Ruido al hacer cambios a bajas velocidades en RKV
+3
Antonio1971
argentino.070
Carlos Villamar
7 participantes
- Carlos VillamarSoy nuev@ aquí
Ruido al hacer cambios a bajas velocidades en RKV
Mar Jun 17, 2014 1:18 am
Buenas.
Tengo una RKV con 3300 km, y últimamente he notado un ruido como un "Click" cuando voy a bajas velocidades y hago el cambio de 1ra a 2da o de 2da a 3ra, también hace ese ruido si dejo de acelerar y al acelerar nuevamente en la misma velocidad yendo a baja velocidad.
La verdad que no se si el ruido es nuevo o siempre lo ha hecho, pero últimamente he estado pendiente de ese "click", ¿es normal? ¿o que podrá ser?
Gracias.
Tengo una RKV con 3300 km, y últimamente he notado un ruido como un "Click" cuando voy a bajas velocidades y hago el cambio de 1ra a 2da o de 2da a 3ra, también hace ese ruido si dejo de acelerar y al acelerar nuevamente en la misma velocidad yendo a baja velocidad.
La verdad que no se si el ruido es nuevo o siempre lo ha hecho, pero últimamente he estado pendiente de ese "click", ¿es normal? ¿o que podrá ser?
Gracias.
Re: Ruido al hacer cambios a bajas velocidades en RKV
Mar Jun 17, 2014 9:54 am
carlos,respeta las normas del foro,en primer lugar rellena bien el perfil,y luego te tenes que presentar,abajo te dejo un enlace para que lo hagas
http://foromotos-keeway.superforo.net/f7-presentaciones
http://foromotos-keeway.superforo.net/f7-presentaciones
Cinco de cada diez personas son la mitad
- InvitadoInvitado
Mar Jun 17, 2014 9:06 pm
al hacer los cambios de cualquier marcha a otra suena la caja es igual que cuando metes la 1º en parado suena un clack suave pero siempre algo suena otra cosa esque haga algo exagerado
- Antonio1971Keewayero Experto
Mar Jun 17, 2014 10:52 pm
el un click o son varios click, click ? son constantes o solo al cambiar de marchas (al acelerar y al hacer recortes) existen muchas piezas que generan ruidos metalicos dentro del motor. descartar los ruidos externos cadena floja, roce de la cadena con algun elemento de la carroceria, juego o daño en el piñon de ataque. ffuerea de esto ya seria necesario abrir el motor para revisar los rodamientos del eje da la caja (generalmente no es el lugar que mas falla. si el sistema de embrague tiene juego seguramente se daño la bocina de bronce en el eje del embrague. (esta falla tiende a romper la corona del eje de la caja y se atribuye a mala lubricacion o recalentamiento del motor).
- c2alvaroKeewayero Experto
Miér Jun 18, 2014 3:23 pm
Antonio1971 escribió:el un click o son varios click, click ? son constantes o solo al cambiar de marchas (al acelerar y al hacer recortes) existen muchas piezas que generan ruidos metalicos dentro del motor. descartar los ruidos externos cadena floja, roce de la cadena con algun elemento de la carroceria, juego o daño en el piñon de ataque. ffuerea de esto ya seria necesario abrir el motor para revisar los rodamientos del eje da la caja (generalmente no es el lugar que mas falla. si el sistema de embrague tiene juego seguramente se daño la bocina de bronce en el eje del embrague. (esta falla tiende a romper la corona del eje de la caja y se atribuye a mala lubricacion o recalentamiento del motor).
A.C.C
- wesmorlanHaciendo los primeros km
Vie Jun 20, 2014 7:24 am
A mi ke empezo a hacer un chak cuando reduzco de tercera a segunda y de segunda a primera. No se si sera normal antes no lo ha ia. Y el martes le hice pa.primera revision ahora tiene 1000kms
- sergioRKSSoy nuev@ aquí
Miér Dic 24, 2014 7:07 pm
A mi me pasa lo mismo y he mirado la cadena , está floja, lo curioso es que hace dos dias que la saque del taller por la primera revisión y antes si que estaba tensada ...
no se si será peligroso ir así unos diasya que estamos en fiestas y hasta dentro de unos dias no abren
no se si será peligroso ir así unos diasya que estamos en fiestas y hasta dentro de unos dias no abren
- NanDoAprendiendo
Miér Dic 24, 2014 8:04 pm
el tensado de la cadena es muy facil de realizar, si ruedas con la cadena muy floja se gastará más rapido el kit de transmision.
Miér Dic 24, 2014 8:50 pm
lo mejor sería dejarla aparcada o podría hacer un par de trayectos cortos? que me aconsejas??
Miér Dic 24, 2014 8:52 pm
tensala
Cinco de cada diez personas son la mitad
Miér Dic 24, 2014 9:01 pm
uff no soy muy manitas , pero bueno miraré por el foro que creo haber visto como hacerlo ,si no lo tengo muy claro después de verlo esperaré hasta poder llevarla al mecánico