CONSEJO SOBRE LA CRUISER 250
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Almagro
Xanatos
argentino.070
racosilva
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CONSEJO SOBRE LA CRUISER 250
Sáb Ago 31, 2013 1:38 pm
Hola a todos, soy novato en esto de las motos, la primera que adquirí, con la que llevo 7 meses, es la superlight por esto de que no tengo carnet de motos, sólo el B de coche. En general estoy contento, porque ya me he soltado y me va bien. La uso a diario para ir al trabajo, es un desplazamiento de 10 kms por autovía con un límite de velocidad de 100 Km/h. El caso es que echo de menos un poco más de velocidad porque, aunque soy respetuoso con el límite, puntualmente me vendría bien una velocidad de 110 o 120 Km/h, así que me estoy planteando conseguir el carnet de motos y comprarme la cruiser, pero tengo entendido que alcanza el límite de 120 Km/h. ¿Es una velocidad punta que se alcanza sin problemas? ¿Alguien puede contarme su experiencia? ¿Vale la pena el cambio?. Gracias.
Re: CONSEJO SOBRE LA CRUISER 250
Sáb Ago 31, 2013 2:25 pm
es poca la diferencia con la superlight,por cierto trata de rellenar bien el perfil,que no sabemos de donde sos,y si no lo comentas en el post,tampoco sabemos que moto tenes
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Re: CONSEJO SOBRE LA CRUISER 250
Sáb Ago 31, 2013 5:03 pm
Sin duda la Cruiser 250 tienes más potencia que cualquiera de las Superlight, suponiendo que tienes una en versión 125cc pues la diferencia es de 7.8 KW @ 9,000 RPM aprox. versus 14.3 KW @ 8,750 rpm aprox. del motor de la Cruiser, pues ya puedes hacerte tus propias conclusiones, en que redundará todo esto?, resumidamente en mejor arrancada y mejor velocidad de punta, sin nombrar que también y por supuesto hay mayor torque o fuerza.racosilva escribió:Hola a todos, soy novato en esto de las motos, la primera que adquirí, con la que llevo 7 meses, es la superlight por esto de que no tengo carnet de motos, sólo el B de coche. En general estoy contento, porque ya me he soltado y me va bien. La uso a diario para ir al trabajo, es un desplazamiento de 10 kms por autovía con un límite de velocidad de 100 Km/h. El caso es que echo de menos un poco más de velocidad porque, aunque soy respetuoso con el límite, puntualmente me vendría bien una velocidad de 110 o 120 Km/h, así que me estoy planteando conseguir el carnet de motos y comprarme la cruiser, pero tengo entendido que alcanza el límite de 120 Km/h. ¿Es una velocidad punta que se alcanza sin problemas? ¿Alguien puede contarme su experiencia? ¿Vale la pena el cambio?. Gracias.
- racosilvaSoy nuev@ aquí
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Re: CONSEJO SOBRE LA CRUISER 250
Sáb Ago 31, 2013 8:33 pm
Gracias por vuestras respuestas. Aun así me gustaría que alguien que tenga la cruiser me contara su experiencia.
- XanatosAprendiendo
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Re: CONSEJO SOBRE LA CRUISER 250
Dom Sep 01, 2013 3:36 am
La verdad es que la diferencia no es mucha, yo estuve pensando en pasarme a la cruiser y al final no lo hice, vas a subir mejor las cuestas y poco mas, si te vas a quedar en el segmento de la 250 tira mejor a por una Áquila o una Intruder, notaras mas la diferencia, también te puedes ir a algo de media cilindrada baratito como la Vulcan 500 o la Virago 535.
De todas formas te advierto que yo tengo la intruder 250 y que a 120 la he puesto muy pocas veces, normalmente no la paso de 110, no porque no pueda si no porque me gusta escuchar el motor relajado, y de 110 a 120 el sonido cambia bastante. A 110 tiene un sonido como diciendo que va a aguantar otros 13 años por lo menos
De todas formas te advierto que yo tengo la intruder 250 y que a 120 la he puesto muy pocas veces, normalmente no la paso de 110, no porque no pueda si no porque me gusta escuchar el motor relajado, y de 110 a 120 el sonido cambia bastante. A 110 tiene un sonido como diciendo que va a aguantar otros 13 años por lo menos
Re: CONSEJO SOBRE LA CRUISER 250
Dom Sep 01, 2013 2:59 pm
sabias palabras xanatos
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- AlmagroSoy nuev@ aquí
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Re: CONSEJO SOBRE LA CRUISER 250
Vie Sep 06, 2013 4:00 am
Yo he tenido la superlight y despues la cruiser y te puedo asegurar que siii hay mucha diferencia.
Lo primero que vas a notar es el aplomo en carretera...ya parece moto grande!!!
En potencia mas de lo mismo, mientras que la superlight le cuesta hasta salir del semaforo con la cruiser esto no pasa.
En velocidad punta 120... pues si, pero tambien he pilotado por ejemplo la VN 900 y poco mas da de si, por lo menos comodamente.
Mi consejo: si en realidad no te gusta ir siempre a todo lo que de la moto, y consumir poco en combustible y seguro repuestos y demas...es mas que recomendable una custom bicilindrica de 250, lo demas es por pura pedanteria jejejeje
Lo primero que vas a notar es el aplomo en carretera...ya parece moto grande!!!
En potencia mas de lo mismo, mientras que la superlight le cuesta hasta salir del semaforo con la cruiser esto no pasa.
En velocidad punta 120... pues si, pero tambien he pilotado por ejemplo la VN 900 y poco mas da de si, por lo menos comodamente.
Mi consejo: si en realidad no te gusta ir siempre a todo lo que de la moto, y consumir poco en combustible y seguro repuestos y demas...es mas que recomendable una custom bicilindrica de 250, lo demas es por pura pedanteria jejejeje
- InvitadoInvitado
Re: CONSEJO SOBRE LA CRUISER 250
Vie Sep 06, 2013 4:40 am
De acuerdo contigo Almagro, claro que hay diferencias notable entre una SL y una Cruiser 250.Almagro escribió:Yo he tenido la superlight y despues la cruiser y te puedo asegurar que siii hay mucha diferencia.
Lo primero que vas a notar es el aplomo en carretera...ya parece moto grande!!!
En potencia mas de lo mismo, mientras que la superlight le cuesta hasta salir del semaforo con la cruiser esto no pasa.
En velocidad punta 120... pues si, pero tambien he pilotado por ejemplo la VN 900 y poco mas da de si, por lo menos comodamente.
Mi consejo: si en realidad no te gusta ir siempre a todo lo que de la moto, y consumir poco en combustible y seguro repuestos y demas...es mas que recomendable una custom bicilindrica de 250, lo demas es por pura pedanteria jejejeje
Re: CONSEJO SOBRE LA CRUISER 250
Vie Sep 06, 2013 8:27 am
Nota mental:
De momento no necesito una más grande...
De momento no necesito una más grande...
De momento no necesito una más grande...
De momento no necesito una más grande...
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De momento no necesito una más grande...
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- NayrvKeewayero Gurú
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Re: CONSEJO SOBRE LA CRUISER 250
Vie Sep 06, 2013 10:57 am
Me uno a la causa... sobre todo teniendo en cuenta que solo me falta el examen de circulacion para el A2 y tengo intencion de examinarme para el mes que viene xDDykstran escribió:Nota mental:
De momento no necesito una más grande...
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Re: CONSEJO SOBRE LA CRUISER 250
Vie Sep 06, 2013 11:06 am
:O
Qué bueno tío! Yo no tengo nada del A2, más adelante...
Ahora mismo me supone una pasta que no puedo pagar
Qué bueno tío! Yo no tengo nada del A2, más adelante...
Ahora mismo me supone una pasta que no puedo pagar
Re: CONSEJO SOBRE LA CRUISER 250
Vie Sep 06, 2013 11:07 am
igual,es mas facil cambiar de moto que sacar el a2
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Re: CONSEJO SOBRE LA CRUISER 250
Vie Sep 06, 2013 11:16 am
argentino, repite conmigo...
"No necesitamos un moto más grande.
No necesitamos un moto más grande.
No necesitamos un moto más grande."
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- NayrvKeewayero Gurú
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Re: CONSEJO SOBRE LA CRUISER 250
Vie Sep 06, 2013 11:19 am
Yo es que mi primera opción era una de 250cc pero entre sobrecoste de moto y de seguro era demasiada pasta y si añadimos que me enamore de la Superlight... pero bueno como solo me queda circulación intentaré sacarlo lo antes posible porque sino lo voy dejando y luego igual tendria que pagar tasas psicotecnicos y todo eso de nuevo.
- racosilvaSoy nuev@ aquí
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Re: CONSEJO SOBRE LA CRUISER 250
Sáb Sep 07, 2013 6:25 pm
Almagro, gracias por tu consejo. Otras cosa que no dije cuando hice la consulta es que en la zona donde vivo, el campo de gibraltar, es común que predomine el fuerte viento de levante (del este) o de poniente (del oeste), y cuando pega fuerte, en autovía la moto me da sensación de inestabilidad. Supongo que la cruiser, al pesar mas, me dará más firmeza en carretera.
- InvitadoInvitado
Re: CONSEJO SOBRE LA CRUISER 250
Sáb Sep 07, 2013 9:24 pm
No necesariamente porque sea mas pesada será ante un viento mas firme, eso ya depende del perfil aerodinámico que tenga X moto por su volumen y diseño.racosilva escribió:Almagro, gracias por tu consejo. Otras cosa que no dije cuando hice la consulta es que en la zona donde vivo, el campo de gibraltar, es común que predomine el fuerte viento de levante (del este) o de poniente (del oeste), y cuando pega fuerte, en autovía la moto me da sensación de inestabilidad. Supongo que la cruiser, al pesar mas, me dará más firmeza en carretera.
- yiyo17Soy nuev@ aquí
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Re: CONSEJO SOBRE LA CRUISER 250
Jue Oct 03, 2013 10:09 pm
yo acabo de comprar una, pero aún no la tengo OK.
De momento he conseguido arrancarla me falta ver el problema del cambio, ya que aunque apretes el embrague no suelta.
Espero que como dice Almagro se note.
Un saludo.
De momento he conseguido arrancarla me falta ver el problema del cambio, ya que aunque apretes el embrague no suelta.
Espero que como dice Almagro se note.
Un saludo.
Re: CONSEJO SOBRE LA CRUISER 250
Vie Oct 04, 2013 1:02 am
Se debe de notar, claro que si.
Hay mucha diferencia de un motor monocilindrico de unos 10 cv a uno bicilindrico en V de unos 19 cv.
En velocidad no destacará tanto pero a la misma velocidad que vas ahora con la superlight sacandole las tripas, irás con la cruiser más relajado, más motor, más elasticidad y poca diferencia en consumo, gasto del seguro y demás.
Hay mucha diferencia de un motor monocilindrico de unos 10 cv a uno bicilindrico en V de unos 19 cv.
En velocidad no destacará tanto pero a la misma velocidad que vas ahora con la superlight sacandole las tripas, irás con la cruiser más relajado, más motor, más elasticidad y poca diferencia en consumo, gasto del seguro y demás.
¡¡¡Apúntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!
- InvitadoInvitado
Re: CONSEJO SOBRE LA CRUISER 250
Vie Oct 04, 2013 2:20 pm
Espero que no sea el típico caso de la leva partida que va en el motor, algo que cuando sucede puede hacer esa conducta que describes o también la guaya estirada o mal graduada.yiyo17 escribió:yo acabo de comprar una, pero aún no la tengo OK.
De momento he conseguido arrancarla me falta ver el problema del cambio, ya que aunque apretes el embrague no suelta.
Espero que como dice Almagro se note.
Un saludo.
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