- sweepetSoy nuev@ aquí
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Usar carburador 30 en una moto 150cc (pz27)
Sáb Jun 25, 2022 2:57 pm
Hola amigos , tengo mi moto horse 150cc casi nueva con menos de 5.000 km. Sucede que un día la llevé a mantenimiento y el mecánico me robó mi carburador original pz27 y tiempo despues me di de cuenta que tenía uno número 30.
Posteriormente me regalaron uno número 26, de calidad mala pero nuevo (digo calidad mala porque es de los más baratos del mercado aquí y según son malosos) el punto es que siempre he tenido un problema con ese carburador y es que nada más la moto estar en frío y tengo que cebarla y esperar que caliente para poder arrancar, porque si la enciendo con un poco de gas (para que sea más rapido) se ahoga y se apaga, entonces debo usar el cebador y esperar cosa que es frustrante.
En mi ciudad que hace calor no hay tanto problema porque la caliento antes de usarla y ya luego funciona perfectamente normal enciende normal a un solo toque, pero cuando voy a una ciudad cercana donde hace frío, se enfría muy rápido y tengo que cebarla a cada rato.
Se que el carburador es un poco más pequeño que el que debería (27) pero no veo mucha diferencia siento que debería funcionar igual, ya la he carburado varias veces, tengo el paso de aire óptimo según varios tutoriales en youtube, comprobé que no tenga entradas de aire el caburador por donde no debe, le subi un poco más la aguja para que entrara un poco más de gasolina pero sigue igual.
Acá tengo guardado el carburador número 30 que me funcionaba bien (salvo que a veces notaba pérdida de potencia cuando iba en 5ta pero siento que puede ajustarse con carburación) y estaba pensando si yo bajo la aguja para que envíe menos gasolina posible, no consumiría igual que un caburador de menos numeración? Porque el principal problema que veo de usar un carburador mas grande es el consumo de gasolina.
Espero podais aclarar mis dudas, muchas gracias gente
Posteriormente me regalaron uno número 26, de calidad mala pero nuevo (digo calidad mala porque es de los más baratos del mercado aquí y según son malosos) el punto es que siempre he tenido un problema con ese carburador y es que nada más la moto estar en frío y tengo que cebarla y esperar que caliente para poder arrancar, porque si la enciendo con un poco de gas (para que sea más rapido) se ahoga y se apaga, entonces debo usar el cebador y esperar cosa que es frustrante.
En mi ciudad que hace calor no hay tanto problema porque la caliento antes de usarla y ya luego funciona perfectamente normal enciende normal a un solo toque, pero cuando voy a una ciudad cercana donde hace frío, se enfría muy rápido y tengo que cebarla a cada rato.
Se que el carburador es un poco más pequeño que el que debería (27) pero no veo mucha diferencia siento que debería funcionar igual, ya la he carburado varias veces, tengo el paso de aire óptimo según varios tutoriales en youtube, comprobé que no tenga entradas de aire el caburador por donde no debe, le subi un poco más la aguja para que entrara un poco más de gasolina pero sigue igual.
Acá tengo guardado el carburador número 30 que me funcionaba bien (salvo que a veces notaba pérdida de potencia cuando iba en 5ta pero siento que puede ajustarse con carburación) y estaba pensando si yo bajo la aguja para que envíe menos gasolina posible, no consumiría igual que un caburador de menos numeración? Porque el principal problema que veo de usar un carburador mas grande es el consumo de gasolina.
Espero podais aclarar mis dudas, muchas gracias gente
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