Perdida de aceite de horquilla de suspensión delantera RKV 125.
+3
Lugarborg
argentino.070
lord_of_metal
7 participantes
- lord_of_metalHaciendo los primeros km
Perdida de aceite de horquilla de suspensión delantera RKV 125.
Vie Sep 11, 2015 10:20 am
Hola a todos, tengo el siguiente problema como indico en el título.
Desde hace unos meses el retén de la barra izquierda de la horquilla delantera empezó a soltar aceite de suspensión, goteaba poco a poco, pero el problema es grave ya que me contamina la pastilla, pinza y disco de freno y obviamente la capacidad de frenada delantera se ve reducida drásticamente.
Ahora dos meses después sigue perdiendo, cada vez que la aparco me encuentro un charquito de aceite en el suelo.
La suspensión se nota muy floja, nada más sentarme en la moto se hunde demasiado.
Tiene este problema una solución casera? Es decir, puedo comprar los retenes y el aceite, desarmar la horquilla y volver a armarla en casa o se necesita de herramientas especiales?
Un saludo.
PD: Como siempre espero no pasar por el taller, intento ser mecánico DIY 100%, compartiría fotos del proceso para quien le pueda servir en caso de ser factible.
Desde hace unos meses el retén de la barra izquierda de la horquilla delantera empezó a soltar aceite de suspensión, goteaba poco a poco, pero el problema es grave ya que me contamina la pastilla, pinza y disco de freno y obviamente la capacidad de frenada delantera se ve reducida drásticamente.
Ahora dos meses después sigue perdiendo, cada vez que la aparco me encuentro un charquito de aceite en el suelo.
La suspensión se nota muy floja, nada más sentarme en la moto se hunde demasiado.
Tiene este problema una solución casera? Es decir, puedo comprar los retenes y el aceite, desarmar la horquilla y volver a armarla en casa o se necesita de herramientas especiales?
Un saludo.
PD: Como siempre espero no pasar por el taller, intento ser mecánico DIY 100%, compartiría fotos del proceso para quien le pueda servir en caso de ser factible.
Mi garaje:
Keeway RKV 125cc Negra 2012
Triumph RS Sprint 955cc 2002
Opel Vectra GTS V6 3200cc 2003
Re: Perdida de aceite de horquilla de suspensión delantera RKV 125.
Vie Sep 11, 2015 2:28 pm
si,justo eso,cambier rete,y poner aceite,si no sabes,lo mejor es llevarlo al taller,a mi me paso,y la lleve al taller
Cinco de cada diez personas son la mitad
- InvitadoInvitado
Vie Sep 11, 2015 3:12 pm
Ya lo dijo el Pibe bien, bien, reten nuevo, aceite hidráulico nuevo y sino sabes bien del tema, al taller, porque requiere cierta pericia y de las herramientas apropiadas para que quede todo bien.
- lord_of_metalHaciendo los primeros km
Jue Nov 26, 2015 12:49 pm
He llamado al taller y me han dado presupuesto, sobre 85€ todo, piezas y mano de obra. Lo veo bastante bien. Aún no he podido hacerlo por que me ha surgido otra avería más importante.
Mi garaje:
Keeway RKV 125cc Negra 2012
Triumph RS Sprint 955cc 2002
Opel Vectra GTS V6 3200cc 2003
Mar Feb 28, 2017 9:16 pm
Buenas!
Soy nuevo en el foro. Tengo el mismo problema..me pierde aceite la horquilla, no es cosa de mucho la verdad, pero antes de que vaya a más prefiero llevarla al taller. Como se si se ha contaminado la pastilla de freno? No puedo comparar de como frenaba antes puesto que es de segunda mano y no la he hecho ni 30km.. el tema es que no sé si la avería me ha pasado a mi, o al vendedor.. el me dijo que la moto estaba perfecta y la verdad es que cuando la vi no tenía signos de haber perdido aceite.. o eso.. o la había limpiado bien antes de enseñármela..
Gracias de antemano y un saludo a todos!
Soy nuevo en el foro. Tengo el mismo problema..me pierde aceite la horquilla, no es cosa de mucho la verdad, pero antes de que vaya a más prefiero llevarla al taller. Como se si se ha contaminado la pastilla de freno? No puedo comparar de como frenaba antes puesto que es de segunda mano y no la he hecho ni 30km.. el tema es que no sé si la avería me ha pasado a mi, o al vendedor.. el me dijo que la moto estaba perfecta y la verdad es que cuando la vi no tenía signos de haber perdido aceite.. o eso.. o la había limpiado bien antes de enseñármela..
Gracias de antemano y un saludo a todos!
- InvitadoInvitado
Miér Mar 01, 2017 12:58 am
Pues si la pastilla de frenos se te contamina con aceite, lo primero que vas a notar es, que el freno se ponga muy largo y en casos ya mas severos que no va a frenar absolutamente nada la moto con ese freno, espero que no sea el caso.
- mustoneV.I.P.
Miér Mar 01, 2017 8:16 am
Es difícil saberlo, si no pierde mucho puede que haya sido justo ahora cuando ha empezado... pero seguramente ya llevase perdiendo desde antes y lo haya limpiado.
Puede que no fuese a mala fe, si dices que no es mucho, quizás simplemente limpió la moto para venderla y ni se fijó...
Llévala a un taller y que te cambien el retén y rellenen de líquido nuevo a las horquillas... y a correr!
Puede que no fuese a mala fe, si dices que no es mucho, quizás simplemente limpió la moto para venderla y ni se fijó...
Llévala a un taller y que te cambien el retén y rellenen de líquido nuevo a las horquillas... y a correr!
Miér Mar 01, 2017 8:35 pm
Gracias por las respuestas! Espero que solo sea eso del retén y la cosa no vaya más.. da rabia tenerla recién comprada y aparcada en el garaje...
- mustoneV.I.P.
Miér Mar 01, 2017 10:03 pm
Seguro que no es nada más, es algo bastante común en las motos que ese retén pueda romper o deteriorarse. Normal que de rabia, ánimo y a poder disfrutarla cuanto antes!!
- jacg29011977Soy nuev@ aquí
Aceite horquilla.
Jue Mar 01, 2018 10:35 am
Hola , tengo el mismo problema pero voy a cambiarlo yo personalmente. De lo que no estoy seguro y me gustaría que me ayudases es de la cantidad de aceite que lleva cada horquilla.
- bokeronHaciendo los primeros km
Jue Mar 01, 2018 9:46 pm
te pierden las dos barras? si solo te pierde una cuando abras la que esta bien mide lo que le saques, entiendes?
- jacg29011977Soy nuev@ aquí
Vie Mar 02, 2018 4:17 pm
Ok. Quería saberlo antes de empezar por si a caso derramo algo sin querer o cualquier otro inconveniente.
Muchas gracias
Muchas gracias
Lun Mar 05, 2018 5:43 pm
Pendiente, que muchas RKV no usa, repito no usan los mismos amortiguadores frontales, uno es de un tipo y el otro es diferente, acá vinieron muchas así, uno era hidráulico y el otro neumático.