Póngame una rkv por favor!
+4
GinRin
mustone
JuanRa_83
Leisar
8 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- LeisarSoy nuev@ aquí
Póngame una rkv por favor!
Mar Mayo 06, 2014 8:55 pm
Pues eso compañeros que ya he encargado mi RKV en negrita. A ver sí no me tardan mucho (1 semana me ha dicho) tenían allí la blanca y la roja pero justo la negra que es la que yo quería no, así que toca esperar.
Esto va ser como la semana que le hacen de esperar a homer cuando se compra un rifle solo que en vez de ver patitos q disparar yo voy a soñar con carreteras y curvas xD
Bueno ya me iréis contando que es lo primero que debo de hacer (en plan bricos) y que es lo más conveniente de hacer y todas esas cosas que los veteranos controláis!
Lo del rodaje ya he leído que los primeros 500km a no más de 6000 vueltas y luego subir progresivamente y tal (mencionar que es la primera moto que compro nueva) tuve de pequeño un vespino xD y nada más ya que me duro hasta que me compre el Coche.
Perdón por el trucho y un saludo compis!
Esto va ser como la semana que le hacen de esperar a homer cuando se compra un rifle solo que en vez de ver patitos q disparar yo voy a soñar con carreteras y curvas xD
Bueno ya me iréis contando que es lo primero que debo de hacer (en plan bricos) y que es lo más conveniente de hacer y todas esas cosas que los veteranos controláis!
Lo del rodaje ya he leído que los primeros 500km a no más de 6000 vueltas y luego subir progresivamente y tal (mencionar que es la primera moto que compro nueva) tuve de pequeño un vespino xD y nada más ya que me duro hasta que me compre el Coche.
Perdón por el trucho y un saludo compis!
- JuanRa_83Haciendo los primeros km
Re: Póngame una rkv por favor!
Mar Mayo 06, 2014 9:20 pm
Que la disfrutes compañeroo!
También puedes soñar a esquivar mosquitos...
También puedes soñar a esquivar mosquitos...
- mustoneV.I.P.
Mar Mayo 06, 2014 9:30 pm
Jajajaja, muy bien, enhorabuena!! Ya nos comentarás, en negra es súper wapa como brilla nueva, mola!!!
- GinRinKeewayero Gurú
Mar Mayo 06, 2014 10:36 pm
- LeisarSoy nuev@ aquí
Mar Mayo 06, 2014 11:05 pm
Muchas gracias compis! Que ganas tengo ya! Por cierto prefiero soñar con otras cosas, así que pasando de mosquitos
Oye y como funciona lo de pillar el parche, los llaveros y todo eso (se sigue pudiendo pillar) que ya que entro habrá que hacerlo por la puerta grande xD
Oye y como funciona lo de pillar el parche, los llaveros y todo eso (se sigue pudiendo pillar) que ya que entro habrá que hacerlo por la puerta grande xD
- AmynahmasHaciendo los primeros km
Mar Mayo 06, 2014 11:28 pm
Lo del tema del rodaje me interesa a mi también, la mía se esta matriculando. Que nerviooos!! yo había leído que hasta los 1000 por debajo de 5000 rpm y después cada 500 aumentar 1000, es decir, 1000km-5000rmp, 1500km-6000rpm, 2000km-7000rpm, 2500km-8000rmp,3000km-9000rpm.
y siempre subir 1000 revoluciones durante unos segundos de vez en cuando.
De esta forma se haría un rodaje de 3000km, ¿como lo veis? ¿no os parece mucho?, no se si tendré tanta paciencia xD
y siempre subir 1000 revoluciones durante unos segundos de vez en cuando.
De esta forma se haría un rodaje de 3000km, ¿como lo veis? ¿no os parece mucho?, no se si tendré tanta paciencia xD
---Al final de la vida, uno se arrepiente más de lo que no ha hecho que de lo que ha hecho.---
- NayrvKeewayero Gurú
Mar Mayo 06, 2014 11:29 pm
Esperemos que la tengas pronto para disfrutarla, para el tema parches y llaveros tienes que ponerte en contacto con xacarrere.
- GinRinKeewayero Gurú
Miér Mayo 07, 2014 12:11 am
¿Rodaje de 3.000 Km?
Miér Mayo 07, 2014 12:13 am
Eso es lo que he leído en varios sitios, pero si, a mi también me parece mucho. Lo que pasa seque quiero que la moto me dure muchos años y no quiero cagarla por impaciente.
---Al final de la vida, uno se arrepiente más de lo que no ha hecho que de lo que ha hecho.---
- LeisarSoy nuev@ aquí
Miér Mayo 07, 2014 12:14 am
Muchas gracias Nayrv
Amynahmas en cuanto al rodaje yo cada vez que pregunto a alguien me suelta un rollo distinto xD según he leído por aqui en el manual de la moto viene algo del tema en cuestión, y sobre lo de subir periódicamente las revoluciones será cierto pero hasta los 3000 km? No creo no? Yo lo mas que me han aconsejado / hablado ha sido hasta los 1500km,(y ya me parecía mucho) pero bueno supongo que nunca estará de mas, no? Como se suele decir Mejor que sobre a que falte xD
Amynahmas en cuanto al rodaje yo cada vez que pregunto a alguien me suelta un rollo distinto xD según he leído por aqui en el manual de la moto viene algo del tema en cuestión, y sobre lo de subir periódicamente las revoluciones será cierto pero hasta los 3000 km? No creo no? Yo lo mas que me han aconsejado / hablado ha sido hasta los 1500km,(y ya me parecía mucho) pero bueno supongo que nunca estará de mas, no? Como se suele decir Mejor que sobre a que falte xD
Miér Mayo 07, 2014 12:24 am
Pues para salir de dudas me estoy leyendo el manual a ver que pone, yo supongo que empezare por 5000 rpm hasta los 500km y ya ire subiendo de 1000 en 1000 cada 500, así te daría unos 2000km de rodaje que no está tan mal.
A la moto que tengo ahora (un scooter de 50cc), le hice un rodaje de 1000 km y me temo que fue poco, ahora tiene 3000 km y hasta ahora no he notado que vaya "suelta".
A la moto que tengo ahora (un scooter de 50cc), le hice un rodaje de 1000 km y me temo que fue poco, ahora tiene 3000 km y hasta ahora no he notado que vaya "suelta".
- flanaganHaciendo los primeros km
Miér Mayo 07, 2014 1:06 am
Bueno, como poseedor de una rkv en rodaje te puedo decir que como no vivas en una zona llana llana olvidate de usar la moto por que a 5000 rpm se muere en las cuestas, y a 6000 casi que también. A duras penas la pondrás a 50 o 60. Se te hará largo el rodaje, aunque yo vivo en el norte claro, aquí los llanos apenas se catan...
Miér Mayo 07, 2014 1:10 am
Ajam, pues empiezo en 6000, en el manual dice que los primeros 500 km 1/2 acelerador, los siguientes 500 km 2/3 de acelerador, y a partir de los mil ir subiendo progresivamente. Asi que creo que si empiezo con 6000 y voy subiendo poquito a poco habré cumplido.
PD: vivo en cádiz, aquí cuestas pocas jaja
PD: vivo en cádiz, aquí cuestas pocas jaja
- LeisarSoy nuev@ aquí
Miér Mayo 07, 2014 9:21 am
Vaya tela con el rodaje! Te quita hasta las ganas xD
Yo más o menos haré lo mismo anynahmas medio gas los primeros km (todo muy suave,como sí una princesa fuese ) y los siguientes 500km subir un poco sin llegar a dar todo gas. Eso sí rondando las 6000 vueltas al principio, lo malo que yo aún que esto no es montaña como en el norte aquí alguna cueste cita maja sí que hay!
En fin paciencia en sacos de a kilo! Que remedió....
Yo más o menos haré lo mismo anynahmas medio gas los primeros km (todo muy suave,como sí una princesa fuese ) y los siguientes 500km subir un poco sin llegar a dar todo gas. Eso sí rondando las 6000 vueltas al principio, lo malo que yo aún que esto no es montaña como en el norte aquí alguna cueste cita maja sí que hay!
En fin paciencia en sacos de a kilo! Que remedió....
Sí no cuesta, no vale la pena!
Miér Mayo 07, 2014 12:23 pm
Lo que comenta Amynahmas es lo mas correcto, pero no os obsesioneis ^^!!
Simplemente no forceis el motor, no la useis a puño durante el rodaje hasta 1000 km. Y despues solo teneis que ir subiendo poco a poco, pero sin obsesionarse.
Yo la verdad nunca he estado pendiente de las revoluciones. Lo mejor es el oido y sentir tu moto y ser conciente de no lllevarla forzada en ninguna de sus marchas.
Se que estamos hablando de la conduccion pero hay otras cosas importantes a considerar y entre ellas el comprobar que los niveles de aceite sean los correctos tambien es importante asi como respetar las tablas de mantenimientos programados.
Todo el conjunto, hara que tu moto tenga un buen o mal comienzo.
Simplemente no forceis el motor, no la useis a puño durante el rodaje hasta 1000 km. Y despues solo teneis que ir subiendo poco a poco, pero sin obsesionarse.
Yo la verdad nunca he estado pendiente de las revoluciones. Lo mejor es el oido y sentir tu moto y ser conciente de no lllevarla forzada en ninguna de sus marchas.
Se que estamos hablando de la conduccion pero hay otras cosas importantes a considerar y entre ellas el comprobar que los niveles de aceite sean los correctos tambien es importante asi como respetar las tablas de mantenimientos programados.
Todo el conjunto, hara que tu moto tenga un buen o mal comienzo.
- InvitadoInvitado
Miér Mayo 07, 2014 3:17 pm
Resumidamente sobre el rodaje:
El mejor rodaje es aquel en el que se varia las RPM del motor todo el tiempo, no es bueno llevarlo ni muy suavecito ni muy explotado, aunque si puedes subirlo y de hecho es recomendable hacerlo por pocos segundos a mas de 7000 RPM.s
Lo otro, el cambio del aceite, menester es hacer al menos dos cambios llegados los primeros 1000 Kms esto es clave.
El mejor rodaje es aquel en el que se varia las RPM del motor todo el tiempo, no es bueno llevarlo ni muy suavecito ni muy explotado, aunque si puedes subirlo y de hecho es recomendable hacerlo por pocos segundos a mas de 7000 RPM.s
Lo otro, el cambio del aceite, menester es hacer al menos dos cambios llegados los primeros 1000 Kms esto es clave.
- mustoneV.I.P.
Miér Mayo 07, 2014 6:45 pm
Respetar tiempos de calentamiento y en los 1000 primeros kms no la revolucionéis demasiado (no pasar de esos 6000rpm - 7000rpm al final del rodaje). Después del cambio de aceite de los 1000kms, podéis ya exprimirla bien pero siempre hay que respetar los tiempos de calentamiento.
- JuanRa_83Haciendo los primeros km
Miér Mayo 07, 2014 9:49 pm
Yo hasta los primeros 500 procuraba cambiar a 6000, hasta los 1000Km subia hasta 7000. Y ya de vez en cuando le doy a puño pero solo unos segunditos y cuando ya está caliente (llevo 1400km)
Lo de no subir de 5000RPM buff...en esta moto es tan difícil (sobre todo si vives en montaña) te va a tirar la ráfaga de algún bolao que te adelante, que hay mucho flipao por el mundo.
Lo de no subir de 5000RPM buff...en esta moto es tan difícil (sobre todo si vives en montaña) te va a tirar la ráfaga de algún bolao que te adelante, que hay mucho flipao por el mundo.
- LeisarSoy nuev@ aquí
Jue Mayo 08, 2014 1:04 pm
Bueno pues con suavidad y pa'lante xD
Oye una pregunta muy pero que muy tonta, como es mejor enganchar la red? He visto diversas fotos de como se engancha (nunca la he puesto) y la verdad me asaltan dudas, que sí desmontar el asiento y pillarla por todo el asiento, que sí por el depósito, o por la parte del paquete pillando la con el colin.... No se, vosotros como la ponéis?
De toda forma igual cuando la tenga y pueda verlo de primera mano no tenga duda, pero oye mejor prevenir no? Jeje
Oye una pregunta muy pero que muy tonta, como es mejor enganchar la red? He visto diversas fotos de como se engancha (nunca la he puesto) y la verdad me asaltan dudas, que sí desmontar el asiento y pillarla por todo el asiento, que sí por el depósito, o por la parte del paquete pillando la con el colin.... No se, vosotros como la ponéis?
De toda forma igual cuando la tenga y pueda verlo de primera mano no tenga duda, pero oye mejor prevenir no? Jeje
- mustoneV.I.P.
Jue Mayo 08, 2014 7:29 pm
Bueeeeno, es una buena pregunta. Yo la pongo y quito, y nunca la vuelvo a poner igual jajajaaj, la engancho de donde pillo, son 6 ganchitos, 2 los pongo por debajo del asiento, delante, que la chapa hace una especie de entrante redondo, otros 2 los engancho en las estriberas o empuñaduras y los dos traseros en los intermitentes. Pero cada vez que la pongo los del medio los monto diferentes jajaja.
- LeisarSoy nuev@ aquí
Jue Mayo 08, 2014 7:56 pm
Okok! Supongo que la gente que la lleva puesta en el depósito será por pura estética (para hacerla bonito) ya que ahí no le veo mucha utilidad la verdad, pero vamos que ni idea hasta que me den la moto y pruebe (porque la red ya la tengo) al final veo que haré como tu mustone ponerla cuando es necesario y como pille en el momento xD aún que sí algún compi le da por postear y aconsejarme algo diferente soy todo oídos
- flanaganHaciendo los primeros km
Jue Mayo 08, 2014 10:26 pm
Sobre el rodaje, en el manual pone que primera revisión a los 500 km y luego muchomas tarde... no he leleído nada de cambio a los 1000. Es así en todas las motos?
- LeisarSoy nuev@ aquí
Jue Mayo 08, 2014 11:17 pm
Pues ni idea, pero según han explicado la verdad tiene lógica, un motor nuevo puede generar impurezas y demás al principio, las cuales quiero entender pueden ser arrastradas por el aceite y repartidas por todo el motor.... Algo así me imagine yo cuando leí Los post de los compis, seguro que algún mecánico o experto en la materia lo explicaría mejor... Conclusión: no cuesta tanto cambiarle el aceite a los 1000km, y sí con eso terminas de limpiar todas las posibles impurezas que puede soltar el motor nuevo y prevés una hipotética avería mejor que mejor!
- mustoneV.I.P.
Jue Mayo 08, 2014 11:23 pm
Leisar escribió:Okok! Supongo que la gente que la lleva puesta en el depósito será por pura estética (para hacerla bonito) ya que ahí no le veo mucha utilidad la verdad, pero vamos que ni idea hasta que me den la moto y pruebe (porque la red ya la tengo) al final veo que haré como tu mustone ponerla cuando es necesario y como pille en el momento xD aún que sí algún compi le da por postear y aconsejarme algo diferente soy todo oídos
Yo la llevo siempre puesta excepto cuando voy con mi novia en un trayecto largo que la quito para que no le salgan cuadraditos en el culo
En el depósito la llevan también para cargar cosas, igual que atrás, puedes meter muchas cosas voluminosas porque se estiran muchísimo. Yo delante ya no me gusta, pero eso ya es para gustos y útil si que es... aunque si, muchos la llevarán por estética
- InvitadoInvitado
Jue Mayo 08, 2014 11:42 pm
Leisar escribió:Pues ni idea, pero según han explicado la verdad tiene lógica, un motor nuevo puede generar impurezas y demás al principio, las cuales quiero entender pueden ser arrastradas por el aceite y repartidas por todo el motor.... Algo así me imagine yo cuando leí Los post de los compis, seguro que algún mecánico o experto en la materia lo explicaría mejor... Conclusión: no cuesta tanto cambiarle el aceite a los 1000km, y sí con eso terminas de limpiar todas las posibles impurezas que puede soltar el motor nuevo y prevés una hipotética avería mejor que mejor!
Pues si estás en lo correcto, resumiendo, cuando un motor de pistón está nuevo, pues todas las piezas sometidas a movimientos, están bajo tensión y tiene las tolerancias en su máxima expresión por estar nuevas, por ende, todas ellas están muy ajustadas o apretadas y por eso es que se dice que hay que desajustar al motor (rodaje), en ese sentido, a medida que se va usando el motor en sus primeros Kms. de vida, estas piezas comienzan a "comerse entre si" y toman sus medidas de equilibrio, sus formas adecuadas entre ellas, es decir, a medida que se "hermanan" las unas con las otras, pues todo se va suavizando, soltando, silenciando, etc...pero cuando esto sucede bajo este vital período o proceso, aparece un fenómeno que arroja o produce muchas partículas diminutas extrañas y dañinas que van a parar justo al aceite contaminándolo, algo como si se tratasen de diminutas limaduras de metal, mas pedacitos de las empacaduras, más químicos nocivos, etc... todo esto sino se extrae con los cambios de aceite de rigor, van a actuar de especie de "sanding" lijado, desbastado, como un limado pues, que ahí si que es perjudicial para el motor, amén de que pueden tapar u obstruir algún conducto de lubricación interno y eso puede terminar causando que el motor se funda.
Página 1 de 2. • 1, 2