Manual: Como cambiar un disco de freno en Rkv 200
+3
Macrolink
atreyu1968
LeeTz
7 participantes
- LeeTzKeewayero experimentado
Manual: Como cambiar un disco de freno en Rkv 200
Dom Mayo 05, 2013 10:06 pm
Hola bueno he tenido que cambiar mi disco de freno trasero debido a que estaba algo doblado, asi que decidi dejar por aca algunas imagenes de como se hace y algunos tips que deben tener en cuenta a la hora de hacer esto, es un proceso facil y no hay necesidad de estarle pagando a mecanicos por esto si disfrutas de meterle mano a tu moto como yo te divertiras un rato y sentiras esa alegria que da cuando uno hace las cosas uno mismo sin depender de otros! xD
para comenzar sacamos la rueda (en mi caso sera la rueda trasera) y la colocamos en un soporte estable y firme donde no apoyemos el portacoronas contra nada y no se lastime. en mi caso use dos bancos de madera como veran en la foto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
luego con una llave tipo allen procedemos a quitar los 6 tornillos que fijan el disco en su sitio, estos tornillos son puestos con liquido traba tornillos, el cual es un liquido que ayuda a sellar los tornillos y roscas para prevenir que la vibracion los afloje y mantener la corrosión y humedad fuera, por ende estara bien fuerte para aflojarlos (se recomienda usar un soplete para calentar el tornillo y asi destrabarlo cuando esta muy muy dificil de sacar) yo en mi caso solo use la llave allen y con un poco de fuerza los logre sacar.
es recomendable revisar el area donde se enroscan los tornillos y se apoya el disco en busqueda de oxido o algun tipo de sucio, y dejarlo limpio antes de colocar el disco nuevo, una vez revisado esto colocamos el disco nuevo fijandonos en la flecha que indica la rotacion del disco y haciendo que dicha rotacion coincida con la rotacion que tendra cuando la rueda gire en su funcionamiento normal. (en la foto abajo se ve dicha flecha)
asi luce un disco nuevo para rkv (trasero)
este es el liquido que he usado para volver a sellar los tornillos (permatex color rojo altas temperaturas)
luego aplicamos unas lineas de dicho liquido antes de proceder a enroscar:
nos fijamos que todo este bien apretado y con el suficiente torque, en mi caso lo hice con la fuerza que daba una sola mano (recomendacion que me dio el mecanico de keeway) ya que no tengo llave de torque montamos de nuevo la rueda trasera y nos aseguramos de que quede bien alineada y listo!
ya todo listo:
espero les sea de ayuda! saludos!
para comenzar sacamos la rueda (en mi caso sera la rueda trasera) y la colocamos en un soporte estable y firme donde no apoyemos el portacoronas contra nada y no se lastime. en mi caso use dos bancos de madera como veran en la foto:
luego con una llave tipo allen procedemos a quitar los 6 tornillos que fijan el disco en su sitio, estos tornillos son puestos con liquido traba tornillos, el cual es un liquido que ayuda a sellar los tornillos y roscas para prevenir que la vibracion los afloje y mantener la corrosión y humedad fuera, por ende estara bien fuerte para aflojarlos (se recomienda usar un soplete para calentar el tornillo y asi destrabarlo cuando esta muy muy dificil de sacar) yo en mi caso solo use la llave allen y con un poco de fuerza los logre sacar.
es recomendable revisar el area donde se enroscan los tornillos y se apoya el disco en busqueda de oxido o algun tipo de sucio, y dejarlo limpio antes de colocar el disco nuevo, una vez revisado esto colocamos el disco nuevo fijandonos en la flecha que indica la rotacion del disco y haciendo que dicha rotacion coincida con la rotacion que tendra cuando la rueda gire en su funcionamiento normal. (en la foto abajo se ve dicha flecha)
asi luce un disco nuevo para rkv (trasero)
este es el liquido que he usado para volver a sellar los tornillos (permatex color rojo altas temperaturas)
luego aplicamos unas lineas de dicho liquido antes de proceder a enroscar:
nos fijamos que todo este bien apretado y con el suficiente torque, en mi caso lo hice con la fuerza que daba una sola mano (recomendacion que me dio el mecanico de keeway) ya que no tengo llave de torque montamos de nuevo la rueda trasera y nos aseguramos de que quede bien alineada y listo!
ya todo listo:
espero les sea de ayuda! saludos!
Re: Manual: Como cambiar un disco de freno en Rkv 200
Dom Mayo 05, 2013 10:13 pm
Buen trabajo compañero
" Es mejor parecer tonto y estar callado que hablar y despejar todas las dudas"
(Groucho Marx) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- MacrolinkKeewayero Gurú
Dom Mayo 05, 2013 11:10 pm
Que bien te entiendes con tu moto que bueno que subes lo que le haces para que otros tengamos la oportunidad de conocer más
Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
- mustoneV.I.P.
Dom Mayo 05, 2013 11:34 pm
Buenísimo LeeTz!!! Muy bueno el post, muchas gracias por explicarnos el proceso tan al detalle.
Si te parece lo muevo a la sección de bricos, ¿ok?
Si te parece lo muevo a la sección de bricos, ¿ok?
- PABLOC2010Keewayero Experto
Lun Mayo 06, 2013 5:28 pm
Impecable compañero, muchas gracias. De a poco nos vamos desasnando
- MacrolinkKeewayero Gurú
Lun Mayo 06, 2013 8:51 pm
PABLOC2010 escribió:Impecable compañero, muchas gracias. De a poco nos vamos desasnando
Ja ja genial palabra !
Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
- LeeTzKeewayero experimentado
Mar Mayo 07, 2013 1:54 pm
Gracias a todos! que bueno que les guste =) siempre ando pendiente de divertirme con la moto y hacer algun tuto para compartirlo con uds! jejej
- ElxuxeKeewayero Experto
Mar Mayo 07, 2013 5:40 pm