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Mar Ago 20, 2013 7:32 am
Hola compañeros. Paso de nuevo a postear ya que me parece de recibo hacer un comentario de lo positivo de la primera experiencia motera disfrutando de mi RKS en sus primeros días.

Estoy contentísimo con la bicha, sin haber conducido prácticamente una de mnarchas en  mi vida, nada más sacarla a rodar la experiencia no pudo ser mejor. Una moto para un inexperto asombrosamente fácil y cómoda de conducir en la ciudad y a su vez sensación de que algún paseillo más que decente la ha de caer.
De momento 360Km de andadura y deseando llegar a completar el rodaje, que por falta de tiempo no se lo hago en una semana porque si tuviera más horas libres cada día le caería una rutilla jeje. Según me comentaron en el concesionario 2000km de rodaje, lo que significa no pasar de 6500rpm mas menos o eso me dijeron y algún chispazillo estirandolas cuando ya esté caliente para ir soltando motor (ésto último me lo dijo un amigo motero).

Sensaciones:
A veces el ralentí en caliente o en frío está bajo y se cala, tambíen me pasa al inicio del día las primeras arrancadas que a veces al meter primera se para.
Nada más arrancarla el freno delantero es como si no estuviera, hasta que no lo aprieto la maneta varias ocasiones no se pone duro, es decir las primeras frenadas la maneta llega hasta el puño pero apenas frena, luego ya cierra antes y frena a tope.
Tambíen me da la sensación de la suspensión delantera está blanda y que la trasera absorve poco pero luego en conducción la noto muy estable así que supongo que serán cosas de ajuste.
Todo esto son cosillas que me voy fijando pero como ya digo soy novato así que iré corrigiendo, tambíen me pasa que aún me cuesta sacarla en primera porque me estoy haciendo al embrague y en algunos cambios un poco tironcillo menos cuando voy disfrutando de la conduccion y lo hago sin pensar que ahi entran solas jeje. Si lo pienso me entran dudas de como soltar gas mientras cambio o como entrar a darle mas cuando subo de marcha o bajo y también cuanto de rápido he de acelarla, pero supongo que será cuestión de práctica e ir entendiéndome con mi bicha.

En resumen y despues de toda esta chapa, que no puedo estar más encantado con mi adquisición y que ninguna duda respecto a la calidad de mi RKS, hasta muchos moteros me han dicho que se ve muy chula y parece estar muy bien conseguida. Y yo disfrutando cada vez que tengo la ocasión de sacarla a rodar, deseando poder sacar todo el rendimiento del motor y hacer wenas rutas. Creo que empezado el camino del motero jejeje V
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Mar Ago 20, 2013 7:36 am
Muy Feliz

disfrutala!!! V V V V


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Mar Ago 20, 2013 8:59 am
Bien!! Ahora como dices, a disfrutarla!!


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Mar Ago 20, 2013 11:04 am
Me alegro!!! A disfrutarla, si señor!!!! Guiño

Respecto a los "fallitos" que comentas, ¿a cuánto están las rpms al ralentí en frío? ¿Y ya en caliente? Lo de meter primera y que se cale puede ser porque cuando está la moto parada un rato largo (toda la noche, por ejemplo) los discos del embrague se pegan y entonces aunque estés embragando, al meter primera se cala, aunque los despega y ya no te volverá a pasar.

El truco para que no se te cale sería, antes de arrancar, empujar la moto con la primera marcha metida y embragando, empujarla hasta que notas que has despegado los discos. O arrancar en punto muerto, y justo antes de meter primera, meterle un buen acelerón.


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Mar Ago 20, 2013 11:56 am
me alegro mucho,enhorabuena,a disfrutarla


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A fuego con mi RKS Empty Re: A fuego con mi RKS

Miér Ago 21, 2013 1:08 am
PABLORKS escribió:

Sensaciones:
A veces el ralentí en caliente o en frío está bajo y se cala, tambíen me pasa al inicio del día las primeras arrancadas que a veces al meter primera se para.

OK, en principio esa conducta no significa que haya nada anormal ni funcionando mal con el motor, para nada, mas allá de que el motor como está muy apretadito, sino está todo bien afinado (créeme normalmente las ajustan sin poner mucho detalle, mas allá de que el motor parta en la fábrica) esto magnifica temporalmente cualquier detalle y entonces antes cualquier stop inesperado se puede detener de improvisto, lo otro que puede evitar que un motor se "cale" así de forma general, es afinar algunos detallitos menores, como puede ser que el embrague esté muy corto o justito, muy bajo el mínimo del carburador y/o el reglaje de las válvulas, no te preocupes mucho si ves que no se detiene de manera crónica el motor, a los 1000 Kms. es que se le debe hacer una primera y buena afinación donde se van corrigiendo esos detalles.

Nada más arrancarla el freno delantero es como si no estuviera, hasta que no lo aprieto la maneta varias ocasiones no se pone duro, es decir las primeras frenadas la maneta llega hasta el puño pero apenas frena, luego ya cierra antes y frena a tope.

OK, esto si que no es normal, no debe irse nunca la maneta hasta atrás contra el puno, puede ser que haya que purgar la linea porque tenga aire o sino la bomba puede estar defectuosa, hazlo revisar.


Tambíen me da la sensación de la suspensión delantera está blanda y que la trasera absorve poco pero luego en conducción la noto muy estable así que supongo que serán cosas de ajuste.

Es bastante probable, informa eso en el concesionario.

Todo esto son cosillas que me voy fijando pero como ya digo soy novato así que iré corrigiendo, tambíen me pasa que aún me cuesta sacarla en primera porque me estoy haciendo al embrague y en algunos cambios un poco tironcillo menos cuando voy disfrutando de la conduccion y lo hago sin pensar que ahi entran solas jeje. Si lo pienso me entran dudas de como soltar gas mientras cambio o como entrar a darle mas cuando subo de marcha o bajo y también cuanto de rápido he de acelarla, pero supongo que será cuestión de práctica e ir entendiéndome con mi bicha.

En resumen y despues de toda esta chapa, que no puedo estar más encantado con mi adquisición y que ninguna duda respecto a la calidad de mi RKS, hasta muchos moteros me han dicho que se ve muy chula y parece estar muy bien conseguida. Y yo disfrutando cada vez que tengo la ocasión de sacarla a rodar, deseando poder sacar todo el rendimiento del motor y hacer wenas rutas. Creo que empezado el camino del motero jejeje V
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Miér Ago 21, 2013 6:50 pm
Prudencia y paciencia, Compañero. La moto y tú tenéis que soltaros, pero luego... A saco!! a disfrutarla mucho y bien. Con una 125 te puedes plantear perfectamente rutas de 200 o 300 Km. en un día y sin ningún tipo de complejos.


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Miér Ago 21, 2013 11:25 pm
A disfrutarla compañero!!


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Jue Ago 22, 2013 8:56 am
Muchas gracias a todos por las respuestas!!

Mustone; respecto al ralentí, cuando está bien caliente la moto está mas bajo, aunque nada más arrancarla también. Y respecto al embrague no sé lo noto un poco raro sobre todo para llegar a punto muerto y casi siempre a la mañana la primera vez arrancada y meterle primera se cala, pero luego hay veces que se queda duro el paso entre segunda punto muerto y primera a punto muerto como si no quisiera entrar

Mostek;lo dicho yo creo que esto en la revisión primera de los 1000 lo mirarán pero lo que si me mosque lo del freno de adelante pues he observado además que hay veces, diría que al girar el manillar del todo maniobrando, vuelve a quedarse blando...
Respecto a la suspensión les comentaré también a ver que me dicen

Por lo demás deciros que soy un tikismiquis de la ostia así que soy muy exigente y quizás a veces me pase jeje... Eso sí disfruto como un enano con mi pequeña y estoy encantau en lineas generales solo que quiero saber que todo está OK.

Saludos y como decís a gozar Moto
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Jue Ago 22, 2013 10:07 pm
Entiendo, pues te diré, hay que ser tikismiquis de la ostia con lo de los frenos y eso que nos comentaste pues no es para nada normal, que lo vean bien, que sino te puedes pegar un tikismiquis de la ostia si falla.
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Jue Ago 22, 2013 10:10 pm
si,lo de los frenos no lo dejes estar,que vuelvan a revisarlo


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Vie Ago 23, 2013 6:04 am
En principio, la primera revisión es a los 500 kms (manual RKV) a pesar de que los servicios oficiales digan a los 1000, por si quieres acelerar que le echen un ojo.
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Mar Ago 27, 2013 12:07 pm
Weno pues ya me he pasado y en 5 minutos que miró el mecánico me dijo, ale pedimos una bomba de freno por garantía y cuando me la traigan la reviso entera, así que por ahora ese tema a cambiar, respecto a lo de más le he comentado y me ha dicho que lo mirarán todo cuando la deje para hacer la bomba
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Mar Ago 27, 2013 4:48 pm
Me parece que tu mecánico esta siendo responsable y profesional, yo antes el mas mínimo indicio que una bomba de frenos me haga algo así, pues la cambio, no me la juego con el pellejo de mi cliente, Miranda en la Carraca.
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Miér Ago 28, 2013 1:43 am
dale tiempo a casi todas le pasa lo mismo con el tiempo el cambio se va asentando y te entraran mejor las marchas con respecto al relenti llevala que te lo miren y lo del freno igual necesita un sangrado a la mia le paso se lo hicieron y fuera arreglado para eso están las garantías seguro es cualquier tontería y a disfrutarla mucho
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Miér Sep 25, 2013 5:15 pm
Weno pues tras 16 dias de espera y unas cuantas llamadas porfin dejé mi moto para el cambio de la bomba de freno y la revisión de los 1000kms.

Tras sacarla del taller he comprobado las suspensiones mas duras y una mejor respuesta del motor, a base de mis impresiones con mi nula experiencia, pero el freno parecido.....

Respecto a la suspensión le comenté que la notaba blanda, puede ajustarse? porque voy más firme sobre todo a alta velocidad y en curvas. Lo del motor puede ser el cambio de aceite, algun ajuste...mi imaginación y deseo por pagar la revisión... Ahora el tema del freno ya mosqueo, en cuanto pueda volveré a ver que me dicen. La cosa es que cuando arranco la moto la primera vez en el día o después de un rato apagada, la maneta llega hasta el puño y prácticamente no cierra la pinza es decir no frena y al  apretar varias veces la maneta ya va cogiendo y como que cierra menos y frena del todo. He notado que si giro el manillar totalmente (en parado) a un lado o a otro vuelve al punto inicial de cuando la arranco.....en fin. Si que he notado respecto a anterior freno que lo hace menos que antes porque antes no frenaba en las primeras cinco veces o mas ahora en cuanto lo cierro/aprieto un par deveces ya frena. Un compañero motero ha hecho una prueba y me ha dejado la maneta apretada con una goma contra el puño y al arrancarla y quitar la goma no estaba blanda y cerraba el circuito y el freno normal, que pude indicar eso?

Bueno mñana mismo volveré al taller y veré si saco en claro algo y que me dicen.

Saludos moteros V

Y muchas gracias de antemano!!!
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Jue Sep 26, 2013 12:25 am
Hay que purgar el circuito de frenos, tienes aire


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Jue Sep 26, 2013 2:55 am
PABLORKS escribió:Weno pues tras 16 dias de espera y unas cuantas llamadas porfin dejé mi moto para el cambio de la bomba de freno y la revisión de los 1000kms.

Tras sacarla del taller he comprobado las suspensiones mas duras y una mejor respuesta del motor, a base de mis impresiones con mi nula experiencia, pero el freno parecido.....

Respecto a la suspensión le comenté que la notaba blanda, puede ajustarse? porque voy más firme sobre todo a alta velocidad y en curvas. Lo del motor puede ser el cambio de aceite, algun ajuste...mi imaginación y deseo por pagar la revisión... Ahora el tema del freno ya mosqueo, en cuanto pueda volveré a ver que me dicen. La cosa es que cuando arranco la moto la primera vez en el día o después de un rato apagada, la maneta llega hasta el puño y prácticamente no cierra la pinza es decir no frena y al  apretar varias veces la maneta ya va cogiendo y como que cierra menos y frena del todo. He notado que si giro el manillar totalmente (en parado) a un lado o a otro vuelve al punto inicial de cuando la arranco.....en fin. Si que he notado respecto a anterior freno que lo hace menos que antes porque antes no frenaba en las primeras cinco veces o mas ahora en cuanto lo cierro/aprieto un par deveces ya frena. Un compañero motero ha hecho una prueba y me ha dejado la maneta apretada con una goma contra el puño y al arrancarla y quitar la goma no estaba blanda y cerraba el circuito y el freno normal, que pude indicar eso?

Bueno mñana mismo volveré al taller y veré si saco en claro algo y que me dicen.

Saludos moteros V

Y muchas gracias de antemano!!!
Pero es que no me puedo creer que no sepan arreglar un simple problema con una bomba de frenos, eso que dices no es normal, puede ser como te dijeron, que esté mal purgada y tenga aire o no cambiaron ninguna bomba, porque dos malas está como difícil, es poco probable, ve al taller y reclama.
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A fuego con mi RKS Empty Re: A fuego con mi RKS

Jue Oct 03, 2013 11:26 am
Weno quizás debería abrir un post o renombrarlo.
Darle fuego a mi RKS  -Triste  nooooo ni locoo.
Pero otra vez que fui y otra bomaba de freno que me van a pedir...weno veremos si a la tercera va la vencida...Encima salgo del taller y de repente pierdo el retrovisor derecho media vuelta y a pedir otro. No se como se habrá roto pero está claro que tendría que tener un golpe previo para partirse por donde se gira...
Aysss :mr:
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Jue Oct 03, 2013 2:35 pm
Jodé, parece que tienes la negra macho...


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Jue Oct 03, 2013 2:37 pm
lavala con agua bendita Wow Wow Wow


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A fuego con mi RKS Empty Re: A fuego con mi RKS

Jue Oct 03, 2013 4:24 pm
PABLORKS escribió:Weno quizás debería abrir un post o renombrarlo.
Darle fuego a mi RKS  -Triste  nooooo ni locoo.
Pero otra vez que fui y otra bomaba de freno que me van a pedir...weno veremos si a la tercera va la vencida...Encima salgo del taller y de repente pierdo el retrovisor derecho media vuelta y a pedir otro. No se como se habrá roto pero está claro que tendría que tener un golpe previo para partirse por donde se gira...
Aysss :mr:
Yo que tu, cambio de taller.
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A fuego con mi RKS Empty Re: A fuego con mi RKS

Jue Oct 03, 2013 4:41 pm
Pero es el del concesionario donde he comprado la moto....Triste Que dices?
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A fuego con mi RKS Empty Re: A fuego con mi RKS

Jue Oct 03, 2013 5:06 pm
PABLORKS escribió:Pero es el del concesionario donde he comprado la moto....Triste Que dices?
Bueno y eso que importa, tengo entendido que cualquier concesionario que sea oficial Keeway te puede y debe de atender de igual forma si la moto esta en garantía, al menos eso es lo que tengo entendido.
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A fuego con mi RKS Empty Re: A fuego con mi RKS

Jue Oct 03, 2013 6:11 pm
PABLORKS escribió:Weno quizás debería abrir un post o renombrarlo.
Darle fuego a mi RKS  -Triste  nooooo ni locoo.
Pero otra vez que fui y otra bomaba de freno que me van a pedir...weno veremos si a la tercera va la vencida...Encima salgo del taller y de repente pierdo el retrovisor derecho media vuelta y a pedir otro. No se como se habrá roto pero está claro que tendría que tener un golpe previo para partirse por donde se gira...
Aysss :mr:
a mi me paso exactamente lo mismo me salio volando en marcha te tienen que cambiar todo el soporte o de freno o de embrague ya veo que no soy el único menos mal
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