1º dia conduciendo en mojado
+7
RKV125ZGZ
caiman
Fran_BDN
franchu29
arturozgz
Cordobess@
sagha
11 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- saghaAprendiendo
1º dia conduciendo en mojado
Vie Oct 19, 2012 3:20 pm
Wenas.
Hoy por fin me e "desvirgado" con la moto conduciendo en mojado. Desde julio que la adquiri nunca me coincidio.
Tengo que decir que para ir con las ruedas de fabrica que trae mi RKS, las cordial, no e tenido ningun problema de que patinen las ruedas ni un susto ni nada parecido. La verdad que iba al principio un poco acojonado segun salir de casa. Porque no e salido en moto, e salido nadando practicamente....unas balsas de agua impresionantes. La cosa es que e salido de la ciudad haciendo las rotondas a unos 35km y la verdad que a ido como la seda. E tenido que frenar un par de veces de manera un poco mas fuerte de lo normal gracias a un listillo, y la verdad que la moto me a respondido de manera magnifica.
Asi que no se si es porque al ser otras medidas son distintas o porque e ido tranquilo, entre 60 y 80km/h por autopista con marchas largas sin forzar la moto. pero las ruedas han agarrado muy bien.
asi que en verdad estoy muy contento con el rendimiento de la moto en mojado tenia dudas pero me han sido despejadas
Hoy por fin me e "desvirgado" con la moto conduciendo en mojado. Desde julio que la adquiri nunca me coincidio.
Tengo que decir que para ir con las ruedas de fabrica que trae mi RKS, las cordial, no e tenido ningun problema de que patinen las ruedas ni un susto ni nada parecido. La verdad que iba al principio un poco acojonado segun salir de casa. Porque no e salido en moto, e salido nadando practicamente....unas balsas de agua impresionantes. La cosa es que e salido de la ciudad haciendo las rotondas a unos 35km y la verdad que a ido como la seda. E tenido que frenar un par de veces de manera un poco mas fuerte de lo normal gracias a un listillo, y la verdad que la moto me a respondido de manera magnifica.
Asi que no se si es porque al ser otras medidas son distintas o porque e ido tranquilo, entre 60 y 80km/h por autopista con marchas largas sin forzar la moto. pero las ruedas han agarrado muy bien.
asi que en verdad estoy muy contento con el rendimiento de la moto en mojado tenia dudas pero me han sido despejadas
Re: 1º dia conduciendo en mojado
Vie Oct 19, 2012 3:39 pm
pff...no se...pero...yo he frenao dos veces por necesidad un poco mas brusca y sin lluvia, y patinan que no me veas, asi que no te confies mucho...sobre todo en garajes (con el tipico suelo pintado de verde...)
- arturozgzRutero 100%
Vie Oct 19, 2012 3:40 pm
Pues es una alegria conocer este hecho. La verdad que yo hasta que no las pruebe no hablaré. Hay muchas opiniones negativas, pero también mucha gente que es su primera moto.. y eso quieras que no influye ( lo cual no quiere decir que las ruedas sean buenas que obviamente no, pero que si las ruedas no son buenas y se le une el tipo de conducción pues...)
Prefiero disfrutar el camino largo, que no apreciar el corto, y llegar a mi destino habiendo visto mundo.
Vie Oct 19, 2012 3:42 pm
Yo despues de haber llevado una michelin, en otra moto...me parecen muy inseguras...pero a opiniones colores...a mi me han patinado al menos tres veces
- arturozgzRutero 100%
Vie Oct 19, 2012 3:44 pm
Los garajes es un tema aparte ( y ya si es el de grancasa... madre mia jajaja)
Prefiero disfrutar el camino largo, que no apreciar el corto, y llegar a mi destino habiendo visto mundo.
Vie Oct 19, 2012 3:45 pm
- franchu29Doctor Piston
Vie Oct 19, 2012 4:01 pm
Yo no había tenido ningún susto hasta ayer, cayeron 4 gotas, y la rueda trasera apenas toque el pedal pegó una derrapada elegante, yo cuando pase el invierno seguramente las cambiaré
- arturozgzRutero 100%
Vie Oct 19, 2012 4:11 pm
Por lo que sé hablando con los de Motos Unceta, cada x tiempo ha cambiado de fabricante de neumáticos (el que le ofrece el mejor precio) puede que unos y otros tengáis distintos neumáticos montados ( o incluso distinto modelo dentro de los cordial )
- Fran_BDNAprendiendo
Vie Oct 19, 2012 5:58 pm
yo cambie los de mi rkv por unos bridgestone y el cambio es bestial, la moto gira hasta lugares que con los cordial ni de broma, es mucho mas estable por autopista, con las rachas de viento tipica, frenar mucho dspues...es una moto distinta, al final cada cual que se gaste su dinero en lo que prefiera pero unas buenas ruedas para nada sera tirar dinero!
- caimanV.I.P.
Vie Oct 19, 2012 6:05 pm
eso va en función de la conducción de cada cual, tengo que decir que a mí tambien me han asustado las cordial en varias ocasiones, sobre todo en mojado.
pero enseguida sabes cual es el límite de las cordial, como inclines un pelin más de la cuenta..ya te avisan.
pero enseguida sabes cual es el límite de las cordial, como inclines un pelin más de la cuenta..ya te avisan.
Vie Oct 19, 2012 6:36 pm
- saghaAprendiendo
Vie Oct 19, 2012 8:41 pm
hombre, la verdad que si la gente conduce como el resto de motoristas que me adelantan en madrid, ya sea en ciudad o en carretera, acelerando a tope, cogiendo las curvas al maximo y frenando en el ultimo instante a tope pues normal que con las ruedas cordial te des la ostia....
Pero conduciendo relajadamente, sin forzar la moto, acelerando paulatinamente, frenando Con tiempo y de menos a mas, nunca con frenazos, y teniendo 2 dedos de frente siempre. se nota que no patinan.
Luego la Forma de conducir la moto influye mucho mas.
Un saludo y a pasear y disfrutar de la moto sin correr, que estas motos son para eso.
Pero conduciendo relajadamente, sin forzar la moto, acelerando paulatinamente, frenando Con tiempo y de menos a mas, nunca con frenazos, y teniendo 2 dedos de frente siempre. se nota que no patinan.
Luego la Forma de conducir la moto influye mucho mas.
Un saludo y a pasear y disfrutar de la moto sin correr, que estas motos son para eso.
- RKV125ZGZKeewayero Experto
Vie Oct 19, 2012 11:33 pm
Eso es las ruedas son malas de solemnidad pero una vez que las tientas y ya sabes por donde tiran no pasas de la ralla y sin problemas el problema es que en ese primer tiento de forzar te caigas y ya la has liado. Es lo que tiene llevar 2 piedras por ruedas agarre nulo, patinazo seguro.
- kbza_jaotAprendiendo
Sáb Oct 20, 2012 10:18 am
No pensaba entrar en el tema por q soy medio .... reacio a la negatividad pero me parece q el tema de neumaticos es algo tal como el tema de freno, de luces, de seguridad.
no existe nada en concreto q nos diga esas si o estas no. como dice caiman eso va en cada piloto y en la destresa de poder descubrir los limites de cada accesorio, ruedas, freno, etc.
en algun lado del foro dije "el dia que le pierdas el miedo a la moto ese dia esas frito, ese dia empieza a preocuparte", ustedes en españana tienen mas acceso a cosas de manejo, yo he visto en un lugar q trabajaba mi padre unos videos españoles para academias de choferes que tratan de MANEJO DEFENSIVO si alguien lo consigue o tiene acceso please distribuir, es un material super pero super acosejable.
Yo manejo con cordura, si bien todos dicen VOS TE CUIDAS PERO NO SABES Q VA A HACER EL OTRO, yo no voy solo atento al de adelante sino al q va delante del de adelante. eso me da a MI la tranquilidad de los tiempos de frenado y maniobras bruscas.
´por ultimo, me parece q uno en los foros no entra a decir por ejemplo el tema es LOS FAROS ANTINIEBLA SON MAGICOS me funcionan genial los coloque en la parte baja de la defensa woow. y entra otro y dice: yo los tengo, sacalos por q son una poqueria no funcionan te vas a matar, mira q si te paran de multan etc,
soy anti negatividad o quizas, hoy me levante mal pero estaria bueno q los comentarios sean desde la experiencia y no dando pa atras como decimos por estos lados.
Bueno espero no molestar a nadie con mi mal dia jajajaj saludos buenos vientos y a rodar‼
no existe nada en concreto q nos diga esas si o estas no. como dice caiman eso va en cada piloto y en la destresa de poder descubrir los limites de cada accesorio, ruedas, freno, etc.
en algun lado del foro dije "el dia que le pierdas el miedo a la moto ese dia esas frito, ese dia empieza a preocuparte", ustedes en españana tienen mas acceso a cosas de manejo, yo he visto en un lugar q trabajaba mi padre unos videos españoles para academias de choferes que tratan de MANEJO DEFENSIVO si alguien lo consigue o tiene acceso please distribuir, es un material super pero super acosejable.
Yo manejo con cordura, si bien todos dicen VOS TE CUIDAS PERO NO SABES Q VA A HACER EL OTRO, yo no voy solo atento al de adelante sino al q va delante del de adelante. eso me da a MI la tranquilidad de los tiempos de frenado y maniobras bruscas.
´por ultimo, me parece q uno en los foros no entra a decir por ejemplo el tema es LOS FAROS ANTINIEBLA SON MAGICOS me funcionan genial los coloque en la parte baja de la defensa woow. y entra otro y dice: yo los tengo, sacalos por q son una poqueria no funcionan te vas a matar, mira q si te paran de multan etc,
soy anti negatividad o quizas, hoy me levante mal pero estaria bueno q los comentarios sean desde la experiencia y no dando pa atras como decimos por estos lados.
Bueno espero no molestar a nadie con mi mal dia jajajaj saludos buenos vientos y a rodar‼
- arturozgzRutero 100%
Sáb Oct 20, 2012 11:13 am
Razón tú tienes, y dicho eso, me planteo una duda ¿Podemos poner antinieblas a una rkv? xD
- caimanV.I.P.
Sáb Oct 20, 2012 1:42 pm
muy buena explicación kbza, de mal día nada, ya que siempre tuvieras malos dias..jejeje.
me quedo con algo importantísimo que has dicho...
el día que le pierdas el miedo a la moto..estás en el suelo.
siempre hay que tenerle miedo o mejor dicho...respeto.
si nos concienciamos de esto...evitaremos muchos sustos y lo que es peor....caidas.
me quedo con algo importantísimo que has dicho...
el día que le pierdas el miedo a la moto..estás en el suelo.
siempre hay que tenerle miedo o mejor dicho...respeto.
si nos concienciamos de esto...evitaremos muchos sustos y lo que es peor....caidas.
Sáb Oct 20, 2012 2:34 pm
toda la razon kbza,en todo lo que decis
Cinco de cada diez personas son la mitad
- RKSatorHaciendo los primeros km
Sáb Oct 20, 2012 3:15 pm
Estoy con arturozgz. En las RKS aunque las ruedas son Cordial son otro modelo y seguramente otra serie y ahí puede estar la cuestión. También influye mucho que hayas estado 3 meses andando siempre en seco antes de "enfrentarte" al piso mojado. Mucha gente comenta que en este tipo de ruedas chinas de goma muy dura lo peor para el agua es cuando están nuevas y que segun se va gastando y "lijando" con el asfalto la capa superficial que es la más dura y compacta van agarrando mejor en mojado. Según esta teoría lo peor que puedes hacer (para el bolsillo) es lo que aconsejan en los Norauto, donde te dicen que las ruedas son muy malas y que es mejor cambiarlas a los 500 Km. En realidad es posible que a partir de los 500 Km sea cuando las ruedas empiecen a agarrar mejor en cualquier superficie (aunque esto es solo una teoría). Saludos.
- caimanV.I.P.
Sáb Oct 20, 2012 3:42 pm
esa toería puede ser cierta RKsator, los sustos que me he llevado yo con las cordial han sido antes de los primeros 1000 km de vida de los neumáticos, y creo que siempre he mantenido la misma conducción.
hoy en día tienen 8700km y sigo son ellos.
hoy en día tienen 8700km y sigo son ellos.
- caimanV.I.P.
Sáb Oct 20, 2012 3:49 pm
arturozgz escribió:Razón tú tienes, y dicho eso, me planteo una duda ¿Podemos poner antinieblas a una rkv? xD
si, claro que se puede, aunque no son obligatorios. eso sí..tienes que llevarlos a revisión (ITV)..y tienen que estar homologados.
normalmente no se suelen meter mucho con esto, ya que instalar antinieblas a nuestras motos es para aumentar nuestra seguridad y la de los demás.
pero hay que sacar la pasta amigo!! y eso ya es otro cantar.
- arturozgzRutero 100%
Sáb Oct 20, 2012 3:51 pm
Jajajaj tomo nota xD
En cuanto a las ruedas, lo que dice RKSator, yo en mi moto me ha pasado de cambiarle las ruedas y los primeros km ( no sabría decir cuantos a ciencia cierta ) se notaba un menor agarre pero a medida que ha ido avanzando la cosa.... Eso y en mojado extremar la precaución xD
En cuanto a las ruedas, lo que dice RKSator, yo en mi moto me ha pasado de cambiarle las ruedas y los primeros km ( no sabría decir cuantos a ciencia cierta ) se notaba un menor agarre pero a medida que ha ido avanzando la cosa.... Eso y en mojado extremar la precaución xD
- saghaAprendiendo
Sáb Oct 20, 2012 7:49 pm
lo de los km de las ruedas puede ser que tengais razon.
Actualmente tienen ya 3100 km. y fue con 3000 cuando me enfrente por primera vez al agua.
La verdad que al mirarlas y hacerlas fotos ahora y comparandolas cuando estaba nuevas se las ve incluso ahora mejor
Actualmente tienen ya 3100 km. y fue con 3000 cuando me enfrente por primera vez al agua.
La verdad que al mirarlas y hacerlas fotos ahora y comparandolas cuando estaba nuevas se las ve incluso ahora mejor
Sáb Oct 20, 2012 11:33 pm
Yo sigo pensando...que las cordial...son malas, no tienen el mismo agarre que otras que he usado y no lo digo en plan ser negativa...si no realista por experiencia y valorando el haber usado otras marcas
- arturozgzRutero 100%
Dom Oct 21, 2012 1:48 am
Pero... las otras marcas que usaste estaban nuevas las ruedas? Las cordial serán malas, eso no lo discuto, pero también pienso que se les ataca mucho, seguro que si pusiese continental más de uno no diría nada xD Las ruedas por lo visto son muy duras, y eso hace todavía más que en sus primeros km de vida pues el agarre sea inferior, pero estoy convencido que después agarrarán más, o al menos no patinaran, me refiero a que ya tendrán horas de vuelo y eso se notará. Aún así, insisto, no las he probado y mi opinión es todo lo válida que vosotros le queráis dar xD . Solo me puedo basar en la experiencia que he tenido en motos como mi scooter, hondas cbr, yamaha yzf, ktm duke, y que llevando neumáticos buenos, he visto de todo.
- MacrolinkKeewayero Gurú
Dom Oct 21, 2012 8:46 am
pues las mias son MAGSPORT :scratch:
no conozco esa marca, pero si se ven bastante pobres , je,je.
no conozco esa marca, pero si se ven bastante pobres , je,je.
Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
Página 1 de 2. • 1, 2