Consulta Homologacion Xenón en RKV 125
+6
edupes
atreyu1968
orbea_biker
mustone
Jesus Fco
franhl19
10 participantes
- franhl19Aprendiendo
Consulta Homologacion Xenón en RKV 125
Dom Sep 09, 2012 11:59 pm
Hola, he estado leyendo sobre los kits de Xenón para moto, y por lo visto aunque esten homologados, pueden no estarlo para todas las motos... Segun he leido tienen que cumplir una serie de requisitos para que sean legales, y si no los cumple tu moto te expones a una multa y a no pasar la ITV.
¿La RKV 125 cumple dichos requisitos? ¿Hay forma alguna de que los pueda cumplir, si en principio no fuera así?
Voy a seguir investigando, y también lo preguntare en cuanto vaya al taller oficial dentro de poco a la primera revisión y a que me cambien una pieza defectuosa (cristal del cuentarrevoluciones).
Gracias de antemano a todos!
¿La RKV 125 cumple dichos requisitos? ¿Hay forma alguna de que los pueda cumplir, si en principio no fuera así?
Voy a seguir investigando, y también lo preguntare en cuanto vaya al taller oficial dentro de poco a la primera revisión y a que me cambien una pieza defectuosa (cristal del cuentarrevoluciones).
Gracias de antemano a todos!
- franhl19Aprendiendo
Re: Consulta Homologacion Xenón en RKV 125
Lun Sep 10, 2012 12:28 am
Vale, ya he leido bastante y puedo autoresponderme , no se puede de momento...
Por lo visto, los kits de Xenón estan homologados, pero los faros de las motos no suelen estar homologados para llevar xenón, Necesitan que en el codigo de homologación se empiece por una "D" y no por una "H", aparte es obligatorio el lavafaros, si en motos también, no se donde piensan que lo puedes poner... No se puede modificar el casquillo, con lo que si tu moto llevaba H1 pues los de H1 te toca llevar, tiene que llevar obligatoriamente un sistema automatico de regulación de alcance, que no se exactamente lo que es, pero supongo que para regular hasta donde alumbra.
Si no cumple uno solo de estos requisitos te ponen grave en la ITV y no la pasas, no es homologable pagando un pastón, y si te pilla la poli te caen 600€ de multa y te tirarian tu actual ITV para atrás...
La solución, cambiar el faro entero por uno que si este homologado para dicho uso y cumpla con los requisitos, que tienen que costar un ojo de la cara.
Asi que de momento, el Xenón descartadisimo para nuestras motos
Por lo visto, los kits de Xenón estan homologados, pero los faros de las motos no suelen estar homologados para llevar xenón, Necesitan que en el codigo de homologación se empiece por una "D" y no por una "H", aparte es obligatorio el lavafaros, si en motos también, no se donde piensan que lo puedes poner... No se puede modificar el casquillo, con lo que si tu moto llevaba H1 pues los de H1 te toca llevar, tiene que llevar obligatoriamente un sistema automatico de regulación de alcance, que no se exactamente lo que es, pero supongo que para regular hasta donde alumbra.
Si no cumple uno solo de estos requisitos te ponen grave en la ITV y no la pasas, no es homologable pagando un pastón, y si te pilla la poli te caen 600€ de multa y te tirarian tu actual ITV para atrás...
La solución, cambiar el faro entero por uno que si este homologado para dicho uso y cumpla con los requisitos, que tienen que costar un ojo de la cara.
Asi que de momento, el Xenón descartadisimo para nuestras motos
- Jesus FcoKeewayero experimentado
Lun Sep 10, 2012 9:48 am
joder, vamos que habrá que montar alguna bombilla más potente para poder ver más y olvidarnos de los kits de xenón. Gracias compañero!!
Jesús Fco.
- mustoneV.I.P.
Lun Sep 10, 2012 10:53 am
En coches los kits de xenón es tal como dices y por la carretera se ven coches que canta muchísimo que llevan unas luces ilegales, ya que deslumbran al no llevar el regulador de altura automático... o incluso con bombillas que da una luz muy azul intensa o violeta.
Yo conozco a gente que lleva xenón de ilegal, pero que lo llevan muy disimulado, con temperaturas de bombillas de 4500K, que son de apariencia muy parecida a las normales (cuanto más alto es el valor más tira a color azulado violeta) y que no han tenido problema (excepto ITV claro) pero eso ya es cada uno, a mi tampoco me gusta llevar cosas de ilegal, sobre todo porque suelo tener la suerte de que me paran en todos los controles que existen jejeje. Al margen de que en la moto al llevar la luz encendidas las 24h. del día quemarás la parábola en nada...
Yo en el coche puse unas Philips X-treme Vision y me mejoró mucho el tema, dentro de lo que hay claro. Las PIAA hablan muy bien de ellas pero joder valían como el doble no sé si eran 100€ la pareja y leí que no duraban mucho y me acojoné.
Yo conozco a gente que lleva xenón de ilegal, pero que lo llevan muy disimulado, con temperaturas de bombillas de 4500K, que son de apariencia muy parecida a las normales (cuanto más alto es el valor más tira a color azulado violeta) y que no han tenido problema (excepto ITV claro) pero eso ya es cada uno, a mi tampoco me gusta llevar cosas de ilegal, sobre todo porque suelo tener la suerte de que me paran en todos los controles que existen jejeje. Al margen de que en la moto al llevar la luz encendidas las 24h. del día quemarás la parábola en nada...
Yo en el coche puse unas Philips X-treme Vision y me mejoró mucho el tema, dentro de lo que hay claro. Las PIAA hablan muy bien de ellas pero joder valían como el doble no sé si eran 100€ la pareja y leí que no duraban mucho y me acojoné.
- franhl19Aprendiendo
Lun Sep 10, 2012 11:48 am
Si, mucha gente se pone los de 4500k pero en ITV les tiran para atras... No es necesario comprar una bombilla más potente (no más del limite de Wattios del faro, que si no lo derrites) si no encontrar una con más lumens... Si encuentro alguna con una cantidad considerable sin superar el límite de potencia lo pondre aquí!
- orbea_bikerKeewayero experimentado
Miér Sep 12, 2012 11:41 am
al parecer todos andamos como los topos por la noche,hay bombillas de philips que llevan un 30%mas de luz seria cuestion de probar
Dom Oct 07, 2012 10:28 pm
franhl19 ¿Cómo llevas tu investigación sobre las bombillas?
" Es mejor parecer tonto y estar callado que hablar y despejar todas las dudas"
(Groucho Marx)
- franhl19Aprendiendo
Lun Oct 08, 2012 4:28 pm
Pues no habia mucho que investigar, dentro de la legalidad, si quieres una buena iluminación, o te gastas una pasta en unas PIAA o te pones unos faros adicionales homologados que para muchos, sobretodo las custom, seria la mejor opcion
- edupesKeewayero experimentado
Dom Feb 24, 2013 5:13 pm
habeis avanzado algo en este tema? el otro dia la cogi por la noche en una zona sin farolas y no veia nada...
- IsraelcmKeewayero experimentado
Lun Feb 25, 2013 12:03 am
¿esto sería legal? porque tiene buena pinta
Lo podéis ver aquí
http://www.yoybuy.com/en/show/15009333405/
Lo podéis ver aquí
http://www.yoybuy.com/en/show/15009333405/
- edupesKeewayero experimentado
Lun Feb 25, 2013 12:07 am
joder es guapisimo ese foco!! pero no se como sera la iluminacion que de y tampoco le veo mucha utilidad pueso que toda luz que no sea blanca o amarilla delante en españa es ilegal
he estado mirando en youbuy y he flipado la cantidad de cosas que hay los retrovisores valen 3€!!
he estado mirando en youbuy y he flipado la cantidad de cosas que hay los retrovisores valen 3€!!
- IsraelcmKeewayero experimentado
Lun Feb 25, 2013 12:10 am
a eso súmale, los gastos de envío y los aranceles
- mustoneV.I.P.
Lun Feb 25, 2013 12:11 am
Es muy guapo, pero me temo que aquí es jodido de homologar, aunque habría que saber si está homologado para la UE, pero no creo.
- SikerKeewayero Experto
Lun Feb 25, 2013 8:27 pm
No creo que este homologado, pero unos buenos focos de xenon si molarian, de esos que ciegan la vista jaja
Lun Feb 25, 2013 8:42 pm
no creo
Cinco de cada diez personas son la mitad
- RKV125ZGZKeewayero Experto
Lun Feb 25, 2013 11:19 pm
Los ojos de angel por lo menos en España para los coches si que están homologados siempre y cuando lleve su correspondiente su letrica. Eso si yo los llevo y la lente se te come bastante luz quiero decir que si con el foco de serie no veis ni se os ocurra poner uno de estos con la HS de 35W no viereis un pijo pero estéticamente quedaran de lujo.