- SlothSoy nuev@ aquí
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Edad : 28
Testigo aceite BN302
Sáb Feb 24, 2018 6:30 pm
Buenas a todos,
Como sabreis por que comenté hace poco, he pasado hace nada la revisión de los 12mil y todo bien.
El caso es que hoy me he puesto a trastear un poco la moto para intentar instalarle un escape chinopovik que tenía por ahí.
He desmontado el escape, he intentado poner el chino, he visto que no enganchaba y he vuelto a montar el de serie. Hasta aquí todo normal.
Luego me he ido de ruta, y no sé si desde el principio (supongo que no..) o un poco más adelante se me ha encendido el testigo de aceite, no sé el momento exacto ya que he estado parando la moto bastantes veces y tal.
El caso es que el testigo no se apaga, desde que me ha salido he ido sin pasar de 6mil rpm y apagandola algunos minutos y nada, sigue encendido.
El nivel de aceite está entre el mínimo y el máximo, y he comprobado todas las veces que he ido parando de vuelta a casa que no pierde aceite, almenos de manera visible, ya que el nivel se mantiene.
La he dejado aparcada y espero que mañana cuando la encienda ya no le salga, aunque no se si estoy siendo muy optimista..
PD: He buscado en el manual de la moto y solo dice que el testigo indica "nivel bajo de aceite", así que no me queda muy claro que más averias puede represetar, teniendo en cuenta que el nivel de aceite está bien.
PD2: Tengo que decir que le estaba dando bastante caña a la moto, ya que estabamos grabando unas pasaditas por una curva, poniendo la moto bastante alta de vueltas, parando el motor para ver el video (no refrigerandolo ni con ventilador ni con movimiento) y así varias veces. Un amigo me ha comentado que igual el sensor indicaba la temperatura del aceite, pero teniendo en cuenta que he vuelto todo el camino muy bajo de vueltas y dejandola parada algunos minutos entre usos, no creo que sea eso.
A ver si me podeis ayudar, y si no tocará llevarla al taller..
Un saludo!
Como sabreis por que comenté hace poco, he pasado hace nada la revisión de los 12mil y todo bien.
El caso es que hoy me he puesto a trastear un poco la moto para intentar instalarle un escape chinopovik que tenía por ahí.
He desmontado el escape, he intentado poner el chino, he visto que no enganchaba y he vuelto a montar el de serie. Hasta aquí todo normal.
Luego me he ido de ruta, y no sé si desde el principio (supongo que no..) o un poco más adelante se me ha encendido el testigo de aceite, no sé el momento exacto ya que he estado parando la moto bastantes veces y tal.
El caso es que el testigo no se apaga, desde que me ha salido he ido sin pasar de 6mil rpm y apagandola algunos minutos y nada, sigue encendido.
El nivel de aceite está entre el mínimo y el máximo, y he comprobado todas las veces que he ido parando de vuelta a casa que no pierde aceite, almenos de manera visible, ya que el nivel se mantiene.
La he dejado aparcada y espero que mañana cuando la encienda ya no le salga, aunque no se si estoy siendo muy optimista..
PD: He buscado en el manual de la moto y solo dice que el testigo indica "nivel bajo de aceite", así que no me queda muy claro que más averias puede represetar, teniendo en cuenta que el nivel de aceite está bien.
PD2: Tengo que decir que le estaba dando bastante caña a la moto, ya que estabamos grabando unas pasaditas por una curva, poniendo la moto bastante alta de vueltas, parando el motor para ver el video (no refrigerandolo ni con ventilador ni con movimiento) y así varias veces. Un amigo me ha comentado que igual el sensor indicaba la temperatura del aceite, pero teniendo en cuenta que he vuelto todo el camino muy bajo de vueltas y dejandola parada algunos minutos entre usos, no creo que sea eso.
A ver si me podeis ayudar, y si no tocará llevarla al taller..
Un saludo!
- DukerthV.I.P.
- Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 31/08/2015
Edad : 39
Re: Testigo aceite BN302
Lun Feb 26, 2018 10:26 am
El testigo del aceite, lo que te indica es que hay un malfuncionamiento en la bomba, y/o la presión de aceite no es la correcta. En algunos casos, también hay un sensor del nivel, aunque no se si nuestra Benelli lo tendrá (indirectamente, si el nivel cae, la presión baja y también salta el chivato). Pero si el nivel es correcto, o el sensor no funciona bien o la bomba está haciendo algo raro. Y ojo, que ésto sería un grave problema, porque aunque veas que tienes aceite, no se bombea hacia todas las partes del motor y podrías acabar dañándolo gravemente.
Ese testigo es peligroso; yo no rodaría nada con él encendido. Grua y al taller, que revisen si es un mal contacto, fallo del sensor, o lo más grave: la bomba.
Un saludo
Ese testigo es peligroso; yo no rodaría nada con él encendido. Grua y al taller, que revisen si es un mal contacto, fallo del sensor, o lo más grave: la bomba.
Un saludo
- SlothSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 17/10/2017
Edad : 28
Re: Testigo aceite BN302
Lun Feb 26, 2018 1:10 pm
He contactado con el servicio oficial, y me confirman que ese testigo indica nivel bajo de aceite, pero que ni siquiera tiene medidor de nivel, simplemente salta cada X km cuando se supone que tienes que cambiar aceite y filtro.
Hice la revision de los 12mil km a los 11.500 o así por que me venía mejor ya que estaría un tiempo fuera de mi ciudad, así que el piloto aun no habia saltado.
Es por tanto un piloto recordatorio, sin mayores problemas, estaba bastante cagado pero es cuestion de llevarlo y que me lo apaguen, menos mal!
Hice la revision de los 12mil km a los 11.500 o así por que me venía mejor ya que estaría un tiempo fuera de mi ciudad, así que el piloto aun no habia saltado.
Es por tanto un piloto recordatorio, sin mayores problemas, estaba bastante cagado pero es cuestion de llevarlo y que me lo apaguen, menos mal!
- DukerthV.I.P.
- Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 31/08/2015
Edad : 39
Re: Testigo aceite BN302
Lun Feb 26, 2018 1:48 pm
¿Qué taller te ha dicho eso? Entiendo que hablamos de este testigo:
Sería totalmente absurdo que cualquier vehículo encienda un testigo de "avería grave" para indicarte un mantenimiento (aunque casos raros siempre hay...)
De hecho, yo le hago siempre las revisiones, he pasado ya de los 12.000kms, y no se me ha encendido ningún testigo. Esta moto no tiene ningún indicador para decirte cuándo le toca la revisión (al menos el modelo del 2016).
Pero que conste que yo tampoco soy ningún experto en la materia.
Un saludo
Sería totalmente absurdo que cualquier vehículo encienda un testigo de "avería grave" para indicarte un mantenimiento (aunque casos raros siempre hay...)
De hecho, yo le hago siempre las revisiones, he pasado ya de los 12.000kms, y no se me ha encendido ningún testigo. Esta moto no tiene ningún indicador para decirte cuándo le toca la revisión (al menos el modelo del 2016).
Pero que conste que yo tampoco soy ningún experto en la materia.
Un saludo
- SlothSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 17/10/2017
Edad : 28
Re: Testigo aceite BN302
Lun Feb 26, 2018 2:00 pm
Según el manual indica exclusivamente nivel bajo de aceite, y el nivel que tiene es alto. Me han dicho que no mide directamente el aceite sino que supone cuando le toca rellenarlo.
Me lo ha dicho el taller oficial de benelli de mi ciudad, donde compré la moto.
Quizá a ti te apagaron el testigo en la revisión de los 12 mil ( o lo programaron para que no se encendiera) y a mi por llevarla atnes de los 12mil no lo hicieron.
Este fin de semana la llevaré y ya me dirán, de momento ha sido todo por telefono
Me lo ha dicho el taller oficial de benelli de mi ciudad, donde compré la moto.
Quizá a ti te apagaron el testigo en la revisión de los 12 mil ( o lo programaron para que no se encendiera) y a mi por llevarla atnes de los 12mil no lo hicieron.
Este fin de semana la llevaré y ya me dirán, de momento ha sido todo por telefono
Re: Testigo aceite BN302
Lun Feb 26, 2018 6:17 pm
Hola, eso usualmente es como te dijo Dukerth, a lo cual yo puedo añadir.
Se puede también encender ese testigo porque el sensor este fallando o su cableado, por ej. se haya rasgado y en el caso que sea un sensor NPN y no PNP el cable roce con el chasis haga masa y se encienda.
Porque el aceite del motor no se el correcto.
Porque vaya muy bajo del nivel-No siempre se cuenta con esta función.
Pero hay que ser precavidos con esto, porque usualmente se enciende porque haya un problema serio con la presión de aceite y si se ignora, se puede dañar seriamente al motor.
No soy quien para juzgar a ese taller, pero me parece que ese testigo no es para indicar que ya le toca cambio del aceite, pero a lo mejor me equivoco.
Se puede también encender ese testigo porque el sensor este fallando o su cableado, por ej. se haya rasgado y en el caso que sea un sensor NPN y no PNP el cable roce con el chasis haga masa y se encienda.
Porque el aceite del motor no se el correcto.
Porque vaya muy bajo del nivel-No siempre se cuenta con esta función.
Pero hay que ser precavidos con esto, porque usualmente se enciende porque haya un problema serio con la presión de aceite y si se ignora, se puede dañar seriamente al motor.
No soy quien para juzgar a ese taller, pero me parece que ese testigo no es para indicar que ya le toca cambio del aceite, pero a lo mejor me equivoco.
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