uso correcto del motor
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Nayrv
Gatoviejo
Nimrodcr
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- NimrodcrAprendiendo
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uso correcto del motor
Dom Jul 14, 2013 6:50 am
Herman@s tengo una gran duda cual es el uso correcto del motor para no asesinarlo y darle el máximo desempeño es bueno o malo:
-compresiónar mucho el motor o Mejor ayudarle bastante con los frenos.
-marchas altas 4ta/5ta en bajada sin acelerar o al mínimo de velocidad 40km/h es bueno o malo.
-andar la moto más de una hora encendida es malo no tiene marcador de temperatura.
-verdad que sí el motor está caliente es malísimo hecharle agua por ejemplo lavarla.
-andar el motor con el acelerador a tope en subida algunos minutos Podría dañar el motor aunque este no llegué al máximo de velocidad que tendría sí fuera en plano y hasta pareciera que pierde velocidad.
Ósea para no hacer mucho papel como se maneja o lleva o se usa un motor correctamente.
De antemano gracias por ayudarme tanto DIOS los cuide y proteja
-compresiónar mucho el motor o Mejor ayudarle bastante con los frenos.
-marchas altas 4ta/5ta en bajada sin acelerar o al mínimo de velocidad 40km/h es bueno o malo.
-andar la moto más de una hora encendida es malo no tiene marcador de temperatura.
-verdad que sí el motor está caliente es malísimo hecharle agua por ejemplo lavarla.
-andar el motor con el acelerador a tope en subida algunos minutos Podría dañar el motor aunque este no llegué al máximo de velocidad que tendría sí fuera en plano y hasta pareciera que pierde velocidad.
Ósea para no hacer mucho papel como se maneja o lleva o se usa un motor correctamente.
De antemano gracias por ayudarme tanto DIOS los cuide y proteja
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- GatoviejoRutero 100%
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Re: uso correcto del motor
Dom Jul 14, 2013 6:32 pm
En lineas generales lo mejor es mantenerse dentro del regimen optimo, que viene dterminado por la curva de par motor, no por la de potencia.
Como nuestros motores no son precisamente de competicion el regimen optimo es bastante amplio, entre las 3.000 y las 8.000 rpm.
ir por encima o por debajo de ese regimen de forma muy continuada puede llegar a producir algun desgaste prematuro, aunque tampoco hay que ser demasiado puntillosos al respecto.
Utilizar el motor como freno, aparte de mejorar mucho la seguridad de la frenada, es beneficioso para el motor ya que al retener estamos engrasando las partes moviles del mismo sin someterlo apenas a esfuerzo alguno.
En lo que tienes mucha razon es en lo de no enfriarlo bruscamente, ya que el choque termico puede dañar las juntas o empaques.
Como nuestros motores no son precisamente de competicion el regimen optimo es bastante amplio, entre las 3.000 y las 8.000 rpm.
ir por encima o por debajo de ese regimen de forma muy continuada puede llegar a producir algun desgaste prematuro, aunque tampoco hay que ser demasiado puntillosos al respecto.
Utilizar el motor como freno, aparte de mejorar mucho la seguridad de la frenada, es beneficioso para el motor ya que al retener estamos engrasando las partes moviles del mismo sin someterlo apenas a esfuerzo alguno.
En lo que tienes mucha razon es en lo de no enfriarlo bruscamente, ya que el choque termico puede dañar las juntas o empaques.
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- InvitadoInvitado
Re: uso correcto del motor
Dom Jul 14, 2013 7:40 pm
Gatoviejo escribió:En lineas generales lo mejor es mantenerse dentro del regimen optimo, que viene dterminado por la curva de par motor, no por la de potencia.
Como nuestros motores no son precisamente de competicion el regimen optimo es bastante amplio, entre las 3.000 y las 8.000 rpm.
ir por encima o por debajo de ese regimen de forma muy continuada puede llegar a producir algun desgaste prematuro, aunque tampoco hay que ser demasiado puntillosos al respecto.
Utilizar el motor como freno, aparte de mejorar mucho la seguridad de la frenada, es beneficioso para el motor ya que al retener estamos engrasando las partes moviles del mismo sin someterlo apenas a esfuerzo alguno.
En lo que tienes mucha razon es en lo de no enfriarlo bruscamente, ya que el choque termico puede dañar las juntas o empaques.
Completamente de acuerdo con mi amigo Gatuno, lo único que agregaría es que también estén pilas cuando un disco de frenos está bien caliente y pasa por un gran charco de agua y se moja de repente, tiende a pandearse, alabearse le dicen Uds. pero muchas veces es imposible evitarlo.
- NayrvKeewayero Gurú
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Re: uso correcto del motor
Dom Jul 14, 2013 11:43 pm
Muy buenos consejos para alargar la vida del motor.
- NimrodcrAprendiendo
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Re: uso correcto del motor
Lun Jul 15, 2013 3:25 pm
claro gracias sabiendo esto ya puedo ir más tranquilo me encanta aunque también quisiera saber sí es normal que algunas veces calculando entre 2000 y 3000 rpm vibre mucho la moto o a ke se deben las vibraciones del motor es normal o es señal de algún ajuste o cambio de algo importante
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- NayrvKeewayero Gurú
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Fecha de inscripción : 15/04/2013
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Re: uso correcto del motor
Lun Jul 15, 2013 5:01 pm
Es debido a que es un regimen muy bajo de revoluciones para nuestras motos y le cuesta subir, el regimen minimo estaria en torno a 4000rpm
- InvitadoInvitado
Re: uso correcto del motor
Lun Jul 15, 2013 11:14 pm
Nimrodcr escribió:claro gracias sabiendo esto ya puedo ir más tranquilo me encanta aunque también quisiera saber sí es normal que algunas veces calculando entre 2000 y 3000 rpm vibre mucho la moto o a ke se deben las vibraciones del motor es normal o es señal de algún ajuste o cambio de algo importante
A lo aunado por mis compañeros te puedo decir, que si le echas una repasadita a toda la tornillería, pues nada malo te va a hacer.
- PABLOC2010Keewayero Experto
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Re: uso correcto del motor
Mar Jul 16, 2013 3:54 am
mostek6502 escribió:Nimrodcr escribió:claro gracias sabiendo esto ya puedo ir más tranquilo me encanta aunque también quisiera saber sí es normal que algunas veces calculando entre 2000 y 3000 rpm vibre mucho la moto o a ke se deben las vibraciones del motor es normal o es señal de algún ajuste o cambio de algo importante
A lo aunado por mis compañeros te puedo decir, que si le echas una repasadita a toda la tornillería, pues nada malo te va a hacer.
Así es, tengo como norma el repasar el ajuste de tosos los tornillos y tuercas al comprar una moto ante algun posible olvido
- NimrodcrAprendiendo
- Mensajes : 137
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Re: uso correcto del motor
Jue Jul 18, 2013 9:26 pm
gracias a todos por su valioso tiempo y di lo de las vibraciones ya lo solucione como dijiste Mostek al reajustar la tornillería pase x la cadena y como dijo Gato en otro tema los problemas de la cadena desajustada hasta el piñon grande estaba flojo y no lo había notado dejó de vibrar y ya ni suena ruidos raros y se siente más maciza jejejeje gracias me han salvado de tantas y ahí seguirán hasta ke aprenda jejejeje
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- NimrodcrAprendiendo
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Fecha de inscripción : 19/05/2013
Edad : 43
Re: uso correcto del motor
Jue Jul 18, 2013 9:31 pm
Nayrv entonces no está tan mal andar un pelín acelerado Aúnke sean marchas altas digamos 4ta y 5ta siempre y cuando el motor no suene como ahogado es ke pienso ke sí puedo conseguir el máximo de velocidad sin acelerar mucho digamos en plano o bajada pues esfuerzo menos el motor o estoy errado
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- NayrvKeewayero Gurú
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Re: uso correcto del motor
Jue Jul 18, 2013 10:36 pm
Hombre yo de mecanica no tengo ni idea pero en mi moto noto que si bajo a 2000 rpm le cuesta y da tirones en plan subeme de vueltas que sino me ahogo y me calo! jajaja
Re: uso correcto del motor
Jue Jul 18, 2013 10:58 pm
hasta que se ablande bien el motor
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- MacrolinkKeewayero Gurú
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Re: uso correcto del motor
Jue Jul 18, 2013 11:21 pm
Recuerden que además hay que educar el oído , si la moto protesta por ir muy rápido o muy lento , pues hay que hacer ajustes,ir en 4a o 5a a menos de 3000rpm termina por dañar también el motor, y no debemos sostener 1a,2a,y 3a a altas revoluciones por mucho tiempo, el motor luego luego nos dice que algo no está bien
Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
- NimrodcrAprendiendo
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Re: uso correcto del motor
Miér Jul 24, 2013 5:18 am
gracias Macrolink eso es precisamente lo ke queeria saber a veces me toca ir en una presa de carros sin detenerme pero tampoco sin acelerar entonces lo que hacia era hecharle 5ta y dejar que se fuera rodada gracias por el aviso fijo no lo vuelvo hacer jejejeje
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- edupesKeewayero experimentado
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Re: uso correcto del motor
Miér Jul 24, 2013 4:37 pm
Una regla que yo sigo es que si acelerando practicamente lo mismo ando igual en 4 k en 5 pongo 4 porque en 5 va mas forzado, en cuesta abajo sin acelerar si que dejo que vaya a 3000rpm pero en aceleracion creo que no debe de bajar de 4000
- PABLOC2010Keewayero Experto
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Re: uso correcto del motor
Miér Jul 24, 2013 6:40 pm
Macrolink escribió:Recuerden que además hay que educar el oído , si la moto protesta por ir muy rápido o muy lento , pues hay que hacer ajustes,ir en 4a o 5a a menos de 3000rpm termina por dañar también el motor, y no debemos sostener 1a,2a,y 3a a altas revoluciones por mucho tiempo, el motor luego luego nos dice que algo no está bien
Muy ciertas tus palabras Macrolink, el oído es lo más importante, que tal si se nos queda el tablero ? Todo es relativo dijo Einstein , podemos llevar la moto en quinta a 60 km/h en una recta y sin viento así como tenemos que llevarla en tercera a 40 km/h en un cuesta arriba o con mucha carga , además del factor viento en contra porsupuesto. Tenemos que acostumbrar el oído a las necesidades de nuestro motor. Cuando salimos tenemos que mimetizarnos y ser UNO con nuestra máquina
- NimrodcrAprendiendo
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Re: uso correcto del motor
Vie Jul 26, 2013 4:33 am
fijo uso el oído y el tacto y todo lo que me dice mi nena porque como saben mi nena no trae cuenta revoluciones y pues por eso tenía esa duda a veces voy en bajada 60 km/h en 5ta o a 20 km/h en 3ra siempre y cuando no la sienta que se va ahogar ni tan revolucionada que sienta que se va desbocar el motor y quiero prevenir desgaste innecesario del mismo así como tampoco creo que sea bueno rodarla mucho en neutro con motor encendido y como de 30 a 60 km/h no se siento que no esta del todo bien mi nena me ama y yo a ella jejejeje
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