piñon para la rks
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- JoseluAprendiendo
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piñon para la rks
Sáb Nov 08, 2014 11:26 am
Hola me gustaría cambiarle a mi rks el piñón de un diente mas para que fuera mas desahogada,pero no se donde encontrarlo ustedes me dicen x dnd anda?ya que soy de Murcia
Gracias
Gracias
- MagurcioKeewayero Experto
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Re: piñon para la rks
Sáb Nov 08, 2014 2:01 pm
Has preguntado en el taller del concesionario donde la compraste?
Al cambiarle el piñon , no pierde garantía?
Te lo pregunto, porque por lo que se, un cambio de desarrollo impide pasar la ITV. También es cierto, que en la ITV, no se van a poner a desmontar la tapa del piñón para contar los dientes.
A mi también me parece que el desarrollo de fabrica es demasiado corto. Tiene un freno motor demasiado exagerado. Con la retención que tiene, prácticamente no hace falta usar los frenos. Esto último me tiene alucinado. No se si es lo normal en motos de 125, pero me parece exagerado.
Nuestra RKS tiene un piñón de 13 dientes, mientras que la RKV con el mismo motor, lleva (si no me equivoco) un piñón de 15 dientes. Con ese cambio perderíamos en aceleración, pero seria más relajado ir por circunvalaciones.
La parte mala es que gastariamos más en pastillas de frenos.
Al cambiarle el piñon , no pierde garantía?
Te lo pregunto, porque por lo que se, un cambio de desarrollo impide pasar la ITV. También es cierto, que en la ITV, no se van a poner a desmontar la tapa del piñón para contar los dientes.
A mi también me parece que el desarrollo de fabrica es demasiado corto. Tiene un freno motor demasiado exagerado. Con la retención que tiene, prácticamente no hace falta usar los frenos. Esto último me tiene alucinado. No se si es lo normal en motos de 125, pero me parece exagerado.
Nuestra RKS tiene un piñón de 13 dientes, mientras que la RKV con el mismo motor, lleva (si no me equivoco) un piñón de 15 dientes. Con ese cambio perderíamos en aceleración, pero seria más relajado ir por circunvalaciones.
La parte mala es que gastariamos más en pastillas de frenos.
- mustoneV.I.P.
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Re: piñon para la rks
Sáb Nov 08, 2014 5:40 pm
La RKV lleva un piñón de 13 dientes también, yo le he montado uno de 14 y estoy contento con el cambio.
Lo que no sé es si llevan el mismo número de dientes en la corona.
Lo que no sé es si llevan el mismo número de dientes en la corona.
- MagurcioKeewayero Experto
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Re: piñon para la rks
Sáb Nov 08, 2014 5:53 pm
Pues estaba convencido que la RKV tenia Piñón de 15 y Corona de 43. También es cierto que lo había visto en el catalogo de despieze de la RKV de Zanella que es la de 200cc. Pero pensaba que tenia el mismo desarrollo de la 125cc.
En el Catalogo de despieze de la RKS de Zanella lleva piñon de 13 y Corona de 43. siendo esta de 150cc, coincidiendo con lo que trae la 125cc.
Supongo que 125/150 comparten desarrollo, siendo las 200cc las que llevan un desarrollo mayor.
En el Catalogo de despieze de la RKS de Zanella lleva piñon de 13 y Corona de 43. siendo esta de 150cc, coincidiendo con lo que trae la 125cc.
Supongo que 125/150 comparten desarrollo, siendo las 200cc las que llevan un desarrollo mayor.
- JoseluAprendiendo
- Mensajes : 110
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Re: piñon para la rks
Sáb Nov 08, 2014 7:33 pm
Yo lo que quiero que la moto no vaya tan revolucionda ,donde puedo encontrar corona o piñón?
- mustoneV.I.P.
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Re: piñon para la rks
Sáb Nov 08, 2014 8:08 pm
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- JoseluAprendiendo
- Mensajes : 110
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Re: piñon para la rks
Dom Nov 09, 2014 4:09 pm
Gracias tío!!
- mustoneV.I.P.
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Re: piñon para la rks
Dom Nov 09, 2014 5:41 pm
Nada, son 10€ jjaja
Re: piñon para la rks
Dom Nov 09, 2014 7:30 pm
que barato
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- antciscoKeewayero Gurú
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Re: piñon para la rks
Lun Nov 10, 2014 5:12 pm
Saludos Joselu.
En Venezuela la moto viene con piñón de 15 y corona de 43 dientes, y el motor es de 150cc.
Yo recientemente le cambié el piñón original por uno 16 dientes y la corona también por una 40 dientes, hasta ahora la sigo probando. Lo más notorio es que efectivamente la moto anda menos revolucionada, sobre todo cuando se va de la cuarta marcha o velocidad a la quinta, logrando mantener la velocidad entre los 90 y 100 kph (según el tablero de la moto que acá en el país viene mecánico) sin excederme de las 8500 rpm; esto durante el recorrido en la autopista.
Ciertamente cuando toca alguna subida se siente menos fuerza, más aún si vienes a cierta velocidad. Pero mientras se este en plano de verdad que la moto va con "holgura".
Otro cambio que pude sentir fue que el arranque se hace un poco largo, pero no ha sido algo realmente incómodo o que comprometa negativamente la conducción de la moto.
En definitiva, creo que es una buena opción si la mayoría de nuestros recorridos se realizan sin muchos altibajos y no utilicemos nuestra moto frecuentemente con pasajeros o con carga.
Como dije anteriormente, seguiré probando esta relación 16/40, teniendo en mente el cambiarle quizás la corona por una de 41 dientes a ver si con este cambio se compensa un poco lo de la fuerza, sin disminuir demasiado desahogo ganado en las revoluciones del motor.
En Venezuela la moto viene con piñón de 15 y corona de 43 dientes, y el motor es de 150cc.
Yo recientemente le cambié el piñón original por uno 16 dientes y la corona también por una 40 dientes, hasta ahora la sigo probando. Lo más notorio es que efectivamente la moto anda menos revolucionada, sobre todo cuando se va de la cuarta marcha o velocidad a la quinta, logrando mantener la velocidad entre los 90 y 100 kph (según el tablero de la moto que acá en el país viene mecánico) sin excederme de las 8500 rpm; esto durante el recorrido en la autopista.
Ciertamente cuando toca alguna subida se siente menos fuerza, más aún si vienes a cierta velocidad. Pero mientras se este en plano de verdad que la moto va con "holgura".
Otro cambio que pude sentir fue que el arranque se hace un poco largo, pero no ha sido algo realmente incómodo o que comprometa negativamente la conducción de la moto.
En definitiva, creo que es una buena opción si la mayoría de nuestros recorridos se realizan sin muchos altibajos y no utilicemos nuestra moto frecuentemente con pasajeros o con carga.
Como dije anteriormente, seguiré probando esta relación 16/40, teniendo en mente el cambiarle quizás la corona por una de 41 dientes a ver si con este cambio se compensa un poco lo de la fuerza, sin disminuir demasiado desahogo ganado en las revoluciones del motor.
ASR
- goliatKeewayero Gurú
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Edad : 38
Re: piñon para la rks
Lun Nov 10, 2014 7:58 pm
yo pienso que la mejor opcion es solo subir 1 diente el piñon
- jaumansoAprendiendo
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Re: piñon para la rks
Lun Nov 10, 2014 11:35 pm
Aqui en cartagena, hablando con mi mecanico, me dijo que un piñon de un diente mas es muy barato, sobre unos 10 euros o menos. Que si quiero me lo cambia en la siguiente revision. Y que no pierde la garantia, puesto que la moto es manipulada en el concesionario oficial. Subirle un diente añ piñon te desahoga mas la moto sin que se venga mucho abajo en las subidas.
- RKV 125
- miguelon2100Soy nuev@ aquí
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Re: piñon para la rks
Mar Nov 11, 2014 12:03 am
Entiendo que ese taller es jademotor no? Yo tambien se la compre a ellos y estoy pensando en cambiárselo cuando vaya a hacerle la revision
- jaumansoAprendiendo
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Fecha de inscripción : 06/10/2014
Edad : 37
Re: piñon para la rks
Mar Nov 11, 2014 12:08 am
Si, la verdad que estan poniendo muy apunto las rks y rkv, tngo entendido que van a traer los turbo kit para nuestra moto. Le da un aspecto bestial! Y mejora el sonido
- RKV 125
- descnextAprendiendo
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Re: piñon para la rks
Mar Nov 11, 2014 2:47 am
yo tambien le voy a poner un diente mas al piñon, solo uno porque el mecanico me dijo que con 2 perderia demasiada fuerza
- adrimaSoy nuev@ aquí
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Re: piñon para la rks
Dom Abr 05, 2015 3:41 pm
con un piñon mas gana mas velocidad o pierde velocidad? o solo sirve para desahogar
Re: piñon para la rks
Dom Abr 05, 2015 4:01 pm
gana un poco de velocidad,pero pierde fuerza
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- jaumansoAprendiendo
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Re: piñon para la rks
Dom Abr 05, 2015 7:01 pm
lo de que gana velocidad.. es relativo, si no hace viento en contra y vas en llano o cuesta abajo... ganas velocidad, pero como haga viento o cuesta arriba al perder fuerza... no levanta las revoluciones... con lo cual pierdes fuerza y velocidad
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- alfnin76Keewayero experimentado
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Re: piñon para la rks
Lun Abr 06, 2015 2:23 am
Ignoro la Relación Final de la RKS125 (??/13). Te cuento mi experiencia con la RKS150, que traia 43/13, y como a inicios del 2013 no encontraba piñon con mas dientes (y estriado 18), le cambié la corona por una de 38, con lo que bajé la RF un 13%, y sin viento ni pendiente, a potencia max. -8.500 RPM- alcanza los 108 (de velocímetro). Con la original llegaba a los 100 pero el motor pedía perdón.
Salvo que tu talla sea XXL o vivas en zona montañosa, ponle el diente extra. Todos mis vecinos (RKS150) que han bajado la RF estan muy contentos y satisfechos.
Salvo que tu talla sea XXL o vivas en zona montañosa, ponle el diente extra. Todos mis vecinos (RKS150) que han bajado la RF estan muy contentos y satisfechos.
La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
- francis22Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 06/09/2014
Edad : 32
Re: piñon para la rks
Lun Abr 06, 2015 3:28 pm
como tengo que pasar la revisión de los 1000 ya le dire que me pongan ami uno de 14 por que yo si noto que al reducir frena demasiado el motor
- JoseluAprendiendo
- Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 28/04/2014
Edad : 35
Re: piñon para la rks
Jue Abr 09, 2015 1:35 pm
jajaj yo tambien la compre en jade motor(murcia) y el mecanico que hay dice que la moto funciona mejor con 13 que con 14,como tenga que irme a cartagena a cambiarle un piñon me va a salir caro jajajajajajaja xD
- MagurcioKeewayero Experto
- Mensajes : 536
Fecha de inscripción : 28/09/2014
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Re: piñon para la rks
Jue Abr 09, 2015 8:58 pm
Lo tienes fácil para decidirte, independientemente de lo que diga tú mecánico.
En circunstancias (llaneando ) normales ¿llegas a 9500RPM en 5º?
Si la respuesta es si. alarga el desarrollo con ese 14 dientes. Si la respuesta es no, ¿para que vas a alargar el desarrollo?.
PD.- Al poco de comprar la RKS me parecía que tenia un desarrollo muy corto, pero con el tiempo me he dado cuenta que para el recorrido que hago normalmente, es el indicado. En mi caso en circunstancias normales en 4º si llega a 9500 pero en 5º como no sea en ligera bajada es imposible. Por lo tanto alargarle el desarrollo iría en mi contra. Si la moto no tiene fuerza para llegar a 9500 en 5º si alargo el desarrollo y le quito fuerza, será todavía peor. Por ahora la dejo como esta.
En circunstancias (llaneando ) normales ¿llegas a 9500RPM en 5º?
Si la respuesta es si. alarga el desarrollo con ese 14 dientes. Si la respuesta es no, ¿para que vas a alargar el desarrollo?.
PD.- Al poco de comprar la RKS me parecía que tenia un desarrollo muy corto, pero con el tiempo me he dado cuenta que para el recorrido que hago normalmente, es el indicado. En mi caso en circunstancias normales en 4º si llega a 9500 pero en 5º como no sea en ligera bajada es imposible. Por lo tanto alargarle el desarrollo iría en mi contra. Si la moto no tiene fuerza para llegar a 9500 en 5º si alargo el desarrollo y le quito fuerza, será todavía peor. Por ahora la dejo como esta.
- alfnin76Keewayero experimentado
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Edad : 81
Re: piñon para la rks
Vie Abr 10, 2015 11:31 pm
La velocidad MAXIMA requiere de la potencia MAXIMA,
que no sé en la RKS125, pero en mi RKS150 la brinda a unas 8500 rpm (por encima empieza a caer), por lo tanto yo ajuste la relación final acorde con eso. Obviamente disminuyó el torque, pero sigue siendo muy ágil para 150 (y no la uso para "wheelies").
que no sé en la RKS125, pero en mi RKS150 la brinda a unas 8500 rpm (por encima empieza a caer), por lo tanto yo ajuste la relación final acorde con eso. Obviamente disminuyó el torque, pero sigue siendo muy ágil para 150 (y no la uso para "wheelies").
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- MagurcioKeewayero Experto
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Re: piñon para la rks
Sáb Abr 11, 2015 8:50 am
En la RKS de 125cc son 11,2Cv a 9000Rpm.
- pedazodeDoctor Piston
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Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55
Re: piñon para la rks
Dom Abr 12, 2015 2:51 am
Que gozada ver una respuesta técnica coherenteMagurcio escribió:Lo tienes fácil para decidirte, independientemente de lo que diga tú mecánico.
En circunstancias (llaneando ) normales ¿llegas a 9500RPM en 5º?
Si la respuesta es si. alarga el desarrollo con ese 14 dientes. Si la respuesta es no, ¿para que vas a alargar el desarrollo?.
PD.- Al poco de comprar la RKS me parecía que tenia un desarrollo muy corto, pero con el tiempo me he dado cuenta que para el recorrido que hago normalmente, es el indicado. En mi caso en circunstancias normales en 4º si llega a 9500 pero en 5º como no sea en ligera bajada es imposible. Por lo tanto alargarle el desarrollo iría en mi contra. Si la moto no tiene fuerza para llegar a 9500 en 5º si alargo el desarrollo y le quito fuerza, será todavía peor. Por ahora la dejo como esta.
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