Tratamiento antifricción Metal Lube
Dom Abr 01, 2012 5:42 pm
Rescato este tema que ha puesto un compañero en otro foro de una marca china.
Resulta que hay un aditivo para el aceite que evita vibraciones y que "dulcifica" las fricciones internas del motor, un mecánico que conozco, bastante bueno que también vende motos chinas lo recomienda y dice que va muy bién.
Gente que hace muchos km con su moto china, lo ha probado y dicen que el motor va más fino, no es que hayan desaparecido todas las vibraciones, pero se nota el motor más redondo
Hay envases de dos tipos: 120 ml / 45 ml
Se llama Metal Lube, aquí teneis el enlace, es el primero que hay en la pagina.
http://tienda.metallube.es/tiendap.asp?codGrupo=M
Aquí teneis más datos:
Esta formulación se diseñó para los motores de motocicletas con embrague en baño de aceite. Las necesidades en este tipo de motores son muy especificas, ya que el lubricante debe proteger y garantizar la máxima fiabilidad del motor, de la caja de velocidades y el embrague en baño de aceite.Cada uno de estos conjuntos tiene necesidades diferentes:
El motor gira a muy altas revoluciones por minuto, mucho mas que un motor de automovil. La caja de velocidades requiere una mayor protección por las altas cargas entre los dientes de los engranajes. El embrague húmedo es el actor principal por sus requerimientos de fricción, a fin de que la potencia se transmita de forma eficiente , gradualmente y sin recalentamientos por patinaje excesivo. Esto obliga a utilzar bases lubricantes muy seleccionados.
Metal Lube ha conseguido con esta formulación reducir drasticamente la fricción, el desgaste , el calor, los ruidos y las vibraciones del motor.
Cabe destacar el aumento de la respuesta del motor , su mayor aceleración y la reducción del consumo de combustible y aceite. Esto ultimo, tomarlo con pinzas, la moto mejora pero según comentan en ese foro no corre más ni la reduccion del combustible se nota.
Instrucciones:
No es necesario cambiar el aceite ni filtros , se puede utilizar con aceite nuevo y usado, es compatible con aceites minerales y sintéticos. No se pierde con el cambio de aceite. los que lo usan recomiendan ponerlo con aceite nuevo.
Aplicación y dosificación:
30 ml. de Metal Lube por cada litro de aceite.
Repita el tratamiento cada 50.000 Km o 1.000 horas de funcionamiento. Vamos que a muchos de este foro si compran la botella, les dura toda la vida
Se presenta en botellas de 120 ml. y 45 ml.
Traca final :
Reduce la fricción un 95%
Baja la temperatura en aceite y agua
Paraliza el desgaste
Evita el consumo excesivo de aceite y combustible
Mejora la respuesta del motor
Elimina ruidos de fricción
Incrementa la potencia.
Esto ultimo tomarlo con prudencia.
Bueno, yo creo que vale la pena usarlo, ya que lo pones una vez y hasta dentro de 50000 km ya no hace falta que lo uses, es decir, nunca más porque si le haces 50000 km a la borrica... ya va bién
El aditivo no se pierde despues de cambiar el aceite ya que no se queda en suspensión, sino que se adhiere a las partes del motor cuidando de él.
Resulta que hay un aditivo para el aceite que evita vibraciones y que "dulcifica" las fricciones internas del motor, un mecánico que conozco, bastante bueno que también vende motos chinas lo recomienda y dice que va muy bién.
Gente que hace muchos km con su moto china, lo ha probado y dicen que el motor va más fino, no es que hayan desaparecido todas las vibraciones, pero se nota el motor más redondo
Hay envases de dos tipos: 120 ml / 45 ml
Se llama Metal Lube, aquí teneis el enlace, es el primero que hay en la pagina.
http://tienda.metallube.es/tiendap.asp?codGrupo=M
Aquí teneis más datos:
Esta formulación se diseñó para los motores de motocicletas con embrague en baño de aceite. Las necesidades en este tipo de motores son muy especificas, ya que el lubricante debe proteger y garantizar la máxima fiabilidad del motor, de la caja de velocidades y el embrague en baño de aceite.Cada uno de estos conjuntos tiene necesidades diferentes:
El motor gira a muy altas revoluciones por minuto, mucho mas que un motor de automovil. La caja de velocidades requiere una mayor protección por las altas cargas entre los dientes de los engranajes. El embrague húmedo es el actor principal por sus requerimientos de fricción, a fin de que la potencia se transmita de forma eficiente , gradualmente y sin recalentamientos por patinaje excesivo. Esto obliga a utilzar bases lubricantes muy seleccionados.
Metal Lube ha conseguido con esta formulación reducir drasticamente la fricción, el desgaste , el calor, los ruidos y las vibraciones del motor.
Cabe destacar el aumento de la respuesta del motor , su mayor aceleración y la reducción del consumo de combustible y aceite. Esto ultimo, tomarlo con pinzas, la moto mejora pero según comentan en ese foro no corre más ni la reduccion del combustible se nota.
Instrucciones:
No es necesario cambiar el aceite ni filtros , se puede utilizar con aceite nuevo y usado, es compatible con aceites minerales y sintéticos. No se pierde con el cambio de aceite. los que lo usan recomiendan ponerlo con aceite nuevo.
Aplicación y dosificación:
30 ml. de Metal Lube por cada litro de aceite.
Repita el tratamiento cada 50.000 Km o 1.000 horas de funcionamiento. Vamos que a muchos de este foro si compran la botella, les dura toda la vida
Se presenta en botellas de 120 ml. y 45 ml.
Traca final :
Reduce la fricción un 95%
Baja la temperatura en aceite y agua
Paraliza el desgaste
Evita el consumo excesivo de aceite y combustible
Mejora la respuesta del motor
Elimina ruidos de fricción
Incrementa la potencia.
Esto ultimo tomarlo con prudencia.
Bueno, yo creo que vale la pena usarlo, ya que lo pones una vez y hasta dentro de 50000 km ya no hace falta que lo uses, es decir, nunca más porque si le haces 50000 km a la borrica... ya va bién
El aditivo no se pierde despues de cambiar el aceite ya que no se queda en suspensión, sino que se adhiere a las partes del motor cuidando de él.
Re: Tratamiento antifricción Metal Lube
Lun Abr 02, 2012 11:54 am
este tipo de productos tienen criticas diversas,hay mecanicos que dicen que es malicimo para el motor,otros que va muy bien,no se, si en realidad funciona como dice habra que probarlo,total no creo que pase nada
Cinco de cada diez personas son la mitad
Re: Tratamiento antifricción Metal Lube
Lun Abr 02, 2012 2:18 pm
En otro foro que se está hablando de ello también, alguien lo ha probado y dice que milagros no hace, no esperes mas potencia o velocidad, pero la moto va mucho mejor.
Además yo personalmente me fio porque un mecánico muy bueno que conozco lo recomienda.
Además yo personalmente me fio porque un mecánico muy bueno que conozco lo recomienda.
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Re: Tratamiento antifricción Metal Lube
Dom Jun 17, 2012 10:05 pm
Hola xacarrere:
Quisiera saber si finalmente añadístes el aditivo, si es así ¿Que tal va?
Estoy interesado en añadirlo a mi moto.
Quisiera saber si finalmente añadístes el aditivo, si es así ¿Que tal va?
Estoy interesado en añadirlo a mi moto.
" Es mejor parecer tonto y estar callado que hablar y despejar todas las dudas"
(Groucho Marx)
Re: Tratamiento antifricción Metal Lube
Dom Jun 17, 2012 10:39 pm
Yo no porque aún no tengo moto, pero se de gente que lo ha hecho y están contentos, vibra menos y con ponerlo una vez ya vale para siempre o por lo menos para 50000 km, también conozco a alguien que es camionero y lo ha usado siempre en su camión que tiene 800000 km y va como una seda.
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- orbea_bikerKeewayero experimentado
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Re: Tratamiento antifricción Metal Lube
Lun Jun 18, 2012 9:27 pm
me imagimo que sera como slick 50 muy usado en turismos,mal no le va pero como habeis dicho no hace milagros
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