¿BN302 o una 600cc?
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- DukerthV.I.P.
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¿BN302 o una 600cc?
Jue Ene 28, 2016 10:20 am
Buenas a todos.
Tengo una duda que me está comiendo un poco por dentro. Actualmente tengo una RKV, y aunque por ciudad cumple al 100% su cometido, evidentemente se queda algo limitada cuando cojo algo de carretera (para pasar de 90km/h tienes que ir a cuchillo... y tampoco me gusta llevarla así durante media hora, por lo que voy a 80-90 y me impide coger autovías por ejemplo). Hay que tener en cuenta que dicha carretera no es por trabajo, sino por ocio, porque me gusta, porque no había cogido una moto jamás en agosto del año pasado, y desde que me compré la RKV me da igual hacerme 100km encima de ella a 5º de temperatura como anoche por ejemplo y dejar el coche en el garaje, que no me pesan.
Total, que he decidido sacarme el A2 y pasarme a algo mas grande. Y aquí es donde vienen todas mis dudas... ya que uso la moto para ir a trabajar todos los días excusivamente en ciudad.
Me agrada mucho la BN302, y creo que esos 36cv me sobrarían. He visto videos de esa moto alcanzando 150km/h con facilidad.... y yo con que alcance 120km/h y los mantenga es suficiente. Pero claro, apenas hay mercado de 2º mano, y costaría entre 3.500 y 4.000 €.
¿Qué ocurre? Pues que te pones a ver el mercado de 2º mano, y tienes ER6N/MT07 rondando los 4.000 € con menos de 10.000kms y el modelo actual. Y ya dices... "pues para gastarnos 4.000€, siempre burro grande...". Aparte, te montas en una Kawasaki/Yamaha, que digamos lo que digamos siempre es otro nivel. Y a los 3 años si te apetece le quitas la limitación y tienes otra moto (u otro motor mejor dicho).
Lo único que me hace decantarme a favor de la BN302 son 2 cosas, y no se si son tan determinantes, de ahí mis dudas:
Total, que estoy hecho un lío. ¿Vosotros tendríais la decisión mucho mas clara que yo? ¿Me dejo algún punto a favor de la BN302? ¿Me dejo de tonterías y me quedo con la RKV para no dar esos pasos atrás en peso/consumo y cuando quiera carretera voy en coche (o a 80-90km/h como hasta ahora en la RKV)? ¿Me dejo algún modelo en el mercado que encaje en mis necesidades?
Un saludo y perdonad el tocho!
Tengo una duda que me está comiendo un poco por dentro. Actualmente tengo una RKV, y aunque por ciudad cumple al 100% su cometido, evidentemente se queda algo limitada cuando cojo algo de carretera (para pasar de 90km/h tienes que ir a cuchillo... y tampoco me gusta llevarla así durante media hora, por lo que voy a 80-90 y me impide coger autovías por ejemplo). Hay que tener en cuenta que dicha carretera no es por trabajo, sino por ocio, porque me gusta, porque no había cogido una moto jamás en agosto del año pasado, y desde que me compré la RKV me da igual hacerme 100km encima de ella a 5º de temperatura como anoche por ejemplo y dejar el coche en el garaje, que no me pesan.
Total, que he decidido sacarme el A2 y pasarme a algo mas grande. Y aquí es donde vienen todas mis dudas... ya que uso la moto para ir a trabajar todos los días excusivamente en ciudad.
Me agrada mucho la BN302, y creo que esos 36cv me sobrarían. He visto videos de esa moto alcanzando 150km/h con facilidad.... y yo con que alcance 120km/h y los mantenga es suficiente. Pero claro, apenas hay mercado de 2º mano, y costaría entre 3.500 y 4.000 €.
¿Qué ocurre? Pues que te pones a ver el mercado de 2º mano, y tienes ER6N/MT07 rondando los 4.000 € con menos de 10.000kms y el modelo actual. Y ya dices... "pues para gastarnos 4.000€, siempre burro grande...". Aparte, te montas en una Kawasaki/Yamaha, que digamos lo que digamos siempre es otro nivel. Y a los 3 años si te apetece le quitas la limitación y tienes otra moto (u otro motor mejor dicho).
Lo único que me hace decantarme a favor de la BN302 son 2 cosas, y no se si son tan determinantes, de ahí mis dudas:
- El consumo. Teniendo en cuenta esos trayectos exclusivamente por ciudad para ir a trabajar, no quiero dar un paso atrás y volver a un gasto mensual de cuando iba en coche... actualmente a la RKV le hago mas de 300kms con un depósito, que se llena con unos 11€ (supongo que podría apurar mas, pero cuando llega a la última raya voy a rellenar). Comparado con mi coche que con un depósito de 60 litros le haces unos 600kms en ciudad y llenarlo costaba el año pasado casi 80 €... pues ya me diréis. Mi compañero de curro tiene una Yamaha XJ6, y aunque no es muy comparable con una ER6N (4cil vs 2cil), me comenta que él no baja de 5 litros/100 ni a punta de gas. Él reposta cada 2 semanas y yo cada 4 (y el depósito de la RKV es mas pequeño). ¿Cuánto consume realmente esa BN302? ¿Es muy similar a una ER6N?
- El peso. La RKV en ciudad es muy manejable. Mucho. 120kg... la llevas como quieras, y midiendo 1.84m no es para nada incómoda. La ER6N o una CB600F pesa 200kg... es como cuando llevo un paquete de 80kg (que lo llevo frecuentemente), y será por novato, pero la moto se hace 4 veces mas torpe. La BN302 pesa 180kg, que no es una pluma, pero 20kg menos se tienen que notar. Es el mismo peso que una MT07, pero a la MT07 le añadimos el problema de que la comodidad del acompañante es nula. Asiento ridículo y sin sujecciones...
Total, que estoy hecho un lío. ¿Vosotros tendríais la decisión mucho mas clara que yo? ¿Me dejo algún punto a favor de la BN302? ¿Me dejo de tonterías y me quedo con la RKV para no dar esos pasos atrás en peso/consumo y cuando quiera carretera voy en coche (o a 80-90km/h como hasta ahora en la RKV)? ¿Me dejo algún modelo en el mercado que encaje en mis necesidades?
Un saludo y perdonad el tocho!
- NayrvKeewayero Gurú
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Re: ¿BN302 o una 600cc?
Vie Ene 29, 2016 1:57 am
Comprate una Virago 535!
Re: ¿BN302 o una 600cc?
Vie Ene 29, 2016 2:50 am
¿Y porqué no ahora una BN251 que sale en marzo?
Tiene 26 cv, bastantes más que la RKV, pesa 150 kg y nueva te cuesta 2899 euros, es ágil para ciudad y motor de sobra para ir a 120, más económica.
Las 302 y 600 son muy válidas pero como dices de segunda mano apenas hay mercado aún y lo poco que haya será caro.
La BN251 igual la puedes comprar nueva y en un año o así puedes darla como entrada y sacarte la 600 u otra y te ahorras dinero.
Es una buena opción de bastante más moto que la RKV, ligera y versatil, además de económica.
Aquí tienes dos temas en el foro que hablan de ella:
https://www.keewayeros.net/t9880-proximamente-la-benelli-bn251
https://www.keewayeros.net/t7955-benelli-250
Tiene 26 cv, bastantes más que la RKV, pesa 150 kg y nueva te cuesta 2899 euros, es ágil para ciudad y motor de sobra para ir a 120, más económica.
Las 302 y 600 son muy válidas pero como dices de segunda mano apenas hay mercado aún y lo poco que haya será caro.
La BN251 igual la puedes comprar nueva y en un año o así puedes darla como entrada y sacarte la 600 u otra y te ahorras dinero.
Es una buena opción de bastante más moto que la RKV, ligera y versatil, además de económica.
Aquí tienes dos temas en el foro que hablan de ella:
https://www.keewayeros.net/t9880-proximamente-la-benelli-bn251
https://www.keewayeros.net/t7955-benelli-250
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- mustoneV.I.P.
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Re: ¿BN302 o una 600cc?
Vie Ene 29, 2016 1:02 pm
Mi consejo, o vaya, lo que yo hice. Busca motos en el mercado de segundamano (y nuevas,en mi caso mi presupuesto fueron 2200€ por lo que yo no optaba a modelos nuevos), aunque para eso fíjate un precio objetivo. En tu caso, ¿4000€?
Todo lo que mires, ya sea de 2da mano o nuevo, que el precio sea con la limitación para el A2, tanto puesta en la moto como en papeles, ya que la "broma" sale alrededor de los 500€, así que mejor que esté ya hecho como entenderás (en el caso de la bn302 no hace falta, por ejemplo).
Vale, no te preocupes tanto por el peso... yo me compré después de la RKV una Bandit 650 (del 2006), es un hierro del 15, pesa lo menos 210 kilos... te acostumbras enseguida, no hay problema. Y yo mido menos que tú, 1,78.
OJO!! Que notar se notarán, tampoco quiero mentir, he montado en una moto de 180kgs y las veo como un peso pluma jajaja, pero vamos que yo la usaba a diario y por ciudad (hasta hace un par de meses por Sabadell, ahora he cambiado de trabajo) y cuando voy a Barcelona la llevo y no tengo ningún problema.
¿Consumos? Pues si, muchísimo peores que la RKV, mejor sería imposible... digamos que ahora hago unos 230kms con 18€ (+/-), por lo que calculé en su momento, le hacía unos 7L/100kms, el doble de lo que hacía con la RKV, pero yo soy de los que conduce sin importarle el consumo, pienso que en las incorporaciones a las autopistas siempre hay que estrujarle la oreja... jaja, pero bueno, que el aumento de consumo existe, al igual que he pasado de pagar 100€ de seguro a 230€. Y 9€ de impuesto de circulación a unos 60€ (creo que andaba por ahí).
En su momento yo miré bicilíndricas también, en mi caso SV650 por ejemplo, ya que a las er6n no me llegaba (ni que decir las mt07), supongo que hay diferencia de consumo. Bueno supongo no, lo habrá. Pero ya te digo que personalmente no es algo determinante para mi. La moto la disfruto, y ya llevo con ella casi 1 año y no tengo queja alguna, al contrario, sólo he tenido que llevarla a cambiar aceite y filtros, nada más.
Bueno a lo que iba, yo en tu lugar me ajustaría un presupuesto máximo y sondearía mercado, tanto de segunda mano como de primera si es que llega. Todo lo que haya, y de ahí ya irás descartando o viendo lo que más te gusta o menos, o lo que más te convenga. Hay infinidad de modelos, pero siempre, bajo mi punto de vista, que estén ya limitados o menos de los 47 cv, o cuenta con los +500€ que se le tendría que sumar...
Espero serte útil
Todo lo que mires, ya sea de 2da mano o nuevo, que el precio sea con la limitación para el A2, tanto puesta en la moto como en papeles, ya que la "broma" sale alrededor de los 500€, así que mejor que esté ya hecho como entenderás (en el caso de la bn302 no hace falta, por ejemplo).
Vale, no te preocupes tanto por el peso... yo me compré después de la RKV una Bandit 650 (del 2006), es un hierro del 15, pesa lo menos 210 kilos... te acostumbras enseguida, no hay problema. Y yo mido menos que tú, 1,78.
OJO!! Que notar se notarán, tampoco quiero mentir, he montado en una moto de 180kgs y las veo como un peso pluma jajaja, pero vamos que yo la usaba a diario y por ciudad (hasta hace un par de meses por Sabadell, ahora he cambiado de trabajo) y cuando voy a Barcelona la llevo y no tengo ningún problema.
¿Consumos? Pues si, muchísimo peores que la RKV, mejor sería imposible... digamos que ahora hago unos 230kms con 18€ (+/-), por lo que calculé en su momento, le hacía unos 7L/100kms, el doble de lo que hacía con la RKV, pero yo soy de los que conduce sin importarle el consumo, pienso que en las incorporaciones a las autopistas siempre hay que estrujarle la oreja... jaja, pero bueno, que el aumento de consumo existe, al igual que he pasado de pagar 100€ de seguro a 230€. Y 9€ de impuesto de circulación a unos 60€ (creo que andaba por ahí).
En su momento yo miré bicilíndricas también, en mi caso SV650 por ejemplo, ya que a las er6n no me llegaba (ni que decir las mt07), supongo que hay diferencia de consumo. Bueno supongo no, lo habrá. Pero ya te digo que personalmente no es algo determinante para mi. La moto la disfruto, y ya llevo con ella casi 1 año y no tengo queja alguna, al contrario, sólo he tenido que llevarla a cambiar aceite y filtros, nada más.
Bueno a lo que iba, yo en tu lugar me ajustaría un presupuesto máximo y sondearía mercado, tanto de segunda mano como de primera si es que llega. Todo lo que haya, y de ahí ya irás descartando o viendo lo que más te gusta o menos, o lo que más te convenga. Hay infinidad de modelos, pero siempre, bajo mi punto de vista, que estén ya limitados o menos de los 47 cv, o cuenta con los +500€ que se le tendría que sumar...
Espero serte útil
- DukerthV.I.P.
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Re: ¿BN302 o una 600cc?
Sáb Ene 30, 2016 2:07 am
Muchas gracias por vuestros comentarios.
La BN251 me temo que se me puede quedar corta enseguida (se suponía que con la RKV ya tendría para toda la vida cuando la compré...). La BN302 si que es mejor opción. Pero luego me he encontrado con la CB500F... modelos que rondan los 4.000€ del 2014 con ABS y unos 10.000kms, algunos incluso con años restantes de Honda Plus. Además parece que su consumo está mas cerca de una 300cc que de una 600cc... lo que pasa es que estéticamente no es tan agresiva como las demás. Es cuestión de montarse y probar. Tiene 47cv... lo justo para no tener que limitarla
La ER6N parece que es la compra que uno hace "con el corazón"... jajaja Porque todo el mundo me dice que antes pille una MT07, sobre todo si la voy a usar en ciudad. Y de la Yamaha hablan sólo virtudes... de la moto y del motor sobre todo. Pero pienso que me puede quedar muy grande... no se.
He decidido que probaré las 3 (CB500F, ER6N y MT07), bueno, y una trail, quizás la CB500X, que un colega con una GS800F se ha emperrado en que las pruebe antes de nada... pero me da que para ciudad no es lo mas adecuado. Espero que después de hacerlo tenga claro cual de ellas.
Acerca de la limitación, pues es un handicap importante que venga con ella, además de por esos 500€, porque "supuestamente" aunque la persona la haya querido exprimir, no habrá sido al 100%.
Un saludo, y de nuevo, gracias.
La BN251 me temo que se me puede quedar corta enseguida (se suponía que con la RKV ya tendría para toda la vida cuando la compré...). La BN302 si que es mejor opción. Pero luego me he encontrado con la CB500F... modelos que rondan los 4.000€ del 2014 con ABS y unos 10.000kms, algunos incluso con años restantes de Honda Plus. Además parece que su consumo está mas cerca de una 300cc que de una 600cc... lo que pasa es que estéticamente no es tan agresiva como las demás. Es cuestión de montarse y probar. Tiene 47cv... lo justo para no tener que limitarla
La ER6N parece que es la compra que uno hace "con el corazón"... jajaja Porque todo el mundo me dice que antes pille una MT07, sobre todo si la voy a usar en ciudad. Y de la Yamaha hablan sólo virtudes... de la moto y del motor sobre todo. Pero pienso que me puede quedar muy grande... no se.
He decidido que probaré las 3 (CB500F, ER6N y MT07), bueno, y una trail, quizás la CB500X, que un colega con una GS800F se ha emperrado en que las pruebe antes de nada... pero me da que para ciudad no es lo mas adecuado. Espero que después de hacerlo tenga claro cual de ellas.
Acerca de la limitación, pues es un handicap importante que venga con ella, además de por esos 500€, porque "supuestamente" aunque la persona la haya querido exprimir, no habrá sido al 100%.
Un saludo, y de nuevo, gracias.
- OnFireSoy nuev@ aquí
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Edad : 38
Re: ¿BN302 o una 600cc?
Sáb Abr 09, 2016 10:41 pm
Amigo estoy EXACTAMENTE en el mismo dilema que tu!!!me e visto reflejado desde el principio asta el fin!!
- ThorarthasSoy nuev@ aquí
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Re: ¿BN302 o una 600cc?
Dom Abr 10, 2016 7:30 pm
Buenas, yo también me he encontrado con ese dilema cuando he pensado en sacarme el a2, y después de buscar y rebuscar en foros opiniones e informaciones varias, he llegado a una conclusión que voy a tratar de hacertela llegar de la forma más "entendedora" posible.
La primero decirte que de las "250cc" te olvides a poder ser, pues te pasara como con tu actual rkv, al principio te dara ese plus que tu anterior moto no te daba pero que al poco tiempo te das cuenta de que es insuficiente para hacer algunas cosas que se te pasan por la cabeza, pues aunque tiran más, normalmente sus velocidades máximas suelen rondar los 140/150 km/h, con lo que a la que quieras hacer una travesía más larga, llevar un paquete o cargarte de alforjas, verás que has de ir bastante a puño para ir a una velocidad más que cómoda. También que en esta cilindrada, como te pasó con la rkv, una moto que parecía para toda la vida dejara de serlo al poco tiempo, como tu rkv, que con poco más de un año estas pensando en adquirir una superior.
Una "300cc", en cambio, y por temas de motor y prestaciones, si puede llegar a ser una moto "más definitiva". En este caso nos encontramos delante de "bichas" que como velocidad máxima rondan entre los 170-185 km/h, velocidades que a menos que seas un temerario, en nacional nunca alcanzarás y en autopista, pues tampoco. En este segmento de motos, y si en tu mentalidad no esta una conducción súper deportiva, sino más bien una de paseo y ruteo, pudiendo hacer travesías más largas y de forma cómoda, si que puede ser de tu agrado, pudiendo ir a velocidad crucero de entre 120-140 km/h de forma que no vaya muy castigada tampoco. Así como te parecerá más moto y te encontrarás más a gusto.
En relación a las más grandes, las famosas honda 500 de 47cv, como la cb500f/cb500x/cbr500, están muy chulas, pero casi que son como una 300 pero con un motor más "tranquilo" y que te dará un plus que, si no eres muy ambicioso y pretendes ir "relativamente tranquilo" están muy bien, aunque a lo mejor si que preferiría una 600cc limitada debido a que tendría la misma potencia y que en caso de que, se te pasará por la cabeza sacarte el carnet A, podrías deslimitar y "casi estrenar" moto nueva, pues ya te ha pasado una vez que te has comprado una "para toda la vida" y ha resultado no serlo. En este caso no te asustes, pues son bastante dóciles cuando te haces a ellas generalmente, y si lo que buscas es escaquearte entre el tráfico, realmente mírate una "scootre". Limitadas tendrán una velocidad máxima de 180km/h también, aunque iras más desaogado y cómodo que con algo más pequeño, así como que con estas ya no te verás limitado en ningún aspecto.
Conclusión: si lo tuyo en no darle chicha, buscas algo que te permita ir a todos lados y que sea realmente práctico en ciudad, una 300cc o las honda 500 serán una opción más que digna (no te creas los que te digan que no puedes hacer 500 km con una moto de estas, pues no es cierto, aunque si será más incómodo que con una moto más "potente"), si por otro lado te quieres curar en salud y poder aguantar más la moto, así como poder hacer cualquier trayecto de forma más cómoda o porque te sientes más a gusto en "algo que parece más una moto grande" pillate una 600cc y limitala.
Elijas lo que elijas, que sea sobretodo de tu agrado, y que realmente no se te despierte el gusanillo de "quiero más moto" (por eso lo de la 600cc limitada, por un "por si las moscas").
Un saludo y gas!! Ya nos contarás.
La primero decirte que de las "250cc" te olvides a poder ser, pues te pasara como con tu actual rkv, al principio te dara ese plus que tu anterior moto no te daba pero que al poco tiempo te das cuenta de que es insuficiente para hacer algunas cosas que se te pasan por la cabeza, pues aunque tiran más, normalmente sus velocidades máximas suelen rondar los 140/150 km/h, con lo que a la que quieras hacer una travesía más larga, llevar un paquete o cargarte de alforjas, verás que has de ir bastante a puño para ir a una velocidad más que cómoda. También que en esta cilindrada, como te pasó con la rkv, una moto que parecía para toda la vida dejara de serlo al poco tiempo, como tu rkv, que con poco más de un año estas pensando en adquirir una superior.
Una "300cc", en cambio, y por temas de motor y prestaciones, si puede llegar a ser una moto "más definitiva". En este caso nos encontramos delante de "bichas" que como velocidad máxima rondan entre los 170-185 km/h, velocidades que a menos que seas un temerario, en nacional nunca alcanzarás y en autopista, pues tampoco. En este segmento de motos, y si en tu mentalidad no esta una conducción súper deportiva, sino más bien una de paseo y ruteo, pudiendo hacer travesías más largas y de forma cómoda, si que puede ser de tu agrado, pudiendo ir a velocidad crucero de entre 120-140 km/h de forma que no vaya muy castigada tampoco. Así como te parecerá más moto y te encontrarás más a gusto.
En relación a las más grandes, las famosas honda 500 de 47cv, como la cb500f/cb500x/cbr500, están muy chulas, pero casi que son como una 300 pero con un motor más "tranquilo" y que te dará un plus que, si no eres muy ambicioso y pretendes ir "relativamente tranquilo" están muy bien, aunque a lo mejor si que preferiría una 600cc limitada debido a que tendría la misma potencia y que en caso de que, se te pasará por la cabeza sacarte el carnet A, podrías deslimitar y "casi estrenar" moto nueva, pues ya te ha pasado una vez que te has comprado una "para toda la vida" y ha resultado no serlo. En este caso no te asustes, pues son bastante dóciles cuando te haces a ellas generalmente, y si lo que buscas es escaquearte entre el tráfico, realmente mírate una "scootre". Limitadas tendrán una velocidad máxima de 180km/h también, aunque iras más desaogado y cómodo que con algo más pequeño, así como que con estas ya no te verás limitado en ningún aspecto.
Conclusión: si lo tuyo en no darle chicha, buscas algo que te permita ir a todos lados y que sea realmente práctico en ciudad, una 300cc o las honda 500 serán una opción más que digna (no te creas los que te digan que no puedes hacer 500 km con una moto de estas, pues no es cierto, aunque si será más incómodo que con una moto más "potente"), si por otro lado te quieres curar en salud y poder aguantar más la moto, así como poder hacer cualquier trayecto de forma más cómoda o porque te sientes más a gusto en "algo que parece más una moto grande" pillate una 600cc y limitala.
Elijas lo que elijas, que sea sobretodo de tu agrado, y que realmente no se te despierte el gusanillo de "quiero más moto" (por eso lo de la 600cc limitada, por un "por si las moscas").
Un saludo y gas!! Ya nos contarás.
- mustoneV.I.P.
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Re: ¿BN302 o una 600cc?
Lun Abr 11, 2016 7:38 am
Coincido 100%.
También hay que tener en cuenta que una "600" limitada, es tener la misma potencia que las 500cc de 47cv (o 300cc que rondan esa portencia) pero con bastante más peso, lo que al final a nivel de prestaciones se queda peor (y más incómoda para el tráfico).
Que si, que luego en un futuro se deslimita, pero mínimo son 2 años con ella limitada por lo que quizás para eso es mejor la alternativa de la segunda mano, y esos dos años te dan para ver si quieres realmente más o te vale con una de esas (que por tema de viajes, tráfico, potencia en autopista, etc etc te aseguro que valen de sobra...).
Yo tengo la Bandit limitada, va genial, pero con lo que pesa este monstruo, con 30-40 kilos menos, a igual potencia... tiene que ser una delicia.
También hay que tener en cuenta que una "600" limitada, es tener la misma potencia que las 500cc de 47cv (o 300cc que rondan esa portencia) pero con bastante más peso, lo que al final a nivel de prestaciones se queda peor (y más incómoda para el tráfico).
Que si, que luego en un futuro se deslimita, pero mínimo son 2 años con ella limitada por lo que quizás para eso es mejor la alternativa de la segunda mano, y esos dos años te dan para ver si quieres realmente más o te vale con una de esas (que por tema de viajes, tráfico, potencia en autopista, etc etc te aseguro que valen de sobra...).
Yo tengo la Bandit limitada, va genial, pero con lo que pesa este monstruo, con 30-40 kilos menos, a igual potencia... tiene que ser una delicia.
- asisanAprendiendo
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Re: ¿BN302 o una 600cc?
Mar Abr 12, 2016 8:38 pm
Pues yo para un futuro tengo la Triumph Street Triple entre ceja y ceja jaja es más ligera que la mayoría, esteticamente me parece brutal, al ser motor tricilindrico, no se quedará corta ni baja de vueltas ni arriba a pesar de la limitación para el A2, y el sonido del motor cuando abres gas a tope...
- mustoneV.I.P.
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Re: ¿BN302 o una 600cc?
Miér Abr 13, 2016 7:17 am
Si señor, a mi me encanta esa moto
- DukerthV.I.P.
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Edad : 39
Re: ¿BN302 o una 600cc?
Miér Abr 13, 2016 9:32 am
Ya habéis sacado la Street... jajajaja
Desde enero que puse el post, he seguido mirando cosillas, y plaf! Me encontré hace un mes con la Triumph Street Triple! Dicen que o la odias o te encanta... su estética es así. Pues bien, yo estoy en el 2º grupo
Además, con ésta, ya me planteo comprarla de 1ª mano, pues sus 95cv si que son suficientes para los restos. Los precios de 2º mano están altos... las >2012 (modelo actual) no suelen bajar de 6000€ y está por 7400€ mas o menos nueva incluidos descuentos. Pero es que es bonita la jodía...
La he incluido a las otras 3 para probarlas, puesto que hay gente de mi altura que dice que no se acomoda correctamente... rodillas demasiado flexionadas por lo visto. Me jode que en Jaén no haya concesionario oficial... tendría que desplazarme a Granada, aunque tampoco es un problema. Ya veremos...
Saludos
Desde enero que puse el post, he seguido mirando cosillas, y plaf! Me encontré hace un mes con la Triumph Street Triple! Dicen que o la odias o te encanta... su estética es así. Pues bien, yo estoy en el 2º grupo
Además, con ésta, ya me planteo comprarla de 1ª mano, pues sus 95cv si que son suficientes para los restos. Los precios de 2º mano están altos... las >2012 (modelo actual) no suelen bajar de 6000€ y está por 7400€ mas o menos nueva incluidos descuentos. Pero es que es bonita la jodía...
La he incluido a las otras 3 para probarlas, puesto que hay gente de mi altura que dice que no se acomoda correctamente... rodillas demasiado flexionadas por lo visto. Me jode que en Jaén no haya concesionario oficial... tendría que desplazarme a Granada, aunque tampoco es un problema. Ya veremos...
Saludos
- InvitadoInvitado
Mismo dilema
Dom Abr 29, 2018 10:01 am
Pues ese es precisamente mi dilema en estos momentos. A pesar de tener 44 tacos esta será mi primera moto de verdad (olvidando ciclomotres de juventud, jeje) Apenas hay motos de segunda mano de cilindradas medias, como la BN302. Las pocas que hay, vuelan. Asi que en estos momentos valoro una BN302 nueva o una Kawasaki ER6N de segunda mano. He visto varias, rondan los tres años y 20.000km. Ambas opciones me cuestan 4300€. Asi que ahi estoy dandole vueltas. Moto nueva, la estreno (y me surgen las dudas por la fiablidad y problemas leidos por el foro) y veo que tal se me da esto del mundo de la moto, o bien una moto limitada pero supuestamente mejor, con opciones de crecer en el futuro, pero claro, que luego tendrá peor salida si quiero venderla pues ya tendrás sus años.... Un lio, vaya.
Re: ¿BN302 o una 600cc?
Dom Abr 29, 2018 5:22 pm
Ares_zgz escribió:Pues ese es precisamente mi dilema en estos momentos. A pesar de tener 44 tacos esta será mi primera moto de verdad (olvidando ciclomotres de juventud, jeje) Apenas hay motos de segunda mano de cilindradas medias, como la BN302. Las pocas que hay, vuelan. Asi que en estos momentos valoro una BN302 nueva o una Kawasaki ER6N de segunda mano. He visto varias, rondan los tres años y 20.000km. Ambas opciones me cuestan 4300€. Asi que ahi estoy dandole vueltas. Moto nueva, la estreno (y me surgen las dudas por la fiablidad y problemas leidos por el foro) y veo que tal se me da esto del mundo de la moto, o bien una moto limitada pero supuestamente mejor, con opciones de crecer en el futuro, pero claro, que luego tendrá peor salida si quiero venderla pues ya tendrás sus años.... Un lio, vaya.
Yo no te recomiendo que compres la Benelli, yo que tengo taller te puedo decir que estas motos dan muchos problemas, en ese rango de cilindrada puedes buscar otra marca en caso de que te decantes por una nueva.
- israel_hewittSoy nuev@ aquí
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Re: ¿BN302 o una 600cc?
Dom Abr 29, 2018 8:24 pm
Mostek6502 v.2.0 escribió:Ares_zgz escribió:Pues ese es precisamente mi dilema en estos momentos. A pesar de tener 44 tacos esta será mi primera moto de verdad (olvidando ciclomotres de juventud, jeje) Apenas hay motos de segunda mano de cilindradas medias, como la BN302. Las pocas que hay, vuelan. Asi que en estos momentos valoro una BN302 nueva o una Kawasaki ER6N de segunda mano. He visto varias, rondan los tres años y 20.000km. Ambas opciones me cuestan 4300€. Asi que ahi estoy dandole vueltas. Moto nueva, la estreno (y me surgen las dudas por la fiablidad y problemas leidos por el foro) y veo que tal se me da esto del mundo de la moto, o bien una moto limitada pero supuestamente mejor, con opciones de crecer en el futuro, pero claro, que luego tendrá peor salida si quiero venderla pues ya tendrás sus años.... Un lio, vaya.
Yo no te recomiendo que compres la Benelli, yo que tengo taller te puedo decir que estas motos dan muchos problemas, en ese rango de cilindrada puedes buscar otra marca en caso de que te decantes por una nueva.
Yo lo que no entiendo es si Benelli es tan mala según tú, por que estás en este foro?
Además que no pienso que sean tan malas como dices (cómo tu, conozco gente con estas motos y opinamos diferente, estamos contento en líneas generales).
Tus mensajes huelen mal.
Re: ¿BN302 o una 600cc?
Dom Abr 29, 2018 10:45 pm
israel_hewitt escribió:Mostek6502 v.2.0 escribió:Ares_zgz escribió:Pues ese es precisamente mi dilema en estos momentos. A pesar de tener 44 tacos esta será mi primera moto de verdad (olvidando ciclomotres de juventud, jeje) Apenas hay motos de segunda mano de cilindradas medias, como la BN302. Las pocas que hay, vuelan. Asi que en estos momentos valoro una BN302 nueva o una Kawasaki ER6N de segunda mano. He visto varias, rondan los tres años y 20.000km. Ambas opciones me cuestan 4300€. Asi que ahi estoy dandole vueltas. Moto nueva, la estreno (y me surgen las dudas por la fiablidad y problemas leidos por el foro) y veo que tal se me da esto del mundo de la moto, o bien una moto limitada pero supuestamente mejor, con opciones de crecer en el futuro, pero claro, que luego tendrá peor salida si quiero venderla pues ya tendrás sus años.... Un lio, vaya.
Yo no te recomiendo que compres la Benelli, yo que tengo taller te puedo decir que estas motos dan muchos problemas, en ese rango de cilindrada puedes buscar otra marca en caso de que te decantes por una nueva.
Yo lo que no entiendo es si Benelli es tan mala según tú, por que estás en este foro?
Además que no pienso que sean tan malas como dices (cómo tu, conozco gente con estas motos y opinamos diferente, estamos contento en líneas generales).
Tus mensajes huelen a pescado podrido.
Hola, cómo estás?, la verdad que espero que te encuentres muy bien, quédate tranquilo, no te preocupes, ya que no tienes nada que entender, aprovecho y te aclaro con total gentileza de mi parte que no tengo que darte explicaciones ni a ti ni a nadie porque estoy en este foro, pero confórmate porque es mi deseo, así de simple.
Valoro mucho tu opinión y te la respeto, en ese sentido si tu no piensas que las Benellis no sean tan malas, pues fíjate que yo pienso justo lo contrario y al igual que tu persona, fíjate que yo conozco mucha gente que no está satisfecha con estas motos para nada, te aclaro de nuevo yo no tengo ningún problema con lo que tu opines, ahora bien, si tu tienes algún problema con lo que yo opino, pienso, digo acerca de una Benelli, créeme, es tu problema, vaya y vea como lo resuelve.
Sobre el olor que dices que huelen mis mensajes, discrepo respetuosamente de ti, mis mensajes no huelen a nada de eso que dices, sin duda alguna es que el bajo adjetivo que usaste te dejó muy mal parado, pero no hay problema, yo no voy a caer en devolverte un adjetivo similar al que me acabas de decir, para qué?, solo te sugiero con total amabilidad, aprende a respetar las opiniones contrarias a la tuya, eso en primer lugar, a nadie le estoy faltando ni el respeto ni infringiendo ninguna norma con lo que le escribí o sugerí al otro miembro.
Espero haberte aclarado todas tus dudas, espero que te controles en el futuro y te deseo una feliz tarde.
- pedazodeDoctor Piston
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Re: ¿BN302 o una 600cc?
Dom Abr 29, 2018 11:52 pm
Ares_zgz escribió:Pues ese es precisamente mi dilema en estos momentos. A pesar de tener 44 tacos esta será mi primera moto de verdad (olvidando ciclomotres de juventud, jeje) Apenas hay motos de segunda mano de cilindradas medias, como la BN302. Las pocas que hay, vuelan. Asi que en estos momentos valoro una BN302 nueva o una Kawasaki ER6N de segunda mano. He visto varias, rondan los tres años y 20.000km. Ambas opciones me cuestan 4300€. Asi que ahi estoy dandole vueltas. Moto nueva, la estreno (y me surgen las dudas por la fiablidad y problemas leidos por el foro) y veo que tal se me da esto del mundo de la moto, o bien una moto limitada pero supuestamente mejor, con opciones de crecer en el futuro, pero claro, que luego tendrá peor salida si quiero venderla pues ya tendrás sus años.... Un lio, vaya.
Hola, creo que lo importante es que dices será tu primera moto, de no ser así, te recomendaría sin duda la de cilindrada mayor, pero en un caso como el tuyo, hay un factor mas importante que las prestaciones, y ese es la ilusión, un termino difícil de explicar cuando no se ha tenido algo nuevo por primera vez, pero que marca muchas veces la diferencia.
Las dos motos que citas se parecen mucho, visualmente, a mi personalmente me gusta un poco más la Benelli, si no cierras las puertas a otros tipos de moto, en el tipo custom tienes la Hyosung Aquila 250i por poco mas de 3000 euros, a mi esta moto personalmente me parece una maravilla.
Si decides por la Benelli, si te recomiendo que hables con el concesionario sin tapujos, que te identifiques como miembro de este foro, que sepan que estás al corriente de algunos fallos en según que modelos, y que reconozcan que haberlos los hay. Pero que saben como y que causa esos males y como arreglarlos sin causarte males mayores. Es lo que yo haría. Decidas lo que sea
mucha suerte y Ánimoo
- israel_hewittSoy nuev@ aquí
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Re: ¿BN302 o una 600cc?
Lun Abr 30, 2018 3:25 am
Mostek6502 v.2.0 escribió:israel_hewitt escribió:Mostek6502 v.2.0 escribió:Ares_zgz escribió:Pues ese es precisamente mi dilema en estos momentos. A pesar de tener 44 tacos esta será mi primera moto de verdad (olvidando ciclomotres de juventud, jeje) Apenas hay motos de segunda mano de cilindradas medias, como la BN302. Las pocas que hay, vuelan. Asi que en estos momentos valoro una BN302 nueva o una Kawasaki ER6N de segunda mano. He visto varias, rondan los tres años y 20.000km. Ambas opciones me cuestan 4300€. Asi que ahi estoy dandole vueltas. Moto nueva, la estreno (y me surgen las dudas por la fiablidad y problemas leidos por el foro) y veo que tal se me da esto del mundo de la moto, o bien una moto limitada pero supuestamente mejor, con opciones de crecer en el futuro, pero claro, que luego tendrá peor salida si quiero venderla pues ya tendrás sus años.... Un lio, vaya.
Yo no te recomiendo que compres la Benelli, yo que tengo taller te puedo decir que estas motos dan muchos problemas, en ese rango de cilindrada puedes buscar otra marca en caso de que te decantes por una nueva.
Yo lo que no entiendo es si Benelli es tan mala según tú, por que estás en este foro?
Además que no pienso que sean tan malas como dices (cómo tu, conozco gente con estas motos y opinamos diferente, estamos contento en líneas generales).
Tus mensajes huelen a pescado podrido.
Hola, cómo estás?, la verdad que espero que te encuentres muy bien, quédate tranquilo, no te preocupes, ya que no tienes nada que entender, aprovecho y te aclaro con total gentileza de mi parte que no tengo que darte explicaciones ni a ti ni a nadie porque estoy en este foro, pero confórmate porque es mi deseo, así de simple.
Valoro mucho tu opinión y te la respeto, en ese sentido si tu no piensas que las Benellis no sean tan malas, pues fíjate que yo pienso justo lo contrario y al igual que tu persona, fíjate que yo conozco mucha gente que no está satisfecha con estas motos para nada, te aclaro de nuevo yo no tengo ningún problema con lo que tu opines, ahora bien, si tu tienes algún problema con lo que yo opino, pienso, digo acerca de una Benelli, créeme, es tu problema, vaya y vea como lo resuelve.
Sobre el olor que dices que huelen mis mensajes, discrepo respetuosamente de ti, mis mensajes no huelen a nada de eso que dices, sin duda alguna es que el bajo adjetivo que usaste te dejó muy mal parado, pero no hay problema, yo no voy a caer en devolverte un adjetivo similar al que me acabas de decir, para qué?, solo te sugiero con total amabilidad, aprende a respetar las opiniones contrarias a la tuya, eso en primer lugar, a nadie le estoy faltando ni el respeto ni infringiendo ninguna norma con lo que le escribí o sugerí al otro miembro.
Espero haberte aclarado todas tus dudas, espero que te controles en el futuro y te deseo una feliz tarde.
Hola! Estoy muy bien,.muy tranquilo, no te creas...
Venga, rectificación en marcha. Diré que huele mal, en lugar de pescado podrido.
Espero disfrutes de mi corrección, un fortísimo abrazo.
- DukerthV.I.P.
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Edad : 39
Re: ¿BN302 o una 600cc?
Lun Abr 30, 2018 9:13 am
Hola.Ares_zgz escribió:Pues ese es precisamente mi dilema en estos momentos. A pesar de tener 44 tacos esta será mi primera moto de verdad (olvidando ciclomotres de juventud, jeje) Apenas hay motos de segunda mano de cilindradas medias, como la BN302. Las pocas que hay, vuelan. Asi que en estos momentos valoro una BN302 nueva o una Kawasaki ER6N de segunda mano. He visto varias, rondan los tres años y 20.000km. Ambas opciones me cuestan 4300€. Asi que ahi estoy dandole vueltas. Moto nueva, la estreno (y me surgen las dudas por la fiablidad y problemas leidos por el foro) y veo que tal se me da esto del mundo de la moto, o bien una moto limitada pero supuestamente mejor, con opciones de crecer en el futuro, pero claro, que luego tendrá peor salida si quiero venderla pues ya tendrás sus años.... Un lio, vaya.
Yo al final, tras mucho pensarlo, me quedé con la BN302. Y oye, apuesta totalmente acertada a día de hoy, que tiene 15.000kms y yo le he hecho unos 8.000kms. 0 problemas, y la moto va realmente bien. Pienso que me habría equivocado rotundamente si hubiera comprado algo de más cilindrada, y ahora te explico por qué.
En ciudad es perfecta. Quizás su consumo es algo mayor al esperado, porque cuesta bajarla de 5 litros, y la verdad es que esperaba un consumo menor. Tampoco me corto... me gusta disfrutarla y suelo ir alegre con el puño, no en velocidad, pero si haciéndola sonar Lo único, su peso, que es elevado. Es el precio que pagas por ese aspecto de moto grande. Aunque al menos yo no lo noto en exceso (mido 1.84 y peso 95kg).
En carretera ese consumo baja a menos de 4 litros, por lo que ya sin problema. En nacionales va perfecta, tiene buena aceleración hasta los 130km/h, de hecho la 5º la puedes estirar hasta 140km/h y por muy pronunciada que sea la subida, te acelera hasta ahí. La 6º es otra historia, está hecha para mantener velocidad. Te va a mantener por norma general los 120km/h sin problema, aún con subida. Si vais 2 y llevas maleta, pues tendrás que meter 5º con algo de pendiente.
¿Dónde está entonces la limitación? Pues en rutas largas. Te montas en 7000rpm para ir a 120km/h, y aunque la línea roja está por encima de 10.000rpm, pues no es una moto para eso. ¿Y por qué digo que me habría equivocado al comprar algo similar de más cilindrada? Porque no son motos para ese tipo de rutas largas. Son motos para ciudad y nacionales. Lo dije en otro post... tendría la misma sensación con una Z900. Y es que te vas a cansar mucho antes del aire en autovía, que de otra cosa. Estas motos nakeds no son para coger la autopista y hacerte 500kms. Poder puedes, claro, pero acabas muy desgastado del aire.
En resumen, y para mi opinión, no tiene sentido alguno una naked con más potencia que la Benelli. Es más que suficiente para coger una ruta por nacional y disfrutar como un niño pequeño, aunque entiendo que para gente más experta pues le guste sentir la adrenalina de acelerar entre curvas con 100cv bajo el trasero, al precio de tener que planear bien la ruta porque los 200kms de autonomía te limitan. La BN302 hace ~400kms de autonomía en nacionales, aunque vayas ligero.
Con 20 años seguramente tendría otro pensamiento, pero hoy, y con mis 33 tacos, "para más potencia, busca algo con más protección aerodinámica".
Y ya como apreciación personal, digo lo de siempre: el problema de Benelli están siendo los conces. Multimarca, que no se preocupan por nada más que vender la moto y quitarse del medio. Estoy muy de acuerdo con pedazode, pásate por allí, pregunta por esos problemas con el chivato de la inyección por ejemplo que hubo con las primeras unidades 2017 ABS, y a ver qué respuesta te dan. Yo te acabo de explicar por qué la recomiendo. Los que no la recomendáis, quizás debáis ir algo más lejos, y explicar si es que tal conce me trató mal, la moto me ha salido rana... o en mi taller de Venezuela veo mucha Benelli TNT300, la cual ni siquiera sabemos si tiene los mismos estándares de calidad que la BN302 (y si sabemos que tienen poco que ver con la BN302 del 2017 y posteriores), y salen malas.
A mi ni me paga la marca ni tengo nada que ver con Benelli mas allá de tener una en el garaje; pero creo que no sois justos en algunas de las críticas.
Un saludo.
Re: ¿BN302 o una 600cc?
Lun Abr 30, 2018 3:19 pm
Hola Dukerth, muy respetable y válida tu opinión, como nombras mi país Venezuela, pues procedo a aclararte algunas cosas:
Lamento tener que aceptar y reconocer que si, en mi país, como en otros que he visto, la mayoría de los concesionarios en cuanto la atención servicio Postventa, son realmente deficientes, muy malos y aquí para mal de esta marca, Benelli no es la excepción, eso es cierto, pero de las fallas que he nombrado de estas motos, que para este caso son los modelos 250 y 300 (si te cuento de las 899 y 1130) han sucedido con ejemplares prácticamente nuevos en muchos casos con menos de 100 Kms, es decir, nada tiene que ver con el potencial mal servicio de x concesionario, eso para que quede claro.
Lo de creer que una fábrica como Benelli tiene varios "standares" de calidad y variará según el país que vaya a exportar, les informo eso es completamente falso y si es que eso llegase a ser verdad, caramba, no crees que eso dejaría muy mal parada a esta marca?, no te fíes pero yo si lo creería, lógico no?, dejen de creer eso y buscar ese tipo de excusas, son las mismas motos para todos los países, en mi caso particular sé muy bien que no nada más fallan en Venezuela, como yo hablo de primera mano te diré que también se repiten los mismos desperfectos o fallos en Colombia y en Argentina, es tan descarada la cosa que yo mismo vi como se repiten estos errores como si hubiesen sido clonadas, a que me vas a decir basado en tu argumento, vistes? es que en general, esas son las que exportan para sur América que tienen menos calidad que las del 1er mundo, por eso es!, lo siento y las de Europa? que también fallan con las mismas características, misma manera, aparte que yo tengo colegas/amigos de cursos, certificaciones, profesionales serios por allá y me cuentan todo, porque uno se llama para saludar y cruzar ciertas informaciones como profesionales del área, sé inclusive que allá en España o Europa hay cientos de usuarios con quejas acerca de estas mismas fallas de estas motos, peor en Italia, si se quiere usar o creer en este argumento para excusar esto, OK, vale, pero yo si se que es una falacia, si a ti te parece que es por eso, como decimos aquí, chévere.
Que a muchos no le parecen justas mis críticas, ok, eso vale y lo respeto, yo nada puedo hacer, si les digo, yo relato mis experiencias, mismas vividas en carne propia y con cualquier modelo de moto y no soy de los que brinca al ver que si x modelo tiene defectos, ya de una salto y salgo a concluir que son todas un desastre, no, yo cuando no recomiendo algo es porque observo y cuento, si veo que se repita demasiado una negativa conducta, pues es cuando lógicamente concluyo lo mas objetivamente que pueda, cuando algo se repite endémicamente es porque pasa algo, eso sin nombrar que soy experto en esta materia, qué mas lejos quieres ir?
Si he observado que los modelos de la BN300 2018 son mejor que las de años anteriores, me parece, porque no lo puedo aseverar bien, pero comienzo a ver mejorías en esto, el problema del ABS se ha solucionado igual que el problema de pasar el líquido refrigerante al interior del motor, pero los problemas con la electrónica en la EFI, no, no, continúan en los modelos 2018 igualito, ojo no son todas, pero todavía fallan muchas unidades.
Y hablé de Benelli porque fue la marca o modelo que x persona preguntó y usé mi derecho a recomendar, opinar, sugerirle, solo por eso, no se hagan eco de esto, ya que también tengo bastantes modelos de Honda, Suzuki, Yamaha y Kawasaki que jamás recomendaría, porque tuvieron muchos problemas, ni hablar de Harley, Ducati y si les cuento de algunas BMW.
Sepam que a mi de apariencia me encantan las Benelli, de calidad, por ahora no, cuando mejoren, no tendré problema alguna en celebrarlo.
Lamento tener que aceptar y reconocer que si, en mi país, como en otros que he visto, la mayoría de los concesionarios en cuanto la atención servicio Postventa, son realmente deficientes, muy malos y aquí para mal de esta marca, Benelli no es la excepción, eso es cierto, pero de las fallas que he nombrado de estas motos, que para este caso son los modelos 250 y 300 (si te cuento de las 899 y 1130) han sucedido con ejemplares prácticamente nuevos en muchos casos con menos de 100 Kms, es decir, nada tiene que ver con el potencial mal servicio de x concesionario, eso para que quede claro.
Lo de creer que una fábrica como Benelli tiene varios "standares" de calidad y variará según el país que vaya a exportar, les informo eso es completamente falso y si es que eso llegase a ser verdad, caramba, no crees que eso dejaría muy mal parada a esta marca?, no te fíes pero yo si lo creería, lógico no?, dejen de creer eso y buscar ese tipo de excusas, son las mismas motos para todos los países, en mi caso particular sé muy bien que no nada más fallan en Venezuela, como yo hablo de primera mano te diré que también se repiten los mismos desperfectos o fallos en Colombia y en Argentina, es tan descarada la cosa que yo mismo vi como se repiten estos errores como si hubiesen sido clonadas, a que me vas a decir basado en tu argumento, vistes? es que en general, esas son las que exportan para sur América que tienen menos calidad que las del 1er mundo, por eso es!, lo siento y las de Europa? que también fallan con las mismas características, misma manera, aparte que yo tengo colegas/amigos de cursos, certificaciones, profesionales serios por allá y me cuentan todo, porque uno se llama para saludar y cruzar ciertas informaciones como profesionales del área, sé inclusive que allá en España o Europa hay cientos de usuarios con quejas acerca de estas mismas fallas de estas motos, peor en Italia, si se quiere usar o creer en este argumento para excusar esto, OK, vale, pero yo si se que es una falacia, si a ti te parece que es por eso, como decimos aquí, chévere.
Que a muchos no le parecen justas mis críticas, ok, eso vale y lo respeto, yo nada puedo hacer, si les digo, yo relato mis experiencias, mismas vividas en carne propia y con cualquier modelo de moto y no soy de los que brinca al ver que si x modelo tiene defectos, ya de una salto y salgo a concluir que son todas un desastre, no, yo cuando no recomiendo algo es porque observo y cuento, si veo que se repita demasiado una negativa conducta, pues es cuando lógicamente concluyo lo mas objetivamente que pueda, cuando algo se repite endémicamente es porque pasa algo, eso sin nombrar que soy experto en esta materia, qué mas lejos quieres ir?
Si he observado que los modelos de la BN300 2018 son mejor que las de años anteriores, me parece, porque no lo puedo aseverar bien, pero comienzo a ver mejorías en esto, el problema del ABS se ha solucionado igual que el problema de pasar el líquido refrigerante al interior del motor, pero los problemas con la electrónica en la EFI, no, no, continúan en los modelos 2018 igualito, ojo no son todas, pero todavía fallan muchas unidades.
Y hablé de Benelli porque fue la marca o modelo que x persona preguntó y usé mi derecho a recomendar, opinar, sugerirle, solo por eso, no se hagan eco de esto, ya que también tengo bastantes modelos de Honda, Suzuki, Yamaha y Kawasaki que jamás recomendaría, porque tuvieron muchos problemas, ni hablar de Harley, Ducati y si les cuento de algunas BMW.
Sepam que a mi de apariencia me encantan las Benelli, de calidad, por ahora no, cuando mejoren, no tendré problema alguna en celebrarlo.
- InvitadoInvitado
Re: ¿BN302 o una 600cc?
Mar Mayo 01, 2018 8:56 am
Muchas gracias, cada vez la balanza se va decantando más por esta cilindrada. Lo cierto es que el uso que haré será ese, ciudad, algo de autovia (vivo a 15 km del centro), y esporadicamente alguna escapada. De momento no contemplo rutas largas, asi que creo esta cilindrada se adaptará mejor a mis necesidades y el tiempo dirá si necesito más moto o no, o simplemente si me gusta esto de la moto o no. Quizá luego no la coja tanto y para que quiero un pepino en el garaje?Dukerth escribió:Hola.Ares_zgz escribió:Pues ese es precisamente mi dilema en estos momentos. A pesar de tener 44 tacos esta será mi primera moto de verdad (olvidando ciclomotres de juventud, jeje) Apenas hay motos de segunda mano de cilindradas medias, como la BN302. Las pocas que hay, vuelan. Asi que en estos momentos valoro una BN302 nueva o una Kawasaki ER6N de segunda mano. He visto varias, rondan los tres años y 20.000km. Ambas opciones me cuestan 4300€. Asi que ahi estoy dandole vueltas. Moto nueva, la estreno (y me surgen las dudas por la fiablidad y problemas leidos por el foro) y veo que tal se me da esto del mundo de la moto, o bien una moto limitada pero supuestamente mejor, con opciones de crecer en el futuro, pero claro, que luego tendrá peor salida si quiero venderla pues ya tendrás sus años.... Un lio, vaya.
Yo al final, tras mucho pensarlo, me quedé con la BN302. Y oye, apuesta totalmente acertada a día de hoy, que tiene 15.000kms y yo le he hecho unos 8.000kms. 0 problemas, y la moto va realmente bien. Pienso que me habría equivocado rotundamente si hubiera comprado algo de más cilindrada, y ahora te explico por qué.
En ciudad es perfecta. Quizás su consumo es algo mayor al esperado, porque cuesta bajarla de 5 litros, y la verdad es que esperaba un consumo menor. Tampoco me corto... me gusta disfrutarla y suelo ir alegre con el puño, no en velocidad, pero si haciéndola sonar Lo único, su peso, que es elevado. Es el precio que pagas por ese aspecto de moto grande. Aunque al menos yo no lo noto en exceso (mido 1.84 y peso 95kg).
En carretera ese consumo baja a menos de 4 litros, por lo que ya sin problema. En nacionales va perfecta, tiene buena aceleración hasta los 130km/h, de hecho la 5º la puedes estirar hasta 140km/h y por muy pronunciada que sea la subida, te acelera hasta ahí. La 6º es otra historia, está hecha para mantener velocidad. Te va a mantener por norma general los 120km/h sin problema, aún con subida. Si vais 2 y llevas maleta, pues tendrás que meter 5º con algo de pendiente.
¿Dónde está entonces la limitación? Pues en rutas largas. Te montas en 7000rpm para ir a 120km/h, y aunque la línea roja está por encima de 10.000rpm, pues no es una moto para eso. ¿Y por qué digo que me habría equivocado al comprar algo similar de más cilindrada? Porque no son motos para ese tipo de rutas largas. Son motos para ciudad y nacionales. Lo dije en otro post... tendría la misma sensación con una Z900. Y es que te vas a cansar mucho antes del aire en autovía, que de otra cosa. Estas motos nakeds no son para coger la autopista y hacerte 500kms. Poder puedes, claro, pero acabas muy desgastado del aire.
En resumen, y para mi opinión, no tiene sentido alguno una naked con más potencia que la Benelli. Es más que suficiente para coger una ruta por nacional y disfrutar como un niño pequeño, aunque entiendo que para gente más experta pues le guste sentir la adrenalina de acelerar entre curvas con 100cv bajo el trasero, al precio de tener que planear bien la ruta porque los 200kms de autonomía te limitan. La BN302 hace ~400kms de autonomía en nacionales, aunque vayas ligero.
Con 20 años seguramente tendría otro pensamiento, pero hoy, y con mis 33 tacos, "para más potencia, busca algo con más protección aerodinámica".
Gracias por los consejos
- InvitadoInvitado
Re: ¿BN302 o una 600cc?
Mar Mayo 01, 2018 8:59 am
Así lo haré, muchas gracias por el consejo.pedazode escribió:Ares_zgz escribió:Pues ese es precisamente mi dilema en estos momentos. A pesar de tener 44 tacos esta será mi primera moto de verdad (olvidando ciclomotres de juventud, jeje) Apenas hay motos de segunda mano de cilindradas medias, como la BN302. Las pocas que hay, vuelan. Asi que en estos momentos valoro una BN302 nueva o una Kawasaki ER6N de segunda mano. He visto varias, rondan los tres años y 20.000km. Ambas opciones me cuestan 4300€. Asi que ahi estoy dandole vueltas. Moto nueva, la estreno (y me surgen las dudas por la fiablidad y problemas leidos por el foro) y veo que tal se me da esto del mundo de la moto, o bien una moto limitada pero supuestamente mejor, con opciones de crecer en el futuro, pero claro, que luego tendrá peor salida si quiero venderla pues ya tendrás sus años.... Un lio, vaya.
Hola, creo que lo importante es que dices será tu primera moto, de no ser así, te recomendaría sin duda la de cilindrada mayor, pero en un caso como el tuyo, hay un factor mas importante que las prestaciones, y ese es la ilusión, un termino difícil de explicar cuando no se ha tenido algo nuevo por primera vez, pero que marca muchas veces la diferencia.
Las dos motos que citas se parecen mucho, visualmente, a mi personalmente me gusta un poco más la Benelli, si no cierras las puertas a otros tipos de moto, en el tipo custom tienes la Hyosung Aquila 250i por poco mas de 3000 euros, a mi esta moto personalmente me parece una maravilla.
Si decides por la Benelli, si te recomiendo que hables con el concesionario sin tapujos, que te identifiques como miembro de este foro, que sepan que estás al corriente de algunos fallos en según que modelos, y que reconozcan que haberlos los hay. Pero que saben como y que causa esos males y como arreglarlos sin causarte males mayores. Es lo que yo haría. Decidas lo que sea
mucha suerte y Ánimoo
- MutxoKEEWAYERO CON FALTA
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Re: ¿BN302 o una 600cc?
Mar Mayo 01, 2018 11:18 am
Hola, yo tengo 49 años y he tenido alguna moto, actualmente tengo la bn 251, y me sobran prestaciones, imagino que la 302 va mejor, pero la verdadera diferencia de una 300 a una 600, además de las prestaciones, es la forma en que da la potencia, con menos cilindrada tienes que estar continuamente cambiando de marchas y eso es divertido, pero muchas veces simplemente quieres desplazarte a un lugar y no te divierte tanto ir cambiando tanto de marchas y actualmente las carreteras tienen muchas rotondas,
Has visto la Royal enfield himalayan? 4300 euros
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