Conoce tu odometro y velocimetro, ademas de por que la luz del neutro no se ve en el dia.
+11
Leonardo_R
fitosoft31
DS_Bro
Moy
CHIQUILIN DE BACHIN
Sr. Stark
goliat
Robles312
Nayrv
GinRin
Antonio1971
15 participantes
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
- Antonio1971Keewayero Experto
Conoce tu odometro y velocimetro, ademas de por que la luz del neutro no se ve en el dia.
Mar Ago 12, 2014 5:41 am
[img][/img]
todos conocen de sobra su panel de instrumentos.
todos conocen de sobra su panel de instrumentos.
Re: Conoce tu odometro y velocimetro, ademas de por que la luz del neutro no se ve en el dia.
Mar Ago 12, 2014 5:47 am
[img][/img]
luego de retirarlo del soporte y cortar el aro cromado (no se fabricaron para ser abiertos).
luego de retirarlo del soporte y cortar el aro cromado (no se fabricaron para ser abiertos).
Re: Conoce tu odometro y velocimetro, ademas de por que la luz del neutro no se ve en el dia.
Mar Ago 12, 2014 5:51 am
[img][/img]
ya retirado el sello de goma junto con el cristal.
ya retirado el sello de goma junto con el cristal.
Mar Ago 12, 2014 5:55 am
[img][/img]
ya retirado el aro que hace la caja de luz para la iluminación nocturna.
ya retirado el aro que hace la caja de luz para la iluminación nocturna.
Mar Ago 12, 2014 6:05 am
[img][/img]
ya desmontado el mecanismo junto con el panel se observa una pantalla oscura que bloquea la caja de luz destinada a la bombilla de neutro.
ya desmontado el mecanismo junto con el panel se observa una pantalla oscura que bloquea la caja de luz destinada a la bombilla de neutro.
Mar Ago 12, 2014 6:10 am
[img][/img]
Mar Ago 12, 2014 6:14 am
la pantalla oscura en realidad es la que le da el color azul en el indicador de luz alta, verde al indicador de neutro y naranja al indicador de luces de cruce en el panel.
Mar Ago 12, 2014 6:19 am
[img][/img]
vista trasera. otro pequeño detalle la bombilla del indicador de neutro, luz alta y el de luces de cruce son de (12v 3w) resulta ser mas pequeña que la de iluminación nocturna (12v 5w).
vista trasera. otro pequeño detalle la bombilla del indicador de neutro, luz alta y el de luces de cruce son de (12v 3w) resulta ser mas pequeña que la de iluminación nocturna (12v 5w).
Mar Ago 12, 2014 6:22 am
[img][/img]
cableado interno y bombillas.
cableado interno y bombillas.
Mar Ago 12, 2014 6:27 am
[img][/img]
imagen lateral del mecanismo.
imagen lateral del mecanismo.
Mar Ago 12, 2014 3:50 pm
[img][/img]
vista del mecanismo.
vista del mecanismo.
Mar Ago 12, 2014 3:59 pm
el asunto con las bombillas de los indicadores es obvio. son de 3w y las mismas no superan la iluminación de un dia soleado.
primero que nada se tendrían que reemplazar los socates de las bombillas para poder colocar unas de mayor intensidad.
segundo tendríamos que desbastar con un DREMEL el orificio de la bombilla para que el nuevo socate tenga espacio.
la bombilla de 5w no resulta muy efectiva, un LED de alto brillo mejora pero aun se queda corto.
primero que nada se tendrían que reemplazar los socates de las bombillas para poder colocar unas de mayor intensidad.
segundo tendríamos que desbastar con un DREMEL el orificio de la bombilla para que el nuevo socate tenga espacio.
la bombilla de 5w no resulta muy efectiva, un LED de alto brillo mejora pero aun se queda corto.
- GinRinKeewayero Gurú
Mar Ago 12, 2014 4:05 pm
Continúa, continúa,... que estoy ansioso.
- NayrvKeewayero Gurú
Miér Ago 13, 2014 12:13 am
Vas a dejar alguna pieza sin desmontar?
Miér Ago 13, 2014 3:59 am
ups no desarme el reloj de las RPMs...!
- Robles312Keewayero experimentado
Miér Ago 13, 2014 3:17 pm
Antonio,
Cuando acabes puedes presentar este foro como prueba para un curriculum para un puesto en Keeway de montador de motos...
En mi moto, las bombillas de iluminacion del velocimetro y revoluciones, eran W3W y le puse W5W y mejoró mucho denoche. (De día no me hace falta)
Lo que si que me quejo es de eso de la luz de (N) pero bueno, mientras no lo soluciono (falta de tiempo) uso un sistema que no falla.... (suelto un poco el embrague "clutch", si se mueve no está en (N) ) juejejeje
Un saludo
Cuando acabes puedes presentar este foro como prueba para un curriculum para un puesto en Keeway de montador de motos...
En mi moto, las bombillas de iluminacion del velocimetro y revoluciones, eran W3W y le puse W5W y mejoró mucho denoche. (De día no me hace falta)
Lo que si que me quejo es de eso de la luz de (N) pero bueno, mientras no lo soluciono (falta de tiempo) uso un sistema que no falla.... (suelto un poco el embrague "clutch", si se mueve no está en (N) ) juejejeje
Un saludo
- InvitadoInvitado
Miér Ago 13, 2014 5:23 pm
Los bombillitos, se pueden cambiar por un Led de alta luminosidad y listo, por supuesto, hay que hacer un apaño como dicen Uds. ponerle su debida resistencia y hacerle alguna tontera mas para adaptarlo, yo a muchas motos le he hecho esto.
Miér Ago 13, 2014 6:54 pm
Mostek,
Para los entendidos en la materia como es vuestro gremio, es facil, o como se dice aquí "coser y cantar"
Para mí el simple hecho de sacar tiempo para desmontarlo es una gran hazaña. Ya no te digo lo de ir a buscar las piezas, desmontar, hacer resistencias,,, etc... jejejeje
Vamos que si no veo un tutorial es como sentir hablar a un chino, Que se que habla pero no de que...
Para los entendidos en la materia como es vuestro gremio, es facil, o como se dice aquí "coser y cantar"
Para mí el simple hecho de sacar tiempo para desmontarlo es una gran hazaña. Ya no te digo lo de ir a buscar las piezas, desmontar, hacer resistencias,,, etc... jejejeje
Vamos que si no veo un tutorial es como sentir hablar a un chino, Que se que habla pero no de que...
- InvitadoInvitado
Miér Ago 13, 2014 7:29 pm
Vale Roble, vale, dame un chance y te explico, no es nada complicado, es súper simple.
- InvitadoInvitado
Miér Ago 13, 2014 8:02 pm
OK amigo Roble, ten en cuenta, que venden unas "muelitas" es decir, unos bombillitos que vienen ya con varios miniLeds que los puedes comprar por un precio económico y vienen de colores, algo como esto:
Ahora si quieres, te explico y los puedes hacer tu mismo, es algo mas laborioso, pero igual funciona, yo me los hago porque soy manitas, pero la opción de arriba es mas práctica sin duda alguna y funciona muy bien.
Ahora si quieres, te explico y los puedes hacer tu mismo, es algo mas laborioso, pero igual funciona, yo me los hago porque soy manitas, pero la opción de arriba es mas práctica sin duda alguna y funciona muy bien.
Miér Ago 13, 2014 8:45 pm
Pero esos bombillos como muelitas (¿¿¿Los hay del diametro de las bombillas que son tan pequeñas???)
Por que yo ya tengo en casa varios de esos (de un solo Led) pero fuertes, y son como las "grandes" que lleva la moto en la posición y el cuentakm y revoluciones, pero no entrarian en las largas, intermitentes y neutro...
Me da miendo cargarme algo.
Por que yo ya tengo en casa varios de esos (de un solo Led) pero fuertes, y son como las "grandes" que lleva la moto en la posición y el cuentakm y revoluciones, pero no entrarian en las largas, intermitentes y neutro...
Miér Ago 13, 2014 9:29 pm
Robles312. las venden tanto las grande como las pequeñas. la cosa es que las pequeñas son de menor intesidad que las grandes, por eso es que digo lo de cambiar sokate y desbastar el orificio del reloj.
- InvitadoInvitado
Jue Ago 14, 2014 5:03 am
Si, si las hay, de hecho con igual luminosidad, yo las he montado, pero no se si en tu país las vendan, la otra opción es hacer tus propios leds, cosa que también he hecho.Robles312 escribió:Pero esos bombillos como muelitas (¿¿¿Los hay del diametro de las bombillas que son tan pequeñas???)
Dom Ago 17, 2014 12:46 am
[img][/img]
este es el daño ocasionado al plástico por la bombilla de 5w por eso he las cambie por LED.
este es el daño ocasionado al plástico por la bombilla de 5w por eso he las cambie por LED.
Dom Ago 17, 2014 12:53 am
[img][/img]
voy a mencionar que los LED que he utilizado para todo el proceso han sido estos que son de alto brillo y direccionales (para los de iluminación nocturna posiblemente sean mejor los que tienen los LEDs por los lados similares a los que a publicado mostek6502).
voy a mencionar que los LED que he utilizado para todo el proceso han sido estos que son de alto brillo y direccionales (para los de iluminación nocturna posiblemente sean mejor los que tienen los LEDs por los lados similares a los que a publicado mostek6502).
A SpiritAndaluz le gusta esta publicaciòn
- Contenido patrocinado
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
- Calibrar velocímetro/odómetro con SpeedoHealer ?
- CAMBIO DE LUCES EN ODOMETRO Y VELOCIMETRO
- Problema velocimetro y odómetro K-Light
- cable del captadoras del velocímetro, roto.
- B uenas tardes inicialmente tuve problemas con mi velocimetro que no marcaba, luego compre el sensor de la rueda y quedo dando una lectura errada pues iva a 80 km/h y el velocimetro marcaba 40 km/h y ahora el tacometro de la revolucion se volvio loco .