limpieza y engrase de cadena RKS
+2
argentino.070
sagha
6 participantes
- saghaAprendiendo
limpieza y engrase de cadena RKS
Mar Jul 16, 2013 3:24 pm
Wenas.
El proximo finde queria limpiar la cadena de la moto y engrasarla, a estado todo el invierno durmiendo en la calle y con las lluvias y demas pues no es que este muy limpita y demas.
He estado buscando distintos tutoriales de como limpiar la cadena y engrasarla pero tengo muchas dudas de que productos usar y como hacerlo exactamente.
A ver si alguien que lo haga asiduamente con nuestras keeway puede echarme un cable de como hacerlo correctamente
thx
El proximo finde queria limpiar la cadena de la moto y engrasarla, a estado todo el invierno durmiendo en la calle y con las lluvias y demas pues no es que este muy limpita y demas.
He estado buscando distintos tutoriales de como limpiar la cadena y engrasarla pero tengo muchas dudas de que productos usar y como hacerlo exactamente.
A ver si alguien que lo haga asiduamente con nuestras keeway puede echarme un cable de como hacerlo correctamente
thx
Re: limpieza y engrase de cadena RKS
Mar Jul 16, 2013 3:32 pm
esto es lo que posteo el amigo mostek
Les doy el truco usados por aquellos que moran en lo alto, que son muy antiguos y siempre nos observan, cuando la cadena es del tipo convencional, pues la desmonto, la coloco en un pote grande, la lavo bien con gasolina, luego la dejo escurrir bien, para ahogarla en aceite quemado de motor, ahí la dejo unas horas, después la saco y dejo que escurra y la vuelvo a instalar, eso la deja como nueva, en lo personal no me gustan mucho los aceites en spray o aerosol especiales para lubricar la cadena, no me gustan los de carácter que la dejan pastosa como encolada.
Les doy el truco usados por aquellos que moran en lo alto, que son muy antiguos y siempre nos observan, cuando la cadena es del tipo convencional, pues la desmonto, la coloco en un pote grande, la lavo bien con gasolina, luego la dejo escurrir bien, para ahogarla en aceite quemado de motor, ahí la dejo unas horas, después la saco y dejo que escurra y la vuelvo a instalar, eso la deja como nueva, en lo personal no me gustan mucho los aceites en spray o aerosol especiales para lubricar la cadena, no me gustan los de carácter que la dejan pastosa como encolada.
Cinco de cada diez personas son la mitad
- ElkaiserSoy nuev@ aquí
Mar Jul 16, 2013 7:56 pm
Esa tecnica tambien la empleo Angentino... ciertamente se limpia primero y la colocas asi como se te explica. Yo he visto como las cadenas creean como una pasta y con el polvo de la calle se pone peor desmejorando su rendiendimiento.
- InvitadoInvitado
Mar Jul 16, 2013 8:22 pm
Pero ojo, la técnica de limpiar la cadena con gasolina es válida sólo si la misma es del tipo convencional, que si es del tipo O-ring, Z-ring o X-ring, no lo hagan porque con la gasolina pueden cargarse las juntas tóricas u o-rings y dañarían la cadena, para las de estos tipos, existen desengrasantes especializados como por ejemplo el Motul Chain Clean o Castrol Chain Cleaner.
- saghaAprendiendo
Miér Jul 17, 2013 4:52 pm
mostek6502 escribió:Pero ojo, la técnica de limpiar la cadena con gasolina es válida sólo si la misma es del tipo convencional, que si es del tipo O-ring, Z-ring o X-ring, no lo hagan porque con la gasolina pueden cargarse las juntas tóricas u o-rings y dañarían la cadena, para las de estos tipos, existen desengrasantes especializados como por ejemplo el Motul Chain Clean o Castrol Chain Cleaner.
no tengo ni idea de que tipo de cadena es.
Es la que viene con la RKS, dado que no le e cambiado nada.
Miér Jul 17, 2013 9:51 pm
pero hay que tensar y engrasar porque sino puede pasarte esto
- NayrvKeewayero Gurú
Miér Jul 17, 2013 10:13 pm
Esta chica no sabe mucho de mecanica...la cadena esta del otro lado! jajajaja
Miér Jul 17, 2013 10:14 pm
- mustoneV.I.P.
Miér Jul 17, 2013 10:39 pm
jajajaajaaajajajajaja
- arturozgzRutero 100%
Miér Jul 17, 2013 10:56 pm
jajajajajajajajajajajajaja muy bueno argentino
Prefiero disfrutar el camino largo, que no apreciar el corto, y llegar a mi destino habiendo visto mundo.