Luces, cámara...Off...On.
+3
Nayrv
Gatoviejo
antcisco
7 participantes
- InvitadoInvitado
Luces, cámara...Off...On.
Vie Dic 19, 2014 12:22 am
Unas luces exploratorias a Led que un cliente me pidió que le hiciera el montaje, les aseguro que iluminan como el sol al medio día.
Off
On.
Off
On.
- antciscoKeewayero Gurú
Re: Luces, cámara...Off...On.
Vie Dic 19, 2014 3:27 pm
Eso si que esta original....
Ha de ser ventajoso esa iluminación extra, particularmente en nuestro país donde hay tanta carretera sin luz...
Por cierto Mostek, ¿Al girar la rueda no se ve afectado el espectro de luz? Lo comento por la posición en que se encuentran.
Ha de ser ventajoso esa iluminación extra, particularmente en nuestro país donde hay tanta carretera sin luz...
Por cierto Mostek, ¿Al girar la rueda no se ve afectado el espectro de luz? Lo comento por la posición en que se encuentran.
ASR
- InvitadoInvitado
Vie Dic 19, 2014 4:22 pm
Precisamente eso era justo lo que se quería, que estuviesen las luces con el giro del manillar.
- antciscoKeewayero Gurú
Vie Dic 19, 2014 4:48 pm
Ok, pero al ir en los bastones de la suspensión, ¿La vibración que allí ha de ser mayor, no afecta el haz de luz de los faros?
ASR
- InvitadoInvitado
Vie Dic 19, 2014 6:52 pm
Coye, pero ya le estás buscando la 5 patas al gato, no, no afecta.
- GatoviejoRutero 100%
Vie Dic 19, 2014 6:57 pm
Molan un huevo. La pena es que en Europolingrado si pones algo asi te frien a multas.
Ride to live, Live to ride
- antciscoKeewayero Gurú
Sáb Dic 20, 2014 6:04 pm
Ja ja bueno pero no enojes Mosteķ. Como comenté al principio creo que es un buen trabajo y por demás original.
Lo de como afecta la calidad de la luz lo pregunto mas por aprender que para incomodar.
Lo de como afecta la calidad de la luz lo pregunto mas por aprender que para incomodar.
ASR
- InvitadoInvitado
Dom Dic 21, 2014 1:16 am
y quién se ha enojado?????antcisco escribió:Ja ja bueno pero no enojes Mosteķ. Como comenté al principio creo que es un buen trabajo y por demás original.
- NayrvKeewayero Gurú
Dom Dic 21, 2014 11:17 am
Muy bueno como siempre Mostek!
- pmuntuKeewayero Experto
Lun Dic 22, 2014 3:41 pm
Mostek, un brico de como instalar estas luces en nuestras motos sería de agradecer, ya que en España no podemos ponerlas de LEDS, pero si podemos instalar antinieblas halógenos y nos ampliaría bastante el campo de visión.
Al ser las luces normales de la moto de 35w, los antinieblas me imagino que tambien deberán ser de 35w, afecta la instalación de estos antinieblas al sistema electrico de la moto? Puede restarle potencia al resto de la iluminación?
Un saludo!!!
Al ser las luces normales de la moto de 35w, los antinieblas me imagino que tambien deberán ser de 35w, afecta la instalación de estos antinieblas al sistema electrico de la moto? Puede restarle potencia al resto de la iluminación?
Un saludo!!!
- mustoneV.I.P.
Lun Dic 22, 2014 4:35 pm
¿Seguro que puedes instalarle antinieblas a la moto? ¿Se le pueden poner más "puntos de luz" que los que vienen de casa?
Lun Dic 22, 2014 4:51 pm
Yo creo que no eh... Un cambio de ese tipo requiere homologación...
Lun Dic 22, 2014 5:43 pm
en España es ilegal
Cinco de cada diez personas son la mitad
- InvitadoInvitado
Mar Dic 23, 2014 3:04 am
Claro, con todo gusto, pero si, me parece que meterle a la carga de esa moto, que viene justita 70W de mas, no me lo va a aguantar, me va a poner el regulador a hacer ripple y podría presentarse descargas al acumuladorcito.pmuntu escribió:Mostek, un brico de como instalar estas luces en nuestras motos sería de agradecer, ya que en España no podemos ponerlas de LEDS, pero si podemos instalar antinieblas halógenos y nos ampliaría bastante el campo de visión.
Un saludo!!!
- pmuntuKeewayero Experto
Jue Dic 25, 2014 8:25 pm
Si es legal, pero con la nueva normativa, da igual que los focos sean de largas o antinieblas, al añadir cualquier elemento de iluminación el Reglamento lo consideraba “Reforma” y hay que seguir el siguiente proceso:
1.- Solicitar un informe a un Laboratorio Homologado por el Ministerio de Industria al respecto de la idoneidad de la instalación a realizar, y el cumplimiento de la misma con la normativa actual.
2.- Obtener un certificado de instalación de un taller mecánico autorizado para realizar la misma (… vamos, un taller donde se hagan reparaciones eléctricas).
3.- Con ambos documentos, ir a la ITV, donde a la vista de los mismos y después de realizar una revisión visual, el “Ingeniero Jefe”, dará el visto bueno y dará su autorización para que se incluya dicha reforma (la adición de los focos auxiliares) en la Tarjeta de Inspección Técnica (O no).
En todo caso (luces de largo alcance o antinieblas) deben ir con su interruptor separado, y el testigo de aviso de que están en funcionamiento, de tal forma que se enciendan independientemente de forma auxiliar (y no junto a otro grupo de luces de forma automatica) y la distancia entre los dispositivos instalados, o sea, entre los 2 focos auxiliares, no sea superior a 200 mm.
Gracias por la información Mostek, me temía que la instalación de la moto no diera más de sí, así que se queda como está.
Un saludo!!
1.- Solicitar un informe a un Laboratorio Homologado por el Ministerio de Industria al respecto de la idoneidad de la instalación a realizar, y el cumplimiento de la misma con la normativa actual.
2.- Obtener un certificado de instalación de un taller mecánico autorizado para realizar la misma (… vamos, un taller donde se hagan reparaciones eléctricas).
3.- Con ambos documentos, ir a la ITV, donde a la vista de los mismos y después de realizar una revisión visual, el “Ingeniero Jefe”, dará el visto bueno y dará su autorización para que se incluya dicha reforma (la adición de los focos auxiliares) en la Tarjeta de Inspección Técnica (O no).
En todo caso (luces de largo alcance o antinieblas) deben ir con su interruptor separado, y el testigo de aviso de que están en funcionamiento, de tal forma que se enciendan independientemente de forma auxiliar (y no junto a otro grupo de luces de forma automatica) y la distancia entre los dispositivos instalados, o sea, entre los 2 focos auxiliares, no sea superior a 200 mm.
Gracias por la información Mostek, me temía que la instalación de la moto no diera más de sí, así que se queda como está.
Un saludo!!
- GatoviejoRutero 100%
Jue Dic 25, 2014 11:11 pm
Lo dicho. Europolingrado. Burrocracia rules!!!
Ride to live, Live to ride