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Lun Ene 12, 2015 5:27 pm
Hola,

Hoy he aparcado al lado de una Suzuki VAN-VAN 125 y algo me ha llamado la atención, además de ser mismo motor, culata idéntica, tapa de balancines igual, del motor cambian los logos y las tapas un poco y el color. Pero lo que me ha dejado más sorprendido es que lleva el mismo chasis!!! Todo igual, solo cambian la horquilla delantera y la tijera trasera. Joer, lleva hasta la bocina del claxon idéntica. Lo que si cambia mucho es su precio, casi 2000 pavos mas!!!! Shocked
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Lun Ene 12, 2015 6:51 pm
la verdad estuve mirando la ficha técnica y en fotos si se parece mucho pero hay varias diferencias aparte de dar 1cv mas que la rkv-rks es de 6 velocidades
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Lun Ene 12, 2015 7:16 pm
Esos 2000 pavos de mas son el impuesto al lujo de la marca y que al menos si trae el mismo motor del GN125 (modelo 157FMI) que me lo conozco al pelo, te puedo decir con total certeza, la Keeway no puede competir en durabilidad versus ese motor, pero ni en sueños.
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Lun Ene 12, 2015 9:36 pm
Lo de la durabilidad nosé, de momento no te puedo decir, jejeje. Espero que me dure. Ostras esque era calcado, hasta el motor de arranque idéntico.
La diferencia grande y de ahí el 1CV de más seguro que es por la inyección electrónica. 
Y una cosa también que me ha parecido igual, son los intermitentes a los de la Superlight.
Si es así, igual son más fáciles de conseguir en la suzuki para los que tengais un percance con la SL
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Mar Ene 13, 2015 2:57 am
Si, son una copia al calco, pero los materiales son de menor calidad, de hecho la cadena de distribución en la Keeway es la que mas jode en ese motor, yo ya he cambiado varias, pero el motorcito tampoco es que sea malo y anda bastante bien en la versión de 150cc que venden acá, pero es que ese motorcito Suzuki 157FMI con el que le tocó competir a este clon, es un Titán, legendario, súper confiable.
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Mar Ene 13, 2015 11:37 am
Yo estuve mirando en su momento comprarme la Van Van 125, pero en España cuesta la friolera de 3.700 euros y eso es casi el doble de un modelo Keeway equivalente.

Tiene mejores acabados a nivel de pintura y soldaduras, motor evolucionado con inyección electrónica y caja de cambios de seis velocidades. Estructuralmente es idéntico a los motores KW157FMI-2B, lo único que puede hacer peor a este motor es que el mecanizado de las piezas interiores sea peor, que probablemente lo sea, pero eso lo dirá el tiempo. De momento, no tengo constancia de ninguna avería grave en este motor ni en las RKV/RKS ni TX, aunque quizá sea pronto.

De momento lo que sé es que la piezas que acompañan al motor de la Van Van son de tan escasa calidad como los de una moto china que cueste la mitad: la cadena es malísima, igual que el amortiguador trasero...
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Mar Ene 13, 2015 11:55 am
Alguien que haya visto los dos (Van Van y RKV/RKS) chasis a pelo y desnuditos puede confirmar si son realmente los mismos en cuanto a forma y estructura?


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Mar Ene 13, 2015 6:18 pm
mostek6502 escribió:Si, son una copia al calco, pero los materiales son de menor calidad, de hecho la cadena de distribución en la Keeway es la que mas jode en ese motor, yo ya he cambiado varias, pero el motorcito tampoco es que sea malo y anda bastante bien en la versión de 150cc que venden acá, pero es que ese motorcito Suzuki 157FMI con el que le tocó competir a este clon, es un Titán, legendario, súper confiable.


¡Vaya! que se rompe la cadena de distribución... igual que las BMW R 1200 GS! pero como es una moto de renombre, pues todo se le perdona. Por cierto, a mi se me rompió una válvula de escape en una R 1200 R que destrozó culata, pistón y cilindro derecho, tenía la moto escasamente 40.000 km. Fijaos lo que dura una BMW.

Problema en cadena de distribución de las R 1200 GS

¿De cuántas motos estamos hablando con ese problema de rotura de cadena de distribución? porque como dice el amigo Mostek, todo se rompe en algún momento, en las Keeway, en las BMW y en las Suzuki Van Van o GN 125.
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Mar Ene 13, 2015 8:30 pm
Todo falla, pero el detalle es cuantas lo hacen, el que quiera creer que una moto China va a tener la misma calidad y durabilidad que una Japonesa, estehhhhh la luna es de queso...pero créalo pues, yo no.

BTW, BMW≠Japonesa.
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Mar Ene 13, 2015 8:53 pm
Con la poca experiencia que yo tengo estoy de acuerdo con Mostek, en un año y medio con la superlight me cambiaron 2 veces la piña derecha y una la izquierda, por norma la derecha deja de funcionar el sensor de la luz de freno, y al final también fallan los intermitentes, sin embargo la Virago tiene 22 años y las mismas piñas con las que salió del concesionario y funciona todo.
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Mar Ene 13, 2015 9:47 pm
igual que mi abuela,88 años y esta de fabrica


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Cinco de cada diez personas son la mitad

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Vie Ene 16, 2015 2:53 pm
Dykstran escribió:Alguien que haya visto los dos (Van Van y RKV/RKS) chasis a pelo y desnuditos puede confirmar si son realmente los mismos en cuanto a forma y estructura?
Nadie? Mos tu tampoco?


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Vie Ene 16, 2015 5:46 pm
Dykstran escribió:
Dykstran escribió:Alguien que haya visto los dos (Van Van y RKV/RKS) chasis a pelo y desnuditos puede confirmar si son realmente los mismos en cuanto a forma y estructura?
Nadie? Mos tu tampoco?
Hombre, Yo a pelo no los he visto pero se parecen un montón. Seguro que Mostek los habrá tenido en su mano los dos y nos puede aclarar.
He recabado foticos y he puesto lo más pelado que he encontrado (con tu permiso Mayayo, es la más desguazada que he visto, jeje). Comparad vosotros mismos...

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Vie Ene 16, 2015 6:48 pm
No, porque la Suzu Van van acá no la venden, pero si podrían ser los chasis iguales, es bastante común ver eso.
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Lun Ene 19, 2015 9:13 am
Es que veo el culo del chasis como muy levantado en la RKV... Y ahí es dónde dudo...
Quizá solo sean los plásticos y luego el subchasis sí que sea igual...

Tocará desnudar a una para verlo! Sonrisa


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Miér Abr 29, 2015 12:22 pm
Alguien sabe si se podría poner el sistema de inyección de la suzuki en la RKV 125?
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Miér Abr 29, 2015 12:28 pm
Locurón! No te merece la pena, antes en todo casi sería meterle el motor entero de la Suzuki en la RKV, pero no merece la pena.

Otra cosa es hacerlo por gusto...


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Miér Abr 29, 2015 2:30 pm
Te vais a gastar una pasta que para mi no vale la pena.
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Mar Abr 25, 2017 2:47 pm
Buenas, a mi me rompió el motor de la RKV... Y estoy valorando varias opciones...

Tengo pensado montar el motor de la Van Van, la pregunta es sabéis si algún otro modelo de Suzuki monta el mismo motor? 

Saludos!!!
Canutes
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Miér Dic 20, 2017 1:53 pm
Hola compañeros... Tengo un keeway rkv 125 cc tengo el motor roto y no encuentro ninguno... E escuchado que el motor de una suzuki van van... Sabéis si es cierto.. O que motor puedo poner... Saludos!!!!
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Jue Dic 21, 2017 1:52 am
Si el motor de la Van Van es el modelo 157FMI-2, pues te sirve, aunque creo que en la Suzuki ese motor es de 125cc, si es las versión de 200cc ahí si que no sé, tampoco sé si el cableado y el pinout de la Keeway te va a servir para el motor de la Suzu y si tu moto es la versión EFI y si hay tuviese algún sensor en el motor como de ciguenal o de árbol de levas, no te va a servir.
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Jue Dic 21, 2017 6:14 am
Muchas gracias Mostek6502.. Entonces motor van van modelo157Fmi-2 125cc me sirve para mi keeway rkv 125 con version EFI.... Y donde encuentro en mi moto o en documentación la versión EFI.... Saludos!!!!!
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Jue Dic 21, 2017 8:19 am
Canutes, cuando puedas pásate por el subforo de presentaciones y crea un hilo con la tuya, por favor Sonrisa


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Jue Dic 21, 2017 12:23 pm
Estructuralmente el motor es idéntico, salvo el cambio que, en la japonesa es de 6 velocidades. Suzuki tiene una nomenclatura diferente, y además, lleva inyección electrónica.

A nivel de anclajes de chasis no tendrás problemas, pero a nivel electrónico, no te valdrá el escape original, ya que hay que adaptarle el sensor de la sonda lambda y la versión carburada, obviamente, no lo lleva, además de tener que montar la centralita electrónica de Suzuki, cableado y sensores...

Veo más factible, o bien, montar un motor de segunda mano, de un siniestro, o similar, o comprar uno nuevo directamente a China, que probablemente, te llegue más rápido que si lo pides a Keeway España. Busca en el foro que hay unos cuantos hilos sobre webs de venta de accesorios chinos.

Hasta donde yo sé, y cuando miraba cosas de estas motos, estos motores completos, nuevos, andaban por unos 600-700 euros.

Claro que, hay que ver qué se entiende por "motor roto" porque casi todo se puede reparar. El tema es ver si merece la pena.
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Jue Dic 21, 2017 1:45 pm
Canutes escribió:Muchas gracias Mostek6502.. Entonces motor van van modelo157Fmi-2 125cc me sirve para mi keeway rkv 125 con version EFI.... Y donde encuentro en mi moto o en documentación la versión EFI.... Saludos!!!!!

Si es el modelo que te dije, pues al menos por dimensiones físicas no hay problema de anclar al cuadro de tu Keeway, ya que el motor de tu moto es una copia al carbón del moto 157FMI, te muy presente esto, si tú Keeway es de inyección y la Suzuki Van Van también (cosa que no sé) es un punto a favor, pero yo ignoro si tu cableado, conectores y orden de los pines van a ser justo lo mismos, de hecho lo dudo mucho, eso no creo que vaya a ser tan simple como llegaste, montante el motor, conectaste y arrancó, ojo con eso, por otro lado, si alguna de las dos motos es carburada y la otra no, olvídalo, es mucho más complicado, se podría hacer, pero barato no va a salir, lo ideal sería que ambas motos fuesen del mismo sistema de alimentación, si por ej. ambas motos fuesen EFI, sería menos complicado y aún así lo ideal, para no tener problemas sería pasar todoooo el cableado, mudes todo lo eléctrico, entiéndase, ECU, sensores, cuerpo de inyección, módulo regulador/rectificador, piñas de los mandos, sonda lambda (si la hay), etc....a la Keeway y hasta el panel de instrumentos, como dije, se puedehaxer, barato? no, no lo es.
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