Los casitos que recibo en el taller.
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Los casitos que recibo en el taller.
Sáb Jun 22, 2013 5:26 am
Hola, bueno les coloco éstas fotos sólo por compartir con Uds. los casitos divertidos que me llegan al taller, según el cliente, su scooter tenía un extraño ruidito que provenía de los frenos traseros que estaban mal, en parte era cierto, pero la cosa no se quedo ahí y se puso aún más interesante, espero les guste.
El cliente llega al taller y me dice:
Cliente: Hola, que tal? te traigo mi scooter porque le siento unos ruiditos raros al usar el freno trasero y además noto la moto como frenada, yo creo que las pastillas del freno trasero están muy gastadas y me está trancando la rueda.
Yo: Hola cómo está? pues cómo no? no hay problema, déjela para probarla y revisarla para ver como la siento y que le consigo.
Cliente: OK, perfecto, me llama antes para decirme que hay que comprar y cuanto va a hacer.
Yo: Claro, por supuesto, no se preocupe, así será.
Aunque apenas llegó el cliente al taller, segundos antes de que se estacionara, yo escuché que algo no sonaba nada bien en ese scooter, esos chirridos no dejaban espacio para optimismos, pero no quise decirle nada al cliente hasta que no le diera una vuelta y después le revisase la moto para estar bien seguro cual era el diagnóstico.
Cuando procedí a darle una vuelta de pruebas al pobre scooter, (que fue muy corta), bueno, lo que noté, sentí y escuché era de terror y angustia, era algo como escuchar un molino moliendo piezas de metal con metal, "truec, trac, gruec, grac", bueno, ruidos de pesadilla, del motor no se notaba nada anormal, se escuchaba muy bien, no humeaba, tenía fuerza, respondía bien, así que comencé a darme una idea de donde provenía esos ruidos, pues mi primer sospechosa era la caja reductora, al llegar de la vuelta, la paré en el burro y cuando fui con la mano a ver si la rueda trasera giraba libre como es habitual y normal, pues nada que ver, estaba semi-trancada, zapateaba, se sentía rugosa, daba saltos y mis peores temores se hicieron realidad, había un serio problema con esa caja reductora, sentí que esos engranajes diferenciales como que se estaban moliendo, además, para colmo de males, un bote de aceite justo por esa zona comenzó a dejar su firma en el piso de mi taller, algo que para nada es común o normal y me daba más indicios de hacia donde era el Norte.
Lo que hice inmediatamente fue sacar a el caliper trasero y bueno, el panorama no era tampoco esperanzador, las pastillas, bueno, ya casi ni quedaban restos de ellas, ni las placas de metal casi estaban, increíble como alguien puede dejar llegar a este punto un freno, el resultado, el disco de frenos rayado y muy delgado, pero al menos, con poner pastillas nuevas y disco nuevo, hasta la vista, "veivi".
Sin dar muchas vueltas, me puse en el otro problema que tenía presente, desarmé la CVT y en seguida saltó un chorro de aceite desde el interior, justo por detrás del embrague centrífugo, Oh my !, bueno eso no es normal ni en 100 años, dentro del alojamiento de una CVT no debe de haber nada de aceite, me dije, "Ay caja, cajita, caja...éste aceite es tuyo y de nadie más", bueno eso ya no era aceite, era un líquido gris aguado, procedí a desmontar a el variador y menos mal que no estaba tan mal, sólo tenía algo de desgaste en los rodillos, nada de que preocuparse, pasé a la otra pieza clave en una CVT, en lo que saqué el embrague centrífugo, pues, ese si estaba algo mal, apenas retiré la campana del embrague, la tuerca que sujeta a el porta-zapatas, me saltó encima, se comió y deformó y el resorte también había volado, de las zapatas puedo decir que las mismas estaban muy mal, casi en el metal, pero eso no es mayor problema, se compran las zapatas, la tuerca y listo.
Cuando retiré las poleas conducidas, pues, ahí si vi la puerta al infierno ya que todo quedó expuesto a la luz, el eje conducido al tocarlo, el mismo se movía para todos lados, cuando no debe hacerlo y el aceite venía justo del sello cuyo movimiento errático del eje pues se lo cargó, eso estaba muy mal, así que no me quedó más remedio que tener que abrir la caja para terminar de confirmar todas mis sospechas, al hacerlo, Dios Santísimo, salió lo que quedaba de los restos del aceite para transmisiones de engranaje de diferenciales, mucha limadura, pedazos de metal, óxido, bueno, les dejo las fotos, que son mas elocuentes que yo, espero les guste y perdonen lo largo, pero este es uno de muchos casitos divertidos que recibo en mi taller.
El cliente llega al taller y me dice:
Cliente: Hola, que tal? te traigo mi scooter porque le siento unos ruiditos raros al usar el freno trasero y además noto la moto como frenada, yo creo que las pastillas del freno trasero están muy gastadas y me está trancando la rueda.
Yo: Hola cómo está? pues cómo no? no hay problema, déjela para probarla y revisarla para ver como la siento y que le consigo.
Cliente: OK, perfecto, me llama antes para decirme que hay que comprar y cuanto va a hacer.
Yo: Claro, por supuesto, no se preocupe, así será.
Aunque apenas llegó el cliente al taller, segundos antes de que se estacionara, yo escuché que algo no sonaba nada bien en ese scooter, esos chirridos no dejaban espacio para optimismos, pero no quise decirle nada al cliente hasta que no le diera una vuelta y después le revisase la moto para estar bien seguro cual era el diagnóstico.
Cuando procedí a darle una vuelta de pruebas al pobre scooter, (que fue muy corta), bueno, lo que noté, sentí y escuché era de terror y angustia, era algo como escuchar un molino moliendo piezas de metal con metal, "truec, trac, gruec, grac", bueno, ruidos de pesadilla, del motor no se notaba nada anormal, se escuchaba muy bien, no humeaba, tenía fuerza, respondía bien, así que comencé a darme una idea de donde provenía esos ruidos, pues mi primer sospechosa era la caja reductora, al llegar de la vuelta, la paré en el burro y cuando fui con la mano a ver si la rueda trasera giraba libre como es habitual y normal, pues nada que ver, estaba semi-trancada, zapateaba, se sentía rugosa, daba saltos y mis peores temores se hicieron realidad, había un serio problema con esa caja reductora, sentí que esos engranajes diferenciales como que se estaban moliendo, además, para colmo de males, un bote de aceite justo por esa zona comenzó a dejar su firma en el piso de mi taller, algo que para nada es común o normal y me daba más indicios de hacia donde era el Norte.
Lo que hice inmediatamente fue sacar a el caliper trasero y bueno, el panorama no era tampoco esperanzador, las pastillas, bueno, ya casi ni quedaban restos de ellas, ni las placas de metal casi estaban, increíble como alguien puede dejar llegar a este punto un freno, el resultado, el disco de frenos rayado y muy delgado, pero al menos, con poner pastillas nuevas y disco nuevo, hasta la vista, "veivi".
Sin dar muchas vueltas, me puse en el otro problema que tenía presente, desarmé la CVT y en seguida saltó un chorro de aceite desde el interior, justo por detrás del embrague centrífugo, Oh my !, bueno eso no es normal ni en 100 años, dentro del alojamiento de una CVT no debe de haber nada de aceite, me dije, "Ay caja, cajita, caja...éste aceite es tuyo y de nadie más", bueno eso ya no era aceite, era un líquido gris aguado, procedí a desmontar a el variador y menos mal que no estaba tan mal, sólo tenía algo de desgaste en los rodillos, nada de que preocuparse, pasé a la otra pieza clave en una CVT, en lo que saqué el embrague centrífugo, pues, ese si estaba algo mal, apenas retiré la campana del embrague, la tuerca que sujeta a el porta-zapatas, me saltó encima, se comió y deformó y el resorte también había volado, de las zapatas puedo decir que las mismas estaban muy mal, casi en el metal, pero eso no es mayor problema, se compran las zapatas, la tuerca y listo.
Cuando retiré las poleas conducidas, pues, ahí si vi la puerta al infierno ya que todo quedó expuesto a la luz, el eje conducido al tocarlo, el mismo se movía para todos lados, cuando no debe hacerlo y el aceite venía justo del sello cuyo movimiento errático del eje pues se lo cargó, eso estaba muy mal, así que no me quedó más remedio que tener que abrir la caja para terminar de confirmar todas mis sospechas, al hacerlo, Dios Santísimo, salió lo que quedaba de los restos del aceite para transmisiones de engranaje de diferenciales, mucha limadura, pedazos de metal, óxido, bueno, les dejo las fotos, que son mas elocuentes que yo, espero les guste y perdonen lo largo, pero este es uno de muchos casitos divertidos que recibo en mi taller.
- MacrolinkKeewayero Gurú
- Mensajes : 1320
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Edad : 55
Re: Los casitos que recibo en el taller.
Sáb Jun 22, 2013 6:25 am
ja,ja , yo tengo un hermano que asi deja las motos, mmm... y tambien los carros, hace algunos años se compró un ford ka de agencia 0kms y en dos meses partio el motor en 2, los pistones salieron volando y botaron el cofre, y las bielas, partieron el monoblock y salieron por el cárter , asi que el dueño de ese scooter debe ser su gemelo astral !
Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
Re: Los casitos que recibo en el taller.
Sáb Jun 22, 2013 9:38 am
eso es maltrato y dejadez,tendria que tener pena de carcel
Cinco de cada diez personas son la mitad
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: Los casitos que recibo en el taller.
Sáb Jun 22, 2013 9:49 am
Madre mia! Hay que ser bruto bruto!!
- NayrvKeewayero Gurú
- Mensajes : 4950
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Edad : 33
Re: Los casitos que recibo en el taller.
Sáb Jun 22, 2013 11:35 am
Claro decis que la moto tiene poco mantenimiento y pasa esto... Jajaja
- GatoviejoRutero 100%
- Mensajes : 1881
Fecha de inscripción : 20/12/2012
Edad : 69
Re: Los casitos que recibo en el taller.
Sáb Jun 22, 2013 1:09 pm
¿Que la habían llevado a la guerra? Diossss!! Una animalada así cuesta de entender!! Y seguro que encima te discutió la factura.
Ride to live, Live to ride
- InvitadoInvitado
Re: Los casitos que recibo en el taller.
Sáb Jun 22, 2013 3:14 pm
No, al menos la factura no la discutió, pero sin duda, como ya Uds. se dieron cuenta, una maquina en este estado es porque jamás le habían dado mantenimiento preventivo, lo que si fue uso y abuso hasta que estalló, perdón falló y eso que me dice el dueño que es su único medio de transporte, cosa mas grande!
Ya le iré colocando nuevos casitos así, es que me llegan unas cosas que son de fábula, pero sin duda, son muy divertidos.
Ya le iré colocando nuevos casitos así, es que me llegan unas cosas que son de fábula, pero sin duda, son muy divertidos.
- PABLOC2010Keewayero Experto
- Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 31/12/2012
Re: Los casitos que recibo en el taller.
Sáb Jun 22, 2013 8:52 pm
Hay gente para todo y no es cuestión de género, hay errores y horrores. Hace años cuando estaba casado mi ex salía a hacerle el rodaje o ablande a un scooter que teníamos mientras yo navegaba y varias veces se le quedó en el camino sin explicación alguna y resulta que luego de volver caminando con la moto simplemente no tenía nafta. Es un simple ejemplo de gente (tanto hombres como mujeres) que simplemente se suben y andan sin mirar ni cuidar nada y así pasa lo que pasa. En mi caso terminé haciéndole el traspaso del vehículo a su nombre en el municipio y que se hiciera cargo ya que cada vez que yo volvía tenía que oficiar de mecánico debido a los descuidos y la falta de interés y eso que nos había costado gran sacrificio poder llegar al vehículo
- ElxuxeKeewayero Experto
- Mensajes : 691
Fecha de inscripción : 30/01/2013
Edad : 37
Re: Los casitos que recibo en el taller.
Dom Jun 23, 2013 11:51 am
Madre mía!!!!
Re: Los casitos que recibo en el taller.
Lun Jun 24, 2013 8:20 am
- ilbchSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 19/01/2015
Edad : 48
Re: Los casitos que recibo en el taller.
Lun Jun 29, 2015 5:47 am
Buenas noches Mostek6502 quería saber si me puedes decir donde queda tu taller para ir , gracias y saludos
- pmuntuKeewayero Experto
- Mensajes : 739
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 35
Re: Los casitos que recibo en el taller.
Lun Jun 29, 2015 4:43 pm
tremenda averia!! Lo que hace un descuido... un descuido muy largo y un desinteres total de la moto... para llevarla al taller yo creo que espero hasta que no le quedó otra....
Por aquí lo que se ven mucho son motos gripadas por quedarse sin aceite.... gente que sale de ruta sin haber mirado el aceite o no llevar un control del mismo pensando "ya lo hace el taller cada 4000km"... y luego les toca llorar.
Por aquí lo que se ven mucho son motos gripadas por quedarse sin aceite.... gente que sale de ruta sin haber mirado el aceite o no llevar un control del mismo pensando "ya lo hace el taller cada 4000km"... y luego les toca llorar.
- InvitadoInvitado
Re: Los casitos que recibo en el taller.
Mar Jun 30, 2015 2:03 am
ilbch escribió:Buenas noches Mostek6502 quería saber si me puedes decir donde queda tu taller para ir , gracias y saludos
Si amigo, claro, escríbeme por privado.
- romieSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 21/07/2013
Edad : 59
Re: Los casitos que recibo en el taller.
Vie Jul 03, 2015 5:02 am
Amigo Mostek, es aconsejable cambiarle el CDI y la Bobina original a la TX200 por unos modelo "racing"? Trae beneficios tangibles o es más que todo publicidad? Es decir, vale la pena gastar en eso?
Otra cosa: Cuál es la bujía NGK Iridium recomendada para esa moto?
Muchas gracias de antemano por las repuestas.
Aquí dejo la página de los componentes:
http://www.amazon.com/GOOFIT-Ignition-Regulator-Rectifier-Scooter/dp/B00SUT2UVA/ref=pd_sim_sbs_263_1?ie=UTF8&refRID=02CP1K9DNXPW3SQDYK7J
Otra cosa: Cuál es la bujía NGK Iridium recomendada para esa moto?
Muchas gracias de antemano por las repuestas.
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Romie
- InvitadoInvitado
Re: Los casitos que recibo en el taller.
Vie Jul 03, 2015 6:50 am
No, no gastes pólvora en Zamuro, es pura "paja".
La bujía NGK recomendada en Iridio es DPR7EIX-9.
La bujía NGK recomendada en Iridio es DPR7EIX-9.
- romieSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 21/07/2013
Edad : 59
Re: Los casitos que recibo en el taller.
Vie Jul 03, 2015 11:37 pm
Gracias.
Romie
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