- Jose_cdrSoy nuev@ aquí
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Preguntas sobre mantenimiento RKV 125
Vie Nov 08, 2013 9:23 pm
Buenas compañeros, me gustaría conocer un poco más mi burra y que me ayudarais a localizar algunas partes necesarias para conocer el mantenimiento básico. Por ejemplo, de todos los tornillos que lleva el cárter inferior, ¿cual es el de vaciado del aceite del motor? me he asomado a la parte inferior y he visto 2 tornillos, creo que de cabeza de 17 ó 19, uno en medio de otros tres tornillos más pequeños que creo que es donde va el filtro y otro igual a su lado. ¿Es correcto?. Y luego, en la parte superior del cárter otra tapa con tres tornillos, ¿ese es el filtro de aire?. Y por último, ¿Lleva filtro para la gasolina? ¿Dónde?. Gracias de antemano y perdón por este tostón.. ..Imaginad que me pongo todo decidido a hacerle un cambio de aceite y voy y le vacío el de la caja de cambios, por eso antes de liarla parda acudo a vosotros. Un saludo.
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Re: Preguntas sobre mantenimiento RKV 125
Sáb Nov 09, 2013 12:35 am
OK, a ver, el tapón de vaciado del motor es por debajo, es el único perno de cabeza hexagonal de 17mm., el filtro de aceite va a un costado del lado derecho del motor en una cubierta circular con 3 pernos o tornillos 8mm. si mi memoria no me falla, el filtro de aceite es el HiFlo HF-131, no debes nunca apretar el tapón de vaciado con el motor caliente o te puedes cargar la rosca, ademas nunca se aprieta a saco, lo ajustas y apenas sientes que no gira mas, 1/4 de vuelta y listo, ten eso en cuenta.
El filtro de gasolina externo como tal no lleva, puedes ponerle uno si quieres, el que lleva es interno en el tanque como muchas motos, algo hace, pero si es tu deseo le puedes poner uno de esos pequeños, de hecho, los hay lavables y son para toda la vida.
El filtro de aire va debajo de la cubierta lateral izquierda, la sacas quitando un tornillo plateado punta plana y jalas hacia a ti con cuidado, tiene 3 anclajes en la parte superior, detrás de esos veras un hueco circular, lo agarran 3 tornillos philips o de estrías, lo sacas y ahí veras el filtro de aire, si es del tipo goma de espuma, es lavable.
El filtro de gasolina externo como tal no lleva, puedes ponerle uno si quieres, el que lleva es interno en el tanque como muchas motos, algo hace, pero si es tu deseo le puedes poner uno de esos pequeños, de hecho, los hay lavables y son para toda la vida.
El filtro de aire va debajo de la cubierta lateral izquierda, la sacas quitando un tornillo plateado punta plana y jalas hacia a ti con cuidado, tiene 3 anclajes en la parte superior, detrás de esos veras un hueco circular, lo agarran 3 tornillos philips o de estrías, lo sacas y ahí veras el filtro de aire, si es del tipo goma de espuma, es lavable.
- P_PHaciendo los primeros km
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Re: Preguntas sobre mantenimiento RKV 125
Sáb Nov 09, 2013 1:06 am
unas pequeñas puntualizaciones :mostek6502 escribió:OK, a ver, el tapón de vaciado del motor es por debajo, es el único perno de cabeza hexagonal de 17mm., el filtro de aceite va a un costado del lado derecho del motor en una cubierta circular con 3 pernos o tornillos 8mm. si mi memoria no me falla, el filtro de aceite es el HiFlo HF-131, no debes nunca apretar el tapón de vaciado con el motor caliente o te puedes cargar la rosca, ademas nunca se aprieta a saco, lo ajustas y apenas sientes que no gira mas, 1/4 de vuelta y listo, ten eso en cuenta.
El filtro de gasolina externo como tal no lleva, puedes ponerle uno si quieres, el que lleva es interno en el tanque como muchas motos, algo hace, pero si es tu deseo le puedes poner uno de esos pequeños, de hecho, los hay lavables y son para toda la vida.
El filtro de aire va debajo de la cubierta lateral izquierda, la sacas quitando un tornillo plateado punta plana y jalas hacia a ti con cuidado, tiene 3 anclajes en la parte superior, detrás de esos veras un hueco circular, lo agarran 3 tornillos philips o de estrías, lo sacas y ahí veras el filtro de aire, si es del tipo goma de espuma, es lavable.
- el filtro es el hf131 , no te falla la memoria , además hay otra referencia que es valida de hiflofiltro pero no me acuerdo ahora mismo de la numeración , es la referencia que se usa para los scooters de Suzuki que usan este mismo filtro .
- la versión española de la rkv con motor K157FMI-2B SI lleva filtro de gasolina , además es desmontable (o almenos eso aparenta ) , todas las rkvs que he visto y la mia lo llevan de color blanco e incluso en fotos de este foro , aparte al menos mi moto lleva un pequeño deposito transparente en la llave que creo que sea para saber cuando hay residuos o eso ..
- sobre el tonillo de vaciado : hay que precalentar un poco el motor durante unos minutos para que el aceite fluya en condiciones y se escurra bien , si la moto viene caliente lo suyo es esperar al menos 1 hora y después hacer el vaciado , ese tornillo se afloja y se quita con la mano , tiene que llevar una arandela de cobre o aluminio que cede cuando se aprieta y al mismo tiempo hace de " sello " para que no suelte aceite , si no la pones te arriesgas a partir la tapa de vaciado o trasroscarla , si pasa eso no hay problema se pone otra tapa nueva o se hace una rosca nueva con un mandril poniendo un tornillo de sobremedida y a tirar millas , no es una pieza cara y es muy común en el mercado , siempre poner este tornillo con las manos SI o SI y después apretar con la llave y dar ese 1/4 de vuelta cuando hace tope , NO OLVIDAR LA ARANDELA de cobre o aluminio , muy importante esto o podrá gotear un poco , otra cosa detrás de la tapa donde esta el tornillo de vaciado hay un filtro de malla cogido con 2 tornillos Philips , por lo menos revisarlo con una linterna y si hay sospechas de virutas metálicas quitarlo y limpiarlo , esta malla esta levemente magnetizada y es una especie de pre-filtro de protección de la bomba de aceite y del motor , algo parecido a lo que hacían los tornillos de vaciado con el famoso iman de neodimio en la punta .
es pero os sea útil .. salu2
- P_PHaciendo los primeros km
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Re: Preguntas sobre mantenimiento RKV 125
Dom Nov 10, 2013 12:49 am
ya he encontrado la otra referencia de filtro de aceite valido para nuestras burras , es el HF 971 de Hiflofiltro .
he tenido los 2 en las manos , este y el 131 y son idénticos al 100% , no entiendo porque hiflofiltro tiene 2 referencias idénticas con diferente nomenclatura pero creo que es porque este filtro es el que llevan las Suzuki burmang , an 125 ...etc de origen los cuales son scooters .
he tenido los 2 en las manos , este y el 131 y son idénticos al 100% , no entiendo porque hiflofiltro tiene 2 referencias idénticas con diferente nomenclatura pero creo que es porque este filtro es el que llevan las Suzuki burmang , an 125 ...etc de origen los cuales son scooters .
- Jose_cdrSoy nuev@ aquí
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Re: Preguntas sobre mantenimiento RKV 125
Dom Nov 10, 2013 8:37 pm
Bueno compañeros! Le he hecho el cambio sin mayor problema. El tornillo de drenaje es de cabeza de más de 19mm, no sé exactamente de cuanto pero tuve que tirar de llave inglesa porque la 19 no era, a ver si con un calibre os lo aseguro, lleva un muelle con un pivote en forma de tornillo montado encima del tornillo de cierre, que será supongo para cuando venza la presión del tanque el muelle obligue a recircular al aceite por algún conducto hacia el filtro (supongo, no lo sé), y eso sí, aunque lo dejé en nivel "L" si he observado que baja el nivel casi a la mitad o un poco menos incluso cuando pones en marcha el motor, al parar vuelve al nivel "L". No sé si será por dicha recirculación. También tengo localizado el el filtro de aceite y el de aire, este último no sé que modelo ni como será. Y por último en la parte de abajo, al lado del tornillo de vaciado del aceite hay otro indéntico, supongo que del aceite de la caja de caja cambios. Que me corrija alguien si he dicho alguna barbaridad y gracias compañeros de nuevo.
Re: Preguntas sobre mantenimiento RKV 125
Dom Nov 10, 2013 8:44 pm
enhorabuena
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- P_PHaciendo los primeros km
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Re: Preguntas sobre mantenimiento RKV 125
Dom Nov 10, 2013 9:31 pm
un momento : has quitado un tornillo con un pivote y un muelle ???? ..... ESE TORNILLO NO SE QUITA:wow: , ese tornillo es el que sujeta el selector de marchas por dentro .Jose_cdr escribió:Bueno compañeros! Le he hecho el cambio sin mayor problema. El tornillo de drenaje es de cabeza de más de 19mm, no sé exactamente de cuanto pero tuve que tirar de llave inglesa porque la 19 no era, a ver si con un calibre os lo aseguro, lleva un muelle con un pivote en forma de tornillo montado encima del tornillo de cierre, que será supongo para cuando venza la presión del tanque el muelle obligue a recircular al aceite por algún conducto hacia el filtro (supongo, no lo sé), y eso sí, aunque lo dejé en nivel "L" si he observado que baja el nivel casi a la mitad o un poco menos incluso cuando pones en marcha el motor, al parar vuelve al nivel "L". No sé si será por dicha recirculación. También tengo localizado el el filtro de aceite y el de aire, este último no sé que modelo ni como será. Y por último en la parte de abajo, al lado del tornillo de vaciado del aceite hay otro indéntico, supongo que del aceite de la caja de caja cambios. Que me corrija alguien si he dicho alguna barbaridad y gracias compañeros de nuevo.
se ha dicho muy claramente que el que hay que quitar es el que hay abajo del todo unido a una placa con 3 tornillos
no pasa nada si no mueves las marchas antes de volverlo a poner pero repito ese no es el tornillo .
revisa el despieze del K157fmi y veras .
si te fijas bien ampliando la foto , el teton 22 es el " stopper neutral " , eso pone en mi libro .
e estado buscando esta captura en el blog de aquí pero no la encuentro , por suerte tengo un libro de partes de mi quingqi , si quereis alguna captura mas de alguna parte no teneis nada mas que pedirla , este motor y el de la keeway es el mismo casi en un 99% , no digo al 100% porque el de la keeway lleva eje de balance y esta no .
has tenido mucha suerte ....
- Jose_cdrSoy nuev@ aquí
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Re: Preguntas sobre mantenimiento RKV 125
Dom Nov 10, 2013 10:51 pm
Buah!! Menos mal que lo quite fijandome y tal como lo quité y se vació el aceite lo volví a colocar..
- InvitadoInvitado
Re: Preguntas sobre mantenimiento RKV 125
Dom Nov 10, 2013 11:42 pm
Qué! el tapón es de 19mm o mayor a esa medida!!???, amigo no se a donde te metiste, pero el tapón, al menos las de las moto de aquí es de 17mm, es el que como te dijeron, va entre 3 tornillos en una especie de cubierta triangular y adentro no tienen ningún muelle ni nada de eso.Jose_cdr escribió:Bueno compañeros! Le he hecho el cambio sin mayor problema. El tornillo de drenaje es de cabeza de más de 19mm, no sé exactamente de cuanto pero tuve que tirar de llave inglesa porque la 19 no era, a ver si con un calibre os lo aseguro, lleva un muelle con un pivote en forma de tornillo montado encima del tornillo de cierre, que será supongo para cuando venza la presión del tanque el muelle obligue a recircular al aceite por algún conducto hacia el filtro (supongo, no lo sé), y eso sí, aunque lo dejé en nivel "L" si he observado que baja el nivel casi a la mitad o un poco menos incluso cuando pones en marcha el motor, al parar vuelve al nivel "L". No sé si será por dicha recirculación. También tengo localizado el el filtro de aceite y el de aire, este último no sé que modelo ni como será. Y por último en la parte de abajo, al lado del tornillo de vaciado del aceite hay otro indéntico, supongo que del aceite de la caja de caja cambios. Que me corrija alguien si he dicho alguna barbaridad y gracias compañeros de nuevo.
Lo que varía el nivel del aceite es normal, por lo que dices de la recirculación del aceite, al arrancar el motor, el mismo se pone en circulación por la bomba, por tu preocupación del aceite de la caja pues te digo, estas motos usan el mismo aceite para el motor y la caja, así que no te preocupes.
Re: Preguntas sobre mantenimiento RKV 125
Lun Nov 11, 2013 1:33 pm
Comentar, que para hacer un vaciado de aceite completo, y sacar el filtro de aceite, no solo basta con quitar el tornillo central. La RKV tiene dos filtros de aceite, uno de papel en el lateral y una malla metalica por debajo.
Lo correcto seria:
Primero hacer un pre vaciado desde ese tornillo central.
Luego quitar los tres tornillos y sacar la tapa triangular y alli aparecera el filtro de malla metalica ademas de salir algo mas de aceite. Se debe limpiar con gasolina.
(Esta informacion me la facilito un mecanico de confianza, pero lo comprobare yo misma dentro de poco)
Tambien hay un filtro de aceite de papel en el lateral, quitando la tapa redonda con (creo recordar) tres tornillos. Ese filtro es de poco coste, y lo mejor es sustituirlo. Es el HF-131 que habeis mencionado.
Estoy pendiente de hacer un video tutorial, ya que voy a cambiarlo yo misma en breves.
Sobre el Filtro de aire, ya habia entrada: pasate por aqui si quieres
http://keewayrkv.blogspot.com.es/search/?q=Filtro+de+aire&x=0&y=0
Lo correcto seria:
Primero hacer un pre vaciado desde ese tornillo central.
Luego quitar los tres tornillos y sacar la tapa triangular y alli aparecera el filtro de malla metalica ademas de salir algo mas de aceite. Se debe limpiar con gasolina.
(Esta informacion me la facilito un mecanico de confianza, pero lo comprobare yo misma dentro de poco)
Tambien hay un filtro de aceite de papel en el lateral, quitando la tapa redonda con (creo recordar) tres tornillos. Ese filtro es de poco coste, y lo mejor es sustituirlo. Es el HF-131 que habeis mencionado.
Estoy pendiente de hacer un video tutorial, ya que voy a cambiarlo yo misma en breves.
Sobre el Filtro de aire, ya habia entrada: pasate por aqui si quieres
http://keewayrkv.blogspot.com.es/search/?q=Filtro+de+aire&x=0&y=0
- HellstaticSoy nuev@ aquí
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Re: Preguntas sobre mantenimiento RKV 125
Dom Mayo 21, 2017 6:32 pm
Por encontré el post requerido.... Hola chicos. Pues yo soy el típico tonto que es un manazas y mete mano donde no debe.. yo si quite y vacíe el aceite por el tornillo de 22mm el que sujeta eo selector de marchas tal como dice P_P.
Vacíe y salio un muelle y el tornillo salio con virutas enroscadas en el...como si se comiese la rosca. Total que a la hora de montarlo de nuevo e metido el muelle y luego el tornillo y al apretar...pues como que llega un momento en que se afloja de nuevo.... Y estoy acojonao me gotea aceite.. el Teton 22 de la foto debió salir junto al tornillo?.me e pasao de rosca??? Remedios???
La moto funciona ya que después de hacer dicha cagada e cogido la moto del trabajo a casa. Gracias y ayudita pliiis
Vacíe y salio un muelle y el tornillo salio con virutas enroscadas en el...como si se comiese la rosca. Total que a la hora de montarlo de nuevo e metido el muelle y luego el tornillo y al apretar...pues como que llega un momento en que se afloja de nuevo.... Y estoy acojonao me gotea aceite.. el Teton 22 de la foto debió salir junto al tornillo?.me e pasao de rosca??? Remedios???
La moto funciona ya que después de hacer dicha cagada e cogido la moto del trabajo a casa. Gracias y ayudita pliiis
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