Ajuste faro delantero,no puedo subirlo más....
+5
arturozgz
Carlos Gómez
Macrolink
c2alvaro
ctrip
9 participantes
- ctripSoy nuev@ aquí
Ajuste faro delantero,no puedo subirlo más....
Sáb Oct 19, 2013 5:12 am
Saludos a todos, como había comentado en mi poste anterior, a pesar de que los faros de la rkv son muy malos, habían venido terriblemente regulados, la luz baja apuntaba a no más de 3 metros, por lo que salir de noche era una misión imposible...
Logre subirlo lo más que daba con la tuerca de ajuste, pero sigue estando muy bajo, para ser más exacto, utilizando la prueba a 5mts de distancia se supone que la luz debe llegar a 5cms menos que la altura del faro, solamente pude subirla hasta quedar como a 30 cm, todavía bastante bajos...
Fui al concesionario y casi que no sabían que existía esa tuerca para ajustar el faro , por lo que me dijeron que eso era el máximo de altura que daban....
Quisiera saber si esto es normal o hay alguna otra manera de ajustar el faro mejor...
Gracias a todos, aquí esta el enlace para ver la calibración de altura. http://www.portalcoches.net/www/images/contenidos/revista/Tuning/reglar_luces/reglaje-faros-esquema.jpg
Logre subirlo lo más que daba con la tuerca de ajuste, pero sigue estando muy bajo, para ser más exacto, utilizando la prueba a 5mts de distancia se supone que la luz debe llegar a 5cms menos que la altura del faro, solamente pude subirla hasta quedar como a 30 cm, todavía bastante bajos...
Fui al concesionario y casi que no sabían que existía esa tuerca para ajustar el faro , por lo que me dijeron que eso era el máximo de altura que daban....
Quisiera saber si esto es normal o hay alguna otra manera de ajustar el faro mejor...
Gracias a todos, aquí esta el enlace para ver la calibración de altura. http://www.portalcoches.net/www/images/contenidos/revista/Tuning/reglar_luces/reglaje-faros-esquema.jpg
- InvitadoInvitado
Re: Ajuste faro delantero,no puedo subirlo más....
Sáb Oct 19, 2013 5:09 pm
Si, así es el ajuste de esa pantalla, aunque colocándole unos topecitos y doblando para arriba la lamina de metal inferior central, donde va el perno 10mm. se puede poner a punto.
- ctripSoy nuev@ aquí
Dom Oct 20, 2013 5:05 pm
Doctor , gracias por la respuesta pero no entiendo muy bien lo que quieres decir, si puedes explicar en detalle te lo agradezco ! Saludos
- c2alvaroKeewayero Experto
Lun Oct 28, 2013 9:04 pm
Amigo, lo de los faros de la RKV200 hay un problema que debes entender, y es que, según mi apreciación, son mal ensamblados, no todas las RKV salen con ese problema, te lo ilustrare mejor mañana con unas fotos donde te mostrare si los tuyos están mal montados o no.
Te lo digo porque he tenido 2 RKV en la primera el faro alumbraba con todas las de la ley, se podía ver bien tanto el alta como en baja conduciendo de noche y sin alumbrado público, pero en la segunda que compre no me quedaron más ganas de conducir de noche el faro alumbraba pal piso siendo casi imposible conducir así, y por más que le des al tornillo de ajuste no te va a mejorar, existen otras alternativas como las que dice el amigo mostek6502 que ya serian como mejoras que se le podrían hacer, pero como te digo eso depende de cómo te montaron el faro, mañana en las fotos veras, es que ahorita no las tengo a la mano.
Te lo digo porque he tenido 2 RKV en la primera el faro alumbraba con todas las de la ley, se podía ver bien tanto el alta como en baja conduciendo de noche y sin alumbrado público, pero en la segunda que compre no me quedaron más ganas de conducir de noche el faro alumbraba pal piso siendo casi imposible conducir así, y por más que le des al tornillo de ajuste no te va a mejorar, existen otras alternativas como las que dice el amigo mostek6502 que ya serian como mejoras que se le podrían hacer, pero como te digo eso depende de cómo te montaron el faro, mañana en las fotos veras, es que ahorita no las tengo a la mano.
A.C.C
- MacrolinkKeewayero Gurú
Miér Nov 06, 2013 3:28 am
Yo tuve el mismo problema con mi tx , pero hice lo que dijo mostek y asunto arreglao !
Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
- Carlos GómezHaciendo los primeros km
Jue Ene 09, 2014 6:28 am
Buenas!
Me sumo a los que tenemos la duda sobre el faro delantero. La mía apunta justo frente a la rueda, no da ni 3 metros hacia adelante. Agradecería mucho si pueden subir las fotos para saber si esta bien colocado el mío. Gracias
EDITO: Ya logré ajustar mi faro!! Seguí leyendo aqui en el foro y encontré que se hacia con el tornillito que trae por detras del faro al lado derecho. Gracias!
Me sumo a los que tenemos la duda sobre el faro delantero. La mía apunta justo frente a la rueda, no da ni 3 metros hacia adelante. Agradecería mucho si pueden subir las fotos para saber si esta bien colocado el mío. Gracias
EDITO: Ya logré ajustar mi faro!! Seguí leyendo aqui en el foro y encontré que se hacia con el tornillito que trae por detras del faro al lado derecho. Gracias!
- arturozgzRutero 100%
Jue Ene 09, 2014 6:37 pm
La mía lo mismo, a pesar de cambiar bombillas, poner para que las dos alumbren en cortas y en largas.... apenas veo 4 o 5 metros por delante con el tornillo a tope...
Prefiero disfrutar el camino largo, que no apreciar el corto, y llegar a mi destino habiendo visto mundo.
- c2alvaroKeewayero Experto
Jue Ene 09, 2014 9:16 pm
Claroooooo, el problema es la mala posición del faro, ya lo he dicho a si le coloquen bombillas súper alógenas si el faro apunta pal piso de nada servirá, les digo por experiencia, he tenido 2 RKV la primera tenía ese problema no podía conducir de noche por que no se ve nada, la segunda que compre, teniendo todavía la anterior, alumbraba como Dios manda y al detallar los faros me di cuenta que el problema es como ensamblan los faros en planta, dentro del faro esta la pieza que contiene los 2 bombillos esa pieza esta acoplada dentro del faro, bueno el detalle esta que debe estar posicionada bien hacia atrás para que permita que se levanta bien cuando se gradúa el tornillo de atrás, si está muy hacia delante la parte inferior de la pieza choca con la parte inferior del faro lo que no permite que levante bien hacia arriba para que los bombillos queden mejor alineados. La solución es desarmar todo el conjunto de la careta sacar bombillos y acoplar bien la pieza al fondo PEROOO ojo con cuidado cuando yo lo hice se me partió el tornillo que regula el faro, ese que está en la parte posterior, y me toco colocar un soporte que me mantuviera el faro hacia arriba de manera fija.
Acá les muestro mejor en las fotos.
En esta foto pueden apreciar la separación que hay señalada por las flechas esto permite que el faro tenga toda su movilidad hacia delante y hacia arriba, lógico que lo que interesa es que este apuntando hacia arriba. Esta es la foto de la segunda RKV que compre.
En esta segunda foto pueden apreciar que el faro esta mas corrido hacia delante y casi no hay separación como lo señalan las flechas, esto hace que el faro no pueda moverse más hacia arriba así el tornillo que lo gradúa este al tope, este faro apunta hacia abajo lo que hace que la luz se pierda en el piso y no alumbrando el frente como debe ser.
Bueno compañeros la solución como les dije es desarmar y correr esa pieza hacia atrás con mucho cuidado primero entender la mecánica de cómo funciona y luego hacer un poco de fuerza agarrándola por la parte de atrás y empezar a moverla. Saludos y suerte.
Acá les muestro mejor en las fotos.
En esta foto pueden apreciar la separación que hay señalada por las flechas esto permite que el faro tenga toda su movilidad hacia delante y hacia arriba, lógico que lo que interesa es que este apuntando hacia arriba. Esta es la foto de la segunda RKV que compre.
En esta segunda foto pueden apreciar que el faro esta mas corrido hacia delante y casi no hay separación como lo señalan las flechas, esto hace que el faro no pueda moverse más hacia arriba así el tornillo que lo gradúa este al tope, este faro apunta hacia abajo lo que hace que la luz se pierda en el piso y no alumbrando el frente como debe ser.
Bueno compañeros la solución como les dije es desarmar y correr esa pieza hacia atrás con mucho cuidado primero entender la mecánica de cómo funciona y luego hacer un poco de fuerza agarrándola por la parte de atrás y empezar a moverla. Saludos y suerte.
A.C.C
- cesarpalacios23Soy nuev@ aquí
Mar Mar 03, 2015 8:16 pm
QUe tal amigo alvaro, mi rkv esta asi como la tuya, el faro por mas que le gradue el tornillo, la pieza no logra subir más, una consulta, para mover la pieza hacia atras hay que despegar el cristal obligatoriamente? o no hace falta despegarlo?
- cesarpalacios23Soy nuev@ aquí
Mar Mar 03, 2015 8:23 pm
Cuando hablo del cristal, me refiero a la pantalla trasparente, hay que sacarla para poder acceder a la pieza que regula el tornillo o no hace falta? y si hay que sacar la pantalla, como se hace? Gracias y disculpa la molestia.
- DiceserRKVSoy nuev@ aquí
Jue Mar 12, 2015 12:35 am
Buenas noches caballeros, veo que habeis dejado este post ahí en un suspense, yo tengo el mismo problema en mi rkv 125, no alumbra un carajo va todo hacia el suelo. Alguien ha dado con la solución definitiva o hay que doblar el soporte de abajo si o si o despiezar el foco completamente?
- kukiniosSoy nuev@ aquí
Sáb Mar 14, 2015 8:19 am
Yo tengo el mismo problema, añadiendo que la ruleta de ajuste está corrida, no sube ni baja el faro por mucho que rules la ruleta hacia un lado u otro. Alguna solución por favor.
- MagurcioKeewayero Experto
Lun Mar 16, 2015 12:39 pm
Si desmontais el foco, podéis ver como es el mecanismo de ajuste. Son dos rótulas que van encajada en un hueco de plástico. Si una de las rótulas se sale, el foco tocara en uno de los laterales y ya no tendra margen para la regulación de la altura.
Otra opción es que el tornillo de ajuste no este en su sitio. Me explico. El tornillo hace presión sobre una plaquita que esta apoyada en una depresión en la estructura del foco. Sin el ''ansia'' de subir el foco nos puede (a mi me ha pasado), al dejar sin presión la plaquita, se sale de esa depresión y por mucho que vuelvas a apretar el tornillo, ya no actúa sobre el mecanismo.
Resumen: Si viendo el foco de frente, el espacio que queda libre en el perímetro de la parte reflectante, es igual en ambos lados, el problema es del tornillo. Se quita la caperuza de goma que cubre la bombilla y se coloca de nuevo la plaquita en su sitio y solucionado.
Si el espacio no es igual, problema de las rótulas. Para no tener que desmontar el foco al completo, lo mas fácil es quitar la bombilla y por el hueco que queda cabe la mano para hacer la suficiente fuerza para volver a ponerlas rótulas en su sitio.
Otra opción es que el tornillo de ajuste no este en su sitio. Me explico. El tornillo hace presión sobre una plaquita que esta apoyada en una depresión en la estructura del foco. Sin el ''ansia'' de subir el foco nos puede (a mi me ha pasado), al dejar sin presión la plaquita, se sale de esa depresión y por mucho que vuelvas a apretar el tornillo, ya no actúa sobre el mecanismo.
Resumen: Si viendo el foco de frente, el espacio que queda libre en el perímetro de la parte reflectante, es igual en ambos lados, el problema es del tornillo. Se quita la caperuza de goma que cubre la bombilla y se coloca de nuevo la plaquita en su sitio y solucionado.
Si el espacio no es igual, problema de las rótulas. Para no tener que desmontar el foco al completo, lo mas fácil es quitar la bombilla y por el hueco que queda cabe la mano para hacer la suficiente fuerza para volver a ponerlas rótulas en su sitio.
- kukiniosSoy nuev@ aquí
Lun Mar 16, 2015 2:58 pm
Ok,muchas gracias. Me ponfré manos a la obra a ver si lo soluciono.