Solución Para Fuga de Fluido en los Bastones o Barras (RKV)
+4
jorgepadron
Leonardo Padilla
bomberillo
ReeTz
8 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- ReeTzSoy nuev@ aquí
Re: Solución Para Fuga de Fluido en los Bastones o Barras (RKV)
Miér Feb 19, 2014 1:31 am
Los bastones llevan algun tipo de calibracion o simplemente se arman tal cual estaban y se les pone el lubricante?
he podido informarme y aqui en valencia en vista de la crisis de nuestro pais los mecanicos a los que consulte le ponen aceite 20w/50 o de transmicion en su defecto.
he podido informarme y aqui en valencia en vista de la crisis de nuestro pais los mecanicos a los que consulte le ponen aceite 20w/50 o de transmicion en su defecto.
...:::ReeTz::...
- InvitadoInvitado
Miér Feb 19, 2014 2:28 am
Aceite 20W50!!!!!???? nooooooooo, de locura, sino se consigue el aceite especial, pues mejor es ponerle transfluido para dirección automática o de caja hidromáticas, el que es rojo.ReeTz escribió:Los bastones llevan algun tipo de calibracion o simplemente se arman tal cual estaban y se les pone el lubricante?
- jorgepadronSoy nuev@ aquí
mismo problema con baston izquierdo en la parte de abajo
Lun Jul 14, 2014 9:46 pm
bomberillo escribió:Cuando vuelva a desenroscar los tapones superiores de los amortiguadores delanteros de mi TX, subiré unas fotografías de los vástagos internos para que vean que no son iguales, de hecho, como comenté antes, el izquierdo es el que lleva el muelle y el derecho no, soló hace el efecto de amortiguar el rebote.
buenas tardes hermanito, resulta ser que hace unos dias me di cuenta del problema con el baston por ende me remiti a este foro ya que preguntandole a algunos tecnicos en la materia, los mismo no me suoieron dar respuesta, agradeceria de antemano la publicacion de las fotografias para ver como es el proceso e iniciar la reparacion. Muchas gracias.
Lun Jul 14, 2014 10:03 pm
jorgepadron,estas incumpliendo dos normas del foro,rellenar el perfil,y presentarte,abajo te dejo el enlace para que lo hagas
http://foromotos-keeway.superforo.net/f7-presentaciones
http://foromotos-keeway.superforo.net/f7-presentaciones
Cinco de cada diez personas son la mitad
- RichardvnzlaKeewayero experimentado
Jue Jul 17, 2014 11:13 pm
Que tal amigos, hace un tiempo cree un post con el mismo problema pero referente a una TX, es año 2012, después de un accidente quedo botando aceite por un bastón y todavía no le he querido meter mano por miedo. Las estoperas las conseguí en un concesionario keeway (desconozco si son las que usa realmente) y referente al aceite me comentaron que podía usar aceite para transmisiones de vehículos si no consigo el especial para bastones.
Ahora mis dudas serian:
Se puede usar aceite de transmisión para bastones?
Que tan fácil es el desarmado y armado del mismo para echarle aceite y cambio de estoperas?
Si solo se me daño 1 solo debo arreglar solo ese o hacer el cambio en ambos bastones?
Saludos,
Ahora mis dudas serian:
Que tan fácil es el desarmado y armado del mismo para echarle aceite y cambio de estoperas?
Si solo se me daño 1 solo debo arreglar solo ese o hacer el cambio en ambos bastones?
Saludos,
- InvitadoInvitado
Vie Jul 18, 2014 12:06 am
Richardvnzla escribió:Que tal amigos, hace un tiempo cree un post con el mismo problema pero referente a una TX, es año 2012, después de un accidente quedo botando aceite por un bastón y todavía no le he querido meter mano por miedo. Las estoperas las conseguí en un concesionario keeway (desconozco si son las que usa realmente) y referente al aceite me comentaron que podía usar aceite para transmisiones de vehículos si no consigo el especial para bastones.
Ahora mis dudas serian:
Saludos,
Te digo por donde me rijo yo que es lo formal.
Oficialmente, Keeway en su manual de despiece, no vende la estopera /sello de aceite o cualquier parte interna para los bastones de estas motos, de hecho, en dicho manual, aparece solo el bastón completo con su debido No de parte, de hecho eso indica que esos bastones son desechables, una vez dañados, botados.
Si te están vendiendo la estopera o sello, al menos lo que yo veo siempre, es un repuesto pirata X que uno no sabe, si es la medida y que calidad es, tanto que las veces que me lancé esa aventura y los monté, porque los de moto Japonesa si se pueden reparar con todas las de la ley, siempre y cuando sea el repuesto original, me venía el reclamo al poco tiempo de haberlos reparado con la fuga, todo eso hasta que descubrí lo del manual de despiece y de ahí ni me molesto en reparar alguno de esos.
Se puede usar aceite de transmisión ATF como se usaban antes, pero lo recomendado y justo es usar el aceite especial para estas piezas llamado "Fork Oil" en grado SAE 10 a 15.
No es muy difícil de desarmar para quien sabe, necesitas de herramientas especiales y conocimientos y destrezas para estas labores, si nunca lo has hecho, mi sugerencia es que no te metas hasta allá, si quieres aprender, bueno, excelente, te esperan cosas divertidas.
Si solo se daño uno, pues no es obligatorio reparar el otro sino está mal, por supuesto eso es a criterio del profesional que te este trabajando, yo eso lo evalúo con cada moto.
- RichardvnzlaKeewayero experimentado
Bastones TX
Vie Jul 18, 2014 6:38 pm
mostek6502 escribió:Richardvnzla escribió:Que tal amigos, hace un tiempo cree un post con el mismo problema pero referente a una TX, es año 2012, después de un accidente quedo botando aceite por un bastón y todavía no le he querido meter mano por miedo. Las estoperas las conseguí en un concesionario keeway (desconozco si son las que usa realmente) y referente al aceite me comentaron que podía usar aceite para transmisiones de vehículos si no consigo el especial para bastones.
Ahora mis dudas serian:
Saludos,
Te digo por donde me rijo yo que es lo formal.
Oficialmente, Keeway en su manual de despiece, no vende la estopera /sello de aceite o cualquier parte interna para los bastones de estas motos, de hecho, en dicho manual, aparece solo el bastón completo con su debido No de parte, de hecho eso indica que esos bastones son desechables, una vez dañados, botados.
Si te están vendiendo la estopera o sello, al menos lo que yo veo siempre, es un repuesto pirata X que uno no sabe, si es la medida y que calidad es, tanto que las veces que me lancé esa aventura y los monté, porque los de moto Japonesa si se pueden reparar con todas las de la ley, siempre y cuando sea el repuesto original, me venía el reclamo al poco tiempo de haberlos reparado con la fuga, todo eso hasta que descubrí lo del manual de despiece y de ahí ni me molesto en reparar alguno de esos.
Se puede usar aceite de transmisión ATF como se usaban antes, pero lo recomendado y justo es usar el aceite especial para estas piezas llamado "Fork Oil" en grado SAE 10 a 15.
No es muy difícil de desarmar para quien sabe, necesitas de herramientas especiales y conocimientos y destrezas para estas labores, si nunca lo has hecho, mi sugerencia es que no te metas hasta allá, si quieres aprender, bueno, excelente, te esperan cosas divertidas.
Si solo se daño uno, pues no es obligatorio reparar el otro sino está mal, por supuesto eso es a criterio del profesional que te este trabajando, yo eso lo evalúo con cada moto.
Gracias mostek, ahora bien, yo practicamente le he hecho todo a mi moto la unica vez que la lleve a un concesionario fue para ajustar válvulas porque ahí si no me meto con eso, pero en general todo lo que ha necesitado lo he hecho yo mismo y he ido adquiriendo conocimientos ya que anteriormente también hacia mecánica ligera para vehículos y he ido aprendiendo con la moto.. crees que pueda desarmar ese bastón para ponerlo bien? porque ya creo que perdió todo el aceite hasta ahora no ha botado mas pero el rin esta totalmente negro y toda la zona esta llena de aceite por todos lados.. mis herramientas son llaves de todos los tamaños, rache, dados, alicate de presión, martillo, pinza, destornilladores de todo tipo, llave ajustable y algunas que otras cosas.. hace falta algo mas de eso?
Saludos y muchas gracias
- spike2501Soy nuev@ aquí
Lun Sep 01, 2014 11:24 pm
ReeTz escribió:Muy Bien Gracias por los Comentarios Y Pues pude desarmarlos Y pude Cambiar la estopera que Traen y el problema quedo resulto, Vale destacar que no los e terminado de armar, queria saber como lo tengo que calibrar, y que cantidad y que fluido tengo que ponerles????
Amigo, recuerdas cual es la medida de las estoperas? ando con el mismo problema pero no consigo las estoperas.
- goliatKeewayero Gurú
Miér Sep 03, 2014 2:14 pm
Página 2 de 2. • 1, 2