Normas de conducción en grupo
+5
Nayrv
Cordobess@
SLOWRIDER
argentino.070
Dykstran
9 participantes
Normas de conducción en grupo
Vie Sep 27, 2013 9:16 pm
Aquí os dejo algunos consejos básicos que se deberían de seguir cuando salimos a rutear en grupo:
1.- Llegad puntual al punto de partida. La salida se ha de hacer con puntualidad.
2.- Llevad el depósito lleno.
3.- La moto en cabeza (jefe de ruta), es quien conoce y guía la ruta a seguir.
4.- Circulad en serreta (ver el dibujo de abajo), es decir: el primero el Jefe 1º de Ruta, por delante a la izquierda, el segundo por detrás a la derecha (en zigzag), el tercero por detrás a la izquierda y así sucesivamente dejando entre uno y otro una distancia prudencial. NO CIRCULAR EN PARALELO. Esto es muy importante ya que en el caso de frenada extrema permite tener el espacio suficiente sin colisionar, pero manteniendo la unidad del grupo.
5.- Después de la moto en cabeza (jefe de ruta), se colocarán las motos con menor cilindrada o potencia y los conductores menos experimentados.
6.- Al efectuar un adelantamiento, la moto de cabeza (jefe de ruta) señalizará su intención de adelantar, y todos efectuarán la maniobra cuando su compañero colocado justo detrás y circulando en el extremo izquierdo de la serreta, haya iniciado el adelantamiento estando en el carril para adelantar.
7.- Una vez realizado el adelantamiento y volver al carril derecho hay que dejar espacio suficiente para que puedan entrar los que van detrás.
8.- En caso de retraso de algún compañero, el que vaya justo delante disminuirá la marcha, haciéndole ver a su compañero adelantado la reducción. El cual hará exactamente lo mismo y mediante el efecto dominó se ralentizará todo el grupo. No adelantar a la moto precedente si no es por una causa justificada, ya que al hacerlo descoloca la formación y obliga al resto a reorganizarse.
9.- El último del grupo (jefe 2º de ruta), debe ser el poseedor de la moto más potente o el conductor más experimentado, ya que en caso de urgencia pueda rebasar al grupo y advertir a la moto de cabeza.
10.- En caso de grupos muy extensos, se colocará más o menos a la mitad del grupo, otro conductor experimentado, con moto potente, para poder servir de relevo en caso de urgencia y advertir a la moto de cabeza (jefe de ruta) la incidencia.
11.- En las carreteras con curvas, el grupo se estirará y circulará en fila, dejando el suficiente espacio entre moto y moto para posibles maniobras de frenada.
12.- Si alguna moto se parase, el grupo debe avisar hasta que la moto en cabeza (jefe de ruta) se pare.
13.- Cuando la moto de cabeza (jefe de ruta) se deba parar en el arcén, TODOS lo harán en fila india detrás de él. NADIE SE BAJARÁ DE LA MOTO. Si os ponéis a su lado se verá obligado a reanudar la marcha. El Jefe 2º de ruta adelantará a la columna y se pondrá en contacto con el Jefe de ruta para averiguar de qué se trata, y solo él advertirá al resto del grupo.
14.- En las intersecciones, los veteranos del grupo (o los que se designen) se irán relevando para cortar el tráfico hasta que pase toda la columna del grupo.
15.- Prestad atención a los cruces e intersecciones.
16.- Olvidad que tenéis prioridad. Tener la razón en una silla de ruedas no sirve de nada.
17.- Adoptad una conducción responsable.
18.- Llevad el casco convenientemente sujeto.
19.- No conduzcáis si no os encontráis bien.
20.- Respetad el código de circulación.
Fuente: www.custombarcelona.net
1.- Llegad puntual al punto de partida. La salida se ha de hacer con puntualidad.
2.- Llevad el depósito lleno.
3.- La moto en cabeza (jefe de ruta), es quien conoce y guía la ruta a seguir.
4.- Circulad en serreta (ver el dibujo de abajo), es decir: el primero el Jefe 1º de Ruta, por delante a la izquierda, el segundo por detrás a la derecha (en zigzag), el tercero por detrás a la izquierda y así sucesivamente dejando entre uno y otro una distancia prudencial. NO CIRCULAR EN PARALELO. Esto es muy importante ya que en el caso de frenada extrema permite tener el espacio suficiente sin colisionar, pero manteniendo la unidad del grupo.
5.- Después de la moto en cabeza (jefe de ruta), se colocarán las motos con menor cilindrada o potencia y los conductores menos experimentados.
6.- Al efectuar un adelantamiento, la moto de cabeza (jefe de ruta) señalizará su intención de adelantar, y todos efectuarán la maniobra cuando su compañero colocado justo detrás y circulando en el extremo izquierdo de la serreta, haya iniciado el adelantamiento estando en el carril para adelantar.
7.- Una vez realizado el adelantamiento y volver al carril derecho hay que dejar espacio suficiente para que puedan entrar los que van detrás.
8.- En caso de retraso de algún compañero, el que vaya justo delante disminuirá la marcha, haciéndole ver a su compañero adelantado la reducción. El cual hará exactamente lo mismo y mediante el efecto dominó se ralentizará todo el grupo. No adelantar a la moto precedente si no es por una causa justificada, ya que al hacerlo descoloca la formación y obliga al resto a reorganizarse.
9.- El último del grupo (jefe 2º de ruta), debe ser el poseedor de la moto más potente o el conductor más experimentado, ya que en caso de urgencia pueda rebasar al grupo y advertir a la moto de cabeza.
10.- En caso de grupos muy extensos, se colocará más o menos a la mitad del grupo, otro conductor experimentado, con moto potente, para poder servir de relevo en caso de urgencia y advertir a la moto de cabeza (jefe de ruta) la incidencia.
11.- En las carreteras con curvas, el grupo se estirará y circulará en fila, dejando el suficiente espacio entre moto y moto para posibles maniobras de frenada.
12.- Si alguna moto se parase, el grupo debe avisar hasta que la moto en cabeza (jefe de ruta) se pare.
13.- Cuando la moto de cabeza (jefe de ruta) se deba parar en el arcén, TODOS lo harán en fila india detrás de él. NADIE SE BAJARÁ DE LA MOTO. Si os ponéis a su lado se verá obligado a reanudar la marcha. El Jefe 2º de ruta adelantará a la columna y se pondrá en contacto con el Jefe de ruta para averiguar de qué se trata, y solo él advertirá al resto del grupo.
14.- En las intersecciones, los veteranos del grupo (o los que se designen) se irán relevando para cortar el tráfico hasta que pase toda la columna del grupo.
15.- Prestad atención a los cruces e intersecciones.
16.- Olvidad que tenéis prioridad. Tener la razón en una silla de ruedas no sirve de nada.
17.- Adoptad una conducción responsable.
18.- Llevad el casco convenientemente sujeto.
19.- No conduzcáis si no os encontráis bien.
20.- Respetad el código de circulación.
Fuente: www.custombarcelona.net
A Gestotattoo le gusta esta publicaciòn
- SLOWRIDERAprendiendo
- Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 10/06/2013
Edad : 49
Re: Normas de conducción en grupo
Vie Sep 27, 2013 10:40 pm
Jejejeje si me sabre yo esto .
- SLOWRIDERAprendiendo
- Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 10/06/2013
Edad : 49
Re: Normas de conducción en grupo
Sáb Sep 28, 2013 6:33 am
Yo añadiria una cosilla mas ,cuando el grupo es reducido 3 o 4 motos en las incorporaciones a la via en el carril de aceleracion, el ultimo del grupo es el que inicia la imcrporacion facilitando este la del resto , siempre y cuando dicho carril lo permita , es decir que sea lo suficientemente extenso
Re: Normas de conducción en grupo
Sáb Sep 28, 2013 10:26 am
Cierto Slowrider, un buen punto también para añadir!
Re: Normas de conducción en grupo
Sáb Sep 28, 2013 11:19 am
Esta entrada la voy a mover a Quedadas y rutas, y la pondre anclada para que siempre este visible.
Muy buen post para los novatos Dyk ^^
Muy buen post para los novatos Dyk ^^
- NayrvKeewayero Gurú
- Mensajes : 4950
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Edad : 33
Re: Normas de conducción en grupo
Sáb Sep 28, 2013 4:47 pm
Muy buen aporte dykstran
- Iván González GarcíaSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Edad : 36
Re: Normas de conducción en grupo
Mar Ene 27, 2015 7:53 pm
Y cuando se da gas al óxido nitroso? Jajaja
Vida sólo hay una!!
- MiguelHuertaKeewayero Gurú
- Mensajes : 1140
Fecha de inscripción : 17/11/2014
Edad : 57
Re: Normas de conducción en grupo
Mar Ene 27, 2015 10:02 pm
estos consejos de gente experimentada ayudan mucho.
- antciscoKeewayero Gurú
- Mensajes : 1184
Fecha de inscripción : 02/04/2013
Edad : 46
Re: Normas de conducción en grupo
Miér Ene 28, 2015 4:36 pm
Muy buenos consejos...
ASR
- lonewolfSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 09/08/2019
Re: Normas de conducción en grupo
Lun Ago 19, 2019 10:07 am
Fundamentales para los que nos iniciamos!
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.