PREGUNTA DEL MILLÓN (ACEITE SUSPENSIÓN BARCELONA EN AGOSTO)
+2
pedazode
Robles312
6 participantes
- Robles312Keewayero experimentado
PREGUNTA DEL MILLÓN (ACEITE SUSPENSIÓN BARCELONA EN AGOSTO)
Mar Ago 19, 2014 7:48 pm
Hola,
Os lo pongo aquí por que esta ya es mi ultima opción, Incluso he llamado al programa de videncia de SANDRO REY, y el tampoco ha sabido darme respuesta....
La pasada semana me aventuré a cambiar el aceite de la horquilla, y por las prisas me olvide de acabar de apretar el tornillo de la parte baja (Lo apreté pero no hasta el final) y poco a poco ha perdido todo el contenido.
Bueno, no hay problema, con volver a llenar y cerrar bien listo, pero he ido a 4 tiendas de recambios en BARCELONA, donde se que vendían ese aceite (y donde lo compré) y todas están cerradas por vacaciones. Incluso he ido a 3 talleres de motos (normal que tengan ahí) y en ninguno tenian (o no querian vendermelo creo yo)
¿Me podeis ayudar? Necesito saber una tienda fisica (internet no vale, por que lo que tarda el envío ya abren las de aquí) donde pueda comprar el dichoso aceite Sae15 o Sae 20.
He mirado en:
- Motos Jarama (Santa Coloma Gramanet) Cerrado hasta Septiembre...
- Motoralia (c/ Rossello) Cerrado hasta septiembre....
- Moto Fusion (c/ Aragó con Bailen) Cerrado hasta septiembre....
- Tiendas Racing La Maquinista. Tienen Aceites de motor pero no de suspensión.
- Recambios de Baricentro (venden piezas de moto y aceites) la cara del vendedor era de que le pedia algo increible....
- Feu Vert. No tocan motos.
- Norauto Mollet Vallès (No les suena de lo que hablo, y solo tiene SAE 5....)
- HE LLAMADO A SANDRO REY, Me dice que lo tengo chungo como el aceite de la moto de un perroflauta... y me da sus bendiciones....
Solo deciros que: Millones de Gracias por anticipado.
Os lo pongo aquí por que esta ya es mi ultima opción, Incluso he llamado al programa de videncia de SANDRO REY, y el tampoco ha sabido darme respuesta....
La pasada semana me aventuré a cambiar el aceite de la horquilla, y por las prisas me olvide de acabar de apretar el tornillo de la parte baja (Lo apreté pero no hasta el final) y poco a poco ha perdido todo el contenido.
Bueno, no hay problema, con volver a llenar y cerrar bien listo, pero he ido a 4 tiendas de recambios en BARCELONA, donde se que vendían ese aceite (y donde lo compré) y todas están cerradas por vacaciones. Incluso he ido a 3 talleres de motos (normal que tengan ahí) y en ninguno tenian (o no querian vendermelo creo yo)
¿Me podeis ayudar? Necesito saber una tienda fisica (internet no vale, por que lo que tarda el envío ya abren las de aquí) donde pueda comprar el dichoso aceite Sae15 o Sae 20.
He mirado en:
- Motos Jarama (Santa Coloma Gramanet) Cerrado hasta Septiembre...
- Motoralia (c/ Rossello) Cerrado hasta septiembre....
- Moto Fusion (c/ Aragó con Bailen) Cerrado hasta septiembre....
- Tiendas Racing La Maquinista. Tienen Aceites de motor pero no de suspensión.
- Recambios de Baricentro (venden piezas de moto y aceites) la cara del vendedor era de que le pedia algo increible....
- Feu Vert. No tocan motos.
- Norauto Mollet Vallès (No les suena de lo que hablo, y solo tiene SAE 5....)
- HE LLAMADO A SANDRO REY, Me dice que lo tengo chungo como el aceite de la moto de un perroflauta... y me da sus bendiciones....
Solo deciros que: Millones de Gracias por anticipado.
- InvitadoInvitado
Re: PREGUNTA DEL MILLÓN (ACEITE SUSPENSIÓN BARCELONA EN AGOSTO)
Mar Ago 19, 2014 8:59 pm
Y por ebay de España? pide el Motul Fork Oil en SAE 10
- pedazodeDoctor Piston
Mar Ago 19, 2014 9:11 pm
hola, compra 1 litro de aceite normal de motor sae 15-30 por ejemplo, lo pones y ya con la calma cuando las tiendas vuelvan a abrir, ya comprarás uno específico si quieres, aunque si te digo la verdad, yo llevo ese desde hace cuatro años...
Mar Ago 19, 2014 9:22 pm
Gracias Mostek,
El tema Ebay, y tiendas Online, no es mala solución, pero tardan la que menos 3 dias, (gastos de envío) etc. Y corro el riesgo de no poder llegar a tiempo para la salida que tenemos organizada aqui para el día 30...
Pedazode,
Había pensado como solución extrema en esa opción pero no me atrevía, por desconocimiento. A ver digamos que el aceite cumple su función. Vere a ver que hago...
Muy a la desesperada haré eso mientras espero si llega o no el aceite que necesito...
Un abrazo a todos.
El tema Ebay, y tiendas Online, no es mala solución, pero tardan la que menos 3 dias, (gastos de envío) etc. Y corro el riesgo de no poder llegar a tiempo para la salida que tenemos organizada aqui para el día 30...
Pedazode,
Había pensado como solución extrema en esa opción pero no me atrevía, por desconocimiento. A ver digamos que el aceite cumple su función. Vere a ver que hago...
Muy a la desesperada haré eso mientras espero si llega o no el aceite que necesito...
Un abrazo a todos.
- pedazodeDoctor Piston
Miér Ago 20, 2014 12:48 am
ya se que aún no nos conocemos, pero confía en mi, a la suspensión no le pasará nada. El fluido de una suspensión no es como el aceite del motor. Un sistema de suspensión de moto como el que hablamos, se vasa en dos trabajos, dureza de muelle y retención de hidráulico, este último es el que tu vas a modificar, el sistema es simple, una especie de tapón perforado está alojado y unido al extremo inferior de la botella superior, para entendernos, a unos 25 centímetros hacia abajo de donde está el retén de goma que se ve por fuera. En la parte de abajo de la horquilla, por gravedad, evidentemente está el fluido, en este caso, aceite. Cuando frenas, el peso y las leyes de la física, empujan a la horquilla hacia abajo, momento en que ese fluido, que como todos los líquidos no se puede comprimir, es aplastado y forzado a pasar por esos agujeros calibrados hacia arriba,ofreciendo lo que se llama freno hidráulico de compresión. Y es por eso, que si se cambia la densidad de ese fluido, se altera la respuesta de la suspensión. Evidentemente está explicado "a groso modo" y hay que respetar un poco el equilibrio entre freno de hidráulico y dureza de muelle para no ir descompensado, pero créeme que puedes poner con toda tranquilidad un multigrado 15/30 como te he dicho. Si fuera una moto deportiva, notarías que tras una conducción agresiva, la horquilla se vuelve un poco mas blanda por el aumento de calor y el consiguiente cambio en la densidad del fluido, pero en esta moto y al paso que iremos( porque pienso ir) no tendrás problemas.
Un saludo
Un saludo
- Logiko81Aprendiendo
Miér Ago 20, 2014 12:17 pm
Llama a talleres Motarnico en hospitalet, estan abiertos y son taller oficial Keeway seguro que tienen.
Miér Ago 20, 2014 1:03 pm
Genial por las respuestas.
Ayer me pase por un Norauto (a la desesperada) y me dijeron que un aceite de cambios tambien sirve (Gear Box Oil) pero me echo para atras al ver el SAE tan elevado del liquido (SAE 75 - SAE 80)
Asi que le podremos aceite de motor y punto. A así ya podre ir a la salida.
Ayer me pase por un Norauto (a la desesperada) y me dijeron que un aceite de cambios tambien sirve (Gear Box Oil) pero me echo para atras al ver el SAE tan elevado del liquido (SAE 75 - SAE 80)
Asi que le podremos aceite de motor y punto. A así ya podre ir a la salida.
- InvitadoInvitado
Miér Ago 20, 2014 2:08 pm
Con respecto a ponerle aceite de motor a una suspensión, bueh...oyeeeee, es que yo, mira, peor si le pones aceite de transmisión de ese grado tan viscoso, te va a quedar la suspensión súper lenta o que es igual, súper rígida, todo el mundo va a opinar y muchos a la ligera, pero solo pocas respuestas serán las reales, ponle un aceite apropiado para esa aplicación, eso tiene su debido porque.
- GinRinKeewayero Gurú
Miér Ago 20, 2014 6:51 pm
Hola Robles, Te iba a escribir aquí que en todo lo que te pude ayudar respecto a este tema ya lo hablamos el otro día por pm y teléfono,... pero me retracto y te dejo este otro dato. En tu mismo pueblo.
MOTO RECAMBIO MARVEA, S.L.
C/ Estrella, 128-132
08201 - Sabadell
Tlf. 937256951
Aceite para horquilla SAE20W
Botes de 1/2L = 6'40€
Tienen 29 botes en stock.
Cierran a las 20:00h
MOTO RECAMBIO MARVEA, S.L.
C/ Estrella, 128-132
08201 - Sabadell
Tlf. 937256951
Aceite para horquilla SAE20W
Botes de 1/2L = 6'40€
Tienen 29 botes en stock.
Cierran a las 20:00h
Miér Ago 20, 2014 8:56 pm
Bueno Mostek,
Yo pienso mayormente como tu, Que cada cosa tiene su función, si no no habría tantos tipos de aceite. Esto seria solo en caso de emergencia.
Yo pienso mayormente como tu, Que cada cosa tiene su función, si no no habría tantos tipos de aceite. Esto seria solo en caso de emergencia.
Miér Ago 20, 2014 8:59 pm
Bueno,
Debo informar que Gracias a GIN RIN y sus gestiones lo he podido conseguir al fin...
Eso si he salido del trabajo a las 19:00 y he ido en la moto hasta el centro de Sabadell, despues de encontrar la calle, llego al numero y ¡¡¡SOPRESA!!! No es aqui, (Se deben de haber cambiado) y son las 19:35..... Cierran a las 20:00
Busco por internet del movil, da dirección c/ Doctor Puig 19, cerca, pero las calles del centro son muy liosas y sin logica en sus direcciones... Llego justo pero lo he podido comprar.
Una marca genérica pero me vale, (Yo le puse CASTROL) pero este me sirve por lo menos (por lo que vale) para salir del paso hasta que decida ya volver a cambiarlo.
GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA, CONSEJOS.
En especial a ti GIN RIN por las gestiones con Norauto y Mareva.
Debo informar que Gracias a GIN RIN y sus gestiones lo he podido conseguir al fin...
Eso si he salido del trabajo a las 19:00 y he ido en la moto hasta el centro de Sabadell, despues de encontrar la calle, llego al numero y ¡¡¡SOPRESA!!! No es aqui, (Se deben de haber cambiado) y son las 19:35..... Cierran a las 20:00
Busco por internet del movil, da dirección c/ Doctor Puig 19, cerca, pero las calles del centro son muy liosas y sin logica en sus direcciones... Llego justo pero lo he podido comprar.
Una marca genérica pero me vale, (Yo le puse CASTROL) pero este me sirve por lo menos (por lo que vale) para salir del paso hasta que decida ya volver a cambiarlo.
GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA, CONSEJOS.
En especial a ti GIN RIN por las gestiones con Norauto y Mareva.
- GinRinKeewayero Gurú
Miér Ago 20, 2014 9:25 pm
De nada. Para eso está este foro,... para ayudarnos en mayor o menor medida.
Ahora a hacer "las cosas bien" y que todo esté apunto para seguir circulando,... y para la salida de ruta del 30 (No es lo mismo una salida que hacemos de ruta el día 30 que una puta y salida de 30)
Ahora a hacer "las cosas bien" y que todo esté apunto para seguir circulando,... y para la salida de ruta del 30 (No es lo mismo una salida que hacemos de ruta el día 30 que una puta y salida de 30)
Jue Ago 21, 2014 9:24 am
Pues si se puede elegir... Ahí os quedáis y ya nos veremos otro día!
Jue Ago 21, 2014 7:10 pm
Mañana me liaré a:
- Cambiar liquido de frenos...
- Limpiar filtro de aire...
- Cambiar Aceite Castrol 4t Moto1 10w40
- Limpiar filtro de aceite.
- Cambiar de nuevo liquido Horquilla.
- Tensar cadena...
- Intentar si da tiempo limpiar carburador
- Descubrir de donde viene un ruido de tintineo,..,
Y claro que no es lo mismo,,, como que tampo son los mismo "Las Runinas de Machu Pichu" a "que venga un machu te meta el pichu y te deje en ruinas,,,"
- Tensar cadena...
Y claro que no es lo mismo,,, como que tampo son los mismo "Las Runinas de Machu Pichu" a "que venga un machu te meta el pichu y te deje en ruinas,,,"
- GinRinKeewayero Gurú
Jue Ago 21, 2014 9:40 pm
Pues ante esto Robles,... ¡Me voy de ruta!
Suerte con el trabajo que te espera mañana.
Suerte con el trabajo que te espera mañana.
Vie Ago 22, 2014 2:24 pm
Demasiado bonito para ser realidad...
Hoy que tenia un rato amplio libre al mediodia....
Se ha puesto a llover que parece que NOE viene de visita a Barcelona, Me puedo llevar ya tres meses sin regar las macetas con la que me ha caido...
Como en los cromos de Phoskitos (o Bollycao) "SIGUE INTENTANDOLO" jajajajaja
Hoy que tenia un rato amplio libre al mediodia....
Se ha puesto a llover que parece que NOE viene de visita a Barcelona, Me puedo llevar ya tres meses sin regar las macetas con la que me ha caido...
Como en los cromos de Phoskitos (o Bollycao) "SIGUE INTENTANDOLO" jajajajaja
- GinRinKeewayero Gurú
Vie Ago 22, 2014 3:18 pm
¿No has hecho ná de ná?
Vie Ago 22, 2014 4:34 pm
si,mojarse
Cinco de cada diez personas son la mitad
Vie Ago 22, 2014 7:28 pm
Robles312 escribió:Mañana me liaré a:
- Tensar cadena...
De esa larga lista solo he podido hacer:
- Tensar la cadena. (ya que engrasarla mojada y que seguia lloviendo era mas inutil que ir a un puticlub y pedir que te den un abrazo.
- Cambio de aceite. (No he podido limpiar el filtro) ya que me ha faltado la llave de vaso de ese diametro y me di cuenta cuando ya había sacado todo el aceite, asi que puse el aceite nuevo y ya limpiaré el filtro el proximo cambio. (Al ritmo de kms que le meto, sera pronto)
- Intentar recolocar el guardabarros trasero ya que lo tenia casi rozando a la rueda por un lado.
- Ajustar un poco la altura de la palanca de cambios (ya que estaba mal y me tocaba con el guardabarros delantero si cambiaba (bajaba marcha en un giro a poca velocidad o semáforo parado)
Algo he podido hacer antes de "EMPAPARME" ya que para más cachondeo la empresa donde trabajo es un taller de taxis y hoy el taller estaba cerrado al medio dia, asi que me tocó en la calle.
Queda pendiente:
- Reparar perdida de horquilla.... (Mañana si no llueve.... )
- Engrasar cadena (Cuando deje de llover)
- Descubrir el tintineo
- Limpiar carburador
- Limpiar filtro de Aire.
- Mirar de cambiar las bombillitas de intermitente en el panel por las led (Eso necesitaré 3 meses mínimo a ratos)