Dudas de conducción
+3
Dykstran
argentino.070
Tci123
7 participantes
- Tci123Keewayero experimentado
Dudas de conducción
Mar Abr 15, 2014 11:40 am
Hola
Ya he estrenado la moto una vuelta de 20 minutos
El recorrido ha sido monótono ya que ha sido por una urbanización de chales sin construir (la crisis vamos) sin un solo coche, parando en todos los pasos de cebra como si pasara aliguen (para practicar las salidas)
Me surgen barias dudas:
Cuando llegáis a una rotonda y paráis para ceder el paso, ponéis primera para salir, la duda es cuando meter 2ª?? en medio de la rotonda o una vez salido a la recta siguiente??
y para reducir: reducís marcha a marcha, o paráis en 4ª y una vez parados ponéis primera??
Dudas de conducción
Ya he estrenado la moto una vuelta de 20 minutos
El recorrido ha sido monótono ya que ha sido por una urbanización de chales sin construir (la crisis vamos) sin un solo coche, parando en todos los pasos de cebra como si pasara aliguen (para practicar las salidas)
Me surgen barias dudas:
Cuando llegáis a una rotonda y paráis para ceder el paso, ponéis primera para salir, la duda es cuando meter 2ª?? en medio de la rotonda o una vez salido a la recta siguiente??
y para reducir: reducís marcha a marcha, o paráis en 4ª y una vez parados ponéis primera??
Dudas de conducción
Re: Dudas de conducción
Mar Abr 15, 2014 11:48 am
escucha el sonido del mptor,es como en el coche,solo te das cuenta cuando meter 2º
yo por lo menos voy bajando hasta el punto muerto,y luego paro
escucha el sonido del mptor,es como en el coche,solo te das cuenta cuando meter 2º
yo por lo menos voy bajando hasta el punto muerto,y luego paro
Cinco de cada diez personas son la mitad
Mar Abr 15, 2014 12:03 pm
sueltas en embrague entre marcha y marcha
PD:Si foto si moto:
PD:Si foto si moto:
Mar Abr 15, 2014 12:22 pm
o no,yo si voy en 5º y me pilla un semaforo,aprieto el embrague y voy bajando hasta el punto muerto sin soltar embrague
Cinco de cada diez personas son la mitad
Mar Abr 15, 2014 12:30 pm
Claro, eso cuando no te da tiempo... Sentido común...
- GatoviejoRutero 100%
Mar Abr 15, 2014 12:36 pm
Se trata de mantener siempre el motor en el régimen óptimo (entre las 2.500 y las 6.000 rpm), es la zona donde siempre tendrás mejor respuesta. En las reducciones el motor es una buena ayuda al freno trasero, con la ventaja de que , con práctica, tienes un buen control de tracción. El cambio de marchas hay que usarlo, sobre todo con nuestras pequeñinas, para darle vidilla a la minipimer.
Chula la foto, a disfrutar!!
Chula la foto, a disfrutar!!
Ride to live, Live to ride
- edupesKeewayero experimentado
Mar Abr 15, 2014 1:41 pm
todo lo que te han dicho es correcto pero matizo un poco, hay que ir bajando marchas y soltando el embrague (para mi gusto) aunque tambien puede hacerlo sin soltar si te pilla un semaforo o asi. intenta bajar todas las marchas cuando aun ruedes que sino alguna se te puede trabar y no entrar (ahi hay que soltar un pelin el embrague con mucho cuidado hasta que entra y volver a apretarlo y seguir bajando marchas).
la 2ª la pones en mitad de rotonda salvo que vayas a paso de burra, yo la primera la uso casi para salir muchas veces, es un poco absurdo estirarla. saludos
la 2ª la pones en mitad de rotonda salvo que vayas a paso de burra, yo la primera la uso casi para salir muchas veces, es un poco absurdo estirarla. saludos
Mar Abr 15, 2014 2:19 pm
muchas gracias a todos lo pondré en practica, pero por ahora con frenar y que no se me cale tengo suficiente
- mustoneV.I.P.
Mar Abr 15, 2014 6:35 pm
Poco a poco, ya verás como es fácil hombre!!
Recuerda una cosa: nunca metas primera en marcha, al menos por ahora!! A no ser que estés prácticamente parado (menos de 10km/h)...
Recuerda una cosa: nunca metas primera en marcha, al menos por ahora!! A no ser que estés prácticamente parado (menos de 10km/h)...
- GinRinKeewayero Gurú
Mar Abr 15, 2014 9:47 pm
Pués yo meto segunda al salir de la rotonda (os recuerdo que pillo una docena a diario entre ida y vuelta) 2 veces que la he metido en mitad de la rotonda la moto me ha culeado (igual por soltar el embrague muy deprisa,... pero acojona.
- GinRinKeewayero Gurú
Mar Abr 15, 2014 9:48 pm
Se me olvidaba,... MOLA ESA FOTO!!!!
La mía es igual, bueno ya no,... lo era hace 3 semanas cuando me la entregaron del concesionario. Tengo que subir unas afoticos.
¡Enhorabuena!
La mía es igual, bueno ya no,... lo era hace 3 semanas cuando me la entregaron del concesionario. Tengo que subir unas afoticos.
¡Enhorabuena!
- edupesKeewayero experimentado
Miér Abr 16, 2014 1:54 am
quizas en la sl sea mas larga la primera, pero con la rkv yo las cojo en 2ª-3ª, si las pillo rectas en 4ª salgo, la primera se me hace muy tosca, como no andes fino con el gas acelera muy de golpe o retiene demasiado para mi gusto, en 2ª tira de sobra y es algo mas suave... cada uno a su ritmo
- InvitadoInvitado
Miér Abr 16, 2014 4:24 am
mustone escribió:Poco a poco, ya verás como es fácil hombre!!
De acuerdo con Mus!
- mustoneV.I.P.
Miér Abr 16, 2014 7:11 pm
edupes escribió:quizas en la sl sea mas larga la primera, pero con la rkv yo las cojo en 2ª-3ª, si las pillo rectas en 4ª salgo, la primera se me hace muy tosca, como no andes fino con el gas acelera muy de golpe o retiene demasiado para mi gusto, en 2ª tira de sobra y es algo mas suave... cada uno a su ritmo
En 4ta yo voy a 70-80km/h, no sé de que rotondas hablas pero si son como las normalitas de mi pueblo y las tomas a esa velocidad, si que las pillas rectas, si... y tan rectas...
- GinRinKeewayero Gurú
Miér Abr 16, 2014 9:55 pm
Las rotondas que yo pillo son enormes (la mayoría) y en TODAS hay tráfico. Muchas veces he de casi detenerme y meter 1ª.mustone escribió:
En 4ta yo voy a 70-80km/h, no sé de que rotondas hablas pero si son como las normalitas de mi pueblo y las tomas a esa velocidad, si que las pillas rectas, si... y tan rectas...
Si voy en 2ª o 3ª como es el caso de esta semana o festivos tiro "palante" (si no viene nadie, claro)
- mustoneV.I.P.
Miér Abr 16, 2014 10:07 pm
Ya, si son enormes y no hay nadie es que no haces la rotonda, lo decía de coña porque me ha hecho gracia jejeje.
Como curiosidad, vivo en Skelmersdale, el único pueblo de toda Inglaterra (eso me dijeron) que no tiene ni un sólo semáforo, todo rotondas. Incluso hay una enorme de 0,5 millas de longitud de circunferencia (800 metros). Realmente de redonda tiene poco, pero bueno jajaja.
Como curiosidad, vivo en Skelmersdale, el único pueblo de toda Inglaterra (eso me dijeron) que no tiene ni un sólo semáforo, todo rotondas. Incluso hay una enorme de 0,5 millas de longitud de circunferencia (800 metros). Realmente de redonda tiene poco, pero bueno jajaja.