A fuego con mi RKS
+9
atreyu1968
esepuli
Nayrv
Gatoviejo
argentino.070
mustone
Dykstran
Cordobess@
PABLORKS
13 participantes
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
- PABLORKSSoy nuev@ aquí
Re: A fuego con mi RKS
Vie Oct 04, 2013 9:02 am
Como es eso de cambiar todo el soporte?? o de freno o de embrague, que es exactamente lo que te pasó??
Que yo el problema que tengo es que el freno parece coge aire y las primeras veces que voy a frenar es como si no tuviera freno y también coge cuando giro totalmente el manillar al maniobrar....
Que yo el problema que tengo es que el freno parece coge aire y las primeras veces que voy a frenar es como si no tuviera freno y también coge cuando giro totalmente el manillar al maniobrar....
- InvitadoInvitado
Vie Oct 04, 2013 2:04 pm
Eso es aire en la línea del freno, es decir, hay que sangrarlo o purgarlo, para hacerlo bien, en el taller deberían de tener un purgador de frenos, que es un aparatico ahí que produce un vacío y saca el aire como es.PABLORKS escribió:Como es eso de cambiar todo el soporte?? o de freno o de embrague, que es exactamente lo que te pasó??
- RKSatorHaciendo los primeros km
Dom Oct 06, 2013 9:52 pm
Bueno Pablo, pués después de año y medio y 2000km con mi RKS te comento que todo lo que comentas es más o menos normal (excepto lo del freno. Les tienes que dar la brasa hasta que te lo solucionen, que el mío va y ha ido siempre perfecto). El cambio se te ira suavizando con el rodaje pero asegúrate de que te pongan un aceite de buena calidad en la revisión, y mejor no esperes hasta los 1000km, que el aceite de origen no es muy allá. Eso si, incluso cuando se te vaya suavizando acertar con el neutro en esta moto es un infierno (el resto de marchas OK). Por cierto 2000 km de todaje es un poco "pasao". El libro de la marca indica 1000km y los "sabios" indican que es muy importante como se trate el motor/cambio durante los 1500 primeros Km para asegurar una larga y eficaz vida a la moto. Importante: Si vas con las ruedas originales ten cuidado con el piso en mojado durante los primeros 1000Km que te pueden patinar. Después, en cuanto se gasta un poco la capa de goma exterior, ya agarran bastante bien en seco y mojado)
Saludos y que la disfrutes.
PD: Por cierto yo, después de no se cuantos meses usándola casi solo para ir a currar, llevar a la niña al cole y algún viajecito a Donosti, hoy por fin me he atrevido a irme hasta Pamplona (por Belate), toda una aventura (por lo menos para mi) en la que además he tenido agua y viento y....HE SOBREVIVIDO!! (y la RKS de lujo)
Saludos y que la disfrutes.
PD: Por cierto yo, después de no se cuantos meses usándola casi solo para ir a currar, llevar a la niña al cole y algún viajecito a Donosti, hoy por fin me he atrevido a irme hasta Pamplona (por Belate), toda una aventura (por lo menos para mi) en la que además he tenido agua y viento y....HE SOBREVIVIDO!! (y la RKS de lujo)
- esepuliAprendiendo
Lun Oct 07, 2013 9:55 am
Pues en mi caso desde el principio, no he tenido mayor problema al poner el punto muerto (no me ha costado encontrarlo)
- PABLORKSSoy nuev@ aquí
Lun Oct 14, 2013 7:04 am
Saludos moteros de nuevo!
Gracais RKSator por contar tu experiencia, y al resto como siempre por vuestras respuestas y consejos,
Creo que soy bastante "especialito" para todos los temas de engranajes y maquinaria jeje y me gusta que todo vaya fino y saber los porqués de cada sensación... en este caso con la "burra"
En general muy contento con ella, con la salvedad del freno que espero solucionen. De lo que me cuentas RKSator la verdad que con el neutro ni un problema, un poco difícil tal vez en parado pero una vez cogido el tino...las marchas van finas la verdad, las ruedas pues si je, un día de agua pasé por una flecha del suelo despacito y probe a girar el manillar y fue "divertida" la experiencia, comprobado que era como pasar sobre hielo ya no hace falta más pruebas. Ahora al igual que tu con ganas de darle una buena vuelta....que por cierto; Velate y agua combinación perfecta para toda una aventura, jaja que valiente.
Ya que estoy aprovecho, El sábado instalé un baul y otra sorpresica que me llevé, os ha pasado o es común que vibre la dirección por el baúl; menudo susto me llevé! Cuando empiezo a girar, sobre todo a velocidad suave, empieza a darme tembleques. Bueno sorprendido de este comportamiento que el de la tienda me dijo que no había visto me fui rapidamente al taller pensando que alguna holgura se hacía mas notoria por el peso atrás del baul fui y me dijo que era totalmente normal por efecto del baúl.
Weno he estado investigando y parece que es algo común pero puede ser que la suspensión de atrás esté demasiado blanda o tenga el neumatico con mal desgaste pero que en principio con todos los reglajes bien no debería hacer. Hice la prueba de llenar el baúl y la verdad que el efecto es casi incontrolable...El baúl es el shad de 40, me he pasado??
Saludossss
Gracais RKSator por contar tu experiencia, y al resto como siempre por vuestras respuestas y consejos,
Creo que soy bastante "especialito" para todos los temas de engranajes y maquinaria jeje y me gusta que todo vaya fino y saber los porqués de cada sensación... en este caso con la "burra"
En general muy contento con ella, con la salvedad del freno que espero solucionen. De lo que me cuentas RKSator la verdad que con el neutro ni un problema, un poco difícil tal vez en parado pero una vez cogido el tino...las marchas van finas la verdad, las ruedas pues si je, un día de agua pasé por una flecha del suelo despacito y probe a girar el manillar y fue "divertida" la experiencia, comprobado que era como pasar sobre hielo ya no hace falta más pruebas. Ahora al igual que tu con ganas de darle una buena vuelta....que por cierto; Velate y agua combinación perfecta para toda una aventura, jaja que valiente.
Ya que estoy aprovecho, El sábado instalé un baul y otra sorpresica que me llevé, os ha pasado o es común que vibre la dirección por el baúl; menudo susto me llevé! Cuando empiezo a girar, sobre todo a velocidad suave, empieza a darme tembleques. Bueno sorprendido de este comportamiento que el de la tienda me dijo que no había visto me fui rapidamente al taller pensando que alguna holgura se hacía mas notoria por el peso atrás del baul fui y me dijo que era totalmente normal por efecto del baúl.
Weno he estado investigando y parece que es algo común pero puede ser que la suspensión de atrás esté demasiado blanda o tenga el neumatico con mal desgaste pero que en principio con todos los reglajes bien no debería hacer. Hice la prueba de llenar el baúl y la verdad que el efecto es casi incontrolable...El baúl es el shad de 40, me he pasado??
Saludossss
Lun Oct 14, 2013 3:01 pm
hombre, yo no creo que sea comun que te vibre la direccion solo por llevar un baul...
Yo noto vibrar al baul pero a la direccion no
Yo noto vibrar al baul pero a la direccion no
Lun Oct 14, 2013 3:55 pm
Yo llevo el Shad 37 y la verdad que sin problema. De hecho pensaba que me alteraría la conducción (sobre todo con viento lateral) y la verdad es que no. Lo suelo poner y quitar según la necesidad y ni noto la diferencia en la conducción. Igual el Shad 40 es un poco grande pero es raro lo de la dirección que comentas.
- PABLORKSSoy nuev@ aquí
Mar Oct 15, 2013 8:23 am
Pues he estado mirando por ahi, y hay varios sitios donde comentan esto que pasa, y en el más parecido que le pasa casi lo mismo comentá que al final la solución paso por apretar la pipa de la dirección o algo así. Puede ser?
La verdad es que yo lo primero que sentí debido a que he andado mucho en bici me dió la sensación de una holgura en dirección-manillar que al poner el baúl se intensifica pero al ir al taller, me dijo que era normal, claro que no hizo ni mirar...volveré...
La verdad es que yo lo primero que sentí debido a que he andado mucho en bici me dió la sensación de una holgura en dirección-manillar que al poner el baúl se intensifica pero al ir al taller, me dijo que era normal, claro que no hizo ni mirar...volveré...
Mar Oct 15, 2013 9:53 am
pero eso parece entonces ser culpa mas de unos tornillos flojos que de llevar baul o no, e igual al llevar baul (mas peso) la fuerza un poco mas y se nota mas esa flojez.
Mira que llevas correctamente tu tornilleria
Mira que llevas correctamente tu tornilleria
Mar Oct 15, 2013 10:49 am
Eso ya me suena más. Había un post por ahí donde hablaban que en las RKS tiene tendencia a aflojarse el tornillo de la dirección y que conviene revisarlo cada 1000km. A mi no me ha pasado pero puede ser simplemente un problema de apriete (si no se han dañado los rodamientos). Suerte.
- PABLORKSSoy nuev@ aquí
Vie Oct 18, 2013 9:15 am
Weno pues he estado en otro taller que me habían recomendado y en otro más y en los dos me han dicho también que es normal, que lo único que se puede hacer es poner unos contrapesos más grandes que minimizaría mucho ese bamboleo del manillar. Y de holguras nada de nada..
- PABLORKSSoy nuev@ aquí
Vie Oct 18, 2013 1:19 pm
¿Alguién sabe algo de esto de los contrapesos?
Vie Oct 18, 2013 1:47 pm
Es eso que te comentaron...
Son una pieza/terminación que se colocan al final de los puños y ayudan a evitar vibraciones...
Los puedes encontrar en cualquier tienda de repuestos/accesorios y son muy sencillos de colocar.
Son una pieza/terminación que se colocan al final de los puños y ayudan a evitar vibraciones...
Los puedes encontrar en cualquier tienda de repuestos/accesorios y son muy sencillos de colocar.
- PABLORKSSoy nuev@ aquí
Vie Oct 18, 2013 1:52 pm
Si, la duda va, si hay son específicos para cada moto y si hay de más peso en función del baúl porque la rks trae los suyos de serie y sería probar con unos mas pesados
Vie Oct 18, 2013 1:55 pm
Suelen ser bastante universales, pero lo suyo es que vayas a comprarlo sabiendo el diámetro interior del manillar.
En cuanto a lo del peso, sí hay de distintos pesos, pero me temo que es complicado saber cuáles son los que te irían "perfectos". Quizá si en la tienda explicas el caso te puedan asesorar sobre cuales coger...
En cuanto a lo del peso, sí hay de distintos pesos, pero me temo que es complicado saber cuáles son los que te irían "perfectos". Quizá si en la tienda explicas el caso te puedan asesorar sobre cuales coger...
- PABLORKSSoy nuev@ aquí
Vie Oct 18, 2013 2:41 pm
Hablaré con ellos a ver...Gracias!
- InvitadoInvitado
Vie Oct 18, 2013 2:50 pm
Los contrapesos ayudan en dos cosas, a minimizar las vibraciones y a dar balance, son el equivalente, a ver, como lo explico llanamente, bueno, sabes el hombre que camina en las alturas sobre una cuerda? él lleva una pértiga larguisimaaaaaaaaaa, bueno, la misma lo ayuda a estabilizarse, que sino, sería muy difícil hacer la hazaña, otro ejemplo, la barra estabilizadora que sujeta las suspensiones traseras que algunos autos deportivos traen, estabiliza y balancea, es el principio físico.PABLORKS escribió:¿Alguién sabe algo de esto de los contrapesos?
Ahora bien, tampoco es, que si sientes que la moto tumba o zigzaguea sola para algún lado y más notorio al frenar o ir a baja velocidad, o sientes algo flojo o cuando caes en un hueco (bache) siente en tus muñecas o como escalon, sea normal, no, para nada, la moto debe de sentirse derechita, suave, fluida y que obedezca sin ofrecer terquedad al hacer cualquier cambio de dirección por mas leve que sea.
- PABLORKSSoy nuev@ aquí
Lun Oct 21, 2013 12:14 pm
Muchas gracias mostek, pues debe ser normal, la moto se nota firme, sólo es e determinadas maiobras con el baúl y todo el mundo me dice que es normal es una oscilación que a veces se nota por llevar todo ese peso ahi atrás que quita peso de adelante. Pero reaccciona normal a mis maniobras eso solo una especie de balaceo del manillar. He buscado información en internet y alguno hablaba de contrapesos mayores..
- PABLORKSSoy nuev@ aquí
Lun Nov 18, 2013 8:11 am
Bueno, nuevas aventuras, mas bien desventuras que contar...
Me caí!! por suerte no fue nada ni siquiera iba a 20Km/h lo que si hice mala ost... pensando en como puede ser que patinase tan facil, entré en una rotonda con agua y a la primera de cambio la rueda delantera patinó, yo correindo a levantar mi querida y mirando por todos lados los rasguños que se había hecho. Que dolor, el ver caer la pequeña, porque daños fisicos no tuve..
Ahora viene lo gracioso. Resulta que la dirección se me había quedado girada del golpe y tuve que llevarla al taller...pues bien, después de dar la chapa a todo el mundo con que si el freno no iba bien y además desde que puse el baúl la dirección vibraba y que en el taller me dijeran que el freno lo habían cambiado y lo de la dirección era normal, resulta que al ajustarme lo de la caida ahora frena perfectamente y no vibra nada en absoluto...Lo mejor de todo que aun estoy esperando según el mecánico a que me llame para el freno que tienen que cambiarme otra vez que lo han pedido pero no llega (mentira cochina) y ha pasado dos semanas desde que la llevé a reparar la caída....
Me caí!! por suerte no fue nada ni siquiera iba a 20Km/h lo que si hice mala ost... pensando en como puede ser que patinase tan facil, entré en una rotonda con agua y a la primera de cambio la rueda delantera patinó, yo correindo a levantar mi querida y mirando por todos lados los rasguños que se había hecho. Que dolor, el ver caer la pequeña, porque daños fisicos no tuve..
Ahora viene lo gracioso. Resulta que la dirección se me había quedado girada del golpe y tuve que llevarla al taller...pues bien, después de dar la chapa a todo el mundo con que si el freno no iba bien y además desde que puse el baúl la dirección vibraba y que en el taller me dijeran que el freno lo habían cambiado y lo de la dirección era normal, resulta que al ajustarme lo de la caida ahora frena perfectamente y no vibra nada en absoluto...Lo mejor de todo que aun estoy esperando según el mecánico a que me llame para el freno que tienen que cambiarme otra vez que lo han pedido pero no llega (mentira cochina) y ha pasado dos semanas desde que la llevé a reparar la caída....
Lun Nov 18, 2013 9:02 am
Bueno, lo importante es que a ti no te pasase nada, lo demás tiene arreglo...
Y mira, como dicen, no hay mal que por bien no venga! Se te han solucionado esas cosillas!
Y mira, como dicen, no hay mal que por bien no venga! Se te han solucionado esas cosillas!
Lun Nov 18, 2013 10:11 am
bueno,mala suerte,lo importante es que a vos no te paso nada
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cinco de cada diez personas son la mitad
- mustoneV.I.P.
Lun Nov 18, 2013 12:18 pm
Me alegro de que sólo se quedase en el susto y en la rabia de verla caer... pero nada más.
Manda narices que haya que darse una leche para que se solucionen los problemas, madre mía...
Manda narices que haya que darse una leche para que se solucionen los problemas, madre mía...
Lun Nov 18, 2013 1:20 pm
Ya lo dije, esa vibracion era tornilleria floja, y ahora que lo apretaron todo por eso no te vibra nada.
Espero que estes bien
Espero que estes bien
- c2alvaroKeewayero Experto
Mar Nov 19, 2013 8:11 pm
Que mala pata hombre , la caida no sera por los cauchos cordial? digo no se si todavia los tienes... segun dicen q son muy malos
A.C.C
Miér Nov 20, 2013 9:51 am
yo diria que una combinacion de cauchos y tornillos flojos
Página 2 de 3. • 1, 2, 3