- PelocabraSoy nuev@ aquí
Colocación Alforjas Keeway Superlight
Jue Jun 14, 2018 12:03 pm
Buenas, compré unas alforjas para la keeway superlight 125 del estilo que se ve en la foto y al pasarlas por debajo del asiento y bajar el asiento, me es imposible volver a colocar de nuevo el tornillo que sujeta el asiento. Queda unos 4 o 5 cm por encima y no asienta bien, valga la redundancia.
¿Alguien ha tenido este problema? ¿Sabéis alguna solución? Muchas gracias.
¿Alguien ha tenido este problema? ¿Sabéis alguna solución? Muchas gracias.
Re: Colocación Alforjas Keeway Superlight
Jue Jun 14, 2018 1:22 pm
Yo he tenido ese problema, y al final pude poner los tornillos a base de sopesar mi cuerpo en el asiento, al final entró.
Mira que no haya nada abultado debajo, prueba a cambiar de lado, es decir darle la vuelta a las alforjas, ya que en algunos casos varia la forma y pueden quedarte más adelante o más atrás facilitando o complicando la tarea.
Por suerte en tu caso es un tornillo, en el mio eran dos, así que podrías hacer alguna cosa que yo estuve barajando, como añadir unas arandelas o incluso alguna tuerca para suplir esa diferencia y si el tornillo no te llega pues comprar uno más largo de cualquier ferreteria, luego ya no se como de estético te quedaría pero a lo mejor podrias camuflarlo con algo, por cierto dices que queda una distancia de 4 o 5 cm, eso me parece mucho, ya que la parte de las alforjas que va por debajo del asiento no tiene más de 5 mm.
Mueve la parte de debajo del asiento de las alforjas adelante o atrás, abrá un punto en donde la distancia será menos y valora lo que te he comentado antes para suplir el hueco.
Lo que pasa tambien en mi moto es que el asiento del pasajero y el del conductor son independientes y eso quizá facilita las cosas pero bueno, no debe ser tan dificil ya que muchos llevan alforjas en su superlight, aunque algunos las llevan de serie, quizá si hubieras comprado las que vienen de serie te hubiera ido mejor, aunque entiendo que quizá no te gustaran y querías unas a tu gusto.
En fin, a ver si los compañeros más experimentados te pueden ayudar.
Mira que no haya nada abultado debajo, prueba a cambiar de lado, es decir darle la vuelta a las alforjas, ya que en algunos casos varia la forma y pueden quedarte más adelante o más atrás facilitando o complicando la tarea.
Por suerte en tu caso es un tornillo, en el mio eran dos, así que podrías hacer alguna cosa que yo estuve barajando, como añadir unas arandelas o incluso alguna tuerca para suplir esa diferencia y si el tornillo no te llega pues comprar uno más largo de cualquier ferreteria, luego ya no se como de estético te quedaría pero a lo mejor podrias camuflarlo con algo, por cierto dices que queda una distancia de 4 o 5 cm, eso me parece mucho, ya que la parte de las alforjas que va por debajo del asiento no tiene más de 5 mm.
Mueve la parte de debajo del asiento de las alforjas adelante o atrás, abrá un punto en donde la distancia será menos y valora lo que te he comentado antes para suplir el hueco.
Lo que pasa tambien en mi moto es que el asiento del pasajero y el del conductor son independientes y eso quizá facilita las cosas pero bueno, no debe ser tan dificil ya que muchos llevan alforjas en su superlight, aunque algunos las llevan de serie, quizá si hubieras comprado las que vienen de serie te hubiera ido mejor, aunque entiendo que quizá no te gustaran y querías unas a tu gusto.
En fin, a ver si los compañeros más experimentados te pueden ayudar.
¡¡¡Apúntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!
Dom Jun 17, 2018 7:21 pm
Efectivamente, las de serie no me acaban de convencer, estaba buscando algunas que se pongan de la misma forma, pero tampoco encuentro casi nada, son todas como las que he mandado en la foto.
Probé a sentarme como me comentas y nada, entra muy forzado el tornillo cogiendo mucho ángulo, y tampoco quiero forzarlo más, probaré con un tornillo más largo a ver que tal.
A ver si alguien tuvo este problema en la superlight o sabe de alforjas individuales que se puedan enganchar a los tornillos del asiento no se...
Gracias!!!!
Probé a sentarme como me comentas y nada, entra muy forzado el tornillo cogiendo mucho ángulo, y tampoco quiero forzarlo más, probaré con un tornillo más largo a ver que tal.
A ver si alguien tuvo este problema en la superlight o sabe de alforjas individuales que se puedan enganchar a los tornillos del asiento no se...
Gracias!!!!
Sáb Jun 23, 2018 5:20 pm
Finalmente he encontrado unas "alforjas basculantes" (creo que las llaman) que se ponen individualmente a cada lado, cogidas en el respaldo de la moto. Subiré foto cuando las tenga puestas!!
- Fernando LopezSoy nuev@ aquí
Sáb Jun 23, 2018 9:38 pm
Mis alforjas vinieron de serie y estaban agarrada a los lados. Las he quitado para poner unas rígidas por el tema de las luces mas un baúl para el casco, tambien con luces.
Ya dirás como te quedan las nuevas.
Saludos cordiales.
Ya dirás como te quedan las nuevas.
Saludos cordiales.
Dom Jun 24, 2018 1:11 am
Las alforjas de basculante son otra cosa, son unas alforjas que se ponen en el basculante pero en motos con suspension tipo softail como las harley, esas de la foto son otro tipo, no son de basculante, esas seguramente podrás ponerlas en los soportes del guardabarros.
¡¡¡Apúntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!
- ProtozzKeewayero experimentado
Vie Jul 26, 2019 4:09 pm
A mi personalmente las de serie me gustan, para mi gusto dan el toque custom que necesita la moto, con las tachuelas, si que es cierto que son un armatroste que se de forma yo en breves subiré una brico con madera cartón de espesor fino y la verdad que me están quedando bastante bien, pero como tengo poco tiempo las estoy haciendo a pocos, ahora estoy intentando comprar un baúl trasero de cuero que me entre un casco almenos
Disfruta del Paseo, recuercuerda en todo momento, LO REALMENTE IMPORTANTE es VOLVER.