Dudas en la elección de compra moto ¿RKS?
+5
argentino.070
PABLOC2010
mustone
esepuli
mikvis12
9 participantes
- mikvis12Soy nuev@ aquí
Dudas en la elección de compra moto ¿RKS?
Vie Mayo 03, 2013 3:23 pm
Hola, soy nuevo en el foro.
Voy a cumplir los 3 años de carnet y debido al elevado gasto que me supone el
coche (kia joice 13,7 L/100)
había pensado en comprarme un coche de sobre unos 8L/100 pero la verdad es que
el uso que le voy a dar va a ser básicamente ciudad.
Entonces e llegado a la conclusión de que me viene mejor cogerme una moto.
Mi presupuesto es de 1500€ y bueno, veo más atractiva la rkv pero donde
pretendo comprar la moto ( norauto) el precio cambia, por lo que estaba ya
decidido por la rks. Pero resulta que e visto que hay una moto por 1300€ (RIDE
ZENTO) que la verdad es que no me disgusta físicamente, pero no encuentro
absolutamente nada sobre esa marca en ningún lado. Entonces no se si alguno de
vosotros puede saber algo sobre esa marca, y o si debería olvidarme y coger la
rks. Otra cuestión es el tema de el baúl ya que también tuve la duda de si Scooter
o moto por el tema de no andar a cuestas con el casco y demás, pero con el baúl
supongo que se eliminan los problemas.
Muchas gracias de antemano.
Voy a cumplir los 3 años de carnet y debido al elevado gasto que me supone el
coche (kia joice 13,7 L/100)
había pensado en comprarme un coche de sobre unos 8L/100 pero la verdad es que
el uso que le voy a dar va a ser básicamente ciudad.
Entonces e llegado a la conclusión de que me viene mejor cogerme una moto.
Mi presupuesto es de 1500€ y bueno, veo más atractiva la rkv pero donde
pretendo comprar la moto ( norauto) el precio cambia, por lo que estaba ya
decidido por la rks. Pero resulta que e visto que hay una moto por 1300€ (RIDE
ZENTO) que la verdad es que no me disgusta físicamente, pero no encuentro
absolutamente nada sobre esa marca en ningún lado. Entonces no se si alguno de
vosotros puede saber algo sobre esa marca, y o si debería olvidarme y coger la
rks. Otra cuestión es el tema de el baúl ya que también tuve la duda de si Scooter
o moto por el tema de no andar a cuestas con el casco y demás, pero con el baúl
supongo que se eliminan los problemas.
Muchas gracias de antemano.
- esepuliAprendiendo
Re: Dudas en la elección de compra moto ¿RKS?
Vie Mayo 03, 2013 3:38 pm
Busquemos las diferencias:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Es normal que no te disguste... si son las mismas!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Es normal que no te disguste... si son las mismas!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- mustoneV.I.P.
Vie Mayo 03, 2013 3:43 pm
Bienvenido compañero!!
Como norma del foro deberías presentarte primero en la sección correspondiente, así te daremos una buena bienvenida jejeje: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
¿De dónde eres? Si desde luego eres del centro de España para abajo, lo de la moto es tu mejor elección. Del centro hacia arriba, será más duro en invierno, pero aún así siendo un uso de ciudad es lo más económico. Cuando puedas rellena tu perfil para saber tus datos, de donde eres, moto que tienes (o vayas a tener...) así es más fácil la resolución de dudas.
Lo más cómodo para ciudad es una Scooter, eso sin duda. Otra cosa es que además luego la uses como divertimento para el finde semana, por ejemplo, y prefieras una moto con marchas para rutear. Entonces no es mala solución acoplarle el baúl a la moto y ya tienes para dejar el casco (y llevar las cosas que necesites).
En Norauto tienen los precios oficiales de la marca, al igual que en otros concesionarios oficiales, no sé a que te refieres con que "el precio cambia". Tanto la RKV como la RKS son buenas motos, muy simples pero fiables, y muy fáciles de llevar. La diferencia entre una y otra está básicamente en la suspensión delantera y en el freno trasero (ahí es donde se van los 300€ de diferencia), pero en comportamiento general son idénticas.
No te sé decir nada sobre la marca que comentas (RIDE ZENTO), supongo que tendrá los derechos para fabricar la misma moto (al menos en la mayor parte de componentes por lo que veo) pero no pertenece a Keeway, ni tengo conocimiento de como puedan salir. Mi experiencia me dice que nadie da duros por pesetas, por lo que iguales iguales no serán cuando hay una diferencia de precio bastante cuantiosa entre ellas, pero con esto no quiero decir que sean malas, ni mucho menos. No la conozco así que no te sé decir más sobre esa moto, ya lo siento.
Como norma del foro deberías presentarte primero en la sección correspondiente, así te daremos una buena bienvenida jejeje: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
¿De dónde eres? Si desde luego eres del centro de España para abajo, lo de la moto es tu mejor elección. Del centro hacia arriba, será más duro en invierno, pero aún así siendo un uso de ciudad es lo más económico. Cuando puedas rellena tu perfil para saber tus datos, de donde eres, moto que tienes (o vayas a tener...) así es más fácil la resolución de dudas.
Lo más cómodo para ciudad es una Scooter, eso sin duda. Otra cosa es que además luego la uses como divertimento para el finde semana, por ejemplo, y prefieras una moto con marchas para rutear. Entonces no es mala solución acoplarle el baúl a la moto y ya tienes para dejar el casco (y llevar las cosas que necesites).
En Norauto tienen los precios oficiales de la marca, al igual que en otros concesionarios oficiales, no sé a que te refieres con que "el precio cambia". Tanto la RKV como la RKS son buenas motos, muy simples pero fiables, y muy fáciles de llevar. La diferencia entre una y otra está básicamente en la suspensión delantera y en el freno trasero (ahí es donde se van los 300€ de diferencia), pero en comportamiento general son idénticas.
No te sé decir nada sobre la marca que comentas (RIDE ZENTO), supongo que tendrá los derechos para fabricar la misma moto (al menos en la mayor parte de componentes por lo que veo) pero no pertenece a Keeway, ni tengo conocimiento de como puedan salir. Mi experiencia me dice que nadie da duros por pesetas, por lo que iguales iguales no serán cuando hay una diferencia de precio bastante cuantiosa entre ellas, pero con esto no quiero decir que sean malas, ni mucho menos. No la conozco así que no te sé decir más sobre esa moto, ya lo siento.
- esepuliAprendiendo
Vie Mayo 03, 2013 3:49 pm
Yo supongo que el fabricante será el mismo pero el importador distinto.
- mustoneV.I.P.
Vie Mayo 03, 2013 4:11 pm
Keeway creo que hace sus propios motores, si no me equivoco.
- PABLOC2010Keewayero Experto
Vie Mayo 03, 2013 4:17 pm
Bienvenido !!!
- mikvis12Soy nuev@ aquí
Vie Mayo 03, 2013 4:19 pm
Hola de nuevo, si que contestáis rápido en primer lugar
muchas gracias.
E rellenado un poco el perfil no se si así esta bien.
Pues por suerte o por desgracia soy del norte (Pamplona) y si la verdad que se
que el frío puede ser un inconveniente pero no se.. pienso en la moto para
verano o días que haga bueno y en días de muy mal tiempo coger el coche (aquí
siempre hace frío pero en verano y cuando le da la gana hace calor de esos días
que piensas: si tuviera moto la cogería..) y a pesar de que el uso va a ser 90%
ciudad, creo que es un buena salida, para salir por ahí a desconectar un poco,
en lugar de estar en casa metido, se que realmente lo más practico para mi
situación es una Scooter pero creo que si me la compro me voy a quedar con la
mosca en la oreja.. Además que veo más divertido el coger una moto con marchas
que incluso en un futuro me puede venir mejor en caso de sacarme el carnet de
moto.
Ostras!
no me había fijado que eran iguales :O jaja
Por
cierto una duda que tengo, si la moto pone que vale 1395 cuanto me saldría
realmente? por que a eso hay que sumarle la matriculación no?
y
respecto al seguro.. De menos de 300 euros ni pensarlo no?
Siento
mucho hacer tantas preguntas, pero estoy comiéndome la cabeza, que me va a
estallar
muchas gracias.
E rellenado un poco el perfil no se si así esta bien.
Pues por suerte o por desgracia soy del norte (Pamplona) y si la verdad que se
que el frío puede ser un inconveniente pero no se.. pienso en la moto para
verano o días que haga bueno y en días de muy mal tiempo coger el coche (aquí
siempre hace frío pero en verano y cuando le da la gana hace calor de esos días
que piensas: si tuviera moto la cogería..) y a pesar de que el uso va a ser 90%
ciudad, creo que es un buena salida, para salir por ahí a desconectar un poco,
en lugar de estar en casa metido, se que realmente lo más practico para mi
situación es una Scooter pero creo que si me la compro me voy a quedar con la
mosca en la oreja.. Además que veo más divertido el coger una moto con marchas
que incluso en un futuro me puede venir mejor en caso de sacarme el carnet de
moto.
Ostras!
no me había fijado que eran iguales :O jaja
Por
cierto una duda que tengo, si la moto pone que vale 1395 cuanto me saldría
realmente? por que a eso hay que sumarle la matriculación no?
y
respecto al seguro.. De menos de 300 euros ni pensarlo no?
Siento
mucho hacer tantas preguntas, pero estoy comiéndome la cabeza, que me va a
estallar
Vie Mayo 03, 2013 4:36 pm
bueno,antes de que te estalle,hacele caso a mustone,y presentate para poder darte la bienvenida,abajo te dejo el enlace
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cinco de cada diez personas son la mitad
- edu692Distribuidor Oficial
Vie Mayo 03, 2013 4:46 pm
La moto tiene un precio de 1599€ a esto tienes que sumarle la matriculacion unos 200€ y ahora se regala el seguro hasta final de año a terceros con grua!
Un Seguro viene a salir desde 100€ en adelante dependiendo de coberturas y compañia
Un Seguro viene a salir desde 100€ en adelante dependiendo de coberturas y compañia
- ercasseKeewayero experimentado
Vie Mayo 03, 2013 5:50 pm
- mustoneV.I.P.
Vie Mayo 03, 2013 6:06 pm
Si estás pensando en la de marchas... No lo dudes entonces, si no siempre te quedarás con esa cosa de no haberla cogido.
La matriculación sale unos 200€ (como ya han comentado) aunque en Norauto a veces han hecho alguna promoción. Te recomiendo visitar los distribuidores de tu zona a ver que ofertan. El seguro, por tu edad, supongo que te saldrá por los 200 y pico €, depende de muchas cosas, pero de los 300 baja seguro.
Edu692 es distribuidor oficial Keeway, y por lo que dice con la RKS te saldría el seguro gratis durante un año (seguramente tendrás que pagar un plus por tener menos de 25 años, entérate) por lo que el precio entre ambas se ajustaría más.
Mi opinión personal, y esto es algo que no tiene ningún valor ya que es lo que yo pienso, merece más la pena la Keeway, ya que la otra marca no se conoce tanto y no tendrá el mismo apoyo detrás como si tiene Keeway en este país. Y esa "pequeña" diferencia de precio por ese plus de seguridad del producto, que como todo en esta vida, siempre puede salir mal claro, como en cualquier marca...
La matriculación sale unos 200€ (como ya han comentado) aunque en Norauto a veces han hecho alguna promoción. Te recomiendo visitar los distribuidores de tu zona a ver que ofertan. El seguro, por tu edad, supongo que te saldrá por los 200 y pico €, depende de muchas cosas, pero de los 300 baja seguro.
Edu692 es distribuidor oficial Keeway, y por lo que dice con la RKS te saldría el seguro gratis durante un año (seguramente tendrás que pagar un plus por tener menos de 25 años, entérate) por lo que el precio entre ambas se ajustaría más.
Mi opinión personal, y esto es algo que no tiene ningún valor ya que es lo que yo pienso, merece más la pena la Keeway, ya que la otra marca no se conoce tanto y no tendrá el mismo apoyo detrás como si tiene Keeway en este país. Y esa "pequeña" diferencia de precio por ese plus de seguridad del producto, que como todo en esta vida, siempre puede salir mal claro, como en cualquier marca...
- esepuliAprendiendo
Vie Mayo 03, 2013 7:27 pm
He de confesar que este post me ha jodido un poco mis previsiones entre una RKV, RKS o segunda mano.
Encima la de norauto también ofrece la promoción del seguro.
Encima la de norauto también ofrece la promoción del seguro.
Vie Mayo 03, 2013 7:39 pm
Te comento que esa moto aunque aparentemente es igual a la keeway RKS, no se puede decir para nada que sea la misma, de hecho no lo es, solo es igual a simple vista, pero debes saber que la keeway tiene más calidad, ya que no es lo mismo las motos que vende la marca directamente, que las que vende un importador que lo que hace es comprar a la fábrica un determinado numero de containers con motos a un precio acordado de antemano y con un nivel de calidades en función de ese precio, con lo cual no digo que esas motos sean malas ni mucho menos, pero el nivel de calidades no es el mismo.
Aparte también como ya ha dicho mustone, el dinero que te ahorras con esa moto, puede luego salirte caro, yo no me la jugaría y me iria a por la keeway RKS, te aseguras más calidad y la confianza de una marca cada vez más conocida en españa como es keeway y que responde y te respalda si surge cualquier cosa.
A partir de ahi tu decides.
Aparte también como ya ha dicho mustone, el dinero que te ahorras con esa moto, puede luego salirte caro, yo no me la jugaría y me iria a por la keeway RKS, te aseguras más calidad y la confianza de una marca cada vez más conocida en españa como es keeway y que responde y te respalda si surge cualquier cosa.
A partir de ahi tu decides.
¡¡¡Apúntate a la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y descubre la gente que hay por tu zona!!!
- PABLOC2010Keewayero Experto
Vie Mayo 03, 2013 8:51 pm
Aquí en Uruguay pasa lo mismo pero más aun. Se ven marcas que solo acá existen y tienen entre 600 y 800 dolares menos respecto a un modelo similar Keeway. Un par de esas marcas salieron buenas, para el resto: Lo barato sale caro
- ercasseKeewayero experimentado
Vie Mayo 03, 2013 9:37 pm
aqui en vzla hay un caso que es la "bera" pero hasta ahorita no han copiado de la keeway
Vie Mayo 03, 2013 9:44 pm
ya lo avisaron desde keeway España y pronto salen los clones.
La unica diferencia que le veo aparente es la quilla. Pero como dice xacarrere, la fabrica digamos tiene 'niveles de calidad' a un precio o otro. Eso estoy arta de verlo en cosas como camaras que venden en deal extreme: ves una y vale 15 y ves otra igualita con mismas caracteristicas a 10...no es que deal extreme sean tontos ni que sea la misma camara, simplemente una por dentro tendra componentes de un nivel de calidad A y otra B.
Yo me fiaria mas de Keeway, que al menos sabemos que tienen respuesta y estan creciendo.
Luego la diferencia entre la RKV y la RKS es mayor, ya que ademas del tema de amortiguaciones de tipo de freno, existen otras peculiaridades como por ejemplo el tamaño de los neumaticos, el tipo de horquilla que es invertida, la distancia entre ejes, el peso, un litro mas de tanque de combustible y algun que otro detalle mas.
mira esta comparativa:
La unica diferencia que le veo aparente es la quilla. Pero como dice xacarrere, la fabrica digamos tiene 'niveles de calidad' a un precio o otro. Eso estoy arta de verlo en cosas como camaras que venden en deal extreme: ves una y vale 15 y ves otra igualita con mismas caracteristicas a 10...no es que deal extreme sean tontos ni que sea la misma camara, simplemente una por dentro tendra componentes de un nivel de calidad A y otra B.
Yo me fiaria mas de Keeway, que al menos sabemos que tienen respuesta y estan creciendo.
Luego la diferencia entre la RKV y la RKS es mayor, ya que ademas del tema de amortiguaciones de tipo de freno, existen otras peculiaridades como por ejemplo el tamaño de los neumaticos, el tipo de horquilla que es invertida, la distancia entre ejes, el peso, un litro mas de tanque de combustible y algun que otro detalle mas.
mira esta comparativa:
- mikvis12Soy nuev@ aquí
Vie Mayo 03, 2013 11:20 pm
Buenas noches a todos, os agradezco muchísimo vuestros comentarios.
por lo que e leído, me habéis empujado más hacia la rks la verdad es que ami también
me da más confianza el que sea una marca conocida, simplemente me surge las dudas, debido a que termina siendo todo: bueno por 100 euros más y bueno ya total por otros 100 euros más... entonces es algo que me tira para atrás... el tema del seguro en norauto
pone que es gratis pero que hay que tener 25 años, el cual es un requisito que no cumplo, tenéis toda la razón que alfinal todo lo barato sale caro.. pero como no hay nada respecto a la otra moto ni bueno ni malo, simplemente nada pues se me asoma la duda. pero vosotros sois los que sabéis y sinceramente prefiero guiarme por vosotros, que seguro que así no me equivoco . y respecto al seguro pues tendré que preguntar en norauto a ver como me sale, por que bueno, como ya e dicho dispongo de 1500 euros pero la moto tengo pensado en pagarla a plazos, por que también tengo que arreglar el coche y en fin.. estos tiempos que corren... respecto al comprar un baúl para guardar el casco lo veis factible? es que me da miedo el hecho de que me roben aunque el seguro por supuesto quiero cogerlo con terceros + robo e incendio.
otra vez más perdón por las parrafadas que expongo, pero son tantas dudas..
muchas gracias a todos, se ve que sois muy buena gente
por lo que e leído, me habéis empujado más hacia la rks la verdad es que ami también
me da más confianza el que sea una marca conocida, simplemente me surge las dudas, debido a que termina siendo todo: bueno por 100 euros más y bueno ya total por otros 100 euros más... entonces es algo que me tira para atrás... el tema del seguro en norauto
pone que es gratis pero que hay que tener 25 años, el cual es un requisito que no cumplo, tenéis toda la razón que alfinal todo lo barato sale caro.. pero como no hay nada respecto a la otra moto ni bueno ni malo, simplemente nada pues se me asoma la duda. pero vosotros sois los que sabéis y sinceramente prefiero guiarme por vosotros, que seguro que así no me equivoco . y respecto al seguro pues tendré que preguntar en norauto a ver como me sale, por que bueno, como ya e dicho dispongo de 1500 euros pero la moto tengo pensado en pagarla a plazos, por que también tengo que arreglar el coche y en fin.. estos tiempos que corren... respecto al comprar un baúl para guardar el casco lo veis factible? es que me da miedo el hecho de que me roben aunque el seguro por supuesto quiero cogerlo con terceros + robo e incendio.
otra vez más perdón por las parrafadas que expongo, pero son tantas dudas..
muchas gracias a todos, se ve que sois muy buena gente
Vie Mayo 03, 2013 11:23 pm
todo muy lindo pero seguis sin presentarte,no quiero ser pesado pero son las normas del foro,y hay que respetarlas,ya te deje mas arriba el enlace,espero lo comprendas,muchas gracias
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- mikvis12Soy nuev@ aquí
Vie Mayo 03, 2013 11:26 pm
e intentado presentarme pero le doy al link y no se que más tengo que hacer..
Vie Mayo 03, 2013 11:32 pm
tranquilo,este es le link
ahora le das arriba donde dice nuevo
y listo,pones el titulo que quieras y te presentas,de donde sos,edad,moto etc
ahora le das arriba donde dice nuevo
y listo,pones el titulo que quieras y te presentas,de donde sos,edad,moto etc
- mikvis12Soy nuev@ aquí
Sáb Mayo 04, 2013 12:41 am
ya me e registrado, siento haber tardado que no sabía muy bien como se hacía.
espero haberlo puesto bien.
espero haberlo puesto bien.
Sáb Mayo 04, 2013 3:32 am
Lo has hecho perfecto.
Si tienes más dudas pregunta sin miedo.
Si tienes más dudas pregunta sin miedo.
¡¡¡Apúntate a la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y descubre la gente que hay por tu zona!!!
- mustoneV.I.P.
Sáb Mayo 04, 2013 2:22 pm
El baúl para el casco no tienes problemas, mira tamaños de baules en directo para luego no llevarte una sorpresa (que te parezca mas grande o pequeño de lo que querías). El tema de robo pues siempre puede pasar, pero no es lo normal, dejar el casco ahí cuando vas al trabajo o de compras o lo que sea no hay problema! Y tiene que ser muy cómodo.