- GACS_SuperlightSoy nuev@ aquí
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Vibraciones y ruido motor
Vie Sep 30, 2022 9:01 pm
Buenas a todos
Me he estrenado hace poquito con una Superlight 125 LE, que me tiene encantado general. Había leido mucho el foro antes de decantarme, y la verdad bien. La moto tiene ya 1.600km, por lo que he pasado el rodaje. Decir que llega bastante bien a 90, 100 y en cuesta abajo 110-115km/h de marcador.
Al tema.
Hay una cosa que me tiene muy mosca y són las vibraciones. Entiendo que es monocilindro y tal y que ha de vibrar, pero entiendo que no tanto. La moto a partir de 4-5mil revoluciones ya empieza a vibrar, no es molesto pero ya se hace notar en toda la moto. A 6mil revoluciones, comeinza a hacer un ruido como de maquinilla de afeitar electrica vieja y las vibraciones són bastante fuertes. Estas vibraciones se prolongan hasta el corte, manteniendose sobre las 8mil revoluciones. No me quejaría si no fuera tan fuerte, pero en viajes de 50km cuando me bajo paso las siguientes dos horas con fatiga muscular y microvibraciones en brazos y piernas.
Cuando veo videos por internet, no parece sonar tan mal la verdad, aunque los videos pueden engañar. Las vibraciones llegan a manillar, asiento, reposapies, a todos sitios.
He llevado la moto al concesionario para la revisión de los 1.000km y me han dicho que es normal. Que estas motos hacen ese ruido carcteristico de maquinilla de afeitar y que la moto va perfecta. Que las vibraciones són normales. Como ya sabemos como son los concesionarios, no me creo ni media.
De verdad también os pasa a vosotros esto? Es normal notar vibraciones ya a partir de 4mil vueltas y que suene a maquinilla afeictar? Suena como si algo metalico rozase mas de la cuenta. Con 1.600km doy el rodaje fuerte por terminado, no creo que mejore por ese lado.
El aceite del cambio ha sido bueno, 10w40 Motul.
No se que pensar. Me podeis orientar? Miraré de subir un video para que entendais el sonido que digo.
Gracias!
Me he estrenado hace poquito con una Superlight 125 LE, que me tiene encantado general. Había leido mucho el foro antes de decantarme, y la verdad bien. La moto tiene ya 1.600km, por lo que he pasado el rodaje. Decir que llega bastante bien a 90, 100 y en cuesta abajo 110-115km/h de marcador.
Al tema.
Hay una cosa que me tiene muy mosca y són las vibraciones. Entiendo que es monocilindro y tal y que ha de vibrar, pero entiendo que no tanto. La moto a partir de 4-5mil revoluciones ya empieza a vibrar, no es molesto pero ya se hace notar en toda la moto. A 6mil revoluciones, comeinza a hacer un ruido como de maquinilla de afeitar electrica vieja y las vibraciones són bastante fuertes. Estas vibraciones se prolongan hasta el corte, manteniendose sobre las 8mil revoluciones. No me quejaría si no fuera tan fuerte, pero en viajes de 50km cuando me bajo paso las siguientes dos horas con fatiga muscular y microvibraciones en brazos y piernas.
Cuando veo videos por internet, no parece sonar tan mal la verdad, aunque los videos pueden engañar. Las vibraciones llegan a manillar, asiento, reposapies, a todos sitios.
He llevado la moto al concesionario para la revisión de los 1.000km y me han dicho que es normal. Que estas motos hacen ese ruido carcteristico de maquinilla de afeitar y que la moto va perfecta. Que las vibraciones són normales. Como ya sabemos como son los concesionarios, no me creo ni media.
De verdad también os pasa a vosotros esto? Es normal notar vibraciones ya a partir de 4mil vueltas y que suene a maquinilla afeictar? Suena como si algo metalico rozase mas de la cuenta. Con 1.600km doy el rodaje fuerte por terminado, no creo que mejore por ese lado.
El aceite del cambio ha sido bueno, 10w40 Motul.
No se que pensar. Me podeis orientar? Miraré de subir un video para que entendais el sonido que digo.
Gracias!
Re: Vibraciones y ruido motor
Dom Oct 02, 2022 7:11 pm
Desde mi ignorancia y mis casi 50.000 klm con la mía, te diré que la mía no vibra, al menos en tu rango, vibra algo pero en bajas, lo de 8000 rev, y en pocas ocasiones las he tocado, mi motor va muy bien entre 6500 y 7500, me muevo entre 100 y 115 klm/hora a esas revoluciones (es de 2016)
Lo del sonido, es verdad que algo suena, pero como te digo la mía es de 2016
Cuando tengas el vídeo, avisa, a ver si oyendola podemos sacar algo, aunque es difícil, lo mejor es oírla un situ
Lo del sonido, es verdad que algo suena, pero como te digo la mía es de 2016
Cuando tengas el vídeo, avisa, a ver si oyendola podemos sacar algo, aunque es difícil, lo mejor es oírla un situ
«Si quieres ser feliz un día, bebe. Si quieres ser feliz un año, cásate. Pero si quieres ser feliz toda tu vida, conduce una moto»
Goat Of Hell
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Re: Vibraciones y ruido motor
Lun Oct 24, 2022 9:34 pm
No he subido video, porque la verdad no se aprecia nada. Como dices, estas cosas se han de oir insitu.
Comentar que tras varias quejas a Keeway, y tras un segundo diagonostico en taller oficial dónde siguen diciendo que todo va normal, me accediron a cambiar el piñón delantero por uno con menos dientes, según fábrica mejoraría la conducción con menor vibración.
Tras el cambio, decir que la moto va aún peor. La reacción en bajas vueltas es la misma, con la diferencia de haber perdido algo de veolcidad. Esto se traduce, en que para ir a 80km/h de marcador, dónde antes estaba a 6000rpm, ahora voy a casi 7.000rpm, vibrando muchisimo mas todo en general. Mala recomendación de fábirca, que entiendo lo propusieron para ver que reaccionaban.
Conclusiones:
1. Keeway parece que intenta reaccionar a los problemas, pero con el menor coste posible. Por un lado entendible por el precio de la moto, pero por otro muy mal. Si no són capaces de arreglar una moto que ha salido mal de fábrica, ( doy por hecho que es balanceo del motor o embrague) que no vendan el producto, almenos en Europa.
2. Sabor agriducle con la marca. Por un lado bien porque contestaron mis quejas y han intentado algo, asumiendo el coste. Por el otro mal, porque no ha servido de nada. El problema es de motor o embrague, y evidentemente no piensan hacer nada.
3. En este país se ha perdido la profesión en casi todos los sectores. Hoy en día todo el mundo sabe de todo, y el que es albañil se mete a mecánico, y el mecánico se mete a chef. Cuesta mucho encontrar buenos mecánicos hoy en día. En el taller en general me miraban como si fuese el tipico cliente que se queja por todo, y creo no han atendido a mis explicaciones para intentar localizar el problema.
Esto en verdad no solo pasa en Keeway, me ha pasado incluso en la Mercedes, con un GLA. Así que nadie se salva. Al no haber profesión, ya no hay experiencia ni conocimientos transmitidos por un buen mecánico que lleva 40 años en ello. Solo quieren cambiar filtros, aceites, y cobrar la mano de obra bien carita por ello. Es una lástima pero es mi impresión.
Cuanto hace que no veis a un buen comercial que se sabe todos los datos del vehiculo de memoria, y que se nota se ha estudiado el producto que vende?
Comentar que tras varias quejas a Keeway, y tras un segundo diagonostico en taller oficial dónde siguen diciendo que todo va normal, me accediron a cambiar el piñón delantero por uno con menos dientes, según fábrica mejoraría la conducción con menor vibración.
Tras el cambio, decir que la moto va aún peor. La reacción en bajas vueltas es la misma, con la diferencia de haber perdido algo de veolcidad. Esto se traduce, en que para ir a 80km/h de marcador, dónde antes estaba a 6000rpm, ahora voy a casi 7.000rpm, vibrando muchisimo mas todo en general. Mala recomendación de fábirca, que entiendo lo propusieron para ver que reaccionaban.
Conclusiones:
1. Keeway parece que intenta reaccionar a los problemas, pero con el menor coste posible. Por un lado entendible por el precio de la moto, pero por otro muy mal. Si no són capaces de arreglar una moto que ha salido mal de fábrica, ( doy por hecho que es balanceo del motor o embrague) que no vendan el producto, almenos en Europa.
2. Sabor agriducle con la marca. Por un lado bien porque contestaron mis quejas y han intentado algo, asumiendo el coste. Por el otro mal, porque no ha servido de nada. El problema es de motor o embrague, y evidentemente no piensan hacer nada.
3. En este país se ha perdido la profesión en casi todos los sectores. Hoy en día todo el mundo sabe de todo, y el que es albañil se mete a mecánico, y el mecánico se mete a chef. Cuesta mucho encontrar buenos mecánicos hoy en día. En el taller en general me miraban como si fuese el tipico cliente que se queja por todo, y creo no han atendido a mis explicaciones para intentar localizar el problema.
Esto en verdad no solo pasa en Keeway, me ha pasado incluso en la Mercedes, con un GLA. Así que nadie se salva. Al no haber profesión, ya no hay experiencia ni conocimientos transmitidos por un buen mecánico que lleva 40 años en ello. Solo quieren cambiar filtros, aceites, y cobrar la mano de obra bien carita por ello. Es una lástima pero es mi impresión.
Cuanto hace que no veis a un buen comercial que se sabe todos los datos del vehiculo de memoria, y que se nota se ha estudiado el producto que vende?
- TovarichSoy nuev@ aquí
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Re: Vibraciones y ruido motor
Dom Ene 22, 2023 10:10 am
Qué mala suerte. A la mía le pasaba algo así y era por las válvulas muy abiertas y el tubo de escape, que estaba mal ajustado. ¿En el concesionario saben que es de embrague?, están esperando a que los engranajes se limen?
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