Sobre la resistencia mecánica de los tornillos de acero
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c2alvaro
Antonio1971
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Sobre la resistencia mecánica de los tornillos de acero
Vie Oct 03, 2014 10:45 am
Sólo algunos tornillos de la TX 125 S están marcados con el 8.8 -que indica una resistencia a la tracción de 800 Nm/m2, y un punto de fluencia proporcional de 640 Nm/m2- los la pinza de freno delantera, uno de los que sujeta el motor por la parte delantera y poco más... el resto... no lo sabemos, aunque esto no sólo pasa en Keeway y en las TX.
De todas formas, el principal problema -pasarse de rosca- suele surgir cuando se rosca un tornillo de acero en una pieza de aleación de aluminio -mucho más blando- como el cárter, culata o cilindro
Resistencia mecánica de los tornillos de acero
De todas formas, el principal problema -pasarse de rosca- suele surgir cuando se rosca un tornillo de acero en una pieza de aleación de aluminio -mucho más blando- como el cárter, culata o cilindro
Resistencia mecánica de los tornillos de acero
- InvitadoInvitado
Re: Sobre la resistencia mecánica de los tornillos de acero
Vie Oct 03, 2014 3:55 pm
Si Deio, pero por experiencia te digo, no confíes en los standards Chinos nunca, esa tornillería puede decir misa y indicar que cumple con X cosa y es mentira, no es lo que indica realmente y es de muy baja calidad.
- Antonio1971Keewayero Experto
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Re: Sobre la resistencia mecánica de los tornillos de acero
Vie Oct 03, 2014 4:40 pm
El problema es que al querer ajustar dos piezas de distintos materiales debemos estar concientes que por lógica el más blando sedera, por eso lo mejor es usar un traba-roscas “locktite” para evitar que se sigan desajustando. La metalurgia china deja mucho que desear y no solamente con los tornillos de nuestras motos, otra opción es reemplazar los tornillos que seden o se rompen por algunos de mejor calidad al igual que reemplazar las tuercas con arandelas de presión por tuercas de auto sujeción “esas con el anillo plástico” además que muchos tornillos que están expuestos al clima se oxidan también pueden ser reemplazados por tornillos de acero inoxidable. Yo he roto algunos de los tornillos de mi Outlook al intentar ajustarlos y son realmente de un material muy suave, así que con paciencia y determinación se podrán ir reemplazando los que se consideren necesarios.
- InvitadoInvitado
Re: Sobre la resistencia mecánica de los tornillos de acero
Vie Oct 03, 2014 4:55 pm
No se ve nada Antonio, no quieres dejar ciegos? aunque me las inventé y lo pude leer, por supuesto que un material de acero es más duro que una rosca hecha de material mas blando, eso sin duda es algo que hay que tener en cuenta y es mucho mas delicado, sea de la marca que sea, pero no es el punto a lo que hablo, el que es, es que esa tornillería China está fuera de norma siempre y su metalurgia es pobre, de baja calidad.
- Antonio1971Keewayero Experto
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Re: Sobre la resistencia mecánica de los tornillos de acero
Vie Oct 03, 2014 4:59 pm
mostek6502 escribió:No se ve nada Antonio, no quieres dejar ciegos? aunque me las inventé y lo pude leer, por supuesto que un material de acero o ams duro sobre una rosca de material mas blando es algo que hay que tener en cuenta y es mucho mas delicado, sea de la marca que sea, pero no es el punto a lo que hablo, el que es, es que esa tornillería China está fuera de norma siempre y su metalurgia es pobre, de baja calidad.
lo siento mucho pero no se que paso con el tamaño de la fuente...!
- c2alvaroKeewayero Experto
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Re: Sobre la resistencia mecánica de los tornillos de acero
Vie Oct 03, 2014 5:45 pm
Esos chinos si que agarraron mala fama con todo lo que hacen je je je je je
A.C.C
- InvitadoInvitado
Re: Sobre la resistencia mecánica de los tornillos de acero
Vie Oct 03, 2014 10:26 pm
Abundando en este tema me llama la atención varias cosas. Yo, que como algunos sabéis, tengo dos motos veo cosas curiosas:
El diámetro del eje trasero de la TX 125 S, una moto de 140 Kg y 11 CV, es mayor que el de la XJ6, una moto de 205 Kg. y 78 CV. De hecho, la tuerca del eje de la TX es una "24", mientras que la XJ6 lleva una "22". La única explicación que le veo es que el tornillo y tuerca del eje de la Yamaha es de mucha más dureza y calidad que el grueso tornillo y tuerca de la Keeway, pero el dato está ahí.
Otra cosa que me llama la atención es que la tornillería de la Keeway está como pintada "de verde". Una especie de recubrimiento que, con el uso, se va pelando y perdiendo. No entiendo muy bien esa coloración de la tornillería, pero sólo la he visto en las Keeway, jajajajaja. En el resto de motos y vehículos, los tornillos con color acero, vamos, el gris-aluminio de toda la vida.
Conociendo el tema, reviso y repaso habitualmente la tornillería que está la vista en la moto, y hasta ahora, en casi 5.000 km. no ha dado muestras de flaquear, salvo diversos puntos de óxido, más que nada estético.
El diámetro del eje trasero de la TX 125 S, una moto de 140 Kg y 11 CV, es mayor que el de la XJ6, una moto de 205 Kg. y 78 CV. De hecho, la tuerca del eje de la TX es una "24", mientras que la XJ6 lleva una "22". La única explicación que le veo es que el tornillo y tuerca del eje de la Yamaha es de mucha más dureza y calidad que el grueso tornillo y tuerca de la Keeway, pero el dato está ahí.
Otra cosa que me llama la atención es que la tornillería de la Keeway está como pintada "de verde". Una especie de recubrimiento que, con el uso, se va pelando y perdiendo. No entiendo muy bien esa coloración de la tornillería, pero sólo la he visto en las Keeway, jajajajaja. En el resto de motos y vehículos, los tornillos con color acero, vamos, el gris-aluminio de toda la vida.
Conociendo el tema, reviso y repaso habitualmente la tornillería que está la vista en la moto, y hasta ahora, en casi 5.000 km. no ha dado muestras de flaquear, salvo diversos puntos de óxido, más que nada estético.
- NayrvKeewayero Gurú
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Fecha de inscripción : 15/04/2013
Edad : 33
Re: Sobre la resistencia mecánica de los tornillos de acero
Sáb Oct 04, 2014 3:26 am
A mi también me ha llamado la ataención el recubrimiento verde.
- MagurcioKeewayero Experto
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Re: Sobre la resistencia mecánica de los tornillos de acero
Vie Oct 10, 2014 3:54 pm
He trabajado en cadenas de montaje de automoción y en los controles de calidad se marcaban los tornillos al comprobar que el par de apriete era correcto. El control se hacia en todas las unidades, así que supongo que en las motos será de la misma forma.Deiotarus escribió:Abundando en este tema me llama la atención varias cosas. Yo, que como algunos sabéis, tengo dos motos veo cosas curiosas:
Otra cosa que me llama la atención es que la tornillería de la Keeway está como pintada "de verde". Una especie de recubrimiento que, con el uso, se va pelando y perdiendo. No entiendo muy bien esa coloración de la tornillería, pero sólo la he visto en las Keeway, jajajajaja. En el resto de motos y vehículos, los tornillos con color acero, vamos, el gris-aluminio de toda la vida.
Se marcaban con un rotulador de color azul, pero al secarse quedaba sobre el tornillo como una capa de laca de ese color.
- Antonio1971Keewayero Experto
- Mensajes : 797
Fecha de inscripción : 17/06/2013
Edad : 53
Re: Sobre la resistencia mecánica de los tornillos de acero
Sáb Oct 11, 2014 5:52 pm
[img][/img]
se aprecia en el tornillo la pequeña fisura luego de apretar.
se aprecia en el tornillo la pequeña fisura luego de apretar.
- Antonio1971Keewayero Experto
- Mensajes : 797
Fecha de inscripción : 17/06/2013
Edad : 53
Re: Sobre la resistencia mecánica de los tornillos de acero
Sáb Oct 11, 2014 5:55 pm
[img][/img]
En la abrazadera que sujeta al carburador en la tobera también se aprecia la baja calidad de la metalurgia china en estas piezas (aparte de la falla del mínimo que esto ocasiona).
En la abrazadera que sujeta al carburador en la tobera también se aprecia la baja calidad de la metalurgia china en estas piezas (aparte de la falla del mínimo que esto ocasiona).
- GatoviejoRutero 100%
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Edad : 69
Re: Sobre la resistencia mecánica de los tornillos de acero
Dom Oct 12, 2014 4:56 pm
Hay que empezar a olvidarse un poco de los orígenes geográficos, pòngo ejemplos conocidos y contrastables:
- Suzuki: las Inazuma hechas en China
- BMW: toda la gama no boxer hecha en Italia o en la India, la gama boxer hecha en Italia (en Munich le ponen la pegatina y para de contar)
- Harley davidson: Toda la gama Street, Sporter y, pronto, Low Rider hecha en India o en proceso de deslocalización.
¿realmente importa donde se haya hecho físicamente?
Lo que realmente importa, y eso es lo que cuenta, son los estándares de calidad impuestos por el que posee los derechos de la marca.
- Suzuki: las Inazuma hechas en China
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¿realmente importa donde se haya hecho físicamente?
Lo que realmente importa, y eso es lo que cuenta, son los estándares de calidad impuestos por el que posee los derechos de la marca.
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- InvitadoInvitado
Re: Sobre la resistencia mecánica de los tornillos de acero
Dom Oct 12, 2014 8:27 pm
En el caso de la Suzuki Inazuma, mismo que el de la GN125, que es el que puedo hablar porque me consta, es que los Japoneses a nivel de varias gerencias están en la fábrica y están encima y muy pendientes con el control de calidad, e decir, cuidan la marca, por cierto la fábrica en China es un "joint-venture" llamado Haojue-Suzuki.Gatoviejo escribió:Hay que empezar a olvidarse un poco de los orígenes geográficos, pòngo ejemplos conocidos y contrastables:
- Suzuki: las Inazuma hechas en China
- BMW: toda la gama no boxer hecha en Italia o en la India, la gama boxer hecha en Italia (en Munich le ponen la pegatina y para de contar)
- Harley davidson: Toda la gama Street, Sporter y, pronto, Low Rider hecha en India o en proceso de deslocalización.
¿realmente importa donde se haya hecho físicamente?
Lo que realmente importa, y eso es lo que cuenta, son los estándares de calidad impuestos por el que posee los derechos de la marca.
- Antonio1971Keewayero Experto
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Re: Sobre la resistencia mecánica de los tornillos de acero
Lun Oct 13, 2014 12:15 am
en la realidad no es que todos los productos chinos sean deficientes, existen cantidad de compañías americanas, japonesas, alemanas, etc, etc, que aprovechan sus bajos costos en producción para ensamblar o elaborar sus productos y muchas de sus políticas de exportación. pero estas compañías están encima del control de calidad y requieren de un estándar mínimo para sus productos. en otros casos solo buscan abaratar costos para aumentar las ganancias, aquí en Venezuela una gran parte de los problemas de la marca keeway y Bera vienen de la planta de ensamblaje, falta de ética, capacitación, ajuste y control de calidad. también existen problemas de diseños en algunos modelos y componentes que apenas cumplen con los requisitos o las especificaciones necesarias (nuestra excusa es compramos una moto barata y no se le puede pedir mas), (recibes lo que pagas). la marca también se debe hacer responsable ya que no solo compramos las motos si no que también ponemos nuestras vidas en ellas, malos cauchos, suspensión y amortiguación insuficiente, cada ves que un freno se pega o no funciona correctamente o algo se rompe o se suelta es una vida que pende de esa pieza lo ideal seria pedirle un poco mas a la marca y no conformarse con decir es barata o china. en realidad me gustaría que en un futuro cercano se pudiera decir que todo esto es cosa del pasado
- mohrHaciendo los primeros km
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Edad : 74
Re: Sobre la resistencia mecánica de los tornillos de acero
Lun Oct 13, 2014 12:57 am
Hola Deiotaurus...sí, la calidad de tornillería china puede ser sospechosa, pero afortunadamente, los tornillos citados no trabajan a la tracción, sino al corte doble...y en este caso, deben ser más que suficientes. Supongo que los amigos chinos deben de haber puesto muy buenos tornillos por ejemplo, para ajustar la tapa de cilindro ya que trabajan a una carga pulsante de 5000 RPM. Entonces las cargas pulsatorias son,en 4 tiempos 5000/2/60 = 41.7 veces/segundo....imagínate si no están bien calculados a la fatiga en la vida útil de la RKV ....he visto algunos casos de tornillos de tapa de cilindro de unos viejos fiat , que al reemplazarlos por unos no originales, se les arrancaba la cabeza de los mismos por fatiga y debido a un mal tratamiento térmico de alivio de tensiones producto del forjado de dichas cabezas....como tu dices....los tornillos se las traen...si tienes sospechas de la mala calidad, pues bien, averigua que tornillos realmente cumplen la norma, por ejemplo ISO 898 parte 1, y reemplaza a los "chinitos" con sililares dimensiones....SaludosDeiotarus escribió:Sólo algunos tornillos de la TX 125 S están marcados con el 8.8 -que indica una resistencia a la tracción de 800 Nm/m2, y un punto de fluencia proporcional de 640 Nm/m2- los la pinza de freno delantera, uno de los que sujeta el motor por la parte delantera y poco más... el resto... no lo sabemos, aunque esto no sólo pasa en Keeway y en las TX.
De todas formas, el principal problema -pasarse de rosca- suele surgir cuando se rosca un tornillo de acero en una pieza de aleación de aluminio -mucho más blando- como el cárter, culata o cilindro
Resistencia mecánica de los tornillos de acero
- InvitadoInvitado
Re: Sobre la resistencia mecánica de los tornillos de acero
Lun Oct 13, 2014 3:27 am
Hace no mucho, hice unos estudios en mi alma máter en la Universidad Central de Venezuela, facultad de Ingeniería, escuela de mecánica, sobre una piezas de tornillería de unas válvulas para la industria petrolera que estaban presentando fatigas prematuras y se tenía que descubrir la razón, bueno, ya que estaba en eso, aproveché por mi lado, ya que tenía uno de los laboratorios de la escuela a mi disposición de auditar las normas y estándares a 13 piezas diferentes de tornillería de motos, de origen también Chino procedentes de varias marcas que se venden aquí en el país y si vieran los resultados, ninguna pasó las pruebas, ni siquiera las mas elementales, ahora se les van a hacer los análisis físico-químicos con otro colega en la escuela de ingeniería metalúrgica y ciencia de los materiales, porque nos llamó poderosamente la atención y el problema está en su deficiente metalurgia.
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