Piñon Ataque 14Z compatible para RKV-RKS 125
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- P_PHaciendo los primeros km
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Piñon Ataque 14Z compatible para RKV-RKS 125
Mar Oct 29, 2013 1:01 am
salu2 : hace unos días pedi un piñon de ataque de 14 dientes para hacer unas pruebas en mi RKV 125 , me puse a mirar paguinas chinas , ebay y demás y al final pedi este :
es el de la Suzuki gs 125 / gn 125 . cuidado que hay otro piñon con estriado del eje diferente , el valido es este que también sirve para las motos chinas con el motor K157FMI de base Suzuki de las primeras series .
http://www.amazon.es/Esjot-50-15017-14-Pi%C3%B1%C3%B3n-dientes-paso/dp/B006N7I42A/ref=sr_1_18?ie=UTF8&qid=1383003131&sr=8-18&keywords=suzuki+gn+125
me alegre mucho de ver que esta marca vendia en amazon , son viejos conocidos mios de mis años de mecanico , los piñones son 100% europeos y con un acero de una calidad muy buena calidad , igual o mejor que lo que se monta en origen .
el precio solo 10 euros puesto en casa , un precio justo a mi parecer .
por mi zona y en los distribuidores que yo y mi colega conocemos los precios son astronómicos y surrealistas , podría haberlo pedido a china pero no me compensaba la espera .
he visto varios temas abiertos sobre esto pero no veía ningún enlace de compra directa ...
con esto lo único que se consigue es que el motor valla mas suelto sin perder mucha potencia , al menos llaneando no va tan revolucionada y no he visto que haya perdido punta en cuestas arriba aunque tampoco ha ganado mucho que digamos llaneando , unos 6 o 7 kms mas , la 5ª ya no pega el tironazo y es mas de mantenimiento , podríamos decir que la 4ª a pasado a ser la 5ª mas o menos .
espero que os sea útil , asi vais a tiro fijo y teneis una referencia contrastada y de calidad " suprema " .
salu2
es el de la Suzuki gs 125 / gn 125 . cuidado que hay otro piñon con estriado del eje diferente , el valido es este que también sirve para las motos chinas con el motor K157FMI de base Suzuki de las primeras series .
http://www.amazon.es/Esjot-50-15017-14-Pi%C3%B1%C3%B3n-dientes-paso/dp/B006N7I42A/ref=sr_1_18?ie=UTF8&qid=1383003131&sr=8-18&keywords=suzuki+gn+125
me alegre mucho de ver que esta marca vendia en amazon , son viejos conocidos mios de mis años de mecanico , los piñones son 100% europeos y con un acero de una calidad muy buena calidad , igual o mejor que lo que se monta en origen .
el precio solo 10 euros puesto en casa , un precio justo a mi parecer .
por mi zona y en los distribuidores que yo y mi colega conocemos los precios son astronómicos y surrealistas , podría haberlo pedido a china pero no me compensaba la espera .
he visto varios temas abiertos sobre esto pero no veía ningún enlace de compra directa ...
con esto lo único que se consigue es que el motor valla mas suelto sin perder mucha potencia , al menos llaneando no va tan revolucionada y no he visto que haya perdido punta en cuestas arriba aunque tampoco ha ganado mucho que digamos llaneando , unos 6 o 7 kms mas , la 5ª ya no pega el tironazo y es mas de mantenimiento , podríamos decir que la 4ª a pasado a ser la 5ª mas o menos .
espero que os sea útil , asi vais a tiro fijo y teneis una referencia contrastada y de calidad " suprema " .
salu2
Re: Piñon Ataque 14Z compatible para RKV-RKS 125
Mar Oct 29, 2013 8:24 am
Muchas gracias por la info!!
- mustoneV.I.P.
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Re: Piñon Ataque 14Z compatible para RKV-RKS 125
Mar Oct 29, 2013 12:16 pm
Muy buena info, gracias!
¿El original es de 13, verdad? Me gusta leer tus impresiones, yo es que no estoy del todo convencido, si que es verdad que desahogarla un poquito en autopista vendría muy bien, pero me da miedo "perder" la poca chica que de por si ya tiene, sobre todo cuando hay zonas de fuertes subidas en autopista (en general también, pero me importa menos). Además suelo ir con paquete y pufff, a veces es un pelín desesperante.
Puede que algún día me anime a probarlo, me gustaría la verdad. Con el link que has puesto ya no tengo excusa, muchas gracias!
¿El original es de 13, verdad? Me gusta leer tus impresiones, yo es que no estoy del todo convencido, si que es verdad que desahogarla un poquito en autopista vendría muy bien, pero me da miedo "perder" la poca chica que de por si ya tiene, sobre todo cuando hay zonas de fuertes subidas en autopista (en general también, pero me importa menos). Además suelo ir con paquete y pufff, a veces es un pelín desesperante.
Puede que algún día me anime a probarlo, me gustaría la verdad. Con el link que has puesto ya no tengo excusa, muchas gracias!
Re: Piñon Ataque 14Z compatible para RKV-RKS 125
Mar Oct 29, 2013 12:22 pm
Yo he leído ya mucho sobre esto de cambiarle el piñon y la corona, estaría bastante interesado también...
Pero tengo ciertos miedos, como dice mustone, a perder en otros aspectos...
Pero tengo ciertos miedos, como dice mustone, a perder en otros aspectos...
Re: Piñon Ataque 14Z compatible para RKV-RKS 125
Mar Oct 29, 2013 12:31 pm
las gallinas que entran por las que salen
Cinco de cada diez personas son la mitad
Re: Piñon Ataque 14Z compatible para RKV-RKS 125
Mar Oct 29, 2013 12:41 pm
Jajajaja... Pues eso, yo no lo hubiese dicho mejor
Para eso me quedo como estoy
Para eso me quedo como estoy
- OrjakaleeriKeewayero Experto
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Re: Piñon Ataque 14Z compatible para RKV-RKS 125
Mar Oct 29, 2013 1:18 pm
Esto.....que haces en mi casa? Yo tengo ese mantel
- P_PHaciendo los primeros km
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Re: Piñon Ataque 14Z compatible para RKV-RKS 125
Mar Oct 29, 2013 3:57 pm
había un " shurmano " que conocia de forocoches que tenia el mismo ¿ no seras tu ? jejjejej . el mantel es " made in china de la esquina "Orjakaleeri escribió:Esto.....que haces en mi casa? Yo tengo ese mantel
sobre lo de las gallinas .... si y no , si eres un poco " cuerpo escombro " notaras el cambio a mejor , si estas " fuerte " notaras algo de perdida , es solo ver la botella medio llena o medio vacia según tus circunstancias personales .
en mi caso aunque estoi " fuertote " el cambio lo veo a mejor , andar anda igual pero la notaras mas relajada en rpms y ganaras ese pelin mas de estiramiento en 5ª cuando vas cuesta abajo o en llano sin mucho aire .
la primera ya no es tan corta , se queda como si fuera 1ª y " media " , después la 5 sigue con tiron pero no tan pronunciado como antes , mas como marcha de mantenimiento pasando a ser la 4ª la que toma la función de la 5ª de antes .
recordad que el cambio de piñon es menos "traumatico " monetariamente que el cambio de la corona ( o catalina ) con el consiguiente corte de eslabones de la cadena , poniendo solo el piñon es como si subieras 3 o 4 dientes de cadena y no hay que tocar para nada la cadena , solo aflojar el eje y acercarlo .
por 10 euros vale la pena jugársela y si no te gusta lo quitas y santas pascuas , en 15 minutos haces la transformación sin el mas minimo problema .
- OrjakaleeriKeewayero Experto
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Re: Piñon Ataque 14Z compatible para RKV-RKS 125
Mar Oct 29, 2013 5:12 pm
No, no me meto en forocoches ni arto vino
- danielr25Soy nuev@ aquí
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Re: Piñon Ataque 14Z compatible para RKV-RKS 125
Mar Nov 05, 2013 11:41 pm
Yo le coloque 15 y 40 la moto perdió un pelo de arrancada pero tiene mas fuerza y desplace la 4 llega a 115 en 8000 vueltas osea la 5 127 y no digo en declive porque es una locura si le quiero colocar el pz30 para que aumente la arracada y ganar mas velocidad
- P_PHaciendo los primeros km
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Re: Piñon Ataque 14Z compatible para RKV-RKS 125
Miér Nov 06, 2013 12:55 am
es mas o menos equivalente a meterle solo el 14 , si divides 43 ( que creo que es el tamaño de la corona ) entre 13 te sale una relación de 3,30 , osea puedes hacer 2 cosas , subir un diente como yo hice o bajar 3 dientes o 4 en la corona para tener el mismo resultado , lo mas barato es subir piñon si tienes todo el desarrollo y la corona nuevos .danielr25 escribió:Yo le coloque 15 y 40 la moto perdió un pelo de arrancada pero tiene mas fuerza y desplace la 4 llega a 115 en 8000 vueltas osea la 5 127 y no digo en declive porque es una locura si le quiero colocar el pz30 para que aumente la arracada y ganar mas velocidad
ahora si tienes que cambiar todo el kit de desarrollo pues metes por ejemplo una corona 40/13 que es como si pusieras un 14z , o un 36/12 ... esto para alargar el desarrollo original si perder mucha salida .
para un piñon de 15 si la relación es de 3 lo suyo seria poner una corona de 49 dientes para dejarla como de origen , o poner una de 46 para no perder fuerza . una corona de 30 dientes lo veo demasiado para 15 dientes .
todos estos cálculos es suponiendo la relación de 3,30 , de verdad no me acuerdo de la relación exacta pero las formulas son mas que conocidas y yo personalmente con la subida de 1 solo diente lo veo mas que suficiente para el motor de nuestra rkv estando original de casa .
una cosilla os comento , ya estoi investigando una centralita que no corte a 10.500 rpms como les pasa a nuestras rkvs , con esto no ganara mas potencia ni mas velocidad ( a no ser que ajuste la curva ..) pero hay unas centralitas que cortan a 12.000 rpms con conector cuadrado , yo tengo una con conector redondo que no corta , es la que monta la Custom de Kenrod con motor K157FMI sin balancear pero que a fin de cuentas es idéntico al nuestro , la centralita no me sirve por temas de conector pero estoi buscando el esquema para adaptarla puesto que el alternador , captores y bobina de altas son los mismos .
y en tema de cilindros a ver si alguien nos ilumina y nos comenta que piston lleva nuestras burras , si plano u ovalado en la cabeza del piston , la sonda de video la tengo rota y no tengo ganas de desmontar por temas lógicos de garantía y no me fio de los libros de despieze de los chinos , tengo 2 kits localizados de 150cm3 , uno plano y otro ovalado y es fácil que me lie la manta a la cabeza si me lo dejan a buen precio para dejarlo guardado .. para el futuro .
todo esto es para cuando se pase la garantía lógicamente .
- InvitadoInvitado
Re: Piñon Ataque 14Z compatible para RKV-RKS 125
Miér Nov 06, 2013 1:52 am
el enlace que pusiste de amazon es el que vale para la rkv de 125???
- mustoneV.I.P.
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Re: Piñon Ataque 14Z compatible para RKV-RKS 125
Miér Nov 06, 2013 12:11 pm
P_P hay un par de usuarios con el kit de 150cc montado, me suena que había un post con los links por el foro.
- P_PHaciendo los primeros km
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Re: Piñon Ataque 14Z compatible para RKV-RKS 125
Miér Nov 06, 2013 5:48 pm
salu2 , ya lo vi pero no se aclaraba el tema del piston , en los motores de base suzuki como el nuestro segun la culata se monta uno u otro , por eso lo comentaba.mustone escribió:P_P hay un par de usuarios con el kit de 150cc montado, me suena que había un post con los links por el foro.
y para el otro compañero el enlace es al piñon que yo pedi y que puedo asegurar que es 100 % compatible .
- InvitadoInvitado
Re: Piñon Ataque 14Z compatible para RKV-RKS 125
Miér Nov 06, 2013 6:34 pm
ok muchas gracias lo comprare esta semana haber que pasa
- InvitadoInvitado
Re: Piñon Ataque 14Z compatible para RKV-RKS 125
Miér Nov 06, 2013 6:46 pm
ya esta comprado el lunes me llega haber que pasa jajajajaja ya os contare
- albergg22Soy nuev@ aquí
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Re: Piñon Ataque 14Z compatible para RKV-RKS 125
Miér Abr 16, 2014 8:56 am
Hola buenas, entonces a ver si lo pillo, porque soy nuevo en esto de los piñones y corona:
De serie la rks viene con un piñon de 13 dientes y una corona de 40, ¿Es correcto?, y para darle un poco de olgura es decir mas velocidad, menos fuerza hay que aumentarle el piñon a 14 como el que estáis hablando aquí?, Esto es así? jeje Gracias y saludetes
De serie la rks viene con un piñon de 13 dientes y una corona de 40, ¿Es correcto?, y para darle un poco de olgura es decir mas velocidad, menos fuerza hay que aumentarle el piñon a 14 como el que estáis hablando aquí?, Esto es así? jeje Gracias y saludetes
- mustoneV.I.P.
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Re: Piñon Ataque 14Z compatible para RKV-RKS 125
Miér Abr 16, 2014 7:02 pm
Si, eso es! Una explicación rápidita:
La Relación de transmisión (de aquí en adelante: RT) es un valor que viene dado de la división del número de dientes de la corona entre el número de dientes del piñón. Cuanto más alto sea el valor de la RT, mayor aceleración tendrás, pero perdiendo velocidad punta. Al contrario, si disminuyes la RT, ganarás en velocidad punta, pero perderás aceleración.
Todo lo dicho tiene sus límites y es siempre válido con modificaciones pequeñas, ya que no vas a llegar a 200km/h poniendo un RT muy muy bajo pues entran en juego muchos otros factores (rozamiento entre ruedas y asfalto, rozamiento del aire,...) que estamos obviando.
Dicho esto, tú tienes un piñón con 13Z y una corona con 40Z, eso es una RT= 3,08. Si pones un diente más al piñón, bajas el valor de la RT, en concreto (14Z y 40Z) RT= 2,86. Por lo tanto si, mayor velocidad final perdiendo aceleración, o lo que es lo mismo, tendrás a menores rpms las velocidades que antes (va más desahogada).
La Relación de transmisión (de aquí en adelante: RT) es un valor que viene dado de la división del número de dientes de la corona entre el número de dientes del piñón. Cuanto más alto sea el valor de la RT, mayor aceleración tendrás, pero perdiendo velocidad punta. Al contrario, si disminuyes la RT, ganarás en velocidad punta, pero perderás aceleración.
Todo lo dicho tiene sus límites y es siempre válido con modificaciones pequeñas, ya que no vas a llegar a 200km/h poniendo un RT muy muy bajo pues entran en juego muchos otros factores (rozamiento entre ruedas y asfalto, rozamiento del aire,...) que estamos obviando.
Dicho esto, tú tienes un piñón con 13Z y una corona con 40Z, eso es una RT= 3,08. Si pones un diente más al piñón, bajas el valor de la RT, en concreto (14Z y 40Z) RT= 2,86. Por lo tanto si, mayor velocidad final perdiendo aceleración, o lo que es lo mismo, tendrás a menores rpms las velocidades que antes (va más desahogada).
- arturozgzRutero 100%
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Re: Piñon Ataque 14Z compatible para RKV-RKS 125
Jue Abr 17, 2014 11:37 am
Entonces el piñon de amazon es valido para la rkv? si es así lo pillo hoy mismo...
Prefiero disfrutar el camino largo, que no apreciar el corto, y llegar a mi destino habiendo visto mundo.
- mustoneV.I.P.
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Re: Piñon Ataque 14Z compatible para RKV-RKS 125
Jue Abr 17, 2014 7:03 pm
arturozgz escribió:Entonces el piñon de amazon es valido para la rkv? si es así lo pillo hoy mismo...
Eso dijo el compi, yo lo tengo ahí en casa, porque lo pedí un par de semanas antes de irme y ya no he vuelto, para verano me gustaría montarlo y ver que tal.
- lord_of_metalHaciendo los primeros km
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Re: Piñon Ataque 14Z compatible para RKV-RKS 125
Jue Jun 19, 2014 3:12 am
Al final puse el piñón de amazon, aprovechando para cambiar corona trasera (original) y cadena reforzada. La moto va mucho más relajada, como unas 1.200-1.300 más baja a las mismas velocidades. El corte antes estaba a 120km7h exactos (10.500rpm) ahora sobre 128km/h a las mismas revoluciones. El problema es que pierde aceleración y algo de fuerza, antes mantenía 100-105 sin problemas, y en rectas he llegado a 118km/h, pero ahora con acompañante nos cuesta llegar a 100.
Mi garaje:
Keeway RKV 125cc Negra 2012
Triumph RS Sprint 955cc 2002
Opel Vectra GTS V6 3200cc 2003
- PekenitoKeewayero experimentado
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Re: Piñon Ataque 14Z compatible para RKV-RKS 125
Jue Ago 21, 2014 5:08 pm
Este piñon vale para la RKS de 125??
"La moto siempre va donde mira el piloto"
- mustoneV.I.P.
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Re: Piñon Ataque 14Z compatible para RKV-RKS 125
Mar Ago 26, 2014 9:12 pm
Pues ni idea... Yo lo monté también hace unas semanas pero sólo la he usado por ciudad y poquito más por lo que no puedo sacar muchas conclusiones todavía...
- PekenitoKeewayero experimentado
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Re: Piñon Ataque 14Z compatible para RKV-RKS 125
Miér Ago 27, 2014 1:09 pm
Montado y funcionando a la perfección. Tras varias pruebas creo que keeway deberia plantearse meterlo de serie en la moto. Va muchisimo mas suelta, con viento en contra llaneando en 4a a 100. Y sin viento en 5a pasa de 110 tranquilamente.
"La moto siempre va donde mira el piloto"
- P_PHaciendo los primeros km
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Re: Piñon Ataque 14Z compatible para RKV-RKS 125
Jue Sep 04, 2014 12:27 am
ya os lo dije ,
a eso sumadle el escape , bujía iridio y le deslimitais la entrada de aire quitándole el embudo para reducir ruidos .
lo que perdisteis con el piñon lo ganareis con creces y eso os lo aseguro al menos en mi caso .
a eso sumadle el escape , bujía iridio y le deslimitais la entrada de aire quitándole el embudo para reducir ruidos .
lo que perdisteis con el piñon lo ganareis con creces y eso os lo aseguro al menos en mi caso .
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