Modificaciones en Keeway Superlight (1) - Faro Delantero
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Mostek6502 v.2.0
adry_travel_88
6 participantes
Modificaciones en Keeway Superlight (1) - Faro Delantero
Vie Nov 17, 2017 6:24 pm
Buenas a todos!!
Uno de los principales motivos por lo cuales he decidido empezar a ser activo en este foro es para poder explicaros algunas de las modificaciones que he ido haciendo en mi pequeña "Súper Ligera".
En este caso, me gustaría explicaros la modificación que he realizado en el faro delantero, quizá una de las partes más identificativa de nuestras Superligths (junto con los indicadores de velocidad y revoluciones, principalmente).
Para ello he tenido en cuenta los siguientes pasos:
A) ¿Por qué quiero cambiarlo?
B) Consideraciones a tener en cuenta:
Con todos estos puntos, compré este: https://c59rstore.com/es/146cm-5-34/265-faro-delantero-para-montaje-inferior-de-146-cm-5-34.html
Me imagino que lo podréis comprar en cualquier otro sitio, pero el servicio de esta empresa es inmejorable.
C) Contras:
D) Soluciones:
Así que, con la Dremel, limé los bordes de la única pestaña que difiere para que encaje en el porta lámparas H4 y listo. Es 35W, así que con ese consumo, evito que cargarme el cableado y la instalación eléctrica de la moto. Es importantísimo tener en cuenta siempre los consumos a la hora de hacer cambios en alguna parte eléctrica de la moto. La instalación eléctrica está pensada para unos consumos determinados con cierta tolerancia, pero sin pasarnos y en el caso del faro, NUNCA PODEMOS PONER MÁS DE 35W.
Con esto solucionado, ya se puede instalar y montar.
E) Instalación y montaje:
Parece un lío pero está clarísimo jajajaja.
Luego lo que queda es hacer las conexiones. Yo utilizo conectores estancos como estos: https://www.amazon.es/gp/product/B06XY4RMCL/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1 Los climpo, le doy con un mechero y listos. Se les puede poner por encima tubo termorretráctil o directamente cinta, lo que prefiráis. Yo, las dos cosas jajaja.
Este post queda incompleto porque se complementa con el cambio de indicadores de velocidad y revoluciones que he hecho, pero bueno, más adelante, si alguien me hace algo de caso, lo pondré, por el momento, puedo mostraros una foto de como quedó:
Las fotos son oscuras porque por desgracia, trabajo en el garaje comunitario con una linterna en la cabeza jajaja, es lo que hay. Ahí ya se ve el nuevo indicador. Como dije, en otro post explicaré cómo lo he hecho.
Por lo de pronto, ahora alumbra como una moto normal (quizás más), no me funde la bombilla y hasta da la impresión de que la moto es más alta por delante, un simple efecto óptico.
Pues nada, si hay dudas o preguntas, ya sabéis, esto es un FORO!
Uno de los principales motivos por lo cuales he decidido empezar a ser activo en este foro es para poder explicaros algunas de las modificaciones que he ido haciendo en mi pequeña "Súper Ligera".
En este caso, me gustaría explicaros la modificación que he realizado en el faro delantero, quizá una de las partes más identificativa de nuestras Superligths (junto con los indicadores de velocidad y revoluciones, principalmente).
Para ello he tenido en cuenta los siguientes pasos:
A) ¿Por qué quiero cambiarlo?
- Es bestialmente grande.
- No alumbra un carajo.
- Funde bombillas al ritmo que me cambio de calzoncillos.
- Porta lámparas del Paleozoico, con lo cual, pésima calidad de las bombillas a utilizar. Y otros cuantos etcs.
B) Consideraciones a tener en cuenta:
- El tamaño del nuevo faro deberá ser tal que no quede muy abajo con respecto a los indicadores para que no quede feo.
- El cableado deberá ser el mismo.
- Que no choque con el contacto de la moto (que es gigante).
- Que alumbre.
- Que esté homologado (importante cuando nos paren los ecologistas de la GC).
- Que cumpla con el consumo del original.
- El faro original es tan grande porque dentro están todas las conexiones eléctricas que van al frontal de la moto (faro delantero, intermitentes, contacto, indicadores de velocidad y revs...) y todas estas conexiones, salvo las del faro obviamente, van a quedar fuera.
Con todos estos puntos, compré este: https://c59rstore.com/es/146cm-5-34/265-faro-delantero-para-montaje-inferior-de-146-cm-5-34.html
Me imagino que lo podréis comprar en cualquier otro sitio, pero el servicio de esta empresa es inmejorable.
C) Contras:
- El soporte es completamente vertical por lo que retrasa mucho la posición del faro y hace que choque con el contacto, por lo que hace que su inclinación y sujección sean imposibles.
- Su consumo es de 55/60W a través de una bombilla H4.
D) Soluciones:
- Me fabriqué un soporte con chapa de acero galvanizado de 3mm de espesor (más cómoda de trabajar y resistente).
- Me compré la siguiente bombilla: https://www.amazon.es/gp/product/B0113RJJ78/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 Es una bombilla HS1, ¿en qué se diferencia con la H4?:
Así que, con la Dremel, limé los bordes de la única pestaña que difiere para que encaje en el porta lámparas H4 y listo. Es 35W, así que con ese consumo, evito que cargarme el cableado y la instalación eléctrica de la moto. Es importantísimo tener en cuenta siempre los consumos a la hora de hacer cambios en alguna parte eléctrica de la moto. La instalación eléctrica está pensada para unos consumos determinados con cierta tolerancia, pero sin pasarnos y en el caso del faro, NUNCA PODEMOS PONER MÁS DE 35W.
Con esto solucionado, ya se puede instalar y montar.
E) Instalación y montaje:
- Lo primero es desmontar el faro original. Para eso consultáis cualquiera de las decenas de posts que vienen en este foro. No tiene especial ciencia, son 3 tornillos, los dos del faro más el del soporte.
- Lo segundo e importantísimo, identificar TODOS los cables. Así evitaremos estar luego con un polímetro probando a ver qué es cada cosa jajaja. Os quedará algo como esto:
Parece un lío pero está clarísimo jajajaja.
Luego lo que queda es hacer las conexiones. Yo utilizo conectores estancos como estos: https://www.amazon.es/gp/product/B06XY4RMCL/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1 Los climpo, le doy con un mechero y listos. Se les puede poner por encima tubo termorretráctil o directamente cinta, lo que prefiráis. Yo, las dos cosas jajaja.
Este post queda incompleto porque se complementa con el cambio de indicadores de velocidad y revoluciones que he hecho, pero bueno, más adelante, si alguien me hace algo de caso, lo pondré, por el momento, puedo mostraros una foto de como quedó:
Las fotos son oscuras porque por desgracia, trabajo en el garaje comunitario con una linterna en la cabeza jajaja, es lo que hay. Ahí ya se ve el nuevo indicador. Como dije, en otro post explicaré cómo lo he hecho.
Por lo de pronto, ahora alumbra como una moto normal (quizás más), no me funde la bombilla y hasta da la impresión de que la moto es más alta por delante, un simple efecto óptico.
Pues nada, si hay dudas o preguntas, ya sabéis, esto es un FORO!
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Re: Modificaciones en Keeway Superlight (1) - Faro Delantero
Vie Nov 17, 2017 7:48 pm
Perote ha quedado de lujo, de rechupete y si el faro es de cristal, pues mejor,es de mayor calidad que el de serie que es todo de plástico.
Re: Modificaciones en Keeway Superlight (1) - Faro Delantero
Vie Nov 17, 2017 8:53 pm
Buen trabajo
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- mustoneV.I.P.
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Re: Modificaciones en Keeway Superlight (1) - Faro Delantero
Lun Nov 20, 2017 8:18 am
Buah está genial!!! Me parece un cambio buenísimo, encima dándole mayor calidad al faro con todo lo que ello supone... vaya crack!
Re: Modificaciones en Keeway Superlight (1) - Faro Delantero
Lun Nov 20, 2017 12:28 pm
Muchas gracias!! La verdad es que hay muchísima diferencia. En cuanto a iluminación no hay punto de comparación, luz más clara y de mayor alcance sin deslumbrar a nadie (no hace falta poner Xenon ni nada jajajja). La luz de carretera, OJO! es de carretera de verdad ahora jajjaj. Y en cuanto a estética, le da otro rollo a la moto.mustone escribió:Buah está genial!!! Me parece un cambio buenísimo, encima dándole mayor calidad al faro con todo lo que ello supone... vaya crack!
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- AlamuthSoy nuev@ aquí
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Re: Modificaciones en Keeway Superlight (1) - Faro Delantero
Lun Nov 20, 2017 10:03 pm
Muy buen post.
Sólo una pregunta, sólo con que esté homologado, es suficiente para pasar la ITV?
Sólo una pregunta, sólo con que esté homologado, es suficiente para pasar la ITV?
- Erimanto777Soy nuev@ aquí
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Faro delantero
Vie Nov 24, 2017 7:17 am
Buenas soy nuevo con mi Superlight. Queria hacer unas consultas. Mi faro para siempre prendido es normal? No hay alguna forma de tenerlo apagado de día? Y la última es si me iria bien poniéndo un foco led ?
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
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Re: Modificaciones en Keeway Superlight (1) - Faro Delantero
Vie Nov 24, 2017 8:52 am
Hola Erimanto777,
abre un hilo en la parte de presentaciones con la tuy ay que podamos conocerte y darte la bienvenida al foro!!!
abre un hilo en la parte de presentaciones con la tuy ay que podamos conocerte y darte la bienvenida al foro!!!
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