Me he quedado tirado en la carretera
+5
Cordobess@
argentino.070
GinRin
pedazode
civico85
9 participantes
- civico85Soy nuev@ aquí
Me he quedado tirado en la carretera
Sáb Ago 23, 2014 5:21 pm
Buenas tardes,
Esta mañana me he quedado tirado con mi Cruiser en la carretera.
He puesto primera para andar con la moto y luego al introducir la segunda marcha se me ha parado la moto y ya no he podido andar más. Ha tenido que venir la grúa pero hasta el lunes no la podré llevar al taller por estar cerrado.
El tema es que la maneta del embrague está un poco mñas floja de lo habitual y no entra ninguna marcha. El punto muerto está encendido y la moto no la puedo ni remolcar a pie porque es como si tuviese alguna marcha introducida aunque indique es está la luz del punto muerto encendida.
No se que cojones ha pasado.
Hasta hoy la moto con 10945 km no ha tenido ningún problema y funcionaba finísima.
Alguien puede ayudarme? he revisado que el cable del embrague no se haya partido o soltado y está correcto.
He puesto primera para andar con la moto y luego al introducir la segunda marcha se me ha parado la moto y ya no he podido andar más. Ha tenido que venir la grúa pero hasta el lunes no la podré llevar al taller por estar cerrado.
El tema es que la maneta del embrague está un poco mñas floja de lo habitual y no entra ninguna marcha. El punto muerto está encendido y la moto no la puedo ni remolcar a pie porque es como si tuviese alguna marcha introducida aunque indique es está la luz del punto muerto encendida.
Hasta hoy la moto con 10945 km no ha tenido ningún problema y funcionaba finísima.
Alguien puede ayudarme? he revisado que el cable del embrague no se haya partido o soltado y está correcto.
- pedazodeDoctor Piston
Re: Me he quedado tirado en la carretera
Sáb Ago 23, 2014 9:23 pm
Hola, ojalá pudiera ayudarte, pero por mas que pienso, me temo que es algo grave y hasta que no se desmonte, no sabrás que ha pasado. Según cuentas, creo que se ha bloqueado la rueda trasera al cambiar de marcha, ¿no? si es así, eso indica una clavada o gripaje del cambio, o uno de los distintos cojinetes, con la casualidad que ha pasado en el instante que el selector pasaba por el punto muerto, por lo que se te enciende la luz del neutral. pero eso no explica porqué notas un tensión distinta en el cable del embrague, aunque algo del cambio se gripe, el sistema de embrague sigue actuando, separando los discos con la acción de la maneta y cerrándolos con los muelles, a no ser que ya estuviera así, y no te dieras cuenta, que a veces pasa. El caso es que así, a distancia y sin verlo...es muy difícil decir algo.
espero que tengas suerte
Un saludo
espero que tengas suerte
Un saludo
- GinRinKeewayero Gurú
Sáb Ago 23, 2014 9:30 pm
¡Vaya putada! Suena a chungo.
Espero que sea poquito.
Espero que sea poquito.
- civico85Soy nuev@ aquí
Sáb Ago 23, 2014 9:32 pm
Gracias
Sáb Ago 23, 2014 9:41 pm
mal asunto,o a lo mejor no y es la tonteria mas grande
Cinco de cada diez personas son la mitad
- civico85Soy nuev@ aquí
Sáb Ago 23, 2014 10:08 pm
ya os contaré. el rollo es llamar grua y llevarlo al taller por temas de trabajo ando a tope. No se si podré faltar al curro para eso. Ya veremos.
- InvitadoInvitado
Dom Ago 24, 2014 2:02 am
Pues que mala suerte, pero pienso por lo que dices, que algo grave le ha sucedido a esa caja de transmisiones, no es un buen síntoma que se trabe la rueda trasera de esa forma.
Miér Ago 27, 2014 8:41 am
¿como ha quedado el tema este al final? Ojala que quedara en alguna tonteria, y que realmente no este en punto muerto o que no llegara a entrar al punto muerto y la falla sea del cable del embrague.
¿Decias que el embrague estaba mas 'suelto o flojo' no?
¿Seguiste y miraste si se aflojo el tornillo que lo tensa, tanto a nivel palanca manillar como a nivel motor?
Bueno ya nos contaras tengo curiosidad
¿Decias que el embrague estaba mas 'suelto o flojo' no?
¿Seguiste y miraste si se aflojo el tornillo que lo tensa, tanto a nivel palanca manillar como a nivel motor?
Bueno ya nos contaras tengo curiosidad
- Stephan SiplSoy nuev@ aquí
Cruiser, eje impulsor del clutch
Lun Sep 15, 2014 9:43 am
Hola,civico85 ...han pasado unos 18 dias y ya debes saber que se le daño a tu Cruiser. Yo estoy casi seguro que se le partio el "eje impulsor del clutch" (es la pieza Nº 22 en el diagrama del Clutch), esa pieza se le parte a todas las Cruise y Supershadow cada 10.000 km aproximadamene. Te recomiendo ponerle una nueva pero de marca Yamaha, es la misma pieza de la Yamaha VX 250 Virago, es el mismo motor. La pieza Keeway es de hierro colado y la de Yamaha es de acero torneado, nunca mas se partira. Saludos
- L.A.RKS.CsSoy nuev@ aquí
Embrague
Lun Sep 15, 2014 9:28 pm
Hoy mismo me ha pasado una cosa, y es relacionado con el neutro, esta encendido pero al parecer tiene alguna marcha puesta.civico85 escribió:Buenas tardes,
Al no arrancar, he movido la moto y apretando el embrague a arrancado
Creo, o me a parecido que al tener una marcha puesta la moto no arranca, y al apretar el embrague ha arrancado.
Quiero pensar que es un tema de seguridad para que no arranque con marchas puestas,. Mañana ire al concesionario a preguntar, mi moto tiene 51km, la coji el viernes
- mustoneV.I.P.
Lun Sep 15, 2014 11:08 pm
Te he respondido en el otro post y si, es normal, con marcha puesta la moto no arranca a no ser que estés embragando, es por seguridad si.
- Antonio1971Keewayero Experto
Mar Sep 16, 2014 1:08 am
Fíjate bajo la maneta del embrague y te encontraras un pulsador con dos cables (este es el sistema que permite dar arranque a la moto con una marcha engranada), estos cables en algunos casos se aflojan los terminales y se sueltan. La válvula de neutro se encuentra en la parte baja del motor esta detrás del piñón de tracción (es probable en rodaje que marque la luz de neutro con una velocidad engranada de vez en cuando hasta el segundo cambio de aceite por las virutas metálicas que cierran el contacto) por lo que debes confiar más en el sistema de la maneta de embrague para evitar un susto.