Colocación alforjas-Cajas de munición
+8
mustone
Fenrir
Nayrv
pmuntu
GinRin
Javichu
argentino.070
hellbringer
12 participantes
- hellbringerSoy nuev@ aquí
Colocación alforjas-Cajas de munición
Vie Abr 18, 2014 8:48 pm
Lo prometido es deuda y llevaba tiempo queriendo colgar este brico que algunos ya me habiais pedido (y algunos han hechos trabajos muy buenos)
Bueno empezamos con lo que necesitamos:
- 1 o 2 Cajas de Municion (suelen tener medidas aproximadas a 28x14x18cm)
- Los soportes originales de las alforjas de polipiel de Keeway
- brocas, un taladro y llaves para volver a atornillarlo todo
Si no tienes los tornillos y piezas que traen las alforjas originales de Keeway, es cuestion de ir a la ferreteria a buscar tornillos de la longitud adecuada.
Empezamos
Para colocarlas en la moto lo que hice fue desmontar los soportes originales y me quede con los tornillos y las pletinas de las alforjas. El resto lo deseche. Fui a la ferreteria a por unos espaciadores del tamaño de los soportes originales pero en mi ferreteria son unos inutiles y no sabian lo que eran unos espaciadores (del tamaño del soporte y que entren los tornillos de las alforjas) al final me lleve un rato probando tuercas y arandelas para darle el espaciado entre las alforjas y la moto. Las tuercas no tienen porque atornillar nada, solo las uso de espaciadores, los tornillos de las alforjas estan libres.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Marque las cajas lo mas atrasado posible teniendo en cuenta las pletinas que la van a sujetar. Lo de colocarlas atrasadas y con el espaciador es vital para que cuando amortigue no de la caja en los amortiguadores traseros.
El resto es taladrar y atornillar como si fueran las alforjas originales.
Para la cerradura:
-Bombin de llave de taquilla o buzon
-Taladro y llaves para montarlo
Aprovechando el agujero de la palanca que hace presion en el cierre, lo tome como plantilla para poner en ese agujero el bombin. Para colocar la cerradura mire como queria tener la llave en la posicion de cerrado, en mi caso con los dientes de la llave hacia arriba, y posicione la lengueta de la cerradura. Despues gire la llave hacia la posicion de abierto y marque en la chapa de la caja la forma de la lengueta y perfore la chapa para hacerle la forma por la que pasaria la lengueta para poder abrirla. El resto es ajustar con presiones de aqui y alla y alguna que otra arandela.
Y he aqui el resultado final
Espero que os sirva
El otro dia fui al desguace y compre otros escapes para reservar los mios para la ITV ya que pienso experiementar con ellos sonido y estetica. Ya pondre otro brico con cómo se hace el desmontaje de la cola de escape
Bueno empezamos con lo que necesitamos:
- 1 o 2 Cajas de Municion (suelen tener medidas aproximadas a 28x14x18cm)
- Los soportes originales de las alforjas de polipiel de Keeway
- brocas, un taladro y llaves para volver a atornillarlo todo
Si no tienes los tornillos y piezas que traen las alforjas originales de Keeway, es cuestion de ir a la ferreteria a buscar tornillos de la longitud adecuada.
Empezamos
Para colocarlas en la moto lo que hice fue desmontar los soportes originales y me quede con los tornillos y las pletinas de las alforjas. El resto lo deseche. Fui a la ferreteria a por unos espaciadores del tamaño de los soportes originales pero en mi ferreteria son unos inutiles y no sabian lo que eran unos espaciadores (del tamaño del soporte y que entren los tornillos de las alforjas) al final me lleve un rato probando tuercas y arandelas para darle el espaciado entre las alforjas y la moto. Las tuercas no tienen porque atornillar nada, solo las uso de espaciadores, los tornillos de las alforjas estan libres.
Marque las cajas lo mas atrasado posible teniendo en cuenta las pletinas que la van a sujetar. Lo de colocarlas atrasadas y con el espaciador es vital para que cuando amortigue no de la caja en los amortiguadores traseros.
El resto es taladrar y atornillar como si fueran las alforjas originales.
Para la cerradura:
-Bombin de llave de taquilla o buzon
-Taladro y llaves para montarlo
Aprovechando el agujero de la palanca que hace presion en el cierre, lo tome como plantilla para poner en ese agujero el bombin. Para colocar la cerradura mire como queria tener la llave en la posicion de cerrado, en mi caso con los dientes de la llave hacia arriba, y posicione la lengueta de la cerradura. Despues gire la llave hacia la posicion de abierto y marque en la chapa de la caja la forma de la lengueta y perfore la chapa para hacerle la forma por la que pasaria la lengueta para poder abrirla. El resto es ajustar con presiones de aqui y alla y alguna que otra arandela.
Y he aqui el resultado final
Espero que os sirva
El otro dia fui al desguace y compre otros escapes para reservar los mios para la ITV ya que pienso experiementar con ellos sonido y estetica. Ya pondre otro brico con cómo se hace el desmontaje de la cola de escape
Live to Ride, Ride to Live
Re: Colocación alforjas-Cajas de munición
Vie Abr 18, 2014 9:00 pm
exelente brico,quedaron de lujo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cinco de cada diez personas son la mitad
- JavichuKeewayero experimentado
Vie Abr 18, 2014 9:06 pm
¡preciosas!,..
Recuerda: Vayas donde vayas,.. allí estarás
- GinRinKeewayero Gurú
Vie Abr 18, 2014 10:02 pm
Gracias!
- InvitadoInvitado
Sáb Abr 19, 2014 2:56 am
Ahhhhhhhhhhh que bien!, me encanta ver trabajos hechos con esta dedicación, cariño y profesionalismo, es un placer a la vista.
- hellbringerSoy nuev@ aquí
Sáb Abr 19, 2014 8:11 pm
al final me sonrojais veras tu...
Live to Ride, Ride to Live
- pmuntuKeewayero Experto
Dom Abr 20, 2014 9:27 pm
Ya te lo dije en tu presentación, y lo repito: Una idea genial, y un trabajo bien hecho!
Una moto hecha completamente a tu gusto, con estilo y profesionalidad.
Sigue asi!!
Un saludo!
Una moto hecha completamente a tu gusto, con estilo y profesionalidad.
Sigue asi!!
Un saludo!
- NayrvKeewayero Gurú
Lun Abr 21, 2014 12:33 am
Que pasada! Por cierto donde las pillaste? Y esperamos con ansias ver lo que haces con el escape!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- FenrirAprendiendo
Lun Abr 21, 2014 4:22 pm
Muy interesante el proyecto y creo que en tu caso, le queda muy bien ese tipo de alforjas.
"Al toro si no es por los cuerno, difícil llevarlo arrastrando al infierno!"
Manuel Garcia.
- mustoneV.I.P.
Lun Abr 21, 2014 11:30 pm
Increibleeeee.. muy buena idea y gracias por explicarlo!
- dr.crocoAprendiendo
Lun Jun 16, 2014 11:22 am
Sabéis de donde se pueden comprar alforjas asi?
Gracias.
Gracias.
- NayrvKeewayero Gurú
Lun Jun 16, 2014 11:39 am
Ebay es tu amigo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- dr.crocoAprendiendo
Lun Jun 16, 2014 5:25 pm
Nayrv escribió:Ebay es tu amigo.
Gracias! Era por si sabíais alguna tienda fisica.
- GinRinKeewayero Gurú
Lun Jun 16, 2014 5:41 pm
Las hay. Dónde vendan ropa militar y objetos para el paintball. Pero ciertamente en eBay y Milanuncios está a tope.dr.croco escribió:... Era por si sabíais alguna tienda fisica.Nayrv escribió:Ebay es tu amigo.
- dr.crocoAprendiendo
Mar Jun 17, 2014 6:37 pm
Pues si que hay unas cuantas... gracias!GinRin escribió:Las hay. Dónde vendan ropa militar y objetos para el paintball. Pero ciertamente en eBay y Milanuncios está a tope.dr.croco escribió:... Era por si sabíais alguna tienda fisica.Nayrv escribió:Ebay es tu amigo.
- InvitadoInvitado
Mar Jun 17, 2014 9:17 pm
queda muy guapa muy buen trabajo
- SupercoletasSoy nuev@ aquí
Jue Jun 26, 2014 12:12 pm
Quedan preciosas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y el montaje de lujo!!! Así da gusto!
- EvilLateHaciendo los primeros km
Miér Mar 02, 2016 11:18 pm
Creo que esta va a ser la primera modificación que le ponga. Me encantó como te quedan y como le quedan a la Tizona de GinRin, así que me vais a permitir que os lo copie. Para los levantinos, en Elche hay cajas de munición a 13 euros, al menos por ahora. Por si os interesa.
Vie Mar 04, 2016 1:25 am
Señores, ya tengo mis cajas. A ver si la semana que viene la empiezo con unas alforjas nuevas. Me han salido, tal y como comentaba, por 13 euros cada una, total de 26. En Elche, Alicante. Todavía le quedaban, por si os interesa. Ya os contaré como me ha ido. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Sáb Mar 05, 2016 3:08 am
Por cierto, tengo una pregunta de novato: ¿para qué son las pletinas en este caso?
Vie Mar 11, 2016 1:41 am
Al final también he conseguido montar mi propia alforja/caja de munición. Como novato total me encontré con algunas dudas que resolví sobre la marcha y que me gustaría aclarar aquí para cualquier otro pánfilo como yo, si [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] me lo permite.
PARA 1 ALFORJA
Sobre los tornillos: los de casa (al menos tras instalarle la parrilla) son de 7,5 cm. Para poner la caja es aconsejable comprar 2x Tornillos del 8 de 10 cm. Todo lo demás, usamos lo de casa (arandelas y tuerca antivibración)
Sobre las tuercas / espaciadores: con un par de tuercas (la rosca) de un número más de los tornillos es suficiente. 2x Tuerca x cada tornillo (total 4 tuercas).
Sobre las pletinas: esto es, sin duda, lo más difícil de solucionar. Básicamente sirven para darle estabilidad al conjunto y que no bailen los tornillos, lo que hace que terminen por estropear todo el conjunto. Ginrin tuvo la gran idea (y la suerte) de encontrar dos magníficas "pletinas" en un kit de buzón. Yo tuve que tirar de chapista. Eso, en cualquier taller de chapa o carpintería metálica te lo hacen en un momento y por cuatro perras. Las pletinas han de tener unos 20 cm de largo por, al menos, 4 o 5 de ancho. Yo le coloqué una por dentro y otra por fuera. No se si es mejor las dos por dentro, la verdad. Cuando explote la moto os lo contaré.
Básicamente solo hace falta comprar los tornillos, las tuercas y la pletina, además de la cerradura de buzón y la caja, por supuesto. Y es mucho más sencillo de lo que parece. Y el resultado me ha encantado.
Detalles:
Muchísimas gracias por el brico!
PARA 1 ALFORJA
Sobre los tornillos: los de casa (al menos tras instalarle la parrilla) son de 7,5 cm. Para poner la caja es aconsejable comprar 2x Tornillos del 8 de 10 cm. Todo lo demás, usamos lo de casa (arandelas y tuerca antivibración)
Sobre las tuercas / espaciadores: con un par de tuercas (la rosca) de un número más de los tornillos es suficiente. 2x Tuerca x cada tornillo (total 4 tuercas).
Sobre las pletinas: esto es, sin duda, lo más difícil de solucionar. Básicamente sirven para darle estabilidad al conjunto y que no bailen los tornillos, lo que hace que terminen por estropear todo el conjunto. Ginrin tuvo la gran idea (y la suerte) de encontrar dos magníficas "pletinas" en un kit de buzón. Yo tuve que tirar de chapista. Eso, en cualquier taller de chapa o carpintería metálica te lo hacen en un momento y por cuatro perras. Las pletinas han de tener unos 20 cm de largo por, al menos, 4 o 5 de ancho. Yo le coloqué una por dentro y otra por fuera. No se si es mejor las dos por dentro, la verdad. Cuando explote la moto os lo contaré.
Básicamente solo hace falta comprar los tornillos, las tuercas y la pletina, además de la cerradura de buzón y la caja, por supuesto. Y es mucho más sencillo de lo que parece. Y el resultado me ha encantado.
Detalles:
Muchísimas gracias por el brico!
- mustoneV.I.P.
Vie Mar 11, 2016 8:21 am
Muy bueno compi, ha quedado genial!!!!
Vie Mar 11, 2016 9:25 am
Quedan preciosas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cinco de cada diez personas son la mitad