Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.

Unirse al foro, es rápido y fácil

SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Grupo Keewayer@s
Ayuda: La bateria se descarga muy deprisa en Rkv 125 Banner11
Últimos temas
Quedadas en campo de gibraltarLun Nov 18, 2024 11:03 pmAperbr2
600km y está soltando aceiteLun Nov 18, 2024 8:21 pmAperbr2
Loco con una benelli zenzero 350Lun Nov 18, 2024 5:47 pmmambers
VERSILIA 125Dom Nov 17, 2024 6:48 pmHiginio
DANA Valencia. Keeway inundada.Dom Nov 17, 2024 10:58 amNanbu
PresentaciónMiér Nov 13, 2024 12:53 pmLuis Alberto Lozano
Presentación nuevo miembroMar Nov 12, 2024 6:45 pmSimo80
PresentacionMar Nov 12, 2024 6:44 pmSimo80
Fallos de la keeway V CruiseSáb Nov 09, 2024 5:44 pmJonás M
sorpresa en el TABLERO de la TX200Sáb Nov 09, 2024 1:28 amAlldaymotors_
Nueva Leoncino Bobber 400Vie Nov 08, 2024 9:39 pmxacarrere
Uno más por aquiVie Nov 08, 2024 9:12 pmxacarrere
Vieste 125 no arrancaVie Nov 08, 2024 4:02 pmgomy
Vieste 125 no arrancaVie Nov 08, 2024 4:01 pmgomy
Mi Viuda Negra, desde Almería Vie Nov 08, 2024 12:54 amPatri_Widow
Benelli TRK 902 XplorerJue Nov 07, 2024 9:09 pmxacarrere
Novedades Keeway para 2025Jue Nov 07, 2024 8:50 pmxacarrere
Tacómetro digital KEEWAY SUPERLIGHT Jue Nov 07, 2024 7:17 pmLuis Alberto Lozano
Benelli BKX 250 S (versión asfáltica)Jue Nov 07, 2024 6:51 pmgoku
Necesito ayuda. Jue Nov 07, 2024 6:49 pmgoku
Manual de taller o despiece superligth 200Jue Nov 07, 2024 2:36 amyurilma
Diagrama eléctrico Keeway Dorado 250Mar Oct 29, 2024 6:00 pmAhronum
Cambio de filtros Dom Oct 27, 2024 5:36 pmfalcon
Aceite motorDom Oct 27, 2024 12:07 amAlvaro P
MANTENIMIENTO CITYBLADE 125Sáb Oct 26, 2024 2:08 pmFer_82
PresentaciónVie Oct 25, 2024 9:06 amSer-24
compra de recambios para la keeway rkv 125Mar Oct 22, 2024 12:29 amxacarrere
Prueba Keeway X-Light 125Mar Oct 22, 2024 12:15 amxacarrere
Video-prueba de la Keeway X-Light 125Mar Oct 22, 2024 12:12 amxacarrere
RUIDOS METALICOS Al PARAr LA SUPERLIGHT 125Jue Oct 17, 2024 11:50 amKEDATE
PROBLEMA ILUMINACION FAROS RKF 125Miér Oct 09, 2024 7:46 pmMostek6502 v.2.0

Facebook oficial Keeway España

Los posteadores más activos del mes
8 Mensajes - 29%
3 Mensajes - 11%
3 Mensajes - 11%
3 Mensajes - 11%
3 Mensajes - 11%
2 Mensajes - 7%
2 Mensajes - 7%
2 Mensajes - 7%
1 Mensaje - 4%
1 Mensaje - 4%
Los posteadores más activos de la semana
2 Mensajes - 50%
1 Mensaje - 25%
1 Mensaje - 25%
Blog Keeway RKV
>Ayuda: La bateria se descarga muy deprisa en Rkv 125 Blog_r10"
Mi Viuda Negra, desde Almería
Dom Feb 19, 2023 6:38 pmmijara
Aquí está, unos días después de nuestra primera cita, mi nueva churri... ¡Que no se entere mi …
Pieza cubre manos
Vie Nov 03, 2023 8:54 pmJusn
Buenas noches habéis puesto algún cubre manos a la Keeway Vieste XDV 300,Saludos
Mi Benelli Leoncino 250 del 2020 (E4)
Vie Ene 26, 2024 11:10 pmAnonymous
Aquí os presento a mi Benelli Leoncino de 250, apodada Betty.

Quizá el baúl algunos lo veáis …
Modificación k ligth
Miér Ene 17, 2024 6:36 pmPaz sori
Ayuda: La bateria se descarga muy deprisa en Rkv 125 21420255-5a7f-436b-b01e-71de42da401a
Mi proyecto de superlight
Sáb Abr 03, 2021 5:49 pmelBaly
Ayuda: La bateria se descarga muy deprisa en Rkv 125 Img_2024
[url=https://servimg.com/view/19665713/53]Ayuda: La bateria se descarga muy deprisa en Rkv 125 …
Keeway Rk 125
Dom Abr 02, 2023 12:54 amRk125
Ayuda: La bateria se descarga muy deprisa en Rkv 125 20220910
[url=https://servimg.com/view/19665210/35]Ayuda: La bateria se descarga muy deprisa en Rkv 125 …
RKF con luces leds laterales en delantera
Sáb Ene 12, 2019 11:24 pmShule
Por si alguno os gusta, vi a alguien por interné ke puso unas leds para la parte delantera de la …
Mi TX 125 S
Lun Nov 11, 2019 9:01 pmLozano
Ayuda: La bateria se descarga muy deprisa en Rkv 125 Img_2010
Cuál es el kit de arrastre ideal para la owen
Mar Nov 21, 2023 8:05 pmRIXIO Maldonado
Cuál será el kit ideal para owen
Hola soy de chile yo tengo una rk 150 y le cambié de aseite aller y le eche 20w 50 y empezó a sonar como el sonido de las válvulas suelta y ante era silenciosa me gustaría saber cuál aseite me recomiemdan
Mar Nov 07, 2023 12:40 amBastian soto
Hola soy de chile y me compré un rk150 y le cambié de aseite le eche 20 w 50 y quedó sonando …

menasor83
menasor83
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí

Ayuda: La bateria se descarga muy deprisa en Rkv 125 Empty Ayuda: La bateria se descarga muy deprisa en Rkv 125

Sáb Sep 06, 2014 7:51 pm
Hola a todos compañeros pues os cuento un poco:

La moto despues de haberla comprado hace mes y medio parece que me sigue dando problemas con el arranque. El alternador esta recien cambiado  , la bateria se repuso poco antes de que me la vendiesen y aun asi la moto arrancar solo se puede arrancar en un primer intento y se queda sin fuerza las siguientes veces consecutivas ,ademas del cuandro del velocimetro se reinicia solo en cada intento , y que a lo mejor tras un par de horitas  vuelve arrancar , pero con algo de dificultad.

Esta ultima vez me propuse comprobarlo por la mañana tras haberla dejado sin arrancar todo el dia anterior y con un Multimetro o Polimetro y me dio de Tension la Bateria 12,2v , casualmente arranco y me dispuse a medir la Tension del alternador y me marco 13,9V lo cual entiendo que el alternador esta suministrando bien la corriente.

La moto admito que me pege varios dias solo arrancandola y no poniendola en circulacion  para nada , consciente de eso me dispuse hacerle un buen trayecto de 30 km para que recuperara capazidad la susodicha bateria , del cual en algun momento pare y volvi arrancar sin apenas problemas , total..que vuelvo a casa tan contento suponiendo que se habria respuesto la bateria y pasadas unas cuatro horas vuelvo a poner el contacto y veo que la bateria no solo no arranca la moto sino que el cuadro se vuelve loco de nuevo reiniciandose en cada intento de arranque y ya no funciona ni elementos como la bocina etc.

Asi que me dispongo a conectar de nuevo el Tester a la bateria y me marca de repente de tension 10,4 V !!.

Pensais que es la bateria , el alternador , regulador o hay algun cable por ahi haciendo alguna derivacion ??? Pufff que poco estoy disfrutando mi moto ..con todo el mimo que le estoy poniendo para tenerla bien. GRacias a todos

Última edición por Cordobess@ el Miér Sep 24, 2014 8:35 am, editado 1 vez (Razón : Cambio Titulo)
pedazode
pedazode
Doctor Piston
Doctor Piston

Ayuda: La bateria se descarga muy deprisa en Rkv 125 Empty Re: Ayuda: La bateria se descarga muy deprisa en Rkv 125

Sáb Sep 06, 2014 9:20 pm
Hola, sin verlo "in-situ" es difícil acertar, pero yo diría que es la batería, si fuera el alternador estropeado, aunque estuvieras todo el día circulando, no cargaría la batería, pero dices que si circulas la moto arranca, y es cuando está un rato largo parada que no reacciona, eso normalmente es síntoma de batería comunicada, no aguanta la carga porque está comunicada. Hay una prueba para comprobarlo, si es una batería con mantenimiento, es decir de las que tienen unos taponcitos por donde verter agua destilada, lo primero es evidente, comprobar que su nivel esté correcto, segundo, coge un conductor de tamaño respetable, un cable de 10 mm o trozo de alambre de 6mm (una varilla) por ejemplo, saca todos los taponcitos y mira desde arriba, cortocircuita ambos polos, es decir, une el negativo con el positivo, con decisión y sin miedo (al ser 12 voltios no te puede dar la corriente) no hace falta mas de tres-cuatro segundos para verlo, si ves que alguno de los vasos hierve, es que la batería está comunicada.
Otra prueba que puedes hacer es comprobar con una pinza amperimétrica que no tienes consumo cuando la moto está parada y con el contacto en off
Un saludo
ococ
ococ
Keewayero Experto
Keewayero Experto

Ayuda: La bateria se descarga muy deprisa en Rkv 125 Empty Re: Ayuda: La bateria se descarga muy deprisa en Rkv 125

Sáb Sep 06, 2014 9:29 pm
Yo probaria primero a cargar la bateria con un cargador, para empesar desde cero porque como comentas as arrancado muchas veces la moto solo para probarla y no as circulado despues solo una vez 30 km que no creo que sea suficiente para ponerla a tope (ten en cuenta que cuando la moto esta en marcha no va todo a la bateria esta consumiendo como el alumbrado por ejemplo)

Despues cuando la tengas bien cargada y la montes la pruebas con el tester y la vas comprobando de vez en cuando con algunas horas por medio con el paso de tiempo algo te debe perder pero si no tienes ninguna derivacion o algun consumo raro la bateria debe aguantar bastantes dias la carga para arrancar sin problemas 

yo por ejemplo mi bateria tiene ya 8 meses y estuvo parada 10 dias en agosto y arranco sin problemas
menasor83
menasor83
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí

Sáb Sep 06, 2014 10:09 pm
Gracias a todos por las respuestas , da gusto consultar a gente como vosotros.

Antes de leeros os comento que a modo de "inversion" y como no esta de mas pues decidi comprar el famoso cargador de bateria ( uno a buen precio en Norauto Mod NX1010 bastante majete)  para baterias de hasta 60Ah del cual he sacado la bateria y antes de cargar he vuelto a conectarle el tester y a marcado 11V en lugar de los 10.4 de la ultima tras mi ultimo intento de arranque y la he conectado al cargador  a ver que pasa y cuando este cargada y la haya vuelto a colocar os cuento. Por cierto el electrolito esta a nivel correcto y la bateria por si lo quereis saber es marca BS

La moto decir que en este mes y medio puntualmente si se ha quedado unos dias sin circular y solo arrancandola , pero que algun recorrido urbano si que hecho aunque pudiese resultar insuficiente . Lo que me mosqueaba un poco era que arrancara correctamente , parase al instante y de repende ya pusiera dificultades hasta en los siguientes intentos quedarse K.O y que al dia seguiente ( supongo porque un poco se recuperara )  arrancase de nuevo. En fin, pense que la pequeña ruta que hize esta mañana iba a ser  suficiente.

Creo haber leido que para descartar fallo en el regulador de corriente , con la moto en marcha se puede desconectar el polo negativo de la bateria y que si la moto se para al instante es sintoma de fallo. Es cierto ? seria perjudicial hacer dicha prueba ?.

Si veo que la cosa no se soluciona , llamare a los Sres del taller de Malaga donde me cambiaron el alternador y en consecuencia me chequearon el sistema electrico , a ver que me comentan, de hecho el tema de la bateria aunque se la puso el anterior dueño , tambien se la puso el mismo taller. De lo que mas me siento orgulloso de la moto es que el dueño la tenia escrupulosamente mantenida , pero bueno van pasando los kilometros y me ha tocado pulir fallitos que le vamos hacer.
ococ
ococ
Keewayero Experto
Keewayero Experto

Dom Sep 07, 2014 12:19 am
El regulador no te hace falta quitarlo para comprobar si carga, con la moto arrancada y con el tester conectado deberia darte entre 13v y 14v mas o menos dependiendo de cuanto la aceleres

Una pregunta cuando la paras y la intentas arrancar del tiron tu notas que hay bateria y le cuesta arrancar hasta que la agotas o directamente notas que no hay mucha bateria, no valla a ser que sea otra cosa que por ejemplo la moto este un poco ahogada
menasor83
menasor83
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí

Dom Sep 07, 2014 2:16 am
ococ escribió:El regulador no te hace falta quitarlo para comprobar si carga, con la moto arrancada y con el tester conectado deberia darte entre 13v y 14v mas o menos dependiendo de cuanto la aceleres

Una pregunta cuando la paras y la intentas arrancar del tiron tu notas que hay bateria y le cuesta arrancar hasta que la agotas o directamente notas que no hay mucha bateria, no valla a ser que sea otra cosa que por ejemplo la moto este un poco ahogada

Mas bien es lo segundo que comentas , o sea tengo la sensacion de que me arranca pero no sobrado de potencia y en consecuencia  despues arranca con esfuerzo pero si le doy reposo , no de inmediato ,por lo demas: el contacto , las luces , bocina y demas no notaba nada extraño ni  , pese a quedarse sin fuerza para arrancar. Salvo esta ultima vez que ya no respondia casi nada. La bateria la dejare toda la noche cargando y mañana cuando la deje montada y verifique os comento.

Muchas gracias
menasor83
menasor83
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí

Dom Sep 07, 2014 11:24 am
Buenos dias a todos .

Pues esta mañana quite la bateria del cargador y le fui haciendo mediciones con el Tester sin tenerla montada en la moto.

Cada media hora mas o menos la iba comprobando y de una tension inicial que marcaba el Tester ( 13,2 v) , tuvo una bajada rapida y progresiva ( 12,8v  12,6v 12,4v....) , hasta que cayó por debajo de los 12V , de manera que actualmente y sin tomarme demasiado al pie de la letra lo que dice el Tester , pues marca 10.5 v , o sea es la misma tension que comente al principio del Post de como la tenia.

Vamos ahora a esperar al Lunes para averiguar que bateria ponerle o preguntar si tiene garantia al taller , porque no se precisar el tiempo exacto que tiene , a mi solo me dijo el anterior dueño que era muy reciente.

La putada es que desde que hize esa ruta ayer fue cuando ya se fue al carajo tras pararla , porque antes al menos daba una oportunidad de ponerla en funcionamiento
Invitado
Invitado

Dom Sep 07, 2014 3:41 pm
menasor83 escribió:Buenos dias a todos .

Pues esta mañana quite la bateria del cargador y le fui haciendo mediciones con el Tester sin tenerla montada en la moto.

Cada media hora mas o menos la iba comprobando y de una tension inicial que marcaba el Tester ( 13,2 v) , tuvo una bajada rapida y progresiva ( 12,8v  12,6v 12,4v....) , hasta que cayó por debajo de los 12V , de manera que actualmente y sin tomarme demasiado al pie de la letra lo que dice el Tester , pues marca 10.5 v , o sea es la misma tension que comente al principio del Post de como la tenia.

Vamos ahora a esperar al Lunes para averiguar que bateria ponerle o preguntar si tiene garantia al taller , porque no se precisar el tiempo exacto que tiene , a mi solo me dijo el anterior dueño que era muy reciente.

La putada es que desde que hize esa ruta ayer fue cuando ya se fue al carajo tras pararla , porque antes al menos daba una oportunidad de ponerla en funcionamiento
A ver, la prueba de que si con el motor arrancado, desconectas el modulo regulador y la moto se apaga es indicador de que el mismo esta mal es completamente falsa, eso no se comprueba nada fehacientemente, hay motos que si le haces eso, no se van a apagar y lo pueden tener malo igual y hay motos que se podrían apagar y no significa que este mal el regulador, este método no es la forma adecuada de probar un regulador de estos tiempos modernos.

Por lo que comentas de la medición de la batería, que tiene esa caída de tensión de esa forma, indica que la misma esta dañada (eso si la desconectaste los bornes de la moto), sino también podría haber un "robo de corriente", pero lo normal es que debería de bajar mínimo hasta 12,5 V DC y mantenerse, pero que caiga hasta menos de 12 V DC, nunca, yo que tu la llevo al taller, porque no, no es normal eso.
menasor83
menasor83
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí

Dom Sep 07, 2014 5:36 pm
mostek6502 escribió:
menasor83 escribió:Buenos dias a todos .

A ver, la prueba de que si con el motor arrancado, desconectas el modulo regulador y la moto se apaga es indicador de que el mismo esta mal es completamente falsa, eso no se comprueba nada fehacientemente, hay motos que si le haces eso, no se van a apagar y lo pueden tener malo igual y hay motos que se podrían apagar y no significa que este mal el regulador, este método no es la forma adecuada de probar un regulador de estos tiempos modernos.

Por lo que comentas de la medición de la batería, que tiene esa caída de tensión de esa forma, indica que la misma esta dañada (eso si la desconectaste los bornes de la moto), sino también podría haber un "robo de corriente", pero lo normal es que debería de bajar mínimo hasta 12,5 V DC y mantenerse, pero que caiga hasta menos de 12 V DC, nunca, yo que tu la llevo al taller, porque no, no es normal eso.

Muchas gracias por la respuesta , respecto al primer apartado que comentas del regulador ,era lo que yo erroneamente habia leido por la red , pero no he llegado hacer dicha comprobacion.

La medicion que si hize fue la de medir la del alternador ,pero a traves de la bateria y con la moto encencida.

Y el tema de la bateria lo que he contado antes , he operado con ella y la puse a cargar desmontada de la moto , al igual que las mediciones posteriores.

Y de donde piensas que puede existir ese robo de corriente ?
edupes
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado

Dom Sep 07, 2014 9:04 pm
no te comas la cabeza, una bateria que baje de los 12v es una bateria muerta (y mas si lo hace estando desconectada de la moto), de todas formas puedes seguir arrancando la moto a empujon sin problemas (con la bateria montada claro) mientras que lo solucionas, metes 2ª pisas embrague corres con la moto a tu lado y cuando cojas velocidad sueltas embrague y te arrancara, acelerale un rato k no se caley listo, con esta moto es facil que pesa poquito Sonrisa
Invitado
Invitado

Dom Sep 07, 2014 10:04 pm
Así de simple, si la caída de tensión que mencionaste, fue hecha con la batería después de haberla cargado toda la noche y completamente desconectada del sistema eléctrico de la moto , pues esa batería esta dañada.
menasor83
menasor83
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí

Lun Sep 08, 2014 12:33 am
edupes escribió:no te comas la cabeza, una bateria que baje de los 12v es una bateria muerta (y mas si lo hace estando desconectada de la moto), de todas formas puedes seguir arrancando la moto a empujon sin problemas (con la bateria montada claro) mientras que lo solucionas, metes 2ª pisas embrague corres con la moto a tu lado y cuando cojas velocidad sueltas embrague y te arrancara, acelerale un rato k no se caley listo, con esta moto es facil que pesa poquito Sonrisa

La bateria ya la tengo colocada , no me quedara no obstante mas cojones que arrancarla a empujon para llevarla al taller, de hecho esa maniobra de arranque no la habia hecho en mi vida con una moto. Lo unico que me jode un poco es que en Fuengirola no haya servicio tecnico Keeway y me toque de nuevo lllevarla a Malaga capital.

Aunque ya quedando fuera de garantia no descarto llevarla a otro taller de mi zona a ver que me cuentan.
menasor83
menasor83
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí

Lun Sep 08, 2014 12:40 am
mostek6502 escribió:Así de simple, si la caída de tensión que mencionaste, fue hecha con la batería después de haberla cargado toda la noche y completamente desconectada del sistema eléctrico de la moto , pues esa batería esta dañada.

Basicamente es lo que comente anteriormente y es que conectada o no a la instalacion electrica de la moto., la Tension me viene dando la misma siendo en torno a los 10,5V.  Esta tarde la arranque a empujon y volvi a medir con el tester la tension del alternador ( a traves de la bateria ) y venia dando 14v y pico a relenti.

Pero vamos recalco que la bateria estaba escasa de potencia los dias anteriores ( quizas andase en torno a los 12,3v cosa asi ) , pero que ayer cuando hize la ruta de 30 km con la esperanza de que recuperara algo de capazidad , fue cuando sorprendentemente se quedo frita tras unas horas la moto parada ( 10,5V).

A mi lo unico que me raya un poco la cabeza fue que el otro dia lavé la moto y en animo de limpiar de polvo del alojamiento de la bateria con una brocha ,la desconecte y la saqué , pero vamos para mi que eso no deberia ser un problema. 

Yo creo que la bateria a muerto prematuramente, pero vamos me choca el asunto porque en casa hay una Yamaha JogR que se queda a veces meses y meses sin arrancar con la bateria completamente muerta y arrancandola a pata y con un paseito corto con ella vuelve a recuperarse su pequeña bateria facilmente , de hecho aprovechando que estrenaba en mencionado cargador de bateria , pues decidi quitar la bateria de la Jog , que precisamente llevaba otro mucho sin arrancar y que apenas daba 2.5V de tension , la conecte y se restablecio dando casi 12,7 sin haberla terminado de cargar, la cual conecte a la moto y arranco estupendamente.

Muchas gracias por tus sabios consejos y espero poder informarte mañana. Un saludo
Xanatos
Xanatos
Aprendiendo
Aprendiendo

Lun Sep 08, 2014 3:04 am
Te recomiendo que cambies la batería lo antes posible ya que si llega a morir por completo se puede joder el regulador, que es muy ajustado, y a veces no puede con el consumo de la moto y si no está la batería para apoyar se sobrecarga y muere.
edupes
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado

Lun Sep 08, 2014 10:48 pm
pues lo que dices de la Yamaha JogR es lo peor que puedes hacerle a una bateria, si se esta 3 o 4 meses sin carga ya la puedes tirar que no vuelve a cargar igual... lo suyo es que cada mes o 2 meses la cargues completa y la dejes desconectada (el tiempo depende de cuanto veas que baja la tension)
menasor83
menasor83
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí

Lun Sep 08, 2014 11:16 pm
edupes escribió:pues lo que dices de la Yamaha JogR es lo peor que puedes hacerle a una bateria, si se esta 3 o 4 meses sin carga ya la puedes tirar que no vuelve a cargar igual... lo suyo es que cada mes o 2 meses la cargues completa y la dejes desconectada (el tiempo depende de cuanto veas que baja la tension)

Tienes razon pero eso formaba parte de mi experimento  , no obstante esa bateria lleva bastantes años puesta en esa moto y no es la primera vez que con esa misma bateria se queda meses y meses sin funcionar por no estar la moto en marcha. Eso se debe a que mi hermana hace unos años cuando se sacó el carnet de cocche la dejo arrumbada en el garaje y se desentendio totalmente de ella. Pocas son las humeadas que me he tragado cuando la he tenido que arrancar despues de tanto tiempo de la carbonilla acumulada
Invitado
Invitado

Mar Sep 09, 2014 3:45 am
Una cosa, las Yamaha Jog, pueden encender con el pedal, perfectamente sin batería, con la misma muerta o mala la razón de esto reside en el tipo de diseño del generador, los RKV, TX, Arsen no y al menos deben de tener algo de carga la batería, sino, puede que encienda, pero el tablero se vuelve loco y va a volver a detenerse al poco tiempo, el que una moto X se comporte de un forma,  no vuele regla o ley para que otra de otro modelo lo haga de esa misma forma, ojo con eso.
menasor83
menasor83
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí

Mar Sep 09, 2014 11:10 am
mostek6502 escribió:Una cosa, las Yamaha Jog, pueden encender con el pedal, perfectamente sin batería, con la misma muerta o mala la razón de esto reside en el tipo de diseño del generador, los RKV, TX, Arsen no y al menos deben de tener algo de carga la batería, sino, puede que encienda, pero el tablero se vuelve loco y va a volver a detenerse al poco tiempo, el que una moto X se comporte de un forma,  no vuele regla o ley para que otra de otro modelo lo haga de esa misma forma, ojo con eso.

Esos pequeños detalles ni los sabia , fruto de ignorancia y porque soy primerizo con motos de estas caracteristicas. Voy a ser franco , la verdad que nunca he sido aficionado a las motos , ni me han llamado la atencion a nivel de aficion , solo las he tratado como un instrumento y preocupandome de que no les falte ni aceite ni gasolina. Pero en temas de mecanica siempre me desentendido y la he llevado al mecanico de turno.

Desde que tengo la RKV , me ha ido abduciento su encanto y me ha despertado el interes por saber mas sobre su mecanica , aunque no sea un misterio tecnico y el princpio de funcionamiento sea el mismo como el aplicado a cualquier vehiculo motorizado. Pero la verdad que me interesa seguir aprendiendo sobre ella y ser solvente a la hora de solucionar problemaas cuando se presenten por mi cuenta`, porque soy muy ingenuo e ignorante aun en muchas cosas lo admito

Siempre he sido de lejos mas aficionado a la mecanica , pero de automoviles y de hecho el mantenimiento integral y muchas reparaciones de cualquiera de los dos que tengo , las ejecuto yo mismo con todos los medios que tenga a mi alcanze.Cuando  dejo un coche mio en el taller es basicamente porque la averia , el punto reemplazar u comprobar su estado requiere utillaje y maquinaria especializada ( tal como un elevador...etc).

Por cierto hoy pasare a recojer la moto , despues te comento. Gracias amigo
menasor83
menasor83
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí

Miér Sep 10, 2014 7:35 pm
Buenaas a todos ya he reemplazado la bateria y de momento todo bien. Le han puesto una bateria Bosch y han descartado cualquier fallo electrico de alternador u regulador. Finalmente me dijo el mecanico que estaba degradada  , posiblemente por falta prolongada de uso.

Me ha dado un año de garantia y me ha dicho el mecanico que lo ideal es al menos hacerle 100 km mensuales en adelante.
Invitado
Invitado

Miér Sep 10, 2014 8:46 pm
menasor83 escribió:
mostek6502 escribió:Una cosa, las Yamaha Jog, pueden encender con el pedal, perfectamente sin batería, con la misma muerta o mala la razón de esto reside en el tipo de diseño del generador, los RKV, TX, Arsen no y al menos deben de tener algo de carga la batería, sino, puede que encienda, pero el tablero se vuelve loco y va a volver a detenerse al poco tiempo, el que una moto X se comporte de un forma,  no vuele regla o ley para que otra de otro modelo lo haga de esa misma forma, ojo con eso.

Esos pequeños detalles ni los sabia , fruto de ignorancia y porque soy primerizo con motos de estas caracteristicas. Voy a ser franco , la verdad que nunca he sido aficionado a las motos , ni me han llamado la atencion a nivel de aficion , solo las he tratado como un instrumento y preocupandome de que no les falte ni aceite ni gasolina. Pero en temas de mecanica siempre me desentendido y la he llevado al mecanico de turno.

Desde que tengo la RKV , me ha ido abduciento su encanto y me ha despertado el interes por saber mas sobre su mecanica , aunque no sea un misterio tecnico y el princpio de funcionamiento sea el mismo como el aplicado a cualquier vehiculo motorizado. Pero la verdad que me interesa seguir aprendiendo sobre ella y ser solvente a la hora de solucionar problemaas cuando se presenten por mi cuenta`, porque soy muy ingenuo e ignorante aun en muchas cosas lo admito

Siempre he sido de lejos mas aficionado a la mecanica , pero de automoviles y de hecho el mantenimiento integral y muchas reparaciones de cualquiera de los dos que tengo , las ejecuto yo mismo con todos los medios que tenga a mi alcanze.Cuando  dejo un coche mio en el taller es basicamente porque la averia , el punto reemplazar u comprobar su estado requiere utillaje y maquinaria especializada ( tal como un elevador...etc).

Estamos siempre a la orden y no te preocupes, todos ignoramos algo, por suerte no todos ignoramos lo mismo y entre todos nos ayudamos, además, no se llega nunca a la copa del árbol sino se comienza por las raíces mas profundas.
menasor83
menasor83
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí

Miér Sep 10, 2014 11:59 pm
mostek6502 escribió:
menasor83 escribió:

Estamos siempre a la orden y no te preocupes, todos ignoramos algo, por suerte no todos ignoramos lo mismo y entre todos nos ayudamos, además, no se llega nunca a la copa del árbol sino se comienza por las raíces mas profundas.
Totalmente de acuerdo el aprendizaje consiste en eso...sobre todo no tener miedo a pifiarla ni tampoco dejar en el aire cualquier duda por muy tonta que sea
wuebas
wuebas
Aprendiendo
Aprendiendo

Vie Sep 12, 2014 1:38 pm
tiene pinta de haber algun corto que hace que la moto consuma bateria parada, no deberia ser regulador ni alternador.
wuebas
wuebas
Aprendiendo
Aprendiendo

Vie Sep 12, 2014 1:42 pm
perdon, no habia leido todo el hilo, pues si, es logico que sea la bateria. Nose que bateria llevan las keeway, pero hay baterias muy bien de precio de marcas auxiliares con tecnologia agm, con mas capacidad de carga y por un precio inferior a las que llevan de serie las motos.
wuebas
wuebas
Aprendiendo
Aprendiendo

Vie Sep 12, 2014 1:44 pm
en mi caso, despues de que el regulador dañara 3 baterias, le puse una agm de la marca blackbull que encontre por internet por unos 30 euros y es la que llevo puesta ahora y va de lujazo, con 14 amp, en lugar de los 10 que daba la de serie. Y le tengo puesta una radio mp3 con alarma.
goliat
goliat
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú

Vie Sep 12, 2014 1:50 pm
wuebas se que te has presentado pero te falta actualizar los datos de tu perfil te lo digo por que te lo van a dar un toke los moderadores saludos

Ayuda: La bateria se descarga muy deprisa en Rkv 125 Mrg1uf
Contenido patrocinado