- StrickenAprendiendo
Luz de cruce y dudas con la posicion.
Miér Nov 06, 2013 5:12 pm
Buenas, hermanos keewayeros, pues tengo una duda.
Creo que tengo el alternador tocado, y con las luces encendidas solo me carga 11.5 es decir, a la larga (mas bien corta) me quedo sin bateria en la superlight.
Entonces he pensado
¿Si quito la bombilla de posicion, la bateria sigue consumiendo la energia que esta bombilla le crearia?
Se que es una pregunta inutil, pero cualquier apaño para arreglar el problema, que no sea cambiar el alternador me serviria...
Y otra cosa, quiero ponerle una bombilla BLANCA al foco principal, porque el LUMBRERAS que la tenia antes, le puso una amarilla anaranjada y no me veo 3 en un burro.
¿Que tipo de bombilla deberia pedir ? Ayuda por favor...
PD. Si alguien sabe lo que me costaria reparar el alternador en caso de que estuviera estropeado, que me lo diga tambien xD.
Creo que tengo el alternador tocado, y con las luces encendidas solo me carga 11.5 es decir, a la larga (mas bien corta) me quedo sin bateria en la superlight.
Entonces he pensado
¿Si quito la bombilla de posicion, la bateria sigue consumiendo la energia que esta bombilla le crearia?
Se que es una pregunta inutil, pero cualquier apaño para arreglar el problema, que no sea cambiar el alternador me serviria...
Y otra cosa, quiero ponerle una bombilla BLANCA al foco principal, porque el LUMBRERAS que la tenia antes, le puso una amarilla anaranjada y no me veo 3 en un burro.
¿Que tipo de bombilla deberia pedir ? Ayuda por favor...
PD. Si alguien sabe lo que me costaria reparar el alternador en caso de que estuviera estropeado, que me lo diga tambien xD.
- InvitadoInvitado
Re: Luz de cruce y dudas con la posicion.
Miér Nov 06, 2013 6:03 pm
A ver, a ver, primero que todo, cuánto te manda la moto con las luces apagadas@4000 RPM's?, si es menor a 13V DC, malo, malo, tienes problemas con el sistema de generación y recarga, puede ser, desde cables/conectores en mal estado, sueltos, rasgados, corroídos etc...al módulo regulador/rectificador volado o las bobinas, podría ser lo del modulo, que es habitual en esta falla, pero no tengo certeza al 100% de decirte si es eso en tu caso.
- StrickenAprendiendo
Miér Nov 06, 2013 6:21 pm
Puesss tengo el cuentarevoluciones jodido, asique ni idea de como mirar esto... por cierto, algun brico casero para abrir el cuentarevs a ver si es que estuviera mal conectado? Porque la aguja se mueve, pero no pasa del 1.5 xD
- InvitadoInvitado
Jue Nov 07, 2013 1:44 am
No lo he abierto nunca, pero se que hay adentro, una pequeña bobina y unas resistencias, diodos y tal, pero esos tacómetros los alimentan 3 cables, uno es positivo, otro es señal de bobina y el otro es negativo, revisa que esos 3 estén bien, sino te sale comprar uno nuevo.Stricken escribió:Puesss tengo el cuentarevoluciones jodido, asique ni idea de como mirar esto... por cierto, algun brico casero para abrir el cuentarevs a ver si es que estuviera mal conectado? Porque la aguja se mueve, pero no pasa del 1.5 xD
- pmuntuKeewayero Experto
Dom Nov 10, 2013 12:40 pm
Lo de la bombilla, si se ve naranja será porque te ha puesto la bombilla moto visión de philips, el faro se ve naranja, se supone que asi se te ve mejor, pero se supone que la luz que da es blanca, te dejo un link que te lo explica, para cambiarla, solo tienes que ponerle una bombilla HS1 clásica.
Te dejo un link donde hablan de ellas: http://debates.motos.coches.net/showthread.php?73485-Nueva-bombilla-especial-para-motos-Philips-MOTOVISION
Un saludo!
Te dejo un link donde hablan de ellas: http://debates.motos.coches.net/showthread.php?73485-Nueva-bombilla-especial-para-motos-Philips-MOTOVISION
Un saludo!