Ruido al circular despacio zona del motor
+7
pedazode
argentino.070
Neodel
goliat
Antonio1971
Dykstran
Logiko81
11 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- Logiko81Aprendiendo
Re: Ruido al circular despacio zona del motor
Vie Oct 31, 2014 5:25 pm
Comparto cada una de tus palabras mostek, pero keeway España fue la que me dijo que solo se le harían reparaciones...
Acabo de dejarla en el taller, a ver que me dicen.
Acabo de dejarla en el taller, a ver que me dicen.
- Logiko81Aprendiendo
Vie Oct 31, 2014 5:31 pm
Me puse muy pero que muy pesado la otra vez con ellos y no conseguí nada, esta vez también les e escrito quejandome por lo del taller etc... En el taller también me e quejado y les e dicho que me la miren y cambien todo lo que pueda verse afectado por el calentón pero... No me van a hacer ni caso, me la repararan y esperar que le salga otra avería por culpa del calentón. En fin, siempre perdemos los mismos.
- goliatKeewayero Gurú
Vie Oct 31, 2014 6:01 pm
lo mejor es ir a la oficina de consumo de tu localidad y rellenar una hoja de reclamaciones y si la respuesta del taller no soluciona tu problema o no es una respuesta a favor tuya con esa documentacion presenta una denuncia al taller
- pmuntuKeewayero Experto
Dom Nov 02, 2014 11:55 am
Logiko, creo que eres de Barcelona por lo que pone en tu perfil, ponte en contacto con tu oficina del consumidor más cercana:
Ronda de Sant Pau, 43-45, 08015 Barcelona
934 02 78 41
No es la primera vez que sucede esto y se han dado varios casos similares (no me refiero a la marca Keeway, hablo en general), por lo tanto ya tenemos en la oficina del consumidor sentencias similares a tu caso en las que con una peritación el cliente es quien sale ganador.
Como te han indicado la moto que has comprado es nueva y la entregada ha sido dañada por negligencia del taller (No de la marca, ya que son quienes tienen la obligación de certificar el correcto funcionamiento del bien en cuestión), es por tanto el taller quién tiene que responder ante tal negligencia, y no esconderse detrás de la garantía de la marca oficial ya que ésta puede quedar invalidada por la negligencia del mismo, es decir: Al no haber daños que influyeran en la pérdida del refrigerante del motor, KEEWAY ha cumplido con su obligación y por tanto no debe hacerse cargo de la negligencia de un tercero, en este caso el taller, quien no ha rellenado el radiador del citado liquido refrigerante y es por tanto quien debe hacerse cargo de la sustitución / reparación del bien citado para entregarlo en condiciones óptimas de venta, es decir, tu has pagado un valor por una motocicleta nueva y revisada, al no haber recibido esa revisión y haber sufrido los daños causados el taller ha incumplido el contrato de compraventa que realizasteis, por lo que el bien debe ser repuesto y el taller sancionado, además de indemnizarte por el tiempo perdido debido a la negligencia ocurrida. Para todo ello el taller tiene un seguro de responsabilidad obligatoria.
Además de la Denuncia pertinente en la oficina del consumidor, debes solicitar al taller (Quien está obligado a dártela) la hoja de reclamacion de la Generalitat de Catalunya, y cuidado con esto: Confirma que lleva el logo de la Generalitat y que no sea la propia hoja de reclamaciones del taller que apenas tiene válidez más que para el mismo taller, y además tu debes quedarte con una de las 3 copias para hacer entrega en la Generalitat. En las denuncias no índiques solo la matrícula, sino además el número de bastidor de la motocicleta.
Para cualquier duda te dejo el siguiente enlace: http://www.consum.cat/temes_de_consum/reclamacions/index_es.html
Mucha suerte con el caso, y tranquilo que como se dice: "El cliente siempre tiene la razón" y un simple peritaje servirá para devolverte ese bien tan deseado en sus óptimas condiciones.
Un saludo
Ronda de Sant Pau, 43-45, 08015 Barcelona
934 02 78 41
No es la primera vez que sucede esto y se han dado varios casos similares (no me refiero a la marca Keeway, hablo en general), por lo tanto ya tenemos en la oficina del consumidor sentencias similares a tu caso en las que con una peritación el cliente es quien sale ganador.
Como te han indicado la moto que has comprado es nueva y la entregada ha sido dañada por negligencia del taller (No de la marca, ya que son quienes tienen la obligación de certificar el correcto funcionamiento del bien en cuestión), es por tanto el taller quién tiene que responder ante tal negligencia, y no esconderse detrás de la garantía de la marca oficial ya que ésta puede quedar invalidada por la negligencia del mismo, es decir: Al no haber daños que influyeran en la pérdida del refrigerante del motor, KEEWAY ha cumplido con su obligación y por tanto no debe hacerse cargo de la negligencia de un tercero, en este caso el taller, quien no ha rellenado el radiador del citado liquido refrigerante y es por tanto quien debe hacerse cargo de la sustitución / reparación del bien citado para entregarlo en condiciones óptimas de venta, es decir, tu has pagado un valor por una motocicleta nueva y revisada, al no haber recibido esa revisión y haber sufrido los daños causados el taller ha incumplido el contrato de compraventa que realizasteis, por lo que el bien debe ser repuesto y el taller sancionado, además de indemnizarte por el tiempo perdido debido a la negligencia ocurrida. Para todo ello el taller tiene un seguro de responsabilidad obligatoria.
Además de la Denuncia pertinente en la oficina del consumidor, debes solicitar al taller (Quien está obligado a dártela) la hoja de reclamacion de la Generalitat de Catalunya, y cuidado con esto: Confirma que lleva el logo de la Generalitat y que no sea la propia hoja de reclamaciones del taller que apenas tiene válidez más que para el mismo taller, y además tu debes quedarte con una de las 3 copias para hacer entrega en la Generalitat. En las denuncias no índiques solo la matrícula, sino además el número de bastidor de la motocicleta.
Para cualquier duda te dejo el siguiente enlace: http://www.consum.cat/temes_de_consum/reclamacions/index_es.html
Mucha suerte con el caso, y tranquilo que como se dice: "El cliente siempre tiene la razón" y un simple peritaje servirá para devolverte ese bien tan deseado en sus óptimas condiciones.
Un saludo
- Logiko81Aprendiendo
Jue Nov 06, 2014 7:44 pm
Bueno... Gracias a todos por los consejos y a ti pmuntu por la información.
La moto ya esta arreglada, se ve que era un manguito que perdía, así que la sangre no a llegado al río jeje, esperemos que no le pase nada mas en muchos miles de km...
La moto ya esta arreglada, se ve que era un manguito que perdía, así que la sangre no a llegado al río jeje, esperemos que no le pase nada mas en muchos miles de km...
- Logiko81Aprendiendo
Sáb Nov 08, 2014 9:24 am
Hola de nuevo, la moto vuelve a perder agua por el mismo sitio... Y además me la devolvieron con sorpresa!! La carátula de las rejillas negras donde esta el radiador con las pestañas de sujeción partidas!!!!! Cada día estoy mas encantado con mi moto y taller... Son increíbles!!!
El lunes la vuelvo a dejar en el taller y se que voy a tener problemas para que me cambien lo plásticos rotos.... Así que haré uso de vuestros consejos y no saldré del taller sin hoja de reclamaciones para llevar al consumidor... Esto no puede seguir así, Keeway debería seleccionar un poco mejor quienes dan su servicio postventa y mejorar la calidad de las motos, no todo es culpa del taller, a mi me fallan los manguitos con 600km !!dios nos coja confesados!!! Y no soy un caso aislado, Neodel también tiene muchos problemas con una moto de octubre, la mía es de septiembre. Una pena.
El lunes la vuelvo a dejar en el taller y se que voy a tener problemas para que me cambien lo plásticos rotos.... Así que haré uso de vuestros consejos y no saldré del taller sin hoja de reclamaciones para llevar al consumidor... Esto no puede seguir así, Keeway debería seleccionar un poco mejor quienes dan su servicio postventa y mejorar la calidad de las motos, no todo es culpa del taller, a mi me fallan los manguitos con 600km !!dios nos coja confesados!!! Y no soy un caso aislado, Neodel también tiene muchos problemas con una moto de octubre, la mía es de septiembre. Una pena.
- mustoneV.I.P.
Sáb Nov 08, 2014 5:44 pm
Pues vaya faena, suerte y... mucho ánimo la verdad
No sé decirte mucho más la verdad...
No sé decirte mucho más la verdad...
- NayrvKeewayero Gurú
Lun Nov 10, 2014 12:52 am
Joer se te junta todo...la verdad es que Keeway para ser distribuidor no puede hacerles un examen y ver como hacen las cosas en todos los talleres pero seguro que toman nota y si en algún sitio no tienen la profesionalidad suficiente para ser taller oficial acabará dejando de vender Keeway, por ejemplo Norauto a parte de que empezaron a hacer una competencia desleal a la marca seguro que también pesó en la decisión que por norma la atención que ofrecen deja bastante que desear, según mi experiencia el trato por parte de Keeway siempre ha sido excepcional y pese algún problemilla recomiendo la marca sin dudarlo.
Aparte de todo esto espero que pronto esté todo solucionado y puedas olvidarte de pisar talleres en mucho tiempo, un saludo.
Aparte de todo esto espero que pronto esté todo solucionado y puedas olvidarte de pisar talleres en mucho tiempo, un saludo.
- Logiko81Aprendiendo
Vie Nov 14, 2014 7:38 pm
Ya la tengo arreglada otra vez, era la bomba del agua que estaba mal.
Esperemos que sea la definitiva.
Esperemos que sea la definitiva.
- Logiko81Aprendiendo
Dom Nov 16, 2014 3:55 pm
Mañana la moto vuelve al taller, sigue perdiendo agua!!!, esta vez voy con la denuncia rellenada solo para que el taller la firme y entregarle su copia, si es necesario denunciaré a keeway España también. Mañana dependiendo de lo que suceda en el taller diré que taller es, para que nadie se hacer que allí ni a por un bote de aceite.
- MagurcioKeewayero Experto
Dom Nov 16, 2014 5:06 pm
Lo siento Logiko81. Esperemos que se solucione lo antes posible.
- Logiko81Aprendiendo
Lun Mar 30, 2015 9:41 pm
Hola de nuevo, la moto a ido perdiendo agua semana si semana no ( la semana q no perdía era porque estaba en el taller y no la veía) después de pasar desde octubre como 7 u 8 veces por el taller, sigue perdiendo... La voy llevar a otro taller a ver que pasa por que ya no se que hacer con la moto.
Página 2 de 2. • 1, 2