- monocilindricoSoy nuev@ aquí
Cuadro Relojes TX 125 S
Dom Mayo 26, 2013 12:30 am
Hola. Próximamente voy a adquirir una TX 125 S. Desde luego el cuadro y la instrumentación es más espartana que, por ejemplo, en la RKV 125.
Mi pregunta es, ¿puede cambiarse el cuadro de relojes por el de la RKV (sin tener que buscar uno de marca Koso)?
Gracias por las respuestas.
Un saludo.
Mi pregunta es, ¿puede cambiarse el cuadro de relojes por el de la RKV (sin tener que buscar uno de marca Koso)?
Gracias por las respuestas.
Un saludo.
- InvitadoInvitado
Re: Cuadro Relojes TX 125 S
Dom Mayo 26, 2013 2:34 am
Hola monocilindrico.
Te recomiendo/ruego que completes tus datos en tu perfil, como moto (o próxima moto) y el país de residencia (como mínimo), aunque te presentaras, si no te lo pido yo, te lo pedirá algún admin
Por lo que dices, yo creo que no se puede cambiar, ya que tendrías que modificar por ejemplo, el depósito, para instalarle la boya de gasolina, así como adaptarle los cables para que funcione todo correctamente.
Sin ir mas lejos, el cuentakilómetros de la TX es analógico, me refiero, en la RKV las RPM son analógicas mientras que los KM/h son digitales, así que el cable que va desde la rueda delantera hasta el cuentakilómetros no te serviría para nada, por otro lado el cuentarevoluciones tampoco, a no ser que el motor admita la modificación para añadírselo y así unas cuantas cosas más.
No es imposible, pero es meterte en camisa de once varas...
Te recomiendo/ruego que completes tus datos en tu perfil, como moto (o próxima moto) y el país de residencia (como mínimo), aunque te presentaras, si no te lo pido yo, te lo pedirá algún admin
Por lo que dices, yo creo que no se puede cambiar, ya que tendrías que modificar por ejemplo, el depósito, para instalarle la boya de gasolina, así como adaptarle los cables para que funcione todo correctamente.
Sin ir mas lejos, el cuentakilómetros de la TX es analógico, me refiero, en la RKV las RPM son analógicas mientras que los KM/h son digitales, así que el cable que va desde la rueda delantera hasta el cuentakilómetros no te serviría para nada, por otro lado el cuentarevoluciones tampoco, a no ser que el motor admita la modificación para añadírselo y así unas cuantas cosas más.
No es imposible, pero es meterte en camisa de once varas...
- PABLOC2010Keewayero Experto
Dom Mayo 26, 2013 10:43 am
No recuerdo ahora pero alguien hizo esa modificación y colocó en su TX un tablero de RKV. El velocímetro de la TX aunque es de aguja es digital ya que es un cable lo que llega hasta la rueda y no una maroma o linga. En cuanto al medidor de combustible no sé y por lo que he escuchado y leído en algun lado el chicote principal de la instalación eléctrica sería basicamente el mismo para la mayoría de los modelos
- InvitadoInvitado
Dom Mayo 26, 2013 11:46 am
Ah si? Yo creía que no era electrónico
- monocilindricoSoy nuev@ aquí
Dom Mayo 26, 2013 11:46 pm
Gracias por las respuestas. Comentaba lo del cuadro porque antes barajaba comprar la Hyosung Karion (otra con un cuadro de instrumentos parco en información) y hay gente que lo cambió por uno de marca Koso. Lo único es que la forma del faro de la TX 125 S no permite cambiar fácilmente el cuadro sin hacer bricolaje o malabares.
De todas formas, gracias por todo.
Un saludo.
De todas formas, gracias por todo.
Un saludo.
- PABLOC2010Keewayero Experto
Lun Mayo 27, 2013 4:15 am
Perdón , es cierto es electrónico y no digital como puse equivocadamente pero de todas maneras funciona con pulsos eléctricos y no con maroma o linga como los mecánicosHaru escribió:Ah si? Yo creía que no era electrónico