"Shimeo" -- Keeway RKS 150cc
+2
argentino.070
sukundum
6 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- sukundumSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 12/06/2013
Edad : 44
"Shimeo" -- Keeway RKS 150cc
Vie Jun 14, 2013 10:23 pm
Bueno, como verán ....estoy bastante preguntón !!!! jajajajaa
anoche en mi "paseo" nocturno con mis amigos.....tuve un hecho desafortunado, pero con un poco de SUERTE !!!!
anoche veníamos por una autopista.... un grupo de 15 motoqueros.....y a la hora de frenar para tomar una rotonda, desaceleré la moto... y por sorpresa....EMPEZÓ a SHIMEAR DESCONTROLADAMENTE !!!!!! al punto tal ...que no podía sostener el manubrio. con el agravante, que adelante mío tenía a 5 compañeros de ruta....y estaba a punto de CHOCARLOS a todos
era tal mi desesperación que preferí caerme yo solo....antes que chocarlos a todos.
decidí (con las consecuencias que implicaban) pisar suvemente el freno trasero..... hasta que la moto .....se estabilizó.....y recien ahí....pude sostener fuerte el manubrio y lograr frenarla en su totalidad con ambos frenos.
les cuento que la experiencia es de total impotencia y desesperación, y no se las recomiendo a nadie !!!! NO ES DIVERTIDO para nada !!!
bueno, aquí va la pregunta: que puede estar ocacionando este "Shimeo" impresionante, y a una velocidad media( 100kmph aprox) ...tampoco que estaba viajando en el tiempo, pues !!!
jaja
Les cuento que revisé a simple vista:
- horquillon trasero: Ajustado y perfecto
- Cristo delantero: Ajustado y perfecto.
- Presion de cubiertas: Perfectas.
- Tensión de la cadena : estaba floja, la ajusté a lo normal. (luego de ajustarla me volvió a shimear )
nosé cual puede ser el problema ? si a alguien le pasó lo mismo ? o se le ocurre que puedo revisar ? rulemanes ? nose....etc.
Perdón la extensión del post
Desde ya, Mil Gracias por tomarse el tiempo de leerme
anoche en mi "paseo" nocturno con mis amigos.....tuve un hecho desafortunado, pero con un poco de SUERTE !!!!
anoche veníamos por una autopista.... un grupo de 15 motoqueros.....y a la hora de frenar para tomar una rotonda, desaceleré la moto... y por sorpresa....EMPEZÓ a SHIMEAR DESCONTROLADAMENTE !!!!!! al punto tal ...que no podía sostener el manubrio. con el agravante, que adelante mío tenía a 5 compañeros de ruta....y estaba a punto de CHOCARLOS a todos
era tal mi desesperación que preferí caerme yo solo....antes que chocarlos a todos.
decidí (con las consecuencias que implicaban) pisar suvemente el freno trasero..... hasta que la moto .....se estabilizó.....y recien ahí....pude sostener fuerte el manubrio y lograr frenarla en su totalidad con ambos frenos.
les cuento que la experiencia es de total impotencia y desesperación, y no se las recomiendo a nadie !!!! NO ES DIVERTIDO para nada !!!
bueno, aquí va la pregunta: que puede estar ocacionando este "Shimeo" impresionante, y a una velocidad media( 100kmph aprox) ...tampoco que estaba viajando en el tiempo, pues !!!
jaja
Les cuento que revisé a simple vista:
- horquillon trasero: Ajustado y perfecto
- Cristo delantero: Ajustado y perfecto.
- Presion de cubiertas: Perfectas.
- Tensión de la cadena : estaba floja, la ajusté a lo normal. (luego de ajustarla me volvió a shimear )
nosé cual puede ser el problema ? si a alguien le pasó lo mismo ? o se le ocurre que puedo revisar ? rulemanes ? nose....etc.
Perdón la extensión del post
Desde ya, Mil Gracias por tomarse el tiempo de leerme
Re: "Shimeo" -- Keeway RKS 150cc
Vie Jun 14, 2013 10:30 pm
venias a 100 por hora y solo usaste el freno delantero?pueden ser varias cosas,agua en el asfalto,humedad,alguna mancha de aceite,las gomas si son cordial,pero a esa velocidad,nunca podes usar el freno delantero solo,yo uso el trasero y le voy dando toques con el delantero,me paso una vez que habia arenilla suelta ,y frene con el delantero y menuda ostia me di,es preferible que colee un poco,antes que se te vaya de adelante
Cinco de cada diez personas son la mitad
- sukundumSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 12/06/2013
Edad : 44
Re: "Shimeo" -- Keeway RKS 150cc
Vie Jun 14, 2013 10:38 pm
argentino.070 escribió:venias a 100 por hora y solo usaste el freno delantero?pueden ser varias cosas,agua en el asfalto,humedad,alguna mancha de aceite,las gomas si son cordial,pero a esa velocidad,nunca podes usar el freno delantero solo,yo uso el trasero y le voy dando toques con el delantero,me paso una vez que habia arenilla suelta ,y frene con el delantero y menuda ostia me di,es preferible que colee un poco,antes que se te vaya de adelante
no, amigo, aclaro 2 cosas:
- a 100kmph pisé despacito el freno Trasero
- y le cambié las cubiertas por unas Pirelli Sport Daemon
Nota: creo que esto ultimo me salvó.
por otro lado, te cuento que estoy sumamente seguro que no era agua, ni aceite, ni humedad ni nada raro en la ruta.
pues me repitió el suceso en otro lugar, ese mismo día, en otra ruta
Re: "Shimeo" -- Keeway RKS 150cc
Vie Jun 14, 2013 10:41 pm
y la rueda esta ajustada?la orquilla y el cristo no tienen juego?
Cinco de cada diez personas son la mitad
- sukundumSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 12/06/2013
Edad : 44
Re: "Shimeo" -- Keeway RKS 150cc
Vie Jun 14, 2013 10:42 pm
argentino.070 escribió:y la rueda esta ajustada?la orquilla y el cristo no tienen juego?
ambas ruedas ajustadas.
cristo ajustado.-
Re: "Shimeo" -- Keeway RKS 150cc
Vie Jun 14, 2013 10:47 pm
no se que decirte entonces,cuando entre mostek,te va a poder orientar
Cinco de cada diez personas son la mitad
- sukundumSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 12/06/2013
Edad : 44
Re: "Shimeo" -- Keeway RKS 150cc
Vie Jun 14, 2013 10:49 pm
argentino.070 escribió:no se que decirte entonces,cuando entre mostek,te va a poder orientar
jejejee, se agradece querido Argentino.070
Re: "Shimeo" -- Keeway RKS 150cc
Vie Jun 14, 2013 10:51 pm
:D
Cinco de cada diez personas son la mitad
- ElxuxeKeewayero Experto
- Mensajes : 691
Fecha de inscripción : 30/01/2013
Edad : 37
Re: "Shimeo" -- Keeway RKS 150cc
Sáb Jun 15, 2013 1:04 am
No me ha quedado claro que te pasó, ¿shimear es derrapar verdad?
Si fuera así ¿te derrapo la rueda delantera o la trasera?
Siento mi ignorancia jejeje
Si fuera así ¿te derrapo la rueda delantera o la trasera?
Siento mi ignorancia jejeje
- sukundumSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 12/06/2013
Edad : 44
Re: "Shimeo" -- Keeway RKS 150cc
Sáb Jun 15, 2013 1:12 am
Esto es el famoso: "Shimeo" :
- ElxuxeKeewayero Experto
- Mensajes : 691
Fecha de inscripción : 30/01/2013
Edad : 37
Re: "Shimeo" -- Keeway RKS 150cc
Sáb Jun 15, 2013 1:20 am
Diooos que cague, a mi me pasa eso y salto de la moto, parece que esté endemoniada y haga lo que quiere.
Turbulencias en el aire pueden causar esto? o que tengas alguna chapa que cubra la rueda suelta y haga de vela?
Turbulencias en el aire pueden causar esto? o que tengas alguna chapa que cubra la rueda suelta y haga de vela?
- sukundumSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 12/06/2013
Edad : 44
Re: "Shimeo" -- Keeway RKS 150cc
Sáb Jun 15, 2013 1:29 am
Elxuxe escribió:Diooos que cague, a mi me pasa eso y salto de la moto, parece que esté endemoniada y haga lo que quiere.
Turbulencias en el aire pueden causar esto? o que tengas alguna chapa que cubra la rueda suelta y haga de vela
realmente es horrible que te pase eso !!!! no se lo recomiendo a nadie.
el viento si puede ser....pero a altas velocidades ...(como en el video por ejemplo)
pero yo venía tranquilo a 100
(excepto que me haya topado con un huracan :Pjajaja )
- ElxuxeKeewayero Experto
- Mensajes : 691
Fecha de inscripción : 30/01/2013
Edad : 37
Re: "Shimeo" -- Keeway RKS 150cc
Sáb Jun 15, 2013 1:39 am
Lo cierto es que no es necesario ir deprisa, yo me di cuenta que yendo a 90Km/h detrás de un trailer me tambaleaba como si fuera un trozo de papel delante de un ventilador, me quedé flipado.
Yo no entiendo mucho de motos, pero miraría todas la piezas de chapa para ver si hay alguna suelta o alguna rota que no se viera y al coger velocidad se abriera y hiciera de vela o algo así, insisto en que no soy ningún experto solo intento verle la lógica.
Por supuesto, descartando que no sea aceite ni humedad.
Yo no entiendo mucho de motos, pero miraría todas la piezas de chapa para ver si hay alguna suelta o alguna rota que no se viera y al coger velocidad se abriera y hiciera de vela o algo así, insisto en que no soy ningún experto solo intento verle la lógica.
Por supuesto, descartando que no sea aceite ni humedad.
- InvitadoInvitado
Re: "Shimeo" -- Keeway RKS 150cc
Sáb Jun 15, 2013 2:47 am
A ver suku, a ver, bueno pueden ser varias las causas del desagradable y peligroso efecto del "shimeo", pero vamos a empezar por lo básico, 1ero, revisa que no esté flojo el eje de la rueda delantera, 2do, revísale la presión al neumático, que no le falte o tenga demasiado, 3ero pueden ser las pistas o rodamientos de la dirección y no importa que tu moto esté nueva, yo he visto varios casos con RKV y Arsen II (RKS en otros países) que vienen con los mismos o flojos o defectuosos de serie, ponla en el burro o caballete y gira el manubrio, debería de sentirse suave, sedoso, para ambos lados y ni duro o que sientas como un escalón o brinquito, inclusive al acercarse a cualquiera de los topes pero si lo sueltas, debe caer solo, sea el derecho o el izquierdo.
- MacrolinkKeewayero Gurú
- Mensajes : 1320
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Edad : 55
Re: "Shimeo" -- Keeway RKS 150cc
Sáb Jun 15, 2013 7:05 am
pienso igual, sin encender la moto, frena solo con el delantero y empuja la moto a ver si la suspension tiene algun juego, no debe sentirse ningun brinco ni juego al tratar de empujar la moto frenada, si es así, puede ser el ajuste de los rulemanes que detienen la tijera, suspension o como se llame, yo ni idea de cual es el cristo, pero esa falla solo puede ser por eje de la llanta flojo, por mal ajuste del telescopio, que es la parte donde se una la suspension con el cuadro, o por que no tienes la misma resistencia en los dos amortiguadores de la suspensión , es decir, probablemente hayas perdido el liquido de alguno de los amortiguadores y uno esta mas suelto que otro, checa que los dos postes tengan el mismo nivel de aceite.
Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
Re: "Shimeo" -- Keeway RKS 150cc
Sáb Jun 15, 2013 7:43 pm
Al final no me has dicho si eres mecanico!!! maloooooo!mostek6502 escribió:A ver suku, a ver, bueno pueden ser varias las causas del desagradable y peligroso efecto del "shimeo", pero vamos a empezar por lo básico, 1ero, revisa que no esté flojo el eje de la rueda delantera, 2do, revísale la presión al neumático, que no le falte o tenga demasiado, 3ero pueden ser las pistas o rodamientos de la dirección y no importa que tu moto esté nueva, yo he visto varios casos con RKV y Arsen II (RKS en otros países) que vienen con los mismos o flojos o defectuosos de serie, ponla en el burro o caballete y gira el manubrio, debería de sentirse suave, sedoso, para ambos lados y ni duro o que sientas como un escalón o brinquito, inclusive al acercarse a cualquiera de los topes pero si lo sueltas, debe caer solo, sea el derecho o el izquierdo.
En respuesta:
Es tal y como comenta mostek6502, y no es para dejarlo pasar, porque puede ir a mas o darle un susto.
Haz lo que te comenta mostek6502 aqui arriba, puede ser desde un mal equilibrado, que la direccion este floja...rodamientos dañados...mala presion de neumaticos etc
Incluso Horquilla doblada...
A ojo no se puede mirar bien si los tornillos andan flojos...sigue los pasos que te dio mostek6502.
Si no llevala a un taller...
Otra opcion seria ponerle un amortiguador de direccion....pero vamos...si no has tenido ningun accidente yo opino que seran los rodamientos...ya nos contaras
- MacrolinkKeewayero Gurú
- Mensajes : 1320
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Edad : 55
Re: "Shimeo" -- Keeway RKS 150cc
Sáb Jun 15, 2013 8:53 pm
Hablas de mostek ? Yo daba por echo que es mecánico por su avatar
Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
- InvitadoInvitado
Re: "Shimeo" -- Keeway RKS 150cc
Sáb Jun 15, 2013 8:59 pm
Cordobess@ escribió:Al final no me has dicho si eres mecanico!!! maloooooo!mostek6502 escribió:A ver suku, a ver, bueno pueden ser varias las causas del desagradable y peligroso efecto del "shimeo", pero vamos a empezar por lo básico, 1ero, revisa que no esté flojo el eje de la rueda delantera, 2do, revísale la presión al neumático, que no le falte o tenga demasiado, 3ero pueden ser las pistas o rodamientos de la dirección y no importa que tu moto esté nueva, yo he visto varios casos con RKV y Arsen II (RKS en otros países) que vienen con los mismos o flojos o defectuosos de serie, ponla en el burro o caballete y gira el manubrio, debería de sentirse suave, sedoso, para ambos lados y ni duro o que sientas como un escalón o brinquito, inclusive al acercarse a cualquiera de los topes pero si lo sueltas, debe caer solo, sea el derecho o el izquierdo.
En respuesta:
Es tal y como comenta mostek6502, y no es para dejarlo pasar, porque puede ir a mas o darle un susto.
Haz lo que te comenta mostek6502 aqui arriba, puede ser desde un mal equilibrado, que la direccion este floja...rodamientos dañados...mala presion de neumaticos etc
Incluso Horquilla doblada...
A ojo no se puede mirar bien si los tornillos andan flojos...sigue los pasos que te dio mostek6502.
Si no llevala a un taller...
Otra opcion seria ponerle un amortiguador de direccion....pero vamos...si no has tenido ningun accidente yo opino que seran los rodamientos...ya nos contaras
Si Cordobess@, soy mecánico, bueno en realidad Ing. mecánico y eléctrico, a sus órdenes.
- sukundumSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 12/06/2013
Edad : 44
Re: "Shimeo" -- Keeway RKS 150cc
Dom Jun 16, 2013 2:28 am
mostek6502 escribió:A ver suku, a ver, bueno pueden ser varias las causas del desagradable y peligroso efecto del "shimeo", pero vamos a empezar por lo básico, 1ero, revisa que no esté flojo el eje de la rueda delantera, 2do, revísale la presión al neumático, que no le falte o tenga demasiado, 3ero pueden ser las pistas o rodamientos de la dirección y no importa que tu moto esté nueva, yo he visto varios casos con RKV y Arsen II (RKS en otros países) que vienen con los mismos o flojos o defectuosos de serie, ponla en el burro o caballete y gira el manubrio, debería de sentirse suave, sedoso, para ambos lados y ni duro o que sientas como un escalón o brinquito, inclusive al acercarse a cualquiera de los topes pero si lo sueltas, debe caer solo, sea el derecho o el izquierdo.
==============================================================================
Mostek6502:
muchisimas gracias por vuestros comentarios, son todos muy buenos y para tener en cuenta !!!!
he revisado todo eso que me comentas y estaba todo en perfecto estado
y sí...te confirmo.... es bastante desagradable el "shimeo" jeje
Bueno, les cuento cual fué el problema y la solución
el problema era la transmisión, pues, revisamos en detalle que los pernos ya tenían "juego" ...y algunos eslabones ya se trababan.
esto hacía "frenar" la rueda, cuando desaceleraba.... y en consecuencia me hizo el famoso "shimeo".
bueno, la solución fué cambiar la cadena, piñon y corona. Esta es la primera vez que la cambio, es normal ? la RKS tiene 9.000 km
saludos, y MIL gracias nuevamente a todos por las respuestas y por la participación
- InvitadoInvitado
Re: "Shimeo" -- Keeway RKS 150cc
Dom Jun 16, 2013 5:24 am
Que bueno Suku, mira, si, al menos las cadenas que le ponen a las Keeways de por aquí, son terriblemente malas, se estiran volando, no duran nada, yo he cambiado cadenas de esas con 4000 Kms, otras con 6000 Kms., nada como unas cadenas DID o EK japonesas si son con O-rings, mucho mejor.
- ElxuxeKeewayero Experto
- Mensajes : 691
Fecha de inscripción : 30/01/2013
Edad : 37
Re: "Shimeo" -- Keeway RKS 150cc
Dom Jun 16, 2013 11:17 am
Me alegro que hayas encotrado el problema y puedas rodar tranquilo.
Lo que no entiendo es, si pa cadena hace que se bloque rueda trasera como esto produce el shimeo en la rueda delantera?
Lo que no entiendo es, si pa cadena hace que se bloque rueda trasera como esto produce el shimeo en la rueda delantera?
- sukundumSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 12/06/2013
Edad : 44
Re: "Shimeo" -- Keeway RKS 150cc
Dom Jun 16, 2013 4:02 pm
mostek6502 escribió:Que bueno Suku, mira, si, al menos las cadenas que le ponen a las Keeways de por aquí, son terriblemente malas, se estiran volando, no duran nada, yo he cambiado cadenas de esas con 4000 Kms, otras con 6000 Kms., nada como unas cadenas DID o EK japonesas si son con O-rings, mucho mejor.
========================
!
Mostek, siiiiii, la verdad que acá vienen las mismas cadenas en nuestras KW.
pero bueno, le pondré mas atención a este elemento, que no penśe que podía afectar tanto al andar de la moto.
Si, le puse una DID Brasilera, pero no he conseguido una con O-Rings.-
Gracias, como siempre, por la buena onda y predisposicioń !!!!
abrazo !!
- sukundumSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 12/06/2013
Edad : 44
Re: "Shimeo" -- Keeway RKS 150cc
Dom Jun 16, 2013 4:05 pm
Elxuxe escribió:Me alegro que hayas encotrado el problema y puedas rodar tranquilo.
Lo que no entiendo es, si pa cadena hace que se bloque rueda trasera como esto produce el shimeo en la rueda delantera?
=================
Elxuxe,
según dicen mis compañeros moteros que venían atrás mío.....veían que mi rueda traera tambien se descontroló toda
es un tema de física (el cual no he estudiado mucho jeje) ......per te comento lo que se me ocurre a mí:
el frenado de la rueda trasera desestabilizó toda la moto
- ElxuxeKeewayero Experto
- Mensajes : 691
Fecha de inscripción : 30/01/2013
Edad : 37
Re: "Shimeo" -- Keeway RKS 150cc
Dom Jun 16, 2013 6:10 pm
Yo si que he estudiado física pero no lo entiendo jejeje.
Me gusta ir aprendiendo poco a poco cosas de este mundillo
Me gusta ir aprendiendo poco a poco cosas de este mundillo
- InvitadoInvitado
Re: "Shimeo" -- Keeway RKS 150cc
Dom Jun 16, 2013 11:39 pm
Elxuxe escribió:Yo si que he estudiado física pero no lo entiendo jejeje.
Me gusta ir aprendiendo poco a poco cosas de este mundillo
----------------------------------------------------------------------------------
Al trabarse algunos de los eslabones de la cadena, la misma no gira fluidamente y esto provoca como unas mini-detenciones en el movimiento de la rueda, esto se termina convirtiendo en unas fluctuaciones que generan una vibración o resonancia, medible inclusive en Hz, cuando la misma entra en la misma frecuencia que la del giro de la rueda delantera o el de las suspensiones, pues no hay mucho que se pueda hacer, rezar, ya que se produce el nocivo efecto, esas resonancias o vibraciones, son bien pero, bien peligrosas y por supuesto al aumentar la velocidad, se aumentan las mismas hasta cierto punto donde no desaparecen, pero no se sienten, pero uno se tiene a caer mucho antes de llegar ahí, algo conocido como que entró en resonancia y terminas en el piso, clásico en las pistas o en el MotoGP, cuando la moto comienza como a rebotar y rebotar de a poquito pero es exponencial, hasta que termina arrojando al piloto por el piso o el aire, también un cambio de geometría produce esto, si la moto va muy baja de la rueda trasera y alta en la delantera produce esto o malos reglajes de la suspensiones, bueno y otras causitas mas.
Página 1 de 2. • 1, 2
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.