- Joan yecaHaciendo los primeros km
Apagón del cuadro y avería luz de cruce.
Lun Dic 17, 2018 11:52 pm
Hola, buenas noches...
Hace un rato sali con la moto a probar si había tensado bien la cadena. (Estaba muy suelta).
Bueno, la cuestión es que no he visto venir un resalto de estos tipicos de medio palmo de alto, para hacer reducir al personal. He mentido un frenazo con el freno de pie para no pasar demasiado rapido. durante la frenada se me ha apagado toda la parte eléctrica (cuadro y luces), pero el motor no.
Al momento se ha vuelto a conectar todo, pero poco despues se me ha apagado la luz de cruce.
La moto tiene la misma bombilla tanto para cruce como para larga, lo raro es que en posición de larga SI funciona, pero la cruce no.
Por donde empiezo a buscar el problema. Sera la bombilla, un fusible o un mal contacto?
PD: la moto tiene 350km. No puedo llevarla al taller porque tienen 1 semana de espera y la uso a diario por la noche.
Hace un rato sali con la moto a probar si había tensado bien la cadena. (Estaba muy suelta).
Bueno, la cuestión es que no he visto venir un resalto de estos tipicos de medio palmo de alto, para hacer reducir al personal. He mentido un frenazo con el freno de pie para no pasar demasiado rapido. durante la frenada se me ha apagado toda la parte eléctrica (cuadro y luces), pero el motor no.
Al momento se ha vuelto a conectar todo, pero poco despues se me ha apagado la luz de cruce.
La moto tiene la misma bombilla tanto para cruce como para larga, lo raro es que en posición de larga SI funciona, pero la cruce no.
Por donde empiezo a buscar el problema. Sera la bombilla, un fusible o un mal contacto?
PD: la moto tiene 350km. No puedo llevarla al taller porque tienen 1 semana de espera y la uso a diario por la noche.
- Ik83Keewayero experimentado
Re: Apagón del cuadro y avería luz de cruce.
Mar Dic 18, 2018 1:29 am
esas bombillas creo que tienen 2 filamentos.apuesto que el de cortas se ha roto, y lo del apagon repentino a sido porque a veces al romperse hace corto.
cambia bombilla y listo.
si te sirve de consuelo mi bombilla de serie duro solo 1 dia
cambia bombilla y listo.
si te sirve de consuelo mi bombilla de serie duro solo 1 dia
- Yiyi_1985Keewayero experimentado
Mar Dic 18, 2018 3:21 am
Lo más seguro que si haya sido que se te haya fundido la bombilla pero el filamento de la corta. A mí me ha pasado en el coche 2 veces. Aprovecha y ponle una bombilla buena si circulas por la noche.
- Joan yecaHaciendo los primeros km
Mar Dic 18, 2018 10:32 am
Yendo de camino al trabajo se ha enchufado sin previo aviso la luz de cruce de nuevo.
Creo qie tengo algún cable suelto. Tendre que revisarlo si vuelve a pasar.
A propósito. Las bombillas H4 (tipo led. Ya se que es ilegal, solonpor saber), tienen tambien la posición cruce y larga en la misma bombilla?
A propósito. Las bombillas H4 (tipo led. Ya se que es ilegal, solonpor saber), tienen tambien la posición cruce y larga en la misma bombilla?
- Yiyi_1985Keewayero experimentado
Mar Dic 18, 2018 11:42 am
Si será un cable suelto. Y si las H4 son de luz de cruce y carretera
Mar Dic 18, 2018 2:31 pm
Las H4 Leds por la que preguntas pues si, hay dos versiones, una que traen cruce y largas y otras que solo cruce, las buenas, son costosas pero excelentes, la mayoría de lass que hay en el mercado es pacotilla China.Joan yeca escribió:Yendo de camino al trabajo se ha enchufado sin previo aviso la luz de cruce de nuevo.