- InvitadoInvitado
Cronicas de una transmisión destrozada en RKV200
Mar Dic 09, 2014 2:02 pm
Pues nada, otra de mis crónicas de las cositas divertidas que me llegan al taller, el dueño me dice, tenía como unos días con un zumbido raro y un día rodando, de repente, escucha &*@%!?<}|#$@*& en el motor y ya no entró mas ni la 1era, ni 2da marcha, me dijo, escuche que la caja explotó, pues nada, al revisar y observar los cambios descritos trabados...pues paciente al quirófano y de urgencias, aquí lo que me he conseguido.
En esta fotico, se puede ver el motorcito 200cc de una RKV desarmado, en principio no se veía nada mal.
Acá el culpable de todos los males, el rodamiento de un lado del eje secundario falló y ocasionó el gran desastre, lo que quedaron fuero sus restos, repartidos entre los engranajes de la caja y las municiones sueltas por todo el motor.
En esta fotico, se puede ver el motorcito 200cc de una RKV desarmado, en principio no se veía nada mal.
Acá el culpable de todos los males, el rodamiento de un lado del eje secundario falló y ocasionó el gran desastre, lo que quedaron fuero sus restos, repartidos entre los engranajes de la caja y las municiones sueltas por todo el motor.
- alfnin76Keewayero experimentado
Re: Cronicas de una transmisión destrozada en RKV200
Mar Dic 09, 2014 2:18 pm
Dos preguntas Mostek:
1) ¿ este motor RKV200 es el varillero de 2V o el OHC de 4V?
2) Observé que el disco de freno trasero de mi RKV200 es pinzado en la periferia y no como lo habitual, en el centro. Intenté alinear el caliper pero no es posible.
¿Es normal o me tocó una RKV "especial"?
Gracias y un anticipado brindis.
1) ¿ este motor RKV200 es el varillero de 2V o el OHC de 4V?
2) Observé que el disco de freno trasero de mi RKV200 es pinzado en la periferia y no como lo habitual, en el centro. Intenté alinear el caliper pero no es posible.
¿Es normal o me tocó una RKV "especial"?
Gracias y un anticipado brindis.
- InvitadoInvitado
Mar Dic 09, 2014 2:45 pm
Hola, con respecto a el motor de los RKV que trajeron a mi país es 200cc y es del tipo OHV 2 válvulas.
No entiendo que quieres decir con "es pinzado en la periferia y no como lo habitual, en el centro".
Por la foto que pones del disco, está todo normal allí.
No entiendo que quieres decir con "es pinzado en la periferia y no como lo habitual, en el centro".
Por la foto que pones del disco, está todo normal allí.
- alfnin76Keewayero experimentado
Mar Dic 09, 2014 2:58 pm
Gracias!!
Dije "periferia" porque la marca de las pinzas en otras ruedas de motos que he tenido estaban centradas entre el diametro exterior del disco y los puntos de fijacion del mismo, pero si es correcto mejor porque entonces los 240 mm de este disco son "reales" .
Dije "periferia" porque la marca de las pinzas en otras ruedas de motos que he tenido estaban centradas entre el diametro exterior del disco y los puntos de fijacion del mismo, pero si es correcto mejor porque entonces los 240 mm de este disco son "reales" .
La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
- InvitadoInvitado
Mar Dic 09, 2014 3:12 pm
Si, ese disco trasero funciona así, esta normal amigo.alfnin76 escribió:Gracias!!
- ococKeewayero Experto
Miér Dic 10, 2014 2:09 am
mostek cuantos km tiene ese motor
- InvitadoInvitado
Miér Dic 10, 2014 2:53 am
Alrededor de 35.000 Kms. si mi memoria no me falla.ococ escribió:mostek cuantos km tiene ese motor
- Forastero GDLSoy nuev@ aquí
Mar Dic 16, 2014 10:27 am
y como se podría evitar que pase eso en los motores de nuestras motos?
aveses vago solitario y me siento muchos otras ruedo en banda y me siento uno Forasteros GDL
- InvitadoInvitado
Mar Dic 16, 2014 10:51 am
En casos como este, pues, no se puede hacer nada para evitar estos fallos, en las motos Chinas y la calidad de la metalurgia de sus piezas, pues hay que dejarlo a la buena suerte.Forastero GDL escribió:y como se podría evitar que pase eso en los motores de nuestras motos?
Miér Dic 17, 2014 9:04 pm
ya me empezaste a preocupar viajo mucho solo en carretera y con esta informacion ya no voy a estar tranquilo en los viajes de navidad y año nuevo ojala que mi moto siga así de bien mecánicamente como asta hoy ya lleva 23,000 kilómetros y gracias a dios no me a dado problemas espero que ese buen mantenimiento que le doy me le de larga vida al motormostek6502 escribió:En casos como este, pues, no se puede hacer nada para evitar estos fallos, en las motos Chinas y la calidad de la metalurgia de sus piezas, pues hay que dejarlo a la buena suerte.Forastero GDL escribió:y como se podría evitar que pase eso en los motores de nuestras motos?
aveses vago solitario y me siento muchos otras ruedo en banda y me siento uno Forasteros GDL
Miér Dic 17, 2014 9:08 pm
ya me empezaste a preocupar viajo mucho solo en carretera y con esta informacion ya no voy a estar tranquilo en los viajes de navidad y año nuevo ojala que mi moto siga así de bien mecánicamente como asta hoy ya lleva 23,000 kilómetros y gracias a dios no me a dado problemas espero que ese buen mantenimiento que le doy me le de larga vida al motormostek6502 escribió:En casos como este, pues, no se puede hacer nada para evitar estos fallos, en las motos Chinas y la calidad de la metalurgia de sus piezas, pues hay que dejarlo a la buena suerte.Forastero GDL escribió:y como se podría evitar que pase eso en los motores de nuestras motos?
- DeynerSoy nuev@ aquí
Vie Mar 13, 2015 12:49 am
Mi moto tiene tan solo 20 mil Km y le paso lo mismo, la puta rolinera se daño y tranco toda la caja, ocasionando daño en una de las torres de la caja, para mi sorpresa cuando voy a buscar la caja resulta ser que que no son uniformes, con estos quiero decir que hay como 5 tipo de cajas para estas motos, me toco sufrir más de un mes buscando las mismas torres que tenia la caja por defecto.