- MDCHARLIEMDSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 20/01/2015
Edad : 33
MANTENIMIENTO A CORTO PLAZO
Mar Ene 27, 2015 7:55 pm
Buenas a todos de nuevo. Soy un novatillo en esto de las motos y hay mil cosas que me tienen perdido jajaja pero bueno a lo que voy hoy a preguntar es el tema del mantenimiento. Sobretodo la gran duda que tengo es el tema de los tornillos que se aflojan, Cuales son los que hay que vigilar¿? todos?¿ hay alguna tornillo que no debería apretar?¿ y bueno en cuanto al resto del mantenimiento de la moto a ver si me podeis contar algunas cosillas. Porcierto es una superlight LE. Un saludo y gracias!
- NayrvKeewayero Gurú
- Mensajes : 4950
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Edad : 33
Re: MANTENIMIENTO A CORTO PLAZO
Miér Ene 28, 2015 12:03 am
Pues yo en 12.000 kilometros no se me aflojaron los tornillos, creo que eso era mas bien un problema de las antiguas que vibraban bastante mas, si la moto esta bien montada no pienses que vas a ir perdiendo los tornillos por la carretera.
- MDCHARLIEMDSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 20/01/2015
Edad : 33
Re: MANTENIMIENTO A CORTO PLAZO
Miér Ene 28, 2015 12:34 am
Ok si la vdd es que no le he notado nada en los pocos kms que llevo con ella. Lo único es que hoy echándole un vistazo me he dado cuenta que en el freno de disco delantero, por la parte del freno de disco hay un tubo fino de metal que sujeta el cable del freno y va sujeto con un tornillo que estaba algo flojo, no si será normal o si tengo que dejarlo como esta o apretarlo...
- InvitadoInvitado
Re: MANTENIMIENTO A CORTO PLAZO
Miér Ene 28, 2015 1:46 am
Una verdad que es absoluta, constante universal pues, en una motocicleta, sea de la marca que sea, pues se tienden a aflojar los tornillos y además aletoriamente, es algo que pasa y que no se puede negar ni evitar al 100%, por qué? porque todas las motos vibran, la única manera que no, es que esté detenido el motor y la moto no se encuentre andando, ahora bien, unas casi no lo hacen por su buena Ing. y metalurgia de primera en las piezas y casi, "CASI" nunca botan un tornillo pero igual lo hacen y otras, Dios, venga que parecen una licuadora y aunado a la naturaleza del rodar, pues se incrementa este flagelo y parecen que se van desarmando en pleno andar.
Qué o cuál tornillo debes apretar o revisar?, pues fácil, todos los que veas o encuentres, lo ideal es hacerlo con una llave dinamométrica y hacerlo en los pares de apriete que el fabricante indica en el manual, pero vamos, ese soy yo que tengo taller y soy profesional de estas labores, así que no puedo pretender que el usuario común tenga esa herramienta tan especializada y en ese sentido, pues lo que puede hacer es apretar o ajustar la tornillería con las llaves comunes que todos tenemos, pero eso si, por favor que sean las llaves del tipo y medida adecuadas, y por todos los Arcángeles, háganlo sin volverse desesperados en la administración de la fuerza muscular, no sean ni Conán, Atila, Hulk o Goliat, ajusten si sobre apretar y estarán bien, si X tornillo se pone terco al apriete, pues paren, algo pasa, echen para atrás y revisen que vaya derecho en el pase de la rosca o quizás haya óxido o este mal la rosca, si tienen duda, vale, pero será mejor que se los vea un profesional, porque si violan el lenguaje de un tornillo, os aseguro ellos no perdonan errores y pueden terminar cargándose la rosca o peor aun, partiéndose el vástago quedando atorado dentro de la rosca interna.
Cada cuánto tiempo debo revisar la tornilería?, bueno, lo ideal es hacerlo la primera vez por ej. cuando compras la moto, sea nueva o de segunda mano, que venga nueva no es una garantía inefable que algún tornillo por ahí este jugando actos suicidas y además mal no va a producir que los revises, ya luego se puede hacer cada 2 a 3 meses o cada vez que se vaya a realizar un viaje largo o venir de uno, en especial si tu moto es del tipo Enduro, cross, dual purpose, etc...
Qué o cuál tornillo debes apretar o revisar?, pues fácil, todos los que veas o encuentres, lo ideal es hacerlo con una llave dinamométrica y hacerlo en los pares de apriete que el fabricante indica en el manual, pero vamos, ese soy yo que tengo taller y soy profesional de estas labores, así que no puedo pretender que el usuario común tenga esa herramienta tan especializada y en ese sentido, pues lo que puede hacer es apretar o ajustar la tornillería con las llaves comunes que todos tenemos, pero eso si, por favor que sean las llaves del tipo y medida adecuadas, y por todos los Arcángeles, háganlo sin volverse desesperados en la administración de la fuerza muscular, no sean ni Conán, Atila, Hulk o Goliat, ajusten si sobre apretar y estarán bien, si X tornillo se pone terco al apriete, pues paren, algo pasa, echen para atrás y revisen que vaya derecho en el pase de la rosca o quizás haya óxido o este mal la rosca, si tienen duda, vale, pero será mejor que se los vea un profesional, porque si violan el lenguaje de un tornillo, os aseguro ellos no perdonan errores y pueden terminar cargándose la rosca o peor aun, partiéndose el vástago quedando atorado dentro de la rosca interna.
Cada cuánto tiempo debo revisar la tornilería?, bueno, lo ideal es hacerlo la primera vez por ej. cuando compras la moto, sea nueva o de segunda mano, que venga nueva no es una garantía inefable que algún tornillo por ahí este jugando actos suicidas y además mal no va a producir que los revises, ya luego se puede hacer cada 2 a 3 meses o cada vez que se vaya a realizar un viaje largo o venir de uno, en especial si tu moto es del tipo Enduro, cross, dual purpose, etc...
- MDCHARLIEMDSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 20/01/2015
Edad : 33
Re: MANTENIMIENTO A CORTO PLAZO
Jue Ene 29, 2015 9:51 am
Muchas gracias Mostek, pus si la revisare completa porque la vdd cuando la compre no me fije en eso.
- InvitadoInvitado
Re: MANTENIMIENTO A CORTO PLAZO
Jue Ene 29, 2015 6:29 pm
De nada, para eso estamos, se ayuda cuando se puede a quien lo necesite es una de las premisas de este foro.
En teoría es el conce el que tiene que revisar todo eso en el chequeo pre-entrega, pero ya sabemos que en todos lados se cuecen Habas.
En teoría es el conce el que tiene que revisar todo eso en el chequeo pre-entrega, pero ya sabemos que en todos lados se cuecen Habas.
- isma684Aprendiendo
- Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 25/09/2014
Edad : 40
Re: MANTENIMIENTO A CORTO PLAZO
Jue Feb 12, 2015 10:56 am
amén mostek. yo con 4.000 km solo perdí el tornillo del intermitente trasero derecho en una ruta del norte. y xq el camino eran puertos y caminos entre bosques con muchos baches por culpa del levantamiento del asfalto por las raíces de los árboles. A lo que iba. No va perdiendo tornillos, pero yo personalmente cuando limpio la moto con una ballena parte por parte voy revisando no sólo la tornillo ría sino todas las pieza k estén en su sitio y bien ajustadas. cuando sientes amor por tu moto es algo que lo haces sin darte cuenta. quien sino nos anima cuando estamos mal o para escapar de la parienta ( esto último yo no lo e dicho que no quiero dormir en el sofa) la moto. Si tu la cuidas ella te cuidará más a ti.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.