Luz de cruce claramente insuficiente.
+8
mustone
Ingwus
javiromero27
sergioRKS
Antonio1971
pmuntu
Magurcio
adelalamo22
12 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
Luz de cruce claramente insuficiente.
Miér Feb 25, 2015 3:46 pm
Hace poco me di un paseo que empezó de día, pero se alargo y termino siendo de noche. Ahi tme conciencia de lo pobre que es la luz de cruce de la TX 125 S. Aquí os dejo un vídeo para que juzguéis vosotros. Y eso que no era noche cerrada...
- MagurcioKeewayero Experto
Re: Luz de cruce claramente insuficiente.
Miér Feb 25, 2015 5:44 pm
En la RKS pasa exactamente lo mismo. Se puede probar con otro tipo de bombillas, pero no esperes grandes mejorías.
Miér Feb 25, 2015 5:49 pm
Lo mejor es tratar de evitar que te pille la noche en mitad del campo,je,je,je. Y si te pilla, pues despacito y buena letra.
- InvitadoInvitado
Miér Feb 25, 2015 6:58 pm
Me recuerda a la linterna que usaba para explorar la Sima de Alcorón (Guadalajara, España), jajaja
La unica opción razonable que se puede usar para aumentar la luminosidad, creo, pasa por una bombilla halógena con casquillo S2 que es el que lleva la TX y de la misma potencia, 35 W, para no fundir el faro. Algo mejora, pero desde luego nunca va a ser como un faro halógeno de una moto de verdad con una H4 de 55/60W.
La unica opción razonable que se puede usar para aumentar la luminosidad, creo, pasa por una bombilla halógena con casquillo S2 que es el que lleva la TX y de la misma potencia, 35 W, para no fundir el faro. Algo mejora, pero desde luego nunca va a ser como un faro halógeno de una moto de verdad con una H4 de 55/60W.
Jue Feb 26, 2015 12:35 pm
Lo mejor va a ser aguantarse y punto. Pero me choca que con la pedazo luz de freno que trae con tropecientos leds, luego tenga un faro tan pobre. Yo hubiera preferido que fuera al revés, primero el foco y después la luz de freno y posición.
- InvitadoInvitado
Jue Feb 26, 2015 1:07 pm
Pero no se, digo yo, algún apaño se puede siempre hacer y ponerle un faro o dos extra de Leds al TX con una base removible con conectores quita y pon, yo lo he hecho pero fijos porque en mi país no existe restricción legal de hacerlo, pero una base especial que uno se invente removible y listo, así cuando vayas por carreteras legales no pones esos faros para evitar una sanción o multa, pero si te agarra en un paseo de esos en tierra de nadie la noche, pues la idea es que en 3 minutos instales el faro led y listo, con tal? quien te va a multar por esos parajes tan desolados, los grillos quizás.
Jue Feb 26, 2015 1:11 pm
Que suerte, aquí en España todo esta reglado, regulado, casi no puedes ni poner unas pegatinas
Claro, lo que propones es una buena opción, pero estaba pensando en algo legal. Yo creo que se va a quedar como viene de serie, intentare que no me pille la noche por caminos y si me pilla, pues despacito y con cuidado.
Claro, lo que propones es una buena opción, pero estaba pensando en algo legal. Yo creo que se va a quedar como viene de serie, intentare que no me pille la noche por caminos y si me pilla, pues despacito y con cuidado.
- pmuntuKeewayero Experto
Jue Feb 26, 2015 7:39 pm
Puedes ponerle unos faros adiccionales, si haces mucho camino lo agradeceras, sino... como en la mayoria de 125cc... ya puedes ir fijandote en la linea blanca de la carretera y procurar que la moto no salga de ahí... por que la iluminacion en 35w esta claro que es la mitad de los 55/60w que tienen otras motos mayores /coches.
Siempre podrás ponerle algo así:
Notarás algo de mejoría de la lámpara de mercurio a la halógena.. pero no esperes milagros, siguen siendo 35w.
n saludo!
Siempre podrás ponerle algo así:
Notarás algo de mejoría de la lámpara de mercurio a la halógena.. pero no esperes milagros, siguen siendo 35w.
n saludo!
- Antonio1971Keewayero Experto
Jue Feb 26, 2015 10:35 pm
Ciertamente todas las opciones son validas si quieres buena luz la opción de mostek6502, y si quieres a lo legal la opción de pmuntu. También puedes adaptar un H4 y no se notaria la adaptación en el faro de la moto pero si te dañara la pantalla en un año de uso.
- sergioRKSSoy nuev@ aquí
Mar Mar 03, 2015 11:34 pm
Yo tenía ese mismo problema en la rks y le cambié la bombilla con eso me bastó , yo te recomendaría la osram night racer 90 , yo le puse la osram night racer 50 que da un poco menos de luz y lo he notado bastante y estoy muy contento .
- javiromero27Soy nuev@ aquí
Lun Jun 29, 2015 6:42 pm
Hola a todos. Estoy de acuerdo en todo lo que comentáis. Yo a parte, en un año y medio que tengo la TX ya he cambiado 2 veces la luz por fundírseme la de cruce, es totalmente insuficiente su haz de luz, y encima se funde con mucha facilidad, y eso que voy por carretera, si tocara algo de campo sería el acabose. ¿a alguien le ha pasado algo parecido? estoy en mirarme otro tipo de lámpara, desde luego.
- InvitadoInvitado
Mar Jun 30, 2015 2:01 am
Hola, estás colocando algo de buena marca o bombillos Chinos?
- IngwusHaciendo los primeros km
Jue Ago 20, 2015 4:17 pm
Vosotros arrancais con la luz puesta? Siempre se oyó que no era recomendable pero creo que mas de una vez voy a olvidarme de poner las luces y me preguntaba hasta que punto es malo dejar el selector de luces siempre on.
- InvitadoInvitado
Jue Ago 20, 2015 6:23 pm
No es buena idea, lo mejor es arrancar el motor y después encender las luces, ya que así tienes la mayor cantidad de "amperes crank" disponibles para encender a la máquina, también evitas el "rippeo" del regulador y no forzás al estatorcito.
- IngwusHaciendo los primeros km
Vie Ago 21, 2015 10:29 am
Ok, gracias arrancarré con ellas apagadas
- mustoneV.I.P.
Vie Ago 21, 2015 5:54 pm
No es bueno, yo en el coche nunca lo hago, pero como en la moto es obligatorio llevarlas siempre puestas y conociéndome se me olvidarían siempre ponerlas... yo las dejaba encendidas siempre.
No he tenido nunca problema pero como dice mostek bueno no es la verdad.
No he tenido nunca problema pero como dice mostek bueno no es la verdad.
- tarinachoSoy nuev@ aquí
Vie Oct 30, 2015 11:35 am
ya, y alguien sabe como cambiar la bombilla sin necesidad de pagar 10€ y que te desmonten en el taller el faro entero ???
- InvitadoInvitado
Vie Oct 30, 2015 5:48 pm
Cuál bombilla, la de giro o la principal?, si es la principal, es super simple, en el aro propio del faro, por debajo, diagonalmente hay dos tornillitos phillips, lo sacas y giras un poco el aro o faro y jalas con cuidado hacia a ti y ya está, ahí vas a ver el cableado, uno para la luz de extrapolación y otros para el bulbo principal, detrás de una cubierta negra de goma semidura.tarinacho escribió:ya, y alguien sabe como cambiar la bombilla sin necesidad de pagar 10€ y que te desmonten en el taller el faro entero ???
- DoradoSoy nuev@ aquí
Dom Ene 03, 2016 12:51 am
Pues yo he tenido suerte . Al ver el tema de las luces , cuando estaba comprando la moto , lo comente en la tienda y me digo que no me preocupara que me ponía una bombilla del mismo casquillo pero más en condiciones . De esas azules , que se notaría bastante . Ya os contaré cuando me la entreguen . Que nerviosssssss jjjjjj
- InvitadoInvitado
Dom Ene 03, 2016 1:37 am
Dorado escribió:Pues yo he tenido suerte . Al ver el tema de las luces , cuando estaba comprando la moto , lo comente en la tienda y me digo que no me preocupara que me ponía una bombilla del mismo casquillo pero más en condiciones . De esas azules , que se notaría bastante . Ya os contaré cuando me la entreguen . Que nerviosssssss jjjjjj
Excelente pero ojo que la bombilla original es de 35W/35W, si te colocan algo mas potente, puede derretirse la pantalla y base del faro, porque es de plástico.
- asisanAprendiendo
Dom Ene 03, 2016 1:56 am
Yo también estoy realmente interesado en mejorar la iluminaciónde mi rkv, ya que ahora salgo por las tardes con ella, y a las 6 ya es de noche... En cuanto salgo de las ciudades o pueblos iluminados, las paso canutas para ver cuando vienen curvas, y ni pensar en prevenir cualquier cosa no señalizada a más de 10 metros... Son demasiado "light" y querría saber como mejorarlo sin fundir el foco y sin salir de la legalidad.
- DoradoSoy nuev@ aquí
Dom Ene 03, 2016 1:59 am
Si la potencia me dijo que ponía la misma pero una bombilla mejor .
- tarinachoSoy nuev@ aquí
Sáb Feb 20, 2016 7:02 pm
Creo que ya alguien aporto lo de montar una luz provisional. Yo, como ya he tenido, en menos de 6 meses, dos veces la luz de cruce fundida, y en vista de la complicacion para desmontar el faro y cambiar la bombilla, opte por montar un cargador usb (https://www.keewayeros.net/t10056-cargador-usb-en-la-moto ) y siempre llevo un faro chiquitito para montar en el manillar o donde sea con las gomas o los elementos de agarre que trae. Y la luz que da es "cojonuda", de led's y con posicion "todo o media".
Dom Feb 21, 2016 3:33 pm
Ojo con eso,que no esta permitido
Cinco de cada diez personas son la mitad
Página 1 de 2. • 1, 2