Ajuste faro delantero,no puedo subirlo más....
+5
arturozgz
Carlos Gómez
Macrolink
c2alvaro
ctrip
9 participantes
- DiceserRKVSoy nuev@ aquí
Re: Ajuste faro delantero,no puedo subirlo más....
Jue Mar 12, 2015 12:35 am
Buenas noches caballeros, veo que habeis dejado este post ahí en un suspense, yo tengo el mismo problema en mi rkv 125, no alumbra un carajo va todo hacia el suelo. Alguien ha dado con la solución definitiva o hay que doblar el soporte de abajo si o si o despiezar el foco completamente?
- kukiniosSoy nuev@ aquí
Sáb Mar 14, 2015 8:19 am
Yo tengo el mismo problema, añadiendo que la ruleta de ajuste está corrida, no sube ni baja el faro por mucho que rules la ruleta hacia un lado u otro. Alguna solución por favor.
- MagurcioKeewayero Experto
Lun Mar 16, 2015 12:39 pm
Si desmontais el foco, podéis ver como es el mecanismo de ajuste. Son dos rótulas que van encajada en un hueco de plástico. Si una de las rótulas se sale, el foco tocara en uno de los laterales y ya no tendra margen para la regulación de la altura.
Otra opción es que el tornillo de ajuste no este en su sitio. Me explico. El tornillo hace presión sobre una plaquita que esta apoyada en una depresión en la estructura del foco. Sin el ''ansia'' de subir el foco nos puede (a mi me ha pasado), al dejar sin presión la plaquita, se sale de esa depresión y por mucho que vuelvas a apretar el tornillo, ya no actúa sobre el mecanismo.
Resumen: Si viendo el foco de frente, el espacio que queda libre en el perímetro de la parte reflectante, es igual en ambos lados, el problema es del tornillo. Se quita la caperuza de goma que cubre la bombilla y se coloca de nuevo la plaquita en su sitio y solucionado.
Si el espacio no es igual, problema de las rótulas. Para no tener que desmontar el foco al completo, lo mas fácil es quitar la bombilla y por el hueco que queda cabe la mano para hacer la suficiente fuerza para volver a ponerlas rótulas en su sitio.
Otra opción es que el tornillo de ajuste no este en su sitio. Me explico. El tornillo hace presión sobre una plaquita que esta apoyada en una depresión en la estructura del foco. Sin el ''ansia'' de subir el foco nos puede (a mi me ha pasado), al dejar sin presión la plaquita, se sale de esa depresión y por mucho que vuelvas a apretar el tornillo, ya no actúa sobre el mecanismo.
Resumen: Si viendo el foco de frente, el espacio que queda libre en el perímetro de la parte reflectante, es igual en ambos lados, el problema es del tornillo. Se quita la caperuza de goma que cubre la bombilla y se coloca de nuevo la plaquita en su sitio y solucionado.
Si el espacio no es igual, problema de las rótulas. Para no tener que desmontar el foco al completo, lo mas fácil es quitar la bombilla y por el hueco que queda cabe la mano para hacer la suficiente fuerza para volver a ponerlas rótulas en su sitio.
- kukiniosSoy nuev@ aquí
Lun Mar 16, 2015 2:58 pm
Ok,muchas gracias. Me ponfré manos a la obra a ver si lo soluciono.