Encargada una RKS ... ahora toca esperar y más dudas.
+3
mustone
Nayrv
Magurcio
7 participantes
- MagurcioKeewayero Experto
Encargada una RKS ... ahora toca esperar y más dudas.
Mar Oct 28, 2014 11:59 am
Supongo que la semana que viene ya tendré la RKS en casa.
Como soy un "convalidado" y nunca me había subido en una moto, le tengo cierto "temor". He decidido dar unas cuantas clases practicas antes de que me la entreguen para perderle el miedo. Las practicas son en una CB250, y tiene el ralentí a 3000 vueltas. Dentro de la dificultad de hacer algo por primera vez, me ha resultado más sencillo de lo que creía.
Por supuesto con el ralentí a 3000. la moto sale sin dar gas, solo con embrague sin dificultad. Con la RKS, siendo 125 y a 1500 vueltas, será tan sencillo? Doy por seguro, que se me calara unas cuantas veces antes de llegar a casa, pero no se si será tan sencillo como con la 250 o no.
En fin, cuando tenga la moto, por supuesto pondré fotos.
PD.- También se que posiblemente se me caerá alguna vez en parado.
Como soy un "convalidado" y nunca me había subido en una moto, le tengo cierto "temor". He decidido dar unas cuantas clases practicas antes de que me la entreguen para perderle el miedo. Las practicas son en una CB250, y tiene el ralentí a 3000 vueltas. Dentro de la dificultad de hacer algo por primera vez, me ha resultado más sencillo de lo que creía.
Por supuesto con el ralentí a 3000. la moto sale sin dar gas, solo con embrague sin dificultad. Con la RKS, siendo 125 y a 1500 vueltas, será tan sencillo? Doy por seguro, que se me calara unas cuantas veces antes de llegar a casa, pero no se si será tan sencillo como con la 250 o no.
En fin, cuando tenga la moto, por supuesto pondré fotos.
PD.- También se que posiblemente se me caerá alguna vez en parado.
- NayrvKeewayero Gurú
Re: Encargada una RKS ... ahora toca esperar y más dudas.
Mar Oct 28, 2014 12:21 pm
ten por seguro que se te calará, a mi me pasó, lo unico tomatelo con calma y ya verás como en unos días lo tienes controlado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- mustoneV.I.P.
Mar Oct 28, 2014 1:36 pm
Cuanto más "motor" es más difícil que se cale, porque normalmente tiene más par en bajas y sale mejor, así que sumado a que el ralentí de la CB250 estaba muy alto, si que será algo más difícil pero es lo de menos. Si has manejado una cb250, la RKS es igual, no he mirado pesos pero andarán parecido así que no te preocupes.
Y lo de calar pues como todo, ¿quién no ha calado el coche o moto la primera vez que conduce? Y la 2da, la 3era, la 4ta... hasta aprender.
Y lo de calar pues como todo, ¿quién no ha calado el coche o moto la primera vez que conduce? Y la 2da, la 3era, la 4ta... hasta aprender.
- goliatKeewayero Gurú
Mar Oct 28, 2014 11:04 pm
por que se te cale no te preocupes nadie nace aprendido es cuestion de practica
Lun Nov 03, 2014 6:42 pm
Pues al final fue la mucho mejor lo que me esperaba. En 14 kilómetros se me calo un par de veces.
La RKS de este año, tiene un pequeño hueco bajo el asiento, y el asiento se quita con la llave de la moto.
Leyendo los comentarios del foro, me esperaba una moto mucho más tosca, con un cambio más duro e impreciso. Y nada más lejos de la realidad. El Punto muerto se mete con cierta facilidad, el cambio es bastante suave, y el funcionamiento de la moto me parece más que correcto.
Lo unico que me ha sorprendido es la retención que tiene la moto. Había hecho un par de practicas en una CBF250, y la 250 retiene mucho menos que la RKS. En todo el camino del concesionario a casa (unos 14 kilómetros) el freno solo lo he usado en el ultimo momento al pararme en los semáforos.
Una pregunta , no me han dado ni manual y herramientas (mañana llamare a preguntar), en el concesionario di por hecho que estarían detrás de las tapas laterales de la moto, pero desmonte el asiento y las dos tapas y nada de nada. ¿tienen que darlas, verdad?
Solo me han dado el libro de garantía, la documentación de la moto y los regalos pertinentes ya pactados.
Resumiendo. El primer día con moto propia, mucho mejor de lo que pensaba. cuando lleve más kilómetros ya haré una presentación como es debida.
PD.- también cambia el portamatriculas, no es tan largo como las RKV que he visto por la calle. Termina justo donde termina la matricula, le falta la ultima parte en forma de punta de flecha. En la Web de Keeway, las fotos tienen el portamatriculas largo, no el corto que trae la mía.
La RKS de este año, tiene un pequeño hueco bajo el asiento, y el asiento se quita con la llave de la moto.
Leyendo los comentarios del foro, me esperaba una moto mucho más tosca, con un cambio más duro e impreciso. Y nada más lejos de la realidad. El Punto muerto se mete con cierta facilidad, el cambio es bastante suave, y el funcionamiento de la moto me parece más que correcto.
Lo unico que me ha sorprendido es la retención que tiene la moto. Había hecho un par de practicas en una CBF250, y la 250 retiene mucho menos que la RKS. En todo el camino del concesionario a casa (unos 14 kilómetros) el freno solo lo he usado en el ultimo momento al pararme en los semáforos.
Una pregunta , no me han dado ni manual y herramientas (mañana llamare a preguntar), en el concesionario di por hecho que estarían detrás de las tapas laterales de la moto, pero desmonte el asiento y las dos tapas y nada de nada. ¿tienen que darlas, verdad?
Solo me han dado el libro de garantía, la documentación de la moto y los regalos pertinentes ya pactados.
Resumiendo. El primer día con moto propia, mucho mejor de lo que pensaba. cuando lleve más kilómetros ya haré una presentación como es debida.
PD.- también cambia el portamatriculas, no es tan largo como las RKV que he visto por la calle. Termina justo donde termina la matricula, le falta la ultima parte en forma de punta de flecha. En la Web de Keeway, las fotos tienen el portamatriculas largo, no el corto que trae la mía.
- goliatKeewayero Gurú
Lun Nov 03, 2014 7:12 pm
me alegro que al final estes contento con tu nueva moto que la disfrutes mucho lo que veas que te faltes se lo reclamas al consecionario ya que tanto el manual como las herramientras son tuyas no del concesionario y el guardabarros que te falta preguntalo por que creo que lo lleva de serie y cuando puedas pon una fotito
Lun Nov 03, 2014 7:27 pm
El portamatriculas es mucho más bonito de esa forma. Si miras por dentro tiene los enganches para poner la parte final que hasta ahora tenían, pero como te digo queda mucho más bonita sin esa parte.
En la tuya, ¿Te dieron el manual y las herramientas en mano? o ¿estaban en las tapas laterales?.
Mañana llamo al concesionario y vemos que me dicen. Tampoco me importa demasiado, porque el manual lo tengo gracias al foro. Lo único las herramientas, pero no creo que me pongan ninguna pega.
Si tengo tiempo el fin de semana (y no llueve mucho), preparo una sesión fotográfica. Para poner por aquí.
En la tuya, ¿Te dieron el manual y las herramientas en mano? o ¿estaban en las tapas laterales?.
Mañana llamo al concesionario y vemos que me dicen. Tampoco me importa demasiado, porque el manual lo tengo gracias al foro. Lo único las herramientas, pero no creo que me pongan ninguna pega.
Si tengo tiempo el fin de semana (y no llueve mucho), preparo una sesión fotográfica. Para poner por aquí.
- goliatKeewayero Gurú
Lun Nov 03, 2014 8:06 pm
el manual en manop las herramientas en su hueco
- miguelon2100Soy nuev@ aquí
Lun Nov 03, 2014 10:18 pm
Yo compre la rks hace 15 días y el manual las herramientas y la puntita me lo dieron en la mano,en cuanto a la moto muy contento,pero el punto muerto a veces cuesta un poquito,a disfrutarla!!
- descnextAprendiendo
Lun Nov 03, 2014 10:21 pm
yo compre la mia hace 6 meses o asi tienes que pedirle 3 cosas, el manual que te lo dara en cd, la especia de guardabarros esa que va debajo de la matricula, aunque se la dejes quitada (yo la llevo quitada) pero nunca se sabe, y la bolsa de herramientas, esas 3 cosas a mi me las dieron en mano
- goliatKeewayero Gurú
Lun Nov 03, 2014 11:30 pm
lo del cesar para el cesar llegate y que te den lo que se olvidaron de darte
- mustoneV.I.P.
Lun Nov 03, 2014 11:32 pm
Enhorabuena con esa adquisición!
No sabía que la RKS tenía llave para quitar el asiento, un hueco más para alguna cosa, no está mal!
No sabía que la RKS tenía llave para quitar el asiento, un hueco más para alguna cosa, no está mal!
Mar Nov 04, 2014 8:26 am
mustone escribió:Enhorabuena con esa adquisición!
Han cambiado el hueco para herramientas de sitio, antes era debajo de la batería, y ahora lleva un hueco debajo del asiento como casi todas las motos. Es más debajo de la batería ya no tiene la bandeja para poner nada. Solo hueco.
La bandeja que lleva en el asiento es más o menos del tamaño de una caja de CD.
Para desmontar las tapas laterales, hay que desmontar antes el asiento, porque las parte superior de las tapas va encajado en la parte inferior del asiento y sin sacarlo no puedes tirar de ellas.
El fin de semana hago una "Review" completa, llena de fotos.
- mustoneV.I.P.
Mar Nov 04, 2014 3:08 pm
Guay!!
- goliatKeewayero Gurú
Mar Nov 04, 2014 5:47 pm
ok estare antento para verlo
- esepuliAprendiendo
Mar Nov 04, 2014 10:46 pm
Magurcio escribió:mustone escribió:Enhorabuena con esa adquisición!
Han cambiado el hueco para herramientas de sitio, antes era debajo de la batería, y ahora lleva un hueco debajo del asiento como casi todas las motos. Es más debajo de la batería ya no tiene la bandeja para poner nada. Solo hueco.
Para desmontar las tapas laterales, hay que desmontar antes el asiento, porque las parte superior de las tapas va encajado en la parte inferior del asiento y sin sacarlo no puedes tirar de ellas.
Las tapas laterales se pueden quitar sin necesidad de desmontar el asiento. Lleva un tornillo cada una, que se puede quitar con ayuda de una moneda.
Mar Nov 04, 2014 11:23 pm
esepuli escribió:Magurcio escribió:mustone escribió:Enhorabuena con esa adquisición!
Las tapas laterales se pueden quitar sin necesidad de desmontar el asiento. Lleva un tornillo cada una, que se puede quitar con ayuda de una moneda.
Si. pero al quitar el tornillo. Hay que quitarla a presión, y la parte superior queda debajo del asiento, por lo que al tirar choca con el asiento. Que tirando a lo bruto saldrá, cediendo el plástico o el asiento, pero quitando el asiento es mucho más sencillo.
Vie Nov 07, 2014 5:45 pm
Con la que esta cayendo, no creo que pueda hacer un "reportaje Fotográfico" este fin de semana.
Os dejo, no obstante, alguna foto de las novedades que trae la RKS de este año.
Asiento desmontable con cerradura:
Hueco debajo del asiento para herramientas/documentación/alijos varios.
Tapa lateral: la pestaña superior de las tapas lateras va encajada en el asiento. Hay que quitar el asiento para desmontar con facilidad las tapas laterales.... Que siendo del norte como soy, si me pongo las quito (por la fuerza), pero a base de forzar el plástico. Es mucho más sencillo desmontar el asiento.
Os dejo, no obstante, alguna foto de las novedades que trae la RKS de este año.
Asiento desmontable con cerradura:
Hueco debajo del asiento para herramientas/documentación/alijos varios.
Tapa lateral: la pestaña superior de las tapas lateras va encajada en el asiento. Hay que quitar el asiento para desmontar con facilidad las tapas laterales.... Que siendo del norte como soy, si me pongo las quito (por la fuerza), pero a base de forzar el plástico. Es mucho más sencillo desmontar el asiento.
- goliatKeewayero Gurú
Sáb Nov 08, 2014 2:10 pm
esta muy bien la cerradura del asiento pero de todas maneras la documentacion mejor llevarsela siempre encima