- MotochonSoy nuev@ aquí
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Falla al recortar velocidades caja de cambios motor 150cc standar
Sáb Mayo 11, 2013 9:29 pm
Saludos compañeros. Tengo una situacion con los cambios de una moto. El problema era que no se podia o era casi imposible cambiar de 3ra a 2da y de 2da a neutro o primera, basicamente no se podia recortar. Era primera vez que desarmaba un motor de moto por completo. Al abrir el carter casi me desmayo por tantos engranajes y mas cuando al intentar sacarlos ordenadamente se me salieron varios por la parte de abajo de los ejes de transmision. Con un poco de logica y paciencia llegue ha conseguir como iban los engranajes, pero tenia errores en la posicion de las arandelas. Gracias a un manual o brico(http://foromotos-keeway.superforo.net/t1952-averia-grave-en-superlight-y-reparacion-cambio-de-cilindro) del keewayero pedazode pude salir de varias dudas y percatarme que el motor de la superligth es identico al que estoy reparando, por lo que inmediatamente descargue el manual y pude de esta manera armar la caja perfectamente y darme cuenta que faltaba una arandela, presumo que ya le faltaba pues segun mi amigo y dueño de la moto ya habian abierto el motor antes y yo en esta oportunidad fui bastante ordenado y precabido como para que se me hubiera perdido. Adicionalemnte el resorte de regreso o retorno del eje de cambios estaba doblado y el lugar del carter donde queda ajustado esta bastante comido que estoy totalmente seguro es el motivo de la falla principal que posee la caja de cambios.
Arandela faltante.
Resorte de regreso de cambio
Donde apoya el resorte en el carter para hacer el regreso del cambio
El resorte lo volvi a su posicion y lo doble un poco mas como para que no caiga en la muesca que ya ha hecho en el carter.
Pudieran sugerirme alguna otra accion para hacer mas duradera la reparacion sin comprar un nuevo carter?
Arandela faltante.
Resorte de regreso de cambio
Donde apoya el resorte en el carter para hacer el regreso del cambio
El resorte lo volvi a su posicion y lo doble un poco mas como para que no caiga en la muesca que ya ha hecho en el carter.
Pudieran sugerirme alguna otra accion para hacer mas duradera la reparacion sin comprar un nuevo carter?
- pedazodeDoctor Piston
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Re: Falla al recortar velocidades caja de cambios motor 150cc standar
Sáb Mayo 11, 2013 11:51 pm
Hola socio, la verdad, no soy capaz de identificar tu foto, no dudo en absoluto de lo que dices, pero te pongo una foto de como va montado, mas o menos, eso si, no te rías de mi montaje, hago lo que puedo
Un saludo
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- MotochonSoy nuev@ aquí
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Re: Falla al recortar velocidades caja de cambios motor 150cc standar
Dom Mayo 12, 2013 2:03 am
jaja tranquilo, es que tome la foto en la noche y use el flash lo que da mucho brillo por el reflejo del metal. El problema es que donde engancha el resorte esta bastante mellado por efecto del mismo resorte, si te fijas bien en la foto se aprecia que las puntas del resorte han hecho surcos en el aluminio del carter en forma de rampa desde el fondo del carter hacia arriba, ya no esta cuadrado como en tu foto, esto hace que poco a poco con el uso de los cambios el resorte se deforme dejando de cumplir su funcion. Estoy pensando en hacer una especie de muesca en el carter con un dremel o mototul para que el resorte quede lo mas inmovil posible...
- PABLOC2010Keewayero Experto
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Re: Falla al recortar velocidades caja de cambios motor 150cc standar
Dom Mayo 12, 2013 2:18 am
Probaste rellenar con acero plástico ? Lo moldeas como quieres al aplicarlo y luego al secar queda muy firme
- MotochonSoy nuev@ aquí
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Re: Falla al recortar velocidades caja de cambios motor 150cc standar
Dom Mayo 12, 2013 2:25 am
PABLOC2010 escribió:Probaste rellenar con acero plástico ? Lo moldeas como quieres al aplicarlo y luego al secar queda muy firme
Me hablas de usar una buena pega Epoxica? No se si aguante el calor y la fuerza de desgaste que el resorte le genero al alumino, en este caso el resorte es mas duro que el carter que esta hecho de aluminio, presumo que el resorte es de acero y el acabado en las puntas era pesimo estaba filoso y puntiagudo, ya lo lime para que no siguiera socabando el aluminio...
- pedazodeDoctor Piston
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Re: Falla al recortar velocidades caja de cambios motor 150cc standar
Dom Mayo 12, 2013 3:28 am
Vale, ahora te entiendo, pues es un problema si, como solución factible veo dos, llevarlo a soldar con aportación de aluminio y después retocarlo con un dremel o similar hasta darle la forma que necesitas, o comprar el cárter, lo del adhesivo es, como decirlo...una apuesta de riesgo, es lo mas sencillo y fácil pero, como saber si aguanta la temperatura, tracción y reacción con el aceite...si no aguanta, te puede liar un estropicio de cuidado. Tu decides
Un saludo
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- PABLOC2010Keewayero Experto
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Re: Falla al recortar velocidades caja de cambios motor 150cc standar
Dom Mayo 12, 2013 3:37 am
Si economicamente te conviene rellenar con soldadura mig a comprar carter nuevo incluso le puedes hacer una cuna o zanja para que el extremo del resorte quede sin juego
- GatoviejoRutero 100%
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Re: Falla al recortar velocidades caja de cambios motor 150cc standar
Dom Mayo 12, 2013 10:49 am
El pricipal problema que veo es que la holgura del alojamiento va a ir a mas, lo que aumentara el problema. Tal vez podrias mirar de fijar el muelle haciendo una grapa con una tirita de chapa que podrias sujetar roscando un agujero en la pared del carter por la zona de mas grosor, si hay suficiente grosor para roscar un agujero ciego no se comprometera la estanqueidad del motor.
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- MotochonSoy nuev@ aquí
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Re: Falla al recortar velocidades caja de cambios motor 150cc standar
Mar Mayo 14, 2013 7:10 pm
Bueno compas, a la final con el dobles adicional que le hice al resorte quedo muy bien y seguro porque agarra la cuña del carter desde abajo completamente. Hoy he armado todo el motor y para mi sorpresa cuando le doy pata para encender esta NO SE DEVUELVE! tiende a seguir con el movimiento del motor. Que pude haber hecho mal? Me corto las pelo... si tengo que desarmar todo denuevo... igual aproveche a probar los cambios y perfectos.
- MotochonSoy nuev@ aquí
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Re: Falla al recortar velocidades caja de cambios motor 150cc standar
Jue Mayo 16, 2013 2:40 am
Ya logre solucionar el problema con la patada de arranque, tuve que bajar y desarmar todo de nuevo para colocar la patada de arranque con su resorte de manera correcta(tremenda manera de aprender eh!), hasta ahi todo bien. Pero el problema al recortar velocidades persiste, puedo decir que ha mejorado un 50% pero no esta solucionado al 100. Ya se me agota la paciencia...
- MotochonSoy nuev@ aquí
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Re: Falla al recortar velocidades caja de cambios motor 150cc standar
Jue Mayo 16, 2013 3:06 am
Lo unico que me queda por hacer es cambiar esto:
la placa selectora(5) y el conjunto eje palanca de cambios(6)
Esta
moto es un problema hasta para tensar la cadena, tiene el tubo de
escape mas atravesado de la historia de las motos, para bajar el carter
del croche hay que quitar otro viaje de piezas, incluyendo el bendito
tubo de escape.
la placa selectora(5) y el conjunto eje palanca de cambios(6)
Esta
moto es un problema hasta para tensar la cadena, tiene el tubo de
escape mas atravesado de la historia de las motos, para bajar el carter
del croche hay que quitar otro viaje de piezas, incluyendo el bendito
tubo de escape.
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