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Hola soy de chile y me compré un rk150 y le cambié de aseite le eche 20 w 50 y quedó sonando …

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Sáb Jun 29, 2013 11:33 am
Bueno chic@s, he estado mirando y tengo pensado comprarme Metal Lube, tengo mirado los siguientes:

Fórmula Motor Motos de 4 Tiempos (Embrague húmedo)

Supuestas propiedades:

Esta formulación se diseño para los motores de motocicletas con embrague en baño de aceite. Las necesidades en este tipo de motores son muy específicas, ya que el lubricante debe proteger y garantizar la máxima fiabilidad del motor, de la caja de velocidades y del embrague. Cada uno de estos conjuntos de la moto tiene necesidades bien diferentes: 
El motor gira a muy altas revoluciones por minuto, mucho más que en un motor de automóvil. La caja de velocidades requiere una mayor protección por las altas cargas entre los dientes de engranajes. El embrague húmedo es el actor principal por sus requerimientos de fricción, a fin de que la potencia se transmita de forma eficiente, gradualmente y sin recalentamientos por patinaje excesivo. Esto obliga a utilizar bases lubricantes muy seleccionados. 
METAL LUBE, reduce drásticamente la fricción, el desgaste, calor, ruidos y vibraciones del motor. Mejora la respuesta del motor y la aceleración, reduce el consumo de combustible y aceite. 

INSTRUCCIONES 
No es necesario cambiar el aceite ni filtros, se puede utilizar con aceite nuevo o usado, es compatible con aceites Minerales y Sintéticos. 
No se pierde con el cambio de aceite. 

USOS MÁS FRECUENTES 
Motores de competición y motocicletas de calle con embragues en baño de aceite o en seco. 

APLICACIÓN Y DOSIFICACIÓN 
Añada 30 ml. de Metal Lube por cada litro de aceite. 

REPETICIÓN: 
Competición: repita la aplicación cada 3 cambios de aceite. 
Motocicletas de calle: repita cada 50.000 Km. ó 1.000 horas
.
Y este otro

Tratamiento Sitema de Combustible Gasolina

Supuestas propiedades:


Metal Lube GASOLINA FUEL TREATMENT, no es un simple limpiador de inyección. La acción de Metal Lube, además de limpiar todo el sistema, hace un tratamiento en los asientos de las válvulas, Inyectores, Válvulas de admisión, Cámaras de combustión, Cabezales del pistón y del cilindro, evita la acumulación de residuos y los protege del desgaste.
¡CUANDO USTED PONE METAL LUBE GASOLINA FUEL TREATMENT EN EL DEPOSITO DE COMBUSTIBLE!

INCREMENTA LA FIABILIDAD.
MANTINE LIMPIO Y SIN RESECAR TODO EL SISTEMA DE ALIMENTACION (INYECTORES, VALVULAS DE ADMISION, ASIENTOS DE VALVULAS, CAMARAS DE COMBUSTION, CABEZALES DEL PISTON Y DEL CILINDRO).
FACILITA EL ARRANQUE EN FRIO.
REDUCE EMISIONES DE CO2.
PREVIENE Y/O RECUPERA PÉRDIDA DE POTENCIA
MEJORA LA ACELERACIÓN.
EVITA LA CORROSIÓN.
MEJORA EL RENDIMIENTO DEL COMBUSTIBLE Y REDUCE SU CONSUMO EN UNA SOLA APLICACIÓN.
NO ALTERA EL OCTANAJE EN LA GASOLINA.
NO DAÑA EL CATALIZADOR NI EL TURBO.
INSTRUCIONES DE USO:
Un envase de METAL LUBE GASOLINA FUEL TREATMENT, CADA 8.000 Km.
Tratamiento de mantenimiento: 3 ml. por cada litro de Gasolina.
Muy recomendable para todo tipo de motores de Gasolina (Automóviles, Motos, Maquinaria etc.)
PRESENTACIÓN: Envases de 236 ml.

Quería saber si alguien los ha probado y un poco sus impresiones. O si alguien es conocedor de la eficacia de los mismos y tal...


Prefiero disfrutar el camino largo, que no apreciar el corto, y llegar a mi destino habiendo visto mundo.
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Sáb Jun 29, 2013 12:45 pm
Como Ing. mecánico te puedo sugerir, no le pongas ninguno de esos aditivos "mágicos" al motor, ni caja, ni diferenciales, etc..., yo no creo en ellos y tengo varias razones de índole técnica, para no entrar en detalles que podrían ser largos y densos de explicar, resumiré, esos aditivos son contraproducentes porque los lubricantes para motores, cajas diferenciales etc... ya vienen formulados por el fabricante con sus propios aditivos mismos que han sido probados extensamente en condiciones de laboratorio y en las pistas por un grupo de personas bien calificadas y ellos, ellos si que saben hacer muy bien su trabajo, así que, añadirle un aditivo externo, ajeno equis a cualquier lubricante, que además promete "la tierra prometida" es una farsa y lo que vas a hacer es alterar las propiedades físico químicas del lubricante original, estropeándolo, nunca mejorándolo y lo que vas a hacer es crear el fin contrario al que buscas, un posible daño o desgaste prematuro al motor de corto a mediano plazo.

Un ejemplo de miles? una vez me trajeron una CBR1000RR nuevecito al taller porque no quería arrancar, el cliente me dijo, todo iba bien hasta que le puse este liquidito especial para motos para mantener limpios los inyectores, pues el fulano liquidito limpia-inyectores de moto non plus ultra hyperpro, lo que hizo fue taparlos a todos, creo una especie de limo en la cabeza difusora de cada inyector y lo obstruyó completamente, en fin.


Última edición por mostek6502 el Sáb Jun 29, 2013 4:43 pm, editado 1 vez
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Sáb Jun 29, 2013 3:42 pm
si, el debate "metal lube" lleva varios años creando espectación en distintos foros, unos usuarios de este aditivo afirman que le va bien y los expertos en mecánica no lo suelen recomendar..como es el caso de mostek6502.

en lo personal...yo no soy partidario de usar ningun tipo de aditivo y despues de ver y leer muchisimos temas al respecto...mucho menos.

v'ssss


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Sáb Jun 29, 2013 3:43 pm
si,creo que es un arma de doble filo,en el foro ya se devatio


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Sáb Jun 29, 2013 4:41 pm
argentino.070 escribió:si,creo que es un arma de doble filo,en el foro ya se devatio

Exacto amigo Caimán y Argentino 070, sin duda un tema polémico, es como el otro tema de que para hacer el rodaje, hay que, estando el motor nuevo desde los cero Kms. hay que exprimirlo en varias tandas, para lograr un sellado perfecto de los segmentos y una cantidad de barbaridades, en fin, pero yo como Ingeniero si les puedo decir como usuario común, nosotros los de a pie no vamos a saber mas que los Ingenieros que diseñan, hacen y formulan un lubricante o motor, así de simple, acá en Venezuela venden uno al cual le hacen publicidad y se llama Motorkote, yo le llamo Motorpegoste, porque eso es justamente lo que deja por dentro del motor, crea unas cosas que se llaman lodos que no son nada recomendables que estén ahí adentro, eso como que si hubiese una jalea o gelatina por todos los "remansos" internos del motor, que si luego, tapan algo clave, el desastre.
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Dom Jun 30, 2013 12:10 am
Confieso que de joven si llegue a utilizar esos productos milagro que prometen restaurar la compresión , hacer nuevo un motor viejo etc. Pero con los años entendí que el uso y el abuso son los que marcan la diferencia en el motor.


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Dom Jun 30, 2013 4:42 pm
Macrolink escribió:Confieso que de joven si llegue a utilizar esos productos milagro que prometen restaurar la compresión , hacer nuevo un motor viejo etc. Pero con los años entendí que el uso y el abuso son los que marcan la diferencia en el motor.

JAJAJA, si, eso es muy común, pero bueno, se me antoja que esto de los aditivos mágicos, son como las pastillitas esa mágicas que te tomas y en 1 semana, según ellos, adiós sobrepeso.
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Dom Jun 30, 2013 4:54 pm
Recuerdo que había uno que, según ellos lo dejabas circular en el motor por 10 minutos y después de eso, tu motor podía funcionar sin aceite y para demostrarlo quitaban el carter, y hasta le daban con la manguera de agua al cigūeñal para demostrar lo bueno que era ! 

Puras patrañas !


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Dom Jun 30, 2013 7:23 pm
si,me acuerdo de eso


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Dom Jun 30, 2013 9:07 pm
Había un comercial hasta donde congelaban un motor y todo, después le echaban el liquido mágico y el mismo arrancaba, que estafa, hasta arena le ponían.
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Dom Jun 30, 2013 10:13 pm
Vaya, pues yo pensaba ponerle el aditivo a la gasolina, no el de metal lube si no estos que venden en muchos sitios... por probar una vez vaya :S y el otro pues quería saber un poco xD


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Dom Jun 30, 2013 11:10 pm
arturozgz escribió:Vaya, pues yo pensaba ponerle el aditivo a la gasolina, no el de metal lube si no estos que venden en muchos sitios... por probar una vez vaya :S y el otro pues quería saber un poco xD

Yo que tu, si la moto me va bien, no invento, como dicen los norteamericanos: "If it ain't broke, don't fix it " es algo como que: si algo está funcionando bien, no lo toques.
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Dom Jun 30, 2013 11:26 pm
jajajajaja eso sí xD lo que pasa que eso, tengo el problema de que en 5ª le cuesta una eternidad subir de 8500 rpm... , bueno de normal le cuesta, con algo de viento no sube directamente... y pensé que igual ayudaba...

¿Podría ser cosa de las válvulas también?

Yo esque aquí en España, y generalizando, he pasado por varios talleres, y me da que todos se toman mucho las cosas a la ligera, y cuando me la entregaron solo la pusieron bonita me parece. Para empezar hay una cuaderno a rellenar con todo lo que se le ha hecho y yo.. no tengo nada, que eso ya muestra la formalidad del taller...

Ya tocaron el filtro para que entrase mas aire ( lo limpiaron vaya) y ahora en bajas revoluciones si tira pero en altas sigue igual, y la solución que me da es hacer el clliché más grande... para asi que la combustión entre mas aire y gasolina y tenga mas fuerza....


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Dom Jun 30, 2013 11:46 pm
arturozgz escribió:jajajajaja eso sí xD lo que pasa que eso, tengo el problema de que en 5ª le cuesta una eternidad subir de 8500 rpm... , bueno de normal le cuesta, con algo de viento no sube directamente... y pensé que igual ayudaba...

¿Podría ser cosa de las válvulas también?

Yo esque aquí en España, y generalizando, he pasado por varios talleres, y me da que todos se toman mucho las cosas a la ligera, y cuando me la entregaron solo la pusieron bonita me parece. Para empezar hay una cuaderno a rellenar con todo lo que se le ha hecho y yo.. no tengo nada, que eso ya muestra la formalidad del taller...

Ya tocaron el filtro para que entrase mas aire ( lo limpiaron vaya) y ahora en bajas revoluciones si tira pero en altas sigue igual, y la solución que me da es hacer el clliché más grande... para asi que la combustión entre mas aire y gasolina y tenga mas fuerza....


Ya va, ya va, espérate un momentico, noooooooooooooooooo, no te pongas a tocar eso del cliché por uno más grande que la vas a liar y tu moto no tiene nada malo, déjate de inventos y hacerte cabezas raras que es ahí donde vas a terminar causando un problema donde antes no lo había, tu moto es apenas un 125cc, qué más quieres?, dime una cosa, cuantos Kms. tiene?
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Lun Jul 01, 2013 12:17 am
No si no lo digo yo, me lo dijo el mecánico xD La moto lleva 4800km y lo único que tengo previsto es ponerle la bujia de iridio, y me gustaria cambiarle el piñón para que vaya mas relajada a la misma velocidad, pero claro quiero que siga llegando a esa velocidad xD y ahí es donde me interesa el aumento de potencia


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Lun Jul 01, 2013 12:21 am
Hola arturo, yo le tengo puesto el MetalLube y estoy muy contento, pero no esperes que te de más potencia, ya que esa no es su función, simplemente reduce la fricción produciendo menos desgastes e incrementando la vida del motor, Si que es cierto que el motor suena mejor y los cambios van más suaves, pero nada más.


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Lun Jul 01, 2013 2:25 am
Atreyu, respeto tu decisión de ponerle el aditivo , como ya dije, yo mismo lo llegue a usar hace muchos años, pero a fin de cuentas no me convenció , cuando hagas cambio de aceite te encargo que nos comentes como sale el filtro de aceite , con grumos o cosas raras, que fue por lo que lo deje de usar.

Caí en la cuenta que el aceite de nuestras motos es de alto desempeño y además lo dejamos realmente poco tiempo trabajando, así que no llega a degradase mucho.


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Lun Jul 01, 2013 8:25 am
Yo puedo opinar del aditivo para gasolina Arturo, como ya te comente a mi me ha ido bien. Como todo a unos les gustara mas y a otros menos, pero a la larga yo seguire usandolo.

Ya en mi coche note algo cuando empece a usarlo, y hace poco empece con mi moto.

Te puedo asegurar que mi moto va fina.

Lo que esta claro es que hay quien no cree en los aditivos, y quien incluso los criticara. Yo no los defendere solo dire lo que he sentido en experiencia, mi idea no es convencer a nadie de su uso Muy Feliz pero eso si, yo seguire usandolo Sonrisa

El Metal Lube, me estoy planteando usarlo, pero no ahora con la moto tan 'nueva'. mas adelante tal vez, ya que se recomienda que la moto ya tenga unos km antes de usarlo (15000 km) para asegurar que el motor ya este bien rodado y suelto.

Lo bueno del metal lube, segun he podido leer, de gente que lo ha usado es que su moto va mas suave tanto en cambios como en ruidos. Y que notaron el Cambio en varios puntos mas que preferire escribir cuando yo misma los note.

Asi que igual lo usare tambien mas adelante. Daño seguro que no le va a hacer, ya que de todos aquellos que conozco que lo han usado, no han tenido problema alguno.


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Lun Jul 01, 2013 1:11 pm
Hola Arturo, yo estoy con Atreyu y Cordobess@, yo lo tengo en el coche (golf gti) y en la furgoneta (vito 112 cdi) desde hace años y sin problemas. Menos los aceites minerales baratos, todos llevan en menor o mayor medida aditivos, si compras un aceite de 10 euros, llevará muy poca tecnología, pero si compras uno de 60 euros estará lleno de aditivos que ayudan a proteger el motor. Estos productos lo que son es un concentrado, que si lo añades a aceites sencillos lo convierten en un aceite cojonudo, ¿cuando usarlos? Hombre en un motor nuevo no hace falta, pero daño tampoco le harás, tu decide. Para que puedas hacerte una idea propia, te recomiendo leas este enlace que te pongo, es de la página de lubricantes elf  , verás como explican que todos los aceites de una cierta calidad llevan aditivos para mejorar muchas cosas, a partir de ahí, saca tus conclusiones
Un saludo
http://www.lubricantes.elf.com/es/eself.nsf/VS_OPM/E930D9465C9D42BCC1256EE500474ED0?OpenDocument#top

Otro tema distinto son los llamados limpia inyectores, esos son productos de limpieza, y lo hacen tan bien que se llevan toda la porquería que encuentran a su paso, pero desde el origen, es decir desde el depósito de combustible, pasando por el filtro, y al final tienes que toda la porquería del sistema te la lleva al inyector, con lo cual si antes iba mal, ahora ya no funciona. Para limpiar los inyectores lo mejor es desmontarlos y limpiarlos, una vez limpios y probados individualmente con probeta para comprobar que todos tienen el mismo caudal, volver a montarlos
Un saludo
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Lun Jul 01, 2013 3:22 pm
Macrolink escribió:Atreyu, respeto tu decisión de ponerle el aditivo , como ya dije, yo mismo lo llegue a usar hace muchos años, pero a fin de cuentas no me convenció , cuando hagas cambio de aceite te encargo que nos comentes como sale el filtro de aceite , con grumos o cosas raras, que fue por lo que lo deje de usar.

Caí en la cuenta que el aceite de nuestras motos es de alto desempeño y además lo dejamos realmente poco tiempo trabajando, así que no llega a degradase mucho.

Es así y ya el aceite formulado tiene su diseño y aditivos bien balanceados química y físicamente, que ponerle un aditivo extra, ajeno a su formula original= aceite alterado a lo loco, en fin, cada quien es libre de creer y pensar lo que así desee.
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Lun Jul 01, 2013 4:20 pm
Bueno cuando haga el cambio de aceite ya os contaré, así podremos sacar conclusiones


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