- RichardvnzlaKeewayero experimentado
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Fluido para freno trasero TX 200
Miér Ago 06, 2014 1:42 am
Buenas noches amigos, el deposito de fluido de freno de mi tx ya esta por debajo del nivel mínimo, que tipo de liga lleva? es el mismo que usan los vehículos? este es el que tengo yo a la mano..
Saludos,
EDITO: No logro ver la imagen por lo que no se si ustedes pueden verla, el que tengo a la mano es Brake-fluid DOT 3
Saludos,
EDITO: No logro ver la imagen por lo que no se si ustedes pueden verla, el que tengo a la mano es Brake-fluid DOT 3
- InvitadoInvitado
Re: Fluido para freno trasero TX 200
Miér Ago 06, 2014 3:40 am
A ver, si, si puedes usar liga o fluido para frenos Dot 3, Dot 4 e inclusive Dot 5.1 (OJO Dot 5.0 no, repito DOT 5.0 no), ya que los 3 primeros son a base de Poliglicoles y tienen compatibilidad, pero ojo el Dot 5 si que no porque es a base de Silicona y no es compatible con los otros que acabo de mencionar, así que mosca!!!!!
Yo prefiero usar liga el Dot 4, la moto trae de serie esa y si vas a bajar a Dot 3, pues para mi lo mejor es sacar todo el Dot 4 completamente del sistema y reemplazar con Dot 3, aunque el fluido Dot 4 es mejor que el 3 porque soporta mas altas temperaturas y por ende, tiene un grado de ebullición mas alto, además conociendo lo delicado de ese freno (trasero), tocarlo es meterte en problemas de una si tratas de purgarlo y mas sino dominas la materia, mejor busca liga Dot4 y así solo re-llenas y evitas un problema con el freno trasero.
Otra cosa, el nivel bajo de este fluido es indicador de dos cosas, o tienes una fuga o tienes las pastillas algo desgastadas o delgadas y el caliper o pinza tiene que abrir mas el recorrido de los pistones y por eso baja el nivel, al volver a colocar las pastillas nuevas, uno debe retirar o echar hacia adentro los pistones y esto hace automáticamente que suba de nuevo el nivel de la liga, porque se devuelve hacia el reservorio.
En este caso, las ligas de frenos automotrices funcionan perfectamente bien en las motos, aunque hay ligas de estas hechas para motos, pero no viene al caso hablar de eso por ahora.
Yo prefiero usar liga el Dot 4, la moto trae de serie esa y si vas a bajar a Dot 3, pues para mi lo mejor es sacar todo el Dot 4 completamente del sistema y reemplazar con Dot 3, aunque el fluido Dot 4 es mejor que el 3 porque soporta mas altas temperaturas y por ende, tiene un grado de ebullición mas alto, además conociendo lo delicado de ese freno (trasero), tocarlo es meterte en problemas de una si tratas de purgarlo y mas sino dominas la materia, mejor busca liga Dot4 y así solo re-llenas y evitas un problema con el freno trasero.
Otra cosa, el nivel bajo de este fluido es indicador de dos cosas, o tienes una fuga o tienes las pastillas algo desgastadas o delgadas y el caliper o pinza tiene que abrir mas el recorrido de los pistones y por eso baja el nivel, al volver a colocar las pastillas nuevas, uno debe retirar o echar hacia adentro los pistones y esto hace automáticamente que suba de nuevo el nivel de la liga, porque se devuelve hacia el reservorio.
En este caso, las ligas de frenos automotrices funcionan perfectamente bien en las motos, aunque hay ligas de estas hechas para motos, pero no viene al caso hablar de eso por ahora.
- RichardvnzlaKeewayero experimentado
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Re: Fluido para freno trasero TX 200
Miér Ago 06, 2014 1:32 pm
mostek6502 escribió:A ver, si, si puedes usar liga o fluido para frenos Dot 3, Dot 4 e inclusive Dot 5.1 (OJO Dot 5.0 no, repito DOT 5.0 no), ya que los 3 primeros son a base de Poliglicoles y tienen compatibilidad, pero ojo el Dot 5 si que no porque es a base de Silicona y no es compatible con los otros que acabo de mencionar, así que mosca!!!!!
Yo prefiero usar liga el Dot 4, la moto trae de serie esa y si vas a bajar a Dot 3, pues para mi lo mejor es sacar todo el Dot 4 completamente del sistema y reemplazar con Dot 3, aunque el fluido Dot 4 es mejor que el 3 porque soporta mas altas temperaturas y por ende, tiene un grado de ebullición mas alto, además conociendo lo delicado de ese freno (trasero), tocarlo es meterte en problemas de una si tratas de purgarlo y mas sino dominas la materia, mejor busca liga Dot4 y así solo re-llenas y evitas un problema con el freno trasero.
Otra cosa, el nivel bajo de este fluido es indicador de dos cosas, o tienes una fuga o tienes las pastillas algo desgastadas o delgadas y el caliper o pinza tiene que abrir mas el recorrido de los pistones y por eso baja el nivel, al volver a colocar las pastillas nuevas, uno debe retirar o echar hacia adentro los pistones y esto hace automáticamente que suba de nuevo el nivel de la liga, porque se devuelve hacia el reservorio.
En este caso, las ligas de frenos automotrices funcionan perfectamente bien en las motos, aunque hay ligas de estas hechas para motos, pero no viene al caso hablar de eso por ahora.
Muchas gracias por toda la información Mostek, entonces no voy a comprar la Dot 4 todavía, primero voy a verificar las pastillas..
Por otro lado, este fluido no se gasta con el uso? Ya voy para 29.000 kms..
- InvitadoInvitado
Re: Fluido para freno trasero TX 200
Miér Ago 06, 2014 1:46 pm
No, por regla general no, aunque si se degrada con el tiempo ya que es un líquido higroscópico (absorbe humedad) y si es recomendable cambiarlo cada 2 años.
- goliatKeewayero Gurú
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Fecha de inscripción : 18/06/2014
Edad : 38
Re: Fluido para freno trasero TX 200
Miér Ago 06, 2014 3:11 pm
ten cuidado al rellenar no sabes lo corrosivo que es con la pintura y los plasticos
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