COMO SE COMUNICAN EN CARRETERA???????
+6
PABLOC2010
Nayrv
arturozgz
mustone
Dykstran
Tufo
10 participantes
- TufoSoy nuev@ aquí
COMO SE COMUNICAN EN CARRETERA???????
Lun Jul 29, 2013 5:44 am
bueno mi pregunta es la siguiente quisiera saber como podriamos comunicarnos si vamos en carretera, osea tengo mi casco integral pero nose q mas hacer somos nuevos y somos como 12 entonces si uno se queda nos gustaria comunicarnos para estar atentos y eso me entienden??? nose donde publicar esto y disculpenme sino estoy en lo correcto soy nuevo quisiera saber eso y otras dudas mas!
Re: COMO SE COMUNICAN EN CARRETERA???????
Lun Jul 29, 2013 10:10 am
Lo mejor y más correcto sería que empezases por presentarte
Aquí tienes el link de la sección para hacerlo:
http://foromotos-keeway.superforo.net/f7-presentaciones
Aquí tienes el link de la sección para hacerlo:
http://foromotos-keeway.superforo.net/f7-presentaciones
- mustoneV.I.P.
Lun Jul 29, 2013 10:49 am
Hola Tufo!
Para eso existen los intercomunicadores, normalmente por Bluetooth, que van integrados en el casco, y son para hablar entre intercomunicadores e incluso algunos valen como manos libres para el teléfono móvil. Por ejemplo, para hablar el que lleva la moto con el acompañante de detrás o con otra moto si vais en ruta, etc etc. Tienes aquí un brico, para que veas como son: http://foromotos-keeway.superforo.net/t1189-montaje-de-intercomunicador-bluetooth-en-un-casco-integral
Y como dice Dykstran, cuando puedas pásate a presentarte para poder darte la bienvenida
Para eso existen los intercomunicadores, normalmente por Bluetooth, que van integrados en el casco, y son para hablar entre intercomunicadores e incluso algunos valen como manos libres para el teléfono móvil. Por ejemplo, para hablar el que lleva la moto con el acompañante de detrás o con otra moto si vais en ruta, etc etc. Tienes aquí un brico, para que veas como son: http://foromotos-keeway.superforo.net/t1189-montaje-de-intercomunicador-bluetooth-en-un-casco-integral
Y como dice Dykstran, cuando puedas pásate a presentarte para poder darte la bienvenida
- arturozgzRutero 100%
Lun Jul 29, 2013 11:22 am
Hola, yo me compré unos en deal extreme pero según el viento pierden la señal ... y a partir de 80 de normal ya nada... y si hace viento además a 70.... adiós, pero es lo que tiene que te costasen 110€ el par....
Prefiero disfrutar el camino largo, que no apreciar el corto, y llegar a mi destino habiendo visto mundo.
Lun Jul 29, 2013 11:23 am
Joer, y yo que quería comprarme unos aún mucho más baratos... Pues se me está quitando la idea de la cabeza, jejeje...
- NayrvKeewayero Gurú
Lun Jul 29, 2013 11:52 am
Si es para hablar con el paquete no hay nada como gritar, fortalece las cuerdas vocales.
- TufoSoy nuev@ aquí
Lun Jul 29, 2013 7:05 pm
ya me presente disculpa es q soy hasta nuevo en esto del foro!! XD mi pregunta es como es q podriamos hablar mas de 12 personas por un canal?? todos es por bluetooth?? conectado a una frecuencia¿
- PABLOC2010Keewayero Experto
Lun Jul 29, 2013 8:00 pm
No recuerdo donde buscar para subirlo aqui pero existe un lenguaje básico se señas para moteros a la hora de salir en grupo.Se que no es tecnología pero he escuchado de los intercomunicadores que a alta velocidad o con viento no funcionan muy bien
- ramg93Soy nuev@ aquí
Lun Jul 29, 2013 8:35 pm
Tufo escribió:bueno mi pregunta es la siguiente quisiera saber como podriamos comunicarnos si vamos en carretera, osea tengo mi casco integral pero nose q mas hacer somos nuevos y somos como 12 entonces si uno se queda nos gustaria comunicarnos para estar atentos y eso me entienden??? nose donde publicar esto y disculpenme sino estoy en lo correcto soy nuevo quisiera saber eso y otras dudas mas!
Amigo aparte de las señas de motero, pueden comunicarse mediante unos walkie talkie, yo he usado unos midland de casi 50 km y andan muy bien, vienen con unos manos libres y ya solo presionas un boton y hablas! bastante comodo y se escucha bastante nitido saludos
Únete al grupo de Facebook de Venezuela! Moto Rkv 200 Venezuela !!
Click Aqui para Visitar El Grupo
Lun Jul 29, 2013 8:50 pm
yo a los gritos como en el campo
Cinco de cada diez personas son la mitad
- ramg93Soy nuev@ aquí
Lun Jul 29, 2013 8:55 pm
argentino.070 escribió:yo a los gritos como en el campo
jajajajaja pero si se va a 100 Km/h no creo que funcione mucho jajaja
Únete al grupo de Facebook de Venezuela! Moto Rkv 200 Venezuela !!
Click Aqui para Visitar El Grupo
Lun Jul 29, 2013 8:56 pm
Es sólo cuestión de gritar más fuerte
Lun Jul 29, 2013 8:57 pm
no, pero grito igual
- mustoneV.I.P.
Mar Jul 30, 2013 12:58 am
Siendo un grupo tan numeroso, quizás es mejor el sistema que dice ramg93, con Walkie Talkies, y los Walkies suelen tener un manos libres para tener en la orja y con micrófono en la boca, y lo pones dentro del casco.
- Ares01Soy nuev@ aquí
Vie Ago 23, 2013 6:46 pm
lo mejor para comunicarse en carretera con el grupo es por medio de señas,(asi lo hacemos nosotros) por ejemplo si hay un hueco o bache el puntero o guia señala con su pie donde esta ,y asi sigue la cadena hasta llegar al ultimo si el pavimento tiene aceite o agua extienden las piernas hacia los lados, si hay un obstaculo o reductor de velocidad se levanta la mano iquierda formando un puño ,para q reduzcan la velocidad se hace abre y cierre del puño, para orillarse solo se baja el brazo y se mueve hacia la cadera otras son por medio del pito o corneta en codigo...la cuestion es ingeniarselas para la comunicacion sin necesidad de tanta tecnologia.tener un lenguaje de carretera es importante para un rutero
- InvitadoInvitado
Sáb Ago 24, 2013 3:33 am
Como los indios, por señales de humo, por los escapes.
Sáb Ago 24, 2013 1:18 pm
- speer1Soy nuev@ aquí
Jue Sep 12, 2013 1:30 pm
Yo suelo practicar la telepatía. Si es zona abierta va mal pero si es en ciudad funciona mejor porque las ondas cerebrales rebotan entre los edificios y llegan a la glándula pineal que es donde radica el centro cerebral de la comunicación telepática.
Jue Sep 12, 2013 1:55 pm
ha,mira vos...
- InvitadoInvitado
Vie Sep 13, 2013 1:31 pm
Speer1, pero si te pintas el 3er ojo en la frente, resuelves, porque el haz omnidireccional de pensamiento se vuelve direccional y a donde mires, hablas, los Chinos tienen un kit muy bueno