Psicosis con sonido de valvulas
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pedazode
oskrm
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- oskrmSoy nuev@ aquí
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Psicosis con sonido de valvulas
Vie Mar 14, 2014 8:46 pm
Buenas tardes,
Compañeros, les escribo porque mi TX 200 EN la compre con 2200km recorridos y unos compañeros me dijeron que tenia un ruido en las válvulas y que era conveniente ajustarlas. Verifique en varios foros y procedí a realizar el ajuste de las válvulas de la siguiente forma 0.05mm admisión y 0.05mm escape. Efectivamente el ruido disminuyo pero tambien la potencia de mi moto, por lo que me dijeron que probablemente las válvulas había quedado muy cerradas. En este sentido, procedí a desarmar otra TX de un amigo para ver que holgura tenían sus válvulas, para mi sorpresa la holgura en las válvulas de su TX eran 0.05mm escape y 0.08 admisión. Entonces procedi a colocarle esta misma medida a mi TX y definitivamente mejoro la respuesta de la moto pero el ruido del taqueteo característico volvió. El problema es que ya la he corrido como 300km y el sonido es mucho mas marcado que antes. Sin embargo, no se si sean las válvulas porque escucho que el ruido sale directamente de la bujía. Revise el "cachimbo" que es el conector curvo que conecta la bujia a la bobina y esta deteriorado, no se si esto pueda generar ese sonido, a veces pienso que si por el arco de la chispa y el posible falso contacto de la bujía. Compre el "cachimbo" hoy, lo colocare en lo que tenga oportunidad y les dejo saber como me ha ido. Me gustaría que me den sus opiniones al respecto del tema de las valvulas y de mi "hipótesis" del "cachimbo". Saludos,
Compañeros, les escribo porque mi TX 200 EN la compre con 2200km recorridos y unos compañeros me dijeron que tenia un ruido en las válvulas y que era conveniente ajustarlas. Verifique en varios foros y procedí a realizar el ajuste de las válvulas de la siguiente forma 0.05mm admisión y 0.05mm escape. Efectivamente el ruido disminuyo pero tambien la potencia de mi moto, por lo que me dijeron que probablemente las válvulas había quedado muy cerradas. En este sentido, procedí a desarmar otra TX de un amigo para ver que holgura tenían sus válvulas, para mi sorpresa la holgura en las válvulas de su TX eran 0.05mm escape y 0.08 admisión. Entonces procedi a colocarle esta misma medida a mi TX y definitivamente mejoro la respuesta de la moto pero el ruido del taqueteo característico volvió. El problema es que ya la he corrido como 300km y el sonido es mucho mas marcado que antes. Sin embargo, no se si sean las válvulas porque escucho que el ruido sale directamente de la bujía. Revise el "cachimbo" que es el conector curvo que conecta la bujia a la bobina y esta deteriorado, no se si esto pueda generar ese sonido, a veces pienso que si por el arco de la chispa y el posible falso contacto de la bujía. Compre el "cachimbo" hoy, lo colocare en lo que tenga oportunidad y les dejo saber como me ha ido. Me gustaría que me den sus opiniones al respecto del tema de las valvulas y de mi "hipótesis" del "cachimbo". Saludos,
- InvitadoInvitado
Re: Psicosis con sonido de valvulas
Vie Mar 14, 2014 10:51 pm
Hipótesis del cachimbo, insostenible, suponiendo que el ruido es de la parte alta del motor, suponiendo, entonces podría ser el reglaje de las válvulas, en ese sentido ese ajuste lo tiene que hacer un profesional calificado, 0.05mm para ambas válvulas es un error garrafal y si realmente le colocaste 0.05ad (Medida muy justa para mi gusto) y 0.08Ex y aun suenan, pues es bastante probable que estén mal ajustadas las mismas.
- oskrmSoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 14/03/2014
Edad : 40
Re: Psicosis con sonido de valvulas
Vie Mar 14, 2014 11:05 pm
Mostek6502, las ajuste como la moto de mi compañero... 0.05ex (parte delantera de la camara que sale el tubo de escape) y 0.08ad (parte trasera de la camara que sale a la cubeta del carburador) me parecio que estaba al reves... pero lo coloque asi tal como en la moto de mi amigo... lo que si no estoy claro es sobre el procedimiento para colocar las valvulas en el punto exacto para calibrarlas, es decir... sacando la bujia, colocandola en 5ta y rodar la rueda trasera hasta conseguir la marca en el orificio del motor? Ah... otra cosa que me paso es que se me olvido quitarle el ahogador un dia a mi moto y la recorri aprox 35km asi... eso pudo haber dañadp algo?
- oskrmSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 14/03/2014
Edad : 40
Re: Psicosis con sonido de valvulas
Vie Mar 14, 2014 11:06 pm
Perdon... 0.05ex y 0.08ad... eso suena como al reves cierto? pero asi estaba en la moto de mi compañero.
- InvitadoInvitado
Re: Psicosis con sonido de valvulas
Vie Mar 14, 2014 11:42 pm
Que hayas rodado con el ahogador 35 Kms. no tiene nada que ver con eso, las medidas están mal, la válvula de escape es la que mas holgura lleva por un tema de diferencial térmico mayor a la de admisión, de nuevo, sugiero que ese ajuste lo haga un mecánico calificado, te estás metiendo a brujo sin conocer la hierba.
- oskrmSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 14/03/2014
Edad : 40
Re: Psicosis con sonido de valvulas
Sáb Mar 15, 2014 3:24 am
Jajajaja vale! Gracias... voy a hacer eso entonces y les dejo saber.
- pedazodeDoctor Piston
- Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55
Re: Psicosis con sonido de valvulas
Sáb Mar 15, 2014 9:17 pm
Hola, como pides opiniones, voy a darte la mía. Para hacer un reglaje de válvulas no vasta con saber las cotas, cifras, o valores de tolerancia, si no sigues los pasos correctos, no lo harás bien. En primer lugar tienes que calar la distribución de forma correcta, de forma que el pistón este en el punto muerto superior en el ciclo de compresión, ¿porque? porque en ese punto ninguna de las válvulas estará pisada.
Cada fabricante de motores y dependiendo de su uso tiene unos valores, pero siempre, repito siempre, los valores de admisión son sensiblemente inferiores a los de escape, la razón es simple, la o las, válvulas de admisión se refrigeran con la mezcla fresca, mientras que la, o las válvulas de escape, están en contacto con los gases resultantes de la explosión, y por consiguiente sometidas a mucha mas temperatura. Si calientas una varilla con un soplete, ¿se dilata verdad? Pues es lo que les pasa a las válvulas de escape, por eso la tolerancia debe ser mayor que las de admisión.
Para calar la distribución, sigue el procedimiento del manual de fabricante, es decir, mueve el cigüeñal con una llave de tubo, nada de poner una marcha y girar la rueda.
Cuando hayas realizado el reglaje, antes de cerrarlo todo y darlo por bueno, gira varias veces otra vez el cigüeñal y vuelve a comprobarlo todo otra vez, puede parecer una tontería, pero no serias el primero que cree que esta bien hecho, le da dos vueltas y al comprobarlo de nuevo, esta fuera de rango.
Los valores de regulación, es algo que en este foro ya se ha discutido, así que encontrarás distintas opiniones, en España por desgracia estos motores no los tenemos, así que no puedo decirte las cifras exactas, lo que te diré es tan solo mi opinión.
Si la moto fuera mía, pondría un valor entre 0,08-0,10 admisión, y 0,12-0,15 escape
Un saludo
Cada fabricante de motores y dependiendo de su uso tiene unos valores, pero siempre, repito siempre, los valores de admisión son sensiblemente inferiores a los de escape, la razón es simple, la o las, válvulas de admisión se refrigeran con la mezcla fresca, mientras que la, o las válvulas de escape, están en contacto con los gases resultantes de la explosión, y por consiguiente sometidas a mucha mas temperatura. Si calientas una varilla con un soplete, ¿se dilata verdad? Pues es lo que les pasa a las válvulas de escape, por eso la tolerancia debe ser mayor que las de admisión.
Para calar la distribución, sigue el procedimiento del manual de fabricante, es decir, mueve el cigüeñal con una llave de tubo, nada de poner una marcha y girar la rueda.
Cuando hayas realizado el reglaje, antes de cerrarlo todo y darlo por bueno, gira varias veces otra vez el cigüeñal y vuelve a comprobarlo todo otra vez, puede parecer una tontería, pero no serias el primero que cree que esta bien hecho, le da dos vueltas y al comprobarlo de nuevo, esta fuera de rango.
Los valores de regulación, es algo que en este foro ya se ha discutido, así que encontrarás distintas opiniones, en España por desgracia estos motores no los tenemos, así que no puedo decirte las cifras exactas, lo que te diré es tan solo mi opinión.
Si la moto fuera mía, pondría un valor entre 0,08-0,10 admisión, y 0,12-0,15 escape
Un saludo
- oskrmSoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 14/03/2014
Edad : 40
Re: Psicosis con sonido de valvulas
Mar Mar 18, 2014 2:57 am
Excelente explicación compañero, muy bien fundamentada, si justamente este fin de semana hable con un mecánico y me explico el procedimiento para colocar en punto cada válvula. También hizo énfasis en el tema de comprobar varias veces el rango. Muchas gracias de verdad. Saludos,
- oskrmSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 14/03/2014
Edad : 40
Re: Psicosis con sonido de valvulas
Lun Mar 24, 2014 9:35 pm
amigos las medidas que me dicen para calibrar las valvulas son en pulgadas o en milimetros?
- enadoboSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 18/03/2014
Edad : 41
Re: Psicosis con sonido de valvulas
Sáb Abr 19, 2014 10:50 am
Alucino con todo lo que sabeis
Venturas y bendiciones para todos!!!
- NanDoAprendiendo
- Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 16/04/2014
Edad : 32
Re: Psicosis con sonido de valvulas
Dom Abr 20, 2014 1:26 am
Los sintomas de un mal reglaje de valvulas es que el ralentí es inestable, que el motor de apague cuando aprietes el croche y perdida de potencia.
- NanDoAprendiendo
- Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 16/04/2014
Edad : 32
Re: Psicosis con sonido de valvulas
Dom Abr 20, 2014 1:27 am
Borrar este post. Disculpas.
- Nicolás GodoySoy nuev@ aquí
- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 19/04/2014
Edad : 37
Re: Psicosis con sonido de valvulas
Dom Abr 20, 2014 5:43 am
Regulación de válvulas...que tema!!! En un principio opte por dejarle ese trabajo al service oficial pero la verdad que deja mucho que desear!!! En mi experiencia, que no es mucha... creo que el procedimiento para la regulación de válvulas no es muy complicado siempre que se tengan las herramientas y cuidados necesarios....
1- Realizar el procedimiento con el motor FRIO. Recordar que el metal dilata con el calor y podríamos incurrir en una medida errónea.
2- Asegurarse que el pistón esté en posición de punto muerto superior en carrera de compresión, de esta manera ambas válvulas están libres.
3- Ajustar el gap (luz de válvulas) al valor recomendado en milímetros. (si bien por manual pide 0,05mm para ambas válvulas, recordar que la de escape trabaja con mayor temperatura por los gases de escape por lo que seria bueno dejarle un poco mas de luz... en mi caso, me funciona 0,05 en admición y 0,08 en escape).
4- Girar el motor varias veces y repetir la medición para asegurar el correcto ajuste.
5- Tapar todo y probar...
Espero que mi aporte sea de ayuda!!
Salu!
1- Realizar el procedimiento con el motor FRIO. Recordar que el metal dilata con el calor y podríamos incurrir en una medida errónea.
2- Asegurarse que el pistón esté en posición de punto muerto superior en carrera de compresión, de esta manera ambas válvulas están libres.
3- Ajustar el gap (luz de válvulas) al valor recomendado en milímetros. (si bien por manual pide 0,05mm para ambas válvulas, recordar que la de escape trabaja con mayor temperatura por los gases de escape por lo que seria bueno dejarle un poco mas de luz... en mi caso, me funciona 0,05 en admición y 0,08 en escape).
4- Girar el motor varias veces y repetir la medición para asegurar el correcto ajuste.
5- Tapar todo y probar...
Espero que mi aporte sea de ayuda!!
Salu!
- Nicolás GodoySoy nuev@ aquí
- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 19/04/2014
Edad : 37
Re: Psicosis con sonido de valvulas
Dom Abr 20, 2014 5:59 am
Regulación de válvulas...que tema!!! En un principio opte por dejarle ese trabajo al service oficial pero la verdad que deja mucho que desear!!! En mi experiencia, que no es mucha... creo que el procedimiento para la regulación de válvulas no es muy complicado siempre que se tengan las herramientas y cuidados necesarios....
1- Realizar el procedimiento con el motor FRIO. Recordar que el metal dilata con el calor y podríamos incurrir en una medida errónea.
2- Asegurarse que el pistón esté en posición de punto muerto superior en carrera de compresión, de esta manera ambas válvulas están libres.
3- Ajustar el gap (luz de válvulas) al valor recomendado en milímetros. (si bien por manual pide 0,05mm para ambas válvulas, recordar que la de escape trabaja con mayor temperatura por los gases de escape por lo que seria bueno dejarle un poco mas de luz... en mi caso, me funciona 0,05 en admición y 0,08 en escape).
4- Girar el motor varias veces y repetir la medición para asegurar el correcto ajuste.
5- Tapar todo y probar...
Espero que mi aporte sea de ayuda!!
Salu!
1- Realizar el procedimiento con el motor FRIO. Recordar que el metal dilata con el calor y podríamos incurrir en una medida errónea.
2- Asegurarse que el pistón esté en posición de punto muerto superior en carrera de compresión, de esta manera ambas válvulas están libres.
3- Ajustar el gap (luz de válvulas) al valor recomendado en milímetros. (si bien por manual pide 0,05mm para ambas válvulas, recordar que la de escape trabaja con mayor temperatura por los gases de escape por lo que seria bueno dejarle un poco mas de luz... en mi caso, me funciona 0,05 en admición y 0,08 en escape).
4- Girar el motor varias veces y repetir la medición para asegurar el correcto ajuste.
5- Tapar todo y probar...
Espero que mi aporte sea de ayuda!!
Salu!
Re: Psicosis con sonido de valvulas
Dom Abr 20, 2014 3:35 pm
nicolas achica la firma por favor,es de un tamaño inadecuado ,ayer te deje este enlace que se ve que no leiste
http://foromotos-keeway.superforo.net/t1954-tamano-de-las-firmas
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Cinco de cada diez personas son la mitad
- Nicolás GodoySoy nuev@ aquí
- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 19/04/2014
Edad : 37
Re: Psicosis con sonido de valvulas
Mar Abr 29, 2014 1:41 am
Listo!! Mis disculpas!! Salu!
Re: Psicosis con sonido de valvulas
Mar Abr 29, 2014 9:44 am
Cinco de cada diez personas son la mitad
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